Debo creer en una religión

Enbusca

Miembro
5 Junio 2019
11
0
Hace un tiempo hice un post en el que explicaba que quería creer en una religión pero que no sabia en cual. Hubo un comentario que me dijo que podría hacerme Baha'i y me gustó mucho, me gustó la religión pero creo que no se adapta a mi.
Yo tengo unos valores e ideales que no quiero que se vean contradecidos por la religión en la que quiero creer pero si sigo así quizás abandone esos ideales, no lo se.
Debo decir que para mi, Dios no ha creado nada, ni a las personas si quiera. Dios es un ser que nos guia en nuestro camino y que nos dicta como debemos ser, al menos a mi parecer. Así que estoy buscando una religión que imponga una forma de vida a seguir para estar en paz con Dios.
Una parte de mi me dice que este tema es muy estúpido y que me debería dejar de tonterías pero siento tal vacio que no se como llenarlo.
Gracias por su atención.

Hace un tiempo hice un post en el que explicaba que quería creer en una religión pero que no sabia en cual. Hubo un comentario que me dijo que podría hacerme Baha'i y me gustó mucho, me gustó la religión pero creo que no se adapta a mi.
Yo tengo unos valores e ideales que no quiero que se vean contradecidos por la religión en la que quiero creer pero si sigo así quizás abandone esos ideales, no lo se.
Debo decir que para mi, Dios no ha creado nada, ni a las personas si quiera. Dios es un ser que nos guia en nuestro camino y que nos dicta como debemos ser, al menos a mi parecer. Así que estoy buscando una religión que imponga una forma de vida a seguir para estar en paz con Dios.
Una parte de mi me dice que este tema es muy estúpido y que me debería dejar de tonterías pero siento tal vacio que no se como llenarlo.
Gracias por su atención.

Saludos,

No te concentres en religión o doctrinas sino más bien en la palabra de Dios escrita y ella te mostrará el camino.

• Like
Reacciones: Usymbv
Enbusca:
Santiago 4:8 menciona lo siguiente: "Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes". Tal y como lo expuso yoyo03, hará bien en leer Su Palabra (Juan 17:3), permitiendo que ésta le guíe.

• Like
Saludos,

No te concentres en religión o doctrinas sino más bien en la palabra de Dios escrita y ella te mostrará el camino.
Enbusca:
Santiago 4:8 menciona lo siguiente: "Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes". Tal y como lo expuso yoyo03, hará bien en leer Su Palabra (Juan 17:3), permitiendo que ésta le guíe.

¿Como debo acercarme a Dios?, ¿leyendo la Biblia? Y de ser así, ¿por donde empiezo?

Gracias por su atención.

Sólo quiero darte un consejo para que no pierdas tu precioso tiempo: aléjate de las religiones. La religión y Dios suelen encontrarse en polos opuestos, y normalmente en conflicto uno con el otro (lee los evangelios y verás). El problema no es la teoría de la religión, sino que la religión se convierte en una montaña de orgullo que impide ver el bosque. La religión, pese a sus buenos propósitos, te encadenará, porque toda religión está erigida sobre el sudor (y la recompensa) del hombre. Y el hombre es... esclavitud.

Acércate a Jesús. Él no está lejos de ninguno de nosotros. Nos tropezamos con ÉL a cada instante; "respiras" a Cristo cada instante. Pero orgullo y Cristo no pueden casarse.

El Reino es cuestión de visión y de audición. Si "ves" y "oyes", vives por ese "ver" y ese "oír". ¡VIVES! Si no "ves" ni "oyes", que este sea el clamor de tu corazón: "ver" y "oír". Porque en el "ver" y el "oír" está tu salvación y tu vida, tu "energía" vital.

"No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"....

A Dios uno se acerca creyendo que hay Dios y que recompensa a aquellos que le buscan. A Dios no puedes engañarle, así que, según te acerques a Dios, así recibirás recompensa.

Si te acercas con odio, orgullo y soberbia, Dios te resistirá: "Dios resiste al soberbio...
Si te acercas necesitado y humillado, Dios se sentará contigo "...pero da gracia al humilde".

Así que, como siempre, es cuestión de elección y de cómo preparas tu tierra para la semilla.
Tú eliges... y el resto depende de Dios.
Todo depende de Dios... pero tú eliges.

Recuérdalo siempre... "Dios resiste al soberbio".

Baja la guardia de tu corazón, déjale entrar (pues Él llama a la puerta sin cesar) y Él no dejará un resquicio sin limpiar ni poseer.
Búscale de todo corazón y le hallarás. Es imposible no hallar a Dios, del mismo modo que es imposible vivir sin respirar.

El problema no es "encontrar" a Dios, sino atrevernos a abrirle una rendija del corazón. Le tenemos un miedo horroroso.

Y cuando tengas a Jesús, tendrás la "iglesia" y la "sana doctrina".
Son inseparables. No puedes tener a Jesús sin tener la mejor doctrina posible y "toda" la iglesia.

Amor,
Ibero

Última edición:
Mientras no aceptes que Dios es el origen de todo, siempre estarás con esa cosita que no te permitirá encontrar plena paz contigo mismo y con Dios.

¿Como debo acercarme a Dios?, ¿leyendo la Biblia? Y de ser así, ¿por donde empiezo?

Saludos,

Comienza con los evangelios Mateo,marcos,Lucas,Juan y luego entras en áreas más profundas como las profecías ya cumplidas y las que están por cumplirse lo importante es creer que esa escritura viene de parte de Dios y no por el hombre como quieren hacer creer.

Dios lo bendiga.

Sólo quiero darte un consejo para que no pierdas tu precioso tiempo: aléjate de las religiones. La religión y Dios suelen encontrarse en polos opuestos, y normalmente en conflicto uno con el otro (lee los evangelios y verás). El problema no es la teoría de la religión, sino que la religión se convierte en una montaña de orgullo que impide ver el bosque. La religión, pese a sus buenos propósitos, te encadenará, porque toda religión está erigida sobre el sudor (y la recompensa) del hombre. Y el hombre es... esclavitud.

Acércate a Jesús. Él no está lejos de ninguno de nosotros. Nos tropezamos con ÉL a cada instante; "respiras" a Cristo cada instante. Pero orgullo y Cristo no pueden casarse.

El Reino es cuestión de visión y de audición. Si "ves" y "oyes", vives por ese "ver" y ese "oír". ¡VIVES! Si no "ves" ni "oyes", que este sea el clamor de tu corazón: "ver" y "oír". Porque en el "ver" y el "oír" está tu salvación y tu vida, tu "energía" vital.

"No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"....

A Dios uno se acerca creyendo que hay Dios y que recompensa a aquellos que le buscan. A Dios no puedes engañarle, así que, según te acerques a Dios, así recibirás recompensa.

Si te acercas con odio, orgullo y soberbia, Dios te resistirá: "Dios resiste al soberbio...
Si te acercas necesitado y humillado, Dios se sentará contigo "...pero da gracia al humilde".

Así que, como siempre, es cuestión de elección y de cómo preparas tu tierra para la semilla.
Tú eliges... y el resto depende de Dios.
Todo depende de Dios... pero tú eliges.

Recuérdalo siempre... "Dios resiste al soberbio".

Baja la guardia de tu corazón, déjale entrar (pues Él llama a la puerta sin cesar) y Él no dejará un resquicio sin limpiar ni poseer.
Búscale de todo corazón y le hallarás. Es imposible no hallar a Dios, del mismo modo que es imposible vivir sin respirar.

El problema no es "encontrar" a Dios, sino atrevernos a abrirle una rendija del corazón. Le tenemos un miedo horroroso.

Y cuando tengas a Jesús, tendrás la "iglesia" y la "sana doctrina".
Son inseparables. No puedes tener a Jesús sin tener la mejor doctrina posible y "toda" la iglesia.

Amor,
Ibero

Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho. Me quiero acercar a Dios y como bien has dicho si no sigo ninguna religión, nada me impide ser bisexual y estar en paz con el Señor. Mi mayor problema es que no se como debo acercarme a Dios, no se como hablar o entregarme a él.

Un saludo,
Enbusca

Debo decir que para mi, Dios no ha creado nada, ni a las personas si quiera. Dios es un ser que nos guia en nuestro camino y que nos dicta como debemos ser, al menos a mi parecer.
...
Gracias por su atención.

Leyendo ese primer párrafo debo confirmarte afirmativamente lo que sientes en el último párrafo.

Sin mas a que referencia, se despide atentamente:

Valencia

Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho. Me quiero acercar a Dios y como bien has dicho si no sigo ninguna religión, nada me impide ser bisexual y estar en paz con el Señor. Mi mayor problema es que no se como debo acercarme a Dios, no se como hablar o entregarme a él.

Un saludo,
Enbusca

No voy a entrar en tus pecados. Yo tengo los míos, y es casi seguro que sean mucho mayores y peores que los tuyos. Pero en el trono de gracia hay santificación y limpieza. Efectivamente: "nada" te impide ser bisexual. Pero cuando amas a Jesús y quieres estar con Él, el pecado (entendido como "lo que se aleja de la perfección") es perseguido, purgado y destruido. Él es un Dios de orden y limpieza, y las obras de la carne y del diablo no tienen lugar en Su Templo. Sencillamente, no tienen lugar. No pueden permanecer. Estar con Él implica limpieza y destrucción de lo malo. Es como el agua y el aceite, que no se pueden mezclar por mucho que lo intentes.

Pero (y esto es importante) Él hace la purificación, no los hombres. Ni siquiera tú puedes limpiarte por mucho que te lo propongas. Tu limpieza siempre sería "parcial", pero Su Espíritu te conoce perfectamente y Él aplica una limpieza "absoluta".

Ámale y abre la puerta del corazón... no necesitas un manual de instrucciones para amar, porque tu corazón de natural "ama" y "necesita" amar. Hazlo. Si le amas, Él te amará (porque esa es Su naturaleza principal) y le conocerás como amante y serás limpio (es decir, serás limpiado y "continuamente" limpiado por Su gracia). Jesús puede (continuamente) destruir las obras del mal (pues la doctrina cristiana enseña que en cada uno de nosotros hay una "fábrica que produce mal" continuamente); en cada hombre y mujer esto conlleva un proceso diferente.

Pero después de ciertos años en este camino, puedo decirte que todo está en el Amor... y se reduce al Amor.
Dios es... Amor. Es normal, pues, que todo lo que tiene que ver con Dios se reduzca al Amor. ¿Qué otra cosa podría ser?
La Biblia es una historia de amor de principio a fin de sus tapas... y muy pocos la descubren.
Creen que trata sobre guerras, religiones, horrores y sufrimientos mil.
Pero el tema principal es el Amor.

Y tendrás que perder tu vida si quieres descubrir el Amor, porque el Amor lo exige todo.

¿Cómo hablarle y entregarte a Él?

Siendo tú mismo. No intentes ser o tener lo que no eres ni tienes.
Sé un mendigo (nada tienes), sé lo que eres. Y ama sin esperar nada a cambio. Ama porque fuiste hecho por el Amor para el Amor.
Dios no es un lejano ser. Dios está más cerca de nosotros de lo que siquiera nos atreveríamos a creer.
El problema nunca es Dios. Su semilla está viva y produce vida.

El problema, SIEMPRE, es la tierra donde cae la semilla.
Así que... cuida la tierra.

Amor,
Ibero

• Like
Reacciones: Usymbv y Bart
Gracias por su atención.

Pues lo tienes bastante crudo. No hay que buscar un religión que se adapte a nuestro sentido moral. Todas cojean porque las ha instituido el hombre. Si crees en Dios, tienes suerte, pero no lo identifiques con ninguna religión ni creas que todo lo que ponen en su boca lo ha dicho Dios. Ni todo lo que dicen que ha hecho, lo ha dicho. Ni todos los escritos que dicen que es palabra de Dios es palabra de Dios. NADA DE ESO SE HA DEMOSTRADO. Así que tú busca a DIos desde tu interior. Escuchando a tu corazón. Y si amas al prójimo, sea como sea Dios, te recibirá con los brazos abiertos. Sin preguntarte si te has creído la biblia o el corán. Ama y te salvarás, es el único amino, porque Dios es AMOR y sólo tendrá en cuenta si nos amamos los unos a los otros.

• Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Enbusca:
Independientemente del orden en que lea la Biblia, solicite humildemente el Espíritu Santo de Dios (Lucas 11:13) a través de la oración. Posteriormente, apunte lo que no comprenda y pregunte.

• Like