¿Deben predicar los cristianos?

ristobernabeu2

Expulsado
14 Mayo 2022
15
4
Tal vez su educación o cultura le dicte que no está bien hablar de religión fuera del círculo familiar o de la iglesia. Como consecuencia, quizá le irrite que alguien llegue a su hogar inesperadamente con una Biblia en la mano. En algunos casos, tal modo de pensar se debe a los actos violentos que en la historia de la religión se han cometido con el pretexto de salvar almas.

La historia de numerosas naciones habla de conversiones en masa motivadas, no por amor al Cristo, sino por el filo de la espada. Muchas personas se escondieron, abandonaron su hogar y su país, o hasta perdieron la vida algunas en la hoguera en vez de convertirse a la religión de sus perseguidores.

Los escritos inspirados de la Biblia no apoyan tales conversiones forzadas. Entonces, ¿significa esto que no debemos hablar de nuestras creencias religiosas con el prójimo?
Que opináis compañeros del foro sobre este asunto
 
Lean las NORMAS.

10. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.
 
"...pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura..."

"Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros, de buena voluntad"
 
-Desde que los cristianos comenzaron a predicar por todas partes adonde iban, hasta hoy día no dejan de hacerlo (Hch 8:4).
 
Ante todo deben pedicar el estilo de vida con el que de forma consecuente cumplen en sus vidas.

Tiene mas valor un devoto practicante de una religión extraviada como lo fue Pablo, que alguien que solo predique de labios para afuera lo que enseñó Cristo.
 
Última edición:
Jesús resucitado, unos segundos antes de ser ascendido a los cielos, tuvo este diálogo con sus seguidores:

Hechos 1
6 Entonces, cuando ellos se reunieron, le preguntaron: “Señor, ¿vas a restaurar el reino en Israel en este tiempo?”. 7 Él les dijo: “No les corresponde a ustedes saber los tiempos o épocas que el Padre ha puesto bajo su propia autoridad. 8 Pero recibirán poder cuando el espíritu santo venga sobre ustedes. Y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra”.

Jesús les quiso decir que tenía que pasar aun mucho tiempo antes del establecimiento del reino de Dios en la tierra. Les dijo que antes de que eso sucediera, tendría que darse testimonio de las buenas noticias de ese reino en lugares remotos, hasta los confines de la tierra, las partes más lejanas de aquel lugar donde ellos estaban en ese momento ...

¿Quiénes dijo Jesús que harían esa gran obra? Sus verdaderos seguidores, porque él les dijo que ELLOS recibirían poder cuando el espíritu santo viniera sobre ellos ... Solo los verdaderos cristianos pueden realizar una obra de esa magnitud: una predicación mundial. Los buenos resultados de su obra mundial de predicación no dependen del esfuerzo de ellos principalmente sino del espíritu santo obrando en ellos y logrando ese gran movimiento espiritual en el mundo entero.

Muchos líderes religiosos reconocen que esa obra que se describe ahí es justamente la obra que los testigos de Jehová han estado realizando por el mundo completo, y han expresado su deseo frustrado de que los que forman sus propios grupos pudieran hacer algo que siquiera remotamente se asemejara a esta actividad de los testigos y de la manera en que ellos la han organizado. Aunque lo han intentado muchas veces, sus planes han quedado frustrados ... No es a ellos a quienes se les ha encomendado la obra: no la pueden imitar, porque es una tarea que solo puede realizar quien Dios haya aprobado para hacerla.

Romanos 10
13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado”. 14 Sin embargo, ¿cómo lo invocarán si no han puesto su fe en él? ¿Y cómo pondrán su fe en él si no han oído hablar de él? ¿Y cómo oirán sin alguien que predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no han sido enviados? Tal como está escrito: “¡Qué hermosos son los pies de los que declaran buenas noticias de cosas buenas!”.