Amigo:
Yerras en lo siguiente:
1. El 2do mandamiento no es ABSOLUTO. Lee bien TODA la Biblia (y no picando de aqui y alla). Moises y la serpiente de bronce? Los serafines o querubines sobre el Tabernaculo? Ademas la prohibicion va en atribuirlea a esas imagenes la UNICA Gloria que le pertenece a Dios.
De hecho, rara vez nosotros vemos a las imagenes para ser curados, algo que YAHVEH prescribio por Moises. ...Next point
2. Es lo que ensena la Tradicion. Esta esta borrada de tuBiblia adulterada.
En muchas traducciones no-católicas de la Biblia, como la Reina Valera, en los pasajes donde "paradosis" se utiliza para significar tradiciones humanas, es traducida esta palabra como "tradición", pero en los pasajes en que se utiliza para significar tradiciones buenas, es sustituida por palabras como "doctrinas" o "instrucciones". Esto es incorrecto ya que existe una palabra griega diferente para doctrinas y es "didaché". La prueba de que los traductores de la Reina-Valera lo saben es que esta palabra (didaché) es utilizada en Marcos 7,7 y allí si la traducen como doctrinas. En Marcos 7,5 aparece la palabra "paradosis" y ellos la traducen allí correctente como "tradición".
RECAPITULANDO SERGION: la palabra griega para “tradición” se traduce como paradosis. Y es la misma palabra usada en Tesalonicenses:
“Así, que hermanos, estad firmes y retened la doctrina que habeis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra” (2 Tes 2, 15) Lo raro es que los evangélicos, hayan puesto esta palabra y la hayan traducido por “doctrina”, que tiene otra palabra en griego, didaskaleo. De todos modos, se pudiera usar doctrina o tradición pero ¿Por qué cuando se refiere a los hombres colocan “tradición”, y cuando se refiere a la enseñanza apostólica usan “doctrina”? Esto suena raro, ¿por qué no dejar en ambos casos “tradición” si así va mas acorde al texto griego? Esto es lo que los seguidores protestantes no saben sobre como sus líderes juegan con la Biblia, haciendo creer que los Testigos de Jehová son los únicos que la alteran. De todos modos, la cita anterior nos hace ver que los mismos apóstoles apoyaban cualquiera de las dos formas de enseñanza: oral y escrita.
De nuevo, tienes la pretencion (y "pecas" de "catolico") al administrar la salvacion de Jesucristo negandome la salvacion (atrevido que eres) y, aun constando mi completa confesion y profesion de FE, niegas y pataleas como nino que "no, no! Zacu no pueeeeeede ser cristiano, yo si lo soy con mi iglesita!!!"
Revisa, APRENDE, suaviza tu fundamentalismo islamico-cristiano, responde con amor, aunque difieras de mi. Sal de tu cascara de odio. Yo no como gente.
DTB