Debatiendo con una evolucionista

Ainise Encias Toffe

Recién registrado
2 Septiembre 2019
1
0
El otro día estaba hablando con una amiga por un grupo (era bastante tarde y con la diferencia horaria solo estábamos las dos), entonces empezamos a hablar sobre fantasmas ya que ella había oído un ruido que no sabía explicar. Entonces yo le dije que creía en ello, ella no lo hacía. Pero entonces salió el tema de la religión el cual no apoyo al igual que ella. Yo creo en algo “raro”. Ella dijo que si los fantasmas existían entonces todas la células que una vez murieron se convertirían en tal ser, entonces tuve que explicarle que era imposible pues las células no hablan (aunque no estoy segura lo sabré cuando me vuelva científica, es la profesión a la que aspiro), ella menciono un caso imposible como; ¿Si una persona vive encerrada toda su vida y no aprende a hablar no se convertiría en fantasma? Que estupidez esa persona moriría.
Yo no creo en el dios de las iglesias y todo eso, creo en un dios, que es como un ser superficial, no sé. Estoy en contra de la iglesia por ejemplo: ¿Por qué no ponen a Jesús negro? Odio la religión atrapa y manipula, o sea que la gente crea lo que quiera pero me parece mal que se dejen manipular. Odio las religiones pues no conozco una que no manipule.
Mi amiga mencionó un grupo de Facebook que cree en Satán como un símbolo no como el ser como tal. Eso es raro es como decir, ¿Qué nació primero el huevo o la gallina? Mi amiga respondió a esta pregunta con EVOLUCION, evolución, pero si eso no ocurrió. Se me hace tonto venir de un mono. Aunque un ateo diría lo contrario de una deidad. Así que es un ciclo sin fin. Mi amiga se exaltó, entonces le pregunte, ¿Por qué los monos ahora no evolucionan? Se me hacen aceptables otras teorías ateas, pero la de la evolución no.

Conoces la historia de Adam y Eva, pues yo creo que ellos solo fueron los padres de los judíos y no de toda la humanidad. Como nos hacen creer. Y los padres del resto te preguntarás, eso es otra historia que no conocemos. Por ejemplo, hace semanas, en la iglesia a la que me llevan a la fuerza, los cuestione con una pregunta y no me supieron contestar. Ella me dijo algo sobre los monos y fruta, tal vez es cierta pero no me convence. Entonces ella preguntó de dónde salieron Adam y Eva y pues supongo que de la creación. Bueno pues mira, yo les pregunté, es que Adán y Eva tuvieron dos hijos, Caín y Abel, y pues la mayoría sabemos que Caín mató a Abel y después se fue lejos de sus padres. Entonces se casó ¿De dónde salió la otra mujer? Muy fácil según mi teoría, ya existan más humanos.

Entonces mi amiga dijo que era porque Adán y Eva es un cuento, que eso pasó hace mucho tiempo y que como lo sabemos. Obviamente pasa lo mismo con la evolución. Ella dijo que la evolución tiene pruebas, por ejemplo los fósiles. Pero del arca de Noé también hay pruebas y de las pirámides y todo, me di cuenta entonces. No creas todo lo que cuentan, le respondí, hay muchas cosas que fueron modificadas en la biblia desde la creación su creación.

Por eso, soy deísta. Creer en un ser superior a nosotros, pero no es como lo dicen las religiones y la biblia en tal. “Entonces si no crees en las religiones, por qué crees en Noé o en Adam y Eva”, me contestó, Yo las creo, pero no como todos los creen. O sea pienso que la historia está mal contado. Lo que ya dije, Adam y Eva son los padres de los judíos, y de los no judíos aún no sé, no lo puedo explicar sin evidencias. La base que tengo ahora es sobre la esposa de Caín. Y sobre Noé… no sé, tendría que leer y me da pereza. Sólo sé que esta modificado, o sea como fueron los animales. Si no hubieran muerto. Sin comida, espacio o clima adecuado. Además el ornitorrinco se supone que es el animal que pone en duda la evolución. Espera me habla mi padre.

Se lanzó al aire la pregunta de cómo me imaginaba mi dios, pues todo lo contrario a como lo ponen en la religión. Mi amiga dijo que los miembros viriles habían evolucionado y como, pero es que yo nunca he visto un fósil transicional así que por eso no sé. Respondiendo a lo de mi dios, la iglesia lo hace ver débil, no sé. Es que el vídeo de mi banda favorita me hace ver así. Mi banda favorita es… a perdón cambié de tema.

¿Qué creo que hay después de la muerte? Pues, muchas culturas dicen que hay un paraíso, por ejemplo, los vikingos creen en la Valhala y así distinto. Y pues yo sólo pienso que pasamos a otro mundo, no sé si es otro igual, no tengo idea, no sé la verdad. Solo pienso que no es el fin. Vamos a otro mundo, otra expansión.

Del espacio, pues yo no creo en los extraterrestres, o sea que nos visitan. Pero obviamente sí creo que hay otras galaxias y otros mundos. Pero no sé si haya vida en otros planetas, no sé. Ayer llame a mi abuela. En otros mundos hay cosas que nuestra mente no puede explicar o tan si quiera imaginar.

Volviendo al tema de Satán como puedes no creer en él pero si en el como un símbolo, ¿Es como no creer en la leche pero beberla? Ella decía que no era lo mismo pero la ideología de la leche es beberla ¿no? Olvídalo me hice bolas. Ella me mandó:

Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar al diablo, sino que LaVey acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, recordando las reflexiones de Friedrich Nietzsche y negando la figura del diablo o Satáncomo una entidad real y descriptible como lo es en las creencias populares, judeocristianas y de prácticamente todas las religiones. Acusa así al cristianismo de haber utilizado la idea del demonio para atemorizar a la gente, haciéndola su mayor benefactora en la Tierra. Considera, pues, a Satáncomo la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángelde Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra Él. El satanismo codificado por Anton LaVey y su iglesia promueve la indulgencia, el orgullo y la justicia. Reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados "satánicos" realizan.

O sea si entiendo que vayan en contra de la religión y también estoy de acuerdo, pero no sé. Yo no soy nada, soy deísta. Mi amiga dijo que si existiese un dios sería cruel de su parte no hacer nada por el planeta, pero según mi teoría ello no se encuentra aquí en la tierra. “Ello” puesto que no sé si es mujer u hombre u otra cosa ¿Dónde está pues? Salvando a otro planeta, durmiendo o algo, no sé. Solo sabré algo cuando muera. Entonces ella mencionó que no creo que haya más vida y tuve que explicarle que le había dicho que nuestra mente es muy diminuta para entender. Habrá otra cosa no sé. Tal vez se refleje ello cuando hacemos cosas buenas para la humanidad. Sobre el tema de que haya algo después de la muerte, la mayoría de las culturas hacen referencia a eso, aunque puede ser considerado como una imaginación para sentirte menos mal. Pero pienso que no es el objetivo completo de todo ser vivo, el ciclo es infinito. Llegamos a estar haciéndonos preguntas existenciales más de una hora.

Después de la muerte no sé, no se puede afirmar nada no hay evidencias. Solo depende de las creencias. Es tu creencia y ya. No te voy a obligar a creer en algo sin bases lógicas para nuestro entendimiento. Yo creo que hay otro mundo pero no sé cómo es. Supongo que más mejor. No sé. Solo puedo decir eso, porque no quiero dar mi creencia de mis fantasías. Pues no sé ya me he mareado.

Mejor hablemos de otro tema. Entonces dijo, “Tu dios es un sádico nos quiere hacer sufrir”, pues sí es así, no logro entender por qué. Pero no puedes afirmar eso, ni si quiera sabemos si hay un dios y mucho menos sabemos si nos hace sufrir. Ella seguía insistiendo que era cruel, ¿No ha leído lo que he dicho? O sea solo son teorías, no sé. Apenas llevo poco tiempo con ello. Es que mira hay errores en lo que creo, pero también en la evolución. Así que se forma un círculo vicioso.
Que fallos tiene. Pues le faltan evidencias, en los dos ámbitos. Porque solo siento que hay un ser superficial. Solo es mi teoría. O sea la evolución sigue siendo solo teoría. Ella mencionó los animales en fósiles que se parecen a los que hay ahora pero distintos, pero hay un pez que apareció en Indonesia y contradice eso. Ella dijo que no era una “teoría” con el sentido coloquial pero la teoría tiene fallas aún. Como puedes creer que el cerebro humano se desarrolló sin la ayuda de cualquier diseñador, cuando el cerebro tiene más de 100 mil millones de células y más de 50 mil conexiones neuronales. Yo no he visto fósiles que delaten todas las evoluciones. Pero por ejemplo como se explica la creación de nueva información en el ADN del animal para transformarse. Ella dijo que va poco a poco pero no creo. Puso de ejemplo los perros pero hay más de un millón de letras en el ADN.

Según su creencia de la evolución, ¿Qué evolucionó primero; la sangre, los vasos, las venas, arterias o corazón? No respondió, dijo: “Evoluciona la especie teniendo en cuenta sus necesidades, no los órganos por si solos”. Pero eso forma parte de los seres vivos, tienen células que también son seres vivos. Dice que evoluciona por necesidad, la sangre es una necesidad y forma parte del organismo.

Ya me imagino las demás viendo nuestro debate de una seguidora de Darwin vs Deísta.

Si de la nada nos volvemos inmunes contra virus, obviamente ya sería una evolución de nosotros mismos, pero solamente se logró eso gracias a las vacunas. Bueno según yo entiendo así. Ella no lograba explicarse así que cambia de tema a los dinosaurios. Lo que decía, ninguna de nuestras creencias tienes las bases. Creo en los dinosaurios. Pero no sé si vivieron junto con los humanos o como se extinguieron. Tendría que viajar en el tiempo.

Además habrá más pruebas para la evolución pero no están certificadas. Ella dice que no ganan nada en creer en la evolución pero yo tampoco gano nada siendo deísta. Ella dice que la religión niega la evolución porque la contradice y así perderían poder. Pero ahora también está pasando lo mismo con la evolución, ahora todos los científicos los quieren obligar a creer en la evolución. Sí, hay muchos relatos de eso, que para poder ser un científico reconocido tienes que aceptar a teoría de la evolución, obviamente no en todos los casos, pero si en muchos. Como en la edad media que mataban gente si no creías, igual que ahora vamos.

Además no iba a responder hasta que me responda que evolucionó antes. La teoría de Darwin se refiere más biológico, ¿no? Entonces ella tenía que explicarme científicamente cómo ha evolucionado eso, si no, no respondería ¿Además como el ADN se modificó para crear nuestra sangre? Ella no me decía el cifrado genético de como evoluciono la sangre, de cómo las células se modificaron. O sea cuanto le costaba decir todos los detalles específicos. Tenía que aceptar la derrota, ninguna de nuestras creencias tienen las evidencias suficientes y necesarias. Me cambias de tema. No me explicaba que evolucionó primero la sangre o las arterias. Solo respóndeme, ¿Qué evolucionó primero? Pero decía otras cosas como cómo va la genética que no tiene que ver porque no me explica los detalles exactos.

“Evoluciona lo que se necesita, para sobrevivir”, pero la sangre se necesita para sobrevivir. Entonces va y me pregunta si la vacilaba. Las dos cosas, la vacilo porque no contesta mi pregunta. “Claro que es importante, pero no tiene que evolucionar algo que ya funciona bien, la evolución sirve para mejorar”, ¿Entonces nunca hemos funcionado? Puede mejorar la sangre, que las venas sean más resistentes a los golpes. Entonces ella dijo, que no podemos ser inmortales y que tenemos que tener un equilibrio; pero, dah, tener más sangre no nos hace inmortales. Estropear el equilibrio dice, entonces solo tenemos que evolucionar la sangre y disminuir el oxígeno ¿no? No me responde científicamente. Si entiendo lo que dice, solo quiero que me diga cómo evolucionó la sangre. Por lo menos quería que me dijera como se creó. Es como si ella me preguntarás como se creó Adán y Eva, no hay bases más que un libro, y no hay más evidencias. Muy fácil ella tampoco podrá responderme como se creó la sangre.

Entonces ella respondió que se creó de la misma manera en la que se crea el feto, naturalmente. Yo solo le pregunté que cómo se creó el feto, pero ella implicó que nunca había ido a una clase de biología, pero si lo he hecho. Entonces dijo que no le importaba que creyese mientras no creyese que los gais sean del demonio.

Entonces le explique que estaba en contra de esa ideología, de los homosexuales digo. O sea estoy en contra pero los acepto. Ella decía que no era posible estar en contra y aceptarlo. Pero es como con los violadores yo estoy en contra pero los dejo ser. O sea no estoy en contra de que se casen pero ella decía que no tenía sentido, para mí se hace raro ver una pareja homosexual. Ella dio de ejemplo el estar en contra del aborto, pero es que yo estoy en contra pero no voy a pegar ni a matar a los gais. O sea mi mejor amiga es trans.

Entonces ella se fue a dormir, y a la mañana siguiente recibí muchos audios que me daban pereza escuchar escuche 4 que no me explicaban lo primero y tenía dudas aun. Entonces otra amiga mando esta imagen:
220px-Es-Darwin's_finches.jpeg

Junto con una explicación, pero eso no es evolución, es adaptación, no han cambiado de género.
Además como explicaba que los mosquitos en ámbar no evolucionaron.

Ella solo decía que no sabía que era la evolución y que el mosquito si evolucionó, así que, le dije que mis pensamientos niegan la evolución, así yo pienso eso; no me gusta la homosexualidad y fin, mis ideas serán así hasta mi muerte. Tal vez, cuando haya afirmaciones claras y obvias. Esto es un círculo vicioso, cada quien tiene sus creencias debido a lo que ha vivido y experimentado, así que lo mejor es detener el debate aquí. Ella dijo que si yo le decía una razón que de verdad no tuviese explicación cambiaria de idea pero esto es un círculo, ya que ella mantendrá su creencia y yo la mía.
 

Adjuntos

  • IMG-20190901-WA0241.jpg
    IMG-20190901-WA0241.jpg
    361,8 KB · Visitas: 1