debates en vivo

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo hermanos

Esta es una invitacion a participar de hacer vivos nuestros debates, que les parece?

Dise~e unas reglas para que pueda funcionar, si quieren entrar solo registrense www.skype.com miren bien cual nombre escogen y ya nos comunicamos primero via foro, ajustamos unos detallitos y ya para el viernes estamos debatiendo en vivo, en solo 5 minutos ya podemos estarnos conectando, solo para confirmar nuestro registro, que piensan?

Debate en vivo

En un debate en vivo no hay vencedores ni perdedores, sino que luchamos con un enmigo comun, el error o como dijo David “los pecados que me son ocultos”, asi que es necesario guardar respeto que el provecho y la apreciación final, las tienen los hermanos oyentes.

Reglas de un debate en vivo(solo audio) via Skype

1-El que modera no participa, solo modera el tiempo y va dando el lugar a quien le corresponde conforme se inscriban, ejem. En un debate de 4 participantes, Pedro es el 1, Juan es el 2, Jose es el 3 y Felipe es el 4, estos son los participantes y los otros 6 o mas seran solo oyentes todos con el micrófono cerrado, si tienen algo que decir lo haran por escrito o esperaran su turno, y porque solo 4? esto es para que tengan tiempo de exponer y defender su posición, el particpante oira al moderador “te quedan 15 segundos para que cierres tu micrófono” debera de obedecer para darle lugar al siguiente y asi darle fluidez al debate.

Solo el que abre el tema tiene hasta un maximo de 3 minutos despues seran solo 2, luego sigue el participante #2, si no hay nada que objetar porque simplemente esta de acuerdo o no tiene lista su respuesta, solo abrira su micrófono para decir que le den lugar al siguiente, el moderador le dara el tiempo al 3 y asi va girando en orden el debate, si alguien ya tiene su respuesta, objeción o confirmacion, debera esperar a que el moderador le de su lugar pues el lleva el tiempo y el giro, el tema durara 1 hora.

2-Todos los micrófonos permaneceran cerrados hasta que llegue tu tiempo y el moderador te diga que abras y participes, es ahí que comienzan tus 2 minutos

3-El moderador se mostrara imparcial para que lo puedan respetar, si tiene un cronometro en mano, podra medir correctamente el tiempo y contarle sus 15 segundos para terminar al participante en turno.

Cuando el moderador diga estamos completos, ya somos 10, estos 3 o 4 son los que van a participar y los otros son 6son solo oyentes, ya nadie puede agregar a nadie mas, ya nadie recibe conecciones ni abre micrófonos.

El moderadror dara por terminado el tema cuando se acabe el tiempo y todos se despediran, si alquien quiere seguir la fiesta lo hara por su propia cuenta y con quien quiera,

Solo el moderador podra amonestar al participante pero si persiste en romper las reglas le podra expulsar, aqui se pondra el resumen por el moderador del deate en vivo del dia anterior, ejem> informacion del debate de ayer sobre "Genesis verdad o ficcion"
Debate terminado, con un amonestado(solo para ajustar reglas o mal funcionamientos)

Los participantes oyentes pueden hacer comentarios y sugerencias, para mejorar la funcion del debate en vivo en esta epigrafe

Si en los debates escritos nos apasionamos creo que orales son mas intensos, por eso seria bueno orar antes y después del debate y que gane la Verdad.

Sugerencia: Un amplificador conectado a la computadora podra hacer oyentes a muchos hermanos

Pd. si hay alguien interesado aqui mismo en el foro, solo pon tu correo y espera instrucciones

Bendiciones hermanos

la paz de Dios

Re: debates en vivo

Que paso? nadie quiere entrar? se que es mas facil quedarse sin palabras que sin letras, vamos hermanos lo mas importante no somos nosotros sino la Verdad.

Si alguien se registra hagalo en www.Skype.com luego dejeme su correo aqui en este tema y le estare dando instrucciones y en cuestion de 2 minutos ya estamos hablando en vivo, tomamos 2 o tres dias para explicarle en vivo cuales son las regulaciones, ponemos fecha del debate y quienes seran sus participantes y ya esta.

La coneccion no solo serviria para debatir, sino quieres debatir en vivo puedes usarla para estar hablando en vivo con algun otro hermano(de Europa a America) que este debatiendo aqui en el foro del mismo lado que tu lo estas haciendolo, algo asi como un boxeador teniendo "una buena esquina", se pueden estar aconsejando en vivo mientras debates por escrito con algunos mas, que te parece?

bendiciones

la paz de Dios

Mi e-mail es: [email protected]

si es en días en semana en la noche mucho mejor. Mi cuenta en skype es: javier_justiniano

Saludos.

Saludos en Cristo, hermano humillado

Ya tengo tu nombre pero hay muchos cual es el lugar donde vives?

bandieicones

la paz de Dios

Saludos en Cristo hermano

Ya se que en Puerto Rico, pero tienes tus audifonos puestos?
no te puedo hablar porque no estas conectado, metete a Skype para que podamos hablar

bendiciones

Estoy en mi trabajo, necesito llegar a mi hogar y como a las 5:30 pm estaré conectado.

Saludos en Cristo, hermano humillado

Ok, eso no lo sabia, hablamos mas tarde para probar la coneccion

bendiciones

la paz de Dios

Ya humillado se apunto solo faltan ustedes.

No lo puedo creer, no les gustaria agilizar sus debates en audio?

Bendiciones

la paz de Dios

Sigo esperando, alguien mas?

Quiero aclarar que en vivo no solo se pueden hacer debates, no tienes necesariamente que discutir sino tambien puedes invitar a alguien mas a ahondar en algun tema, con moderador o sin moderador, aunque seria mejor que se invitara a alquien a moderar por si se caldean los animos, con oyentes o sin oyentes.

El escondedero del diablo esta en el hablar de algunos que pretendan poner punto final despues de su hablar, estos mas que nadie deben de entender que un simple tema se puede convertir en debate por la objection de alguien mas, es ahi donde hay que presentar defensa de su fe.

Seria bueno limitar el cupo a no mas de 10 para que no se este cayendo la se~al, cuando se pongan de acuerdo los dos , 3 o 4 particpantes y 6 o menos oyentes, se amarra el debate o tema a tratar, la hora y quien sera el moderador, de esta manera el error de los demas o nuestro quedara mas expuesto, no es eso lo que buscamos?

Bendiciones

La paz de Dios

Sigo esperando, alguien mas?

Quiero aclarar que en vivo no solo se pueden hacer debates, no tienes necesariamente que discutir sino tambien puedes invitar a alguien mas a ahondar en algun tema, con moderador o sin moderador, aunque seria mejor que se invitara a alquien a moderar por si se caldean los animos, con oyentes o sin oyentes.

El escondedero del diablo esta en el hablar de algunos que pretendan poner punto final despues de su hablar, estos mas que nadie deben de entender que un simple tema se puede convertir en debate por la objection de alguien mas, es ahi donde hay que presentar defensa de su fe.

Seria bueno limitar el cupo a no mas de 10 para que no se este cayendo la se~al, cuando se pongan de acuerdo los dos , 3 o 4 particpantes y 6 o menos oyentes, se amarra el debate o tema a tratar, la hora y quien sera el moderador, de esta manera el error de los demas o nuestro quedara mas expuesto, no es eso lo que buscamos?

Bendiciones

La paz de Dios
Estimado israel

Yo también tengo Skype, lo uso esporádicamente para hablar con algunos hermanos de mi iglesia a través de mi país;... pero la verdad estimado hermano, que no me atrae la idea de debatir "en vivo", esto tiene sus serias desventajas (por lo menos para mí); por ejemplo, la posibilidad de que siempre se pueda prestar a malinterpretaciones algunas palabras o expresiones dichas bajo la presión de ajustarse a algunos minutos. ...También, que en mi caso, soy de pocas palabras, y me es muchísimo más fácil escribir, en donde tengo la posibilidad de ordenar y corregir mis pensamientos o aportes; y tener el tiempo de buscar las citas que apoyen el mensaje. Los horarios, también son otra situación a considerar, algunos tenemos tiempo en distintos horarios, como le pasa a humillado por ejemplo; en el horario en que humillado puede, yo no puedo, ... mis activivades en la iglesia comienzan precisamente alrededor de las cinco de la tarde... pero lo cierto es que las dos primeras razones que menciono, son el principal motivo de porqué no participo.

No digo que sea mala tu propuesta;... solo que a mí no me cuadra, pero con toda seguridad hallarás hermanos que acepten. He escrito solo para que sepas que muchos entramos a leer el tema, no lo ignoramos; pero por alguna razón no nos apuntamos.

Dios te bendiga ricamente.

Saludos en Cristo Dagoberto

Dagoberto>>>Estimado israel

…..la verdad estimado hermano, que no me atrae la idea de debatir "en vivo", esto tiene sus serias desventajas (por lo menos para mí); por ejemplo, la posibilidad de que siempre se pueda prestar a malinterpretaciones algunas palabras o expresiones dichas bajo la presión de ajustarse a algunos minutos. ...

Israel>>>>Bendiciones hermano

Tienes razon, pero cuales serian las ventajas? en una hora se puede cubrir mas el tema, conforme se va avanzando va prevaleciendo la Verdad.
Has debatido o intercambiado opiniones en vivo? Yo no, solo he escuchado alguna predicación y luego tu sabes, “que buen mensaje” pero que? de las cosas que oiste que no estubieron muy centradas? Yo prefiero algun compartir con derecho a refutar o a~adir.

Respecto al tiempo, pues o todos coludos o todos rabones, la regulación del tiempo seria algo justo, a mi me gustaria entrar a tratar algunos temas con algunos de ustedes y saber que piensan y no hablo de debates.

Por el asunto de los horarios, habria que ajustarse.

Bendiciones

La paz de Dios

...Pues yo no puedo participar en los debates en vivo porque mi trabajo me absorbe el 70-80% de mi tiempo, y el resto lo uso para proyectos personales y otras menudencias, como contrarefutar a los testis del foro :)

De cualquier modo, se te agradece la invitación; quizá en algún tiempecito libre en vacaciones pueda participar, si es que es buena la paga...

Paz.

Saludos en Cristo Horizonte

Horizonte>>>...Pues yo no puedo participar en los debates en vivo porque mi trabajo me absorbe el 70-80% de mi tiempo, y el resto lo uso para proyectos personales y otras menudencias, como contrarefutar a los testis del foro :)

De cualquier modo, se te agradece la invitación; quizá en algún tiempecito libre en vacaciones pueda participar, si es que es buena la paga...

Paz.

Israel>>>de eso se trata de refutar las tesis del foro, nomas que en vivo, te aseguro que serian mas cortas que el tiempo que gastamos en el foro y mas efectivas, nomas que tendriamos que estrenar el dominio propio.

Podriamos hacer una colecta piadosa, je, je, je, yo tambien estube a punto de casarme con una mujer guapisima, con tres millones de dolares,........pero nunca los pude juntar.

bendiciones

la paz de Dios

Bueno aqui dejo mi nombre israel.ro-si si alguien quiere intercambiar impresiones en algun tema estoy abierto.

No aceptare a nadie que no me confirme por este medio que me mando su nombre, me dices la mitad para saber que eres tu y te contesto, porque yo no le entiendo a eso de los virus, por eso le hare asi.

Tranquilos si me mandan su nombre no lo hare publico.

Bendiciones

la paz de Dios

Y tengo tres "gallos" digo hermanos para la primera charla, pronto avisare cuando se hara.

Si alguno de ustedes quiere ser oyente solo hagamelo saber.

bendiciones

la paz de Dios

GOOD NEWS ! ! ! !

Ya hay hermanos abiertos a intercambiar opiniones, unos de San Luis Mx. otros de Texas, Monterrey Mx. y posiblemente en Venezuela.

La idea es subir el tema al foro y de aqui lo puedes escuchar con un solo clik o lo puedes bajar a CD y darlo a los hermanos de la Iglesia, si es que se dijeron cosas interesantes, que te parece?

La pregunta es; Hemos sido edificados nosotros los foristas? o solo somos confundidos con tantas opiniones, si asi fuera, entonces que nos mantiene aqui? si nos a servido a nosotros pues que le sirva a los hermanos, no creen?

Seria bueno tener cuidado de los hermanos peque~os y ver que no se veyen a "atragantar", no sea que coman algo demasiado solido y se nos vayan a empachar.

Particpar en debates vivos puede da~ar nuestra imagen en pro de la Verdad y mas si compartimos con nuestras congregaciones el audio completo, pero tambien puede poner al alcance de las congregaciones mucho mas alla de los limites del pastor, aguzar el sentido del discernimiento y comprension, haciendo de los oyentes mejores defensores de su fe, no vaya a ser que en lugar de fe estemos llenos de conceptos, pues "en la multitud de consejeros hay sabiduria"

seguimos...

bendiciones hermanos

la paz de Dios

Estoy contento porque ya tuvimos nuestro primer debate en audio vivo, pero por fallas tecnicas no se grabo, pero para la proxima semana lo estaremos intentando de nuevo.

El debate fue bueno porque habia puntos de vista diferentes, “la sangre no llego al rio” je, je, je,

Siguen estando invitados solo les advierto que aquellos que tienen un concepto mayor de si mismo que el que deben de tener, pues pueden salir da~ados de la imagen, ah! tambien les recuerdo que el dominio propio no es opcional, si entra a debatir, pues traigalo, plis o sea que te dominas o te dominan, pues habra moderador que regule la secuencia, el tiempo y la disciplina y usara una amonestacion si se amerita y la segunda es tarjeta roja, by, by,

Si usted ama mucho la Verdad, pero no tanto como para arriezgar su imagen, pues solo oigalos y ya.

Estoy agradecido con Dios porque solo asi podemos ir mas alla de nuestros limites y aprovechar hasta la verdad de aquellos que no son tan sanos doctrinalmente “entresacando lo precioso de lo vil” yo pienso que esos debates seran una buena oportunidad de salir del error.

Despues sigo informndo…..

Bendiciones

La paz de Dios