De quien habla Ap. 17:1-6 y 18: 1-8

2 Febrero 2001
440
0
Leyendo esta porcion de las escrituras me doy cuenta que es te-
rrible la Babilonia, pero en realidad: ¿ a que se refiere este pasaje

Encuentro lo siguiente: que esta ciudad es un simbolo de algo
muy abominable a los ojos de Dios. Veamos:

1. Es una prostituta, se mete con cualquier nacion

2. Tiene influencia sobre muchas naciones que la apoyan

3. Fornica con los gobernantes de la tierra

4. Los habitantes de esas naciones se han embriagado
con el vino de su fornicacion, es decir con el sistema
que ha implantado en esas naciones.

5. Esta vestida como una reina, de rojo y morado

6. Tambien se adorna por fuera con oro, piedras preciosas
y perlas

7. Esta representada por un caliz, lleno de cosas completa-
mente despreciables para Dios, y de toda clase de inmun-
dicia de sus alianzas fornicarias

8. Tiene un nombre universal La Madre de todas las rameras
Babilonia la grande y de todas las cosas despreciables
para Dios en la tierra

9. Se ha emborrachado con la sangre que ha derramado en
guerras y persecuciones contra los que verdaderamente
aman a Dios.

10. De los que han muerto por causa de oponerse a ella

11. Es habitacion de demonios. Guarida de espiritus inmun-
dos. Y albergue de toda practica inmunda y aborrecible

12. Las Naciones, los Reyes y los Mercadres, van y se presen-
tan ante ella y toman del vino de su fornicacion

13. Se ha glorifificado, a si misma, diciendo que es una reina
y sus subditos sus principes.

14. Ha vivido participando de los placeres mundanos y dice
yo no soy viuda y no vere llanto

DIOS NOS MANDA A SALIR DE ESTE SISTEMA ABOMINABLE
LLAMESE COMO SE LLAME Y A NO PARTICIPAR DE SUS PE-
CADOS. PUES EL JUICIO QUE VIENE SOBRE ELLA ESTA
PROXIMO, CON MUERTE, LLANTO, Y HAMBRE Y SERA QUEMA-
DA CON FUEGO. PORQUE PODEROSO ES DIOS QUE LA JUZGA

AHORA NO SOLO ABANDONAR LA MADRE, SINO TAMBIEN A
SUS HIJAS QUE SON UNA EXTENSION DE ELLA.

Cual es el sentir de ustedes hermanos respecto a esto
 
Hnos. de los 14 puntos expuestos podemos aportar de cualquiera
de ellos, no necesariamente una opinion de todos, pero
podemos tomar un punto y hablar sobre el.

Por ejemplo quiero tomar el 14. Que dice no soy viuda y no
vere llanto.

En este punto veo que en realidad esta mujer no tiene
marido pues es una ramera, pretende aparentar que
tiene esposo, pero no es cierto, la prueba esta que al
ultimo es dejada y abandonada por todos los que for
nicaron con ella y comerciaron, y vendra sobre ella no
llanto sino muerte y destruccion.

El sistema religioso que ha tomado las cosas Dios para
aparentar que es la representante de Cristo, en la tierra
lo unico que ha hecho es aceptar y mezclarse con el mundo
y sus pecados favoreciendo a algunos y comerciando con
otros amparada en en un velo religioso, que por fuera
se muestra como de Dios, pero que por dentro esta llena
de toda cosa inmunda, como la idolatria, la hechizeria
el culto a los muertos y otras practicas perversas y sata-
nicas, amparada supuestamente bajo el nombre de Dios.
 
sin deseo de ofender,,(aunque los ofendidos, como dicen en mi tierra,, se ofendieron porque "les quedo el saquito =),, )
pero en este tiempo hay una "institucion" a la que le quedan todas estAs cualidades no creen ? =P,,

lo siento pero se ha "ganado" la comparacion a pulso =)
 
Re: De quien habla Ap. 17:1-6 y 18: 1-8

Originalmente enviado por: David Calvo
Leyendo esta porcion de las escrituras me doy cuenta que es te-
rrible la Babilonia, pero en realidad: ¿ a que se refiere este pasaje

Encuentro lo siguiente: que esta ciudad es un simbolo de algo
muy abominable a los ojos de Dios.

Cual es el sentir de ustedes hermanos respecto a esto

Para mí en su contexto original es obviamente una referencia a la Roma imperial.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por: Jetonius


Para mí en su contexto original es obviamente una referencia a la Roma imperial.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Saludos hermano Jetonius, que Dios le bendiga.

Concuerdo completamente con usted en su comentario. Sólo que quisiera hacerle una pregunta.

El Impero Romano dejó de existir hace mucho tiempo y aún las revelaciones del Apocalípsis están en proceso de ejecución. Me parece que aquí se da un caso muy parecido a las profecías de Daniel, en que se habla de grandes imperios que tendrían una participación clave en los últimos acontecimientos antes de que el Señor someta a toda la humanidad bajo su reino (es decir destruya definitivamente a sus enemigos y salve a su pueblo), también esos grandes imperios sucumbieron de la misma forma que Roma. Mi pregunta hermano Jetonius es si existe alguien (imperio, persona, lo que sea) que pueda semejarse a la descripción de la gran ramera. Me gustaría saber su opinión.

Peronalmente creo (y es sólo una tesis personal, nada más) que la gran ramera es en sí toda la humanidad, pues la humanidad encaja perfectamente en la descripción. La raza humana ha fornicado y traficado desde el principio con dioses falsos, emperadores perversos (líderes de todo tipo), falsos cristos, falsos profetas, falsos maestros, políticos corruptos, entidades vendidas a hacer el mal. Y es mi última supocisión respecto de este tema que el último de los "emperadores" de esta gran ramera será el anticristo. Creo que la humanidad se prostituirá y traficará con el hombre de perdición que se hará pasar por Dios engañando a esta gran ramera.

Espero sus comentarios hermano Jetonius y de cualquier otro hermano que quiera aportar luz sobre este misterio llamado "Babilonia".

Que el Señor Jesucristo le conceda amor, gracia y paz. Amén.

Alejandro.
 
Alfarotrejo, no soy muy aventajado en cuestiones escatológicas, pero no creo que se refiera a la humanidad por lo que se mensiona en el versículo 2 de Apocalipsis 17 que dice: con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación”.
Nota que dice “los moradores de la tierra y aquí si se refiere a la humanidad, entonces no puede ser que la humanidad se ha embriagado con la humanidad, pues se nota claramente que se habla de dos grupos diferentes.

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: ccfftt
Alfarotrejo, no soy muy aventajado en cuestiones escatológicas, pero no creo que se refiera a la humanidad por lo que se mensiona en el versículo 2 de Apocalipsis 17 que dice: con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación”.
Nota que dice “los moradores de la tierra y aquí si se refiere a la humanidad, entonces no puede ser que la humanidad se ha embriagado con la humanidad, pues se nota claramente que se habla de dos grupos diferentes.

Dios te bendiga.

Bendiciones

Muy interesante esto que mencionas Carlos.

No se menciona en la referencia inicial es que comercia con alma de hombres; de algun modo Roma Imeprial lo hacia en el sentido compraventa de personas ¿pero de almas? Nos invita a pensar, juetamente con que es hecha habitacion de espirtitus inmundos en que es una asociaciòn polìtica-econòmica-religiosa.

Un saludo
 
Saludos ccfftt.

Saludos ccfftt.

Saludos hermano ccfftt.

Supongo por el logo que su nombre es Carlos.

Agradezco su comentario, también quiero decirle que no soy un gran conocedor de este tema, aún mucho más cuando se trata de Apocalipsis, pues es un libro bastante difícil de comprender por sus muchos símbolos.

Aunque el ángel le dice a Juan que le va a explicar el misterio de la gran ramera, este sigue siendo difícil de entender.

Sobre la tesis que he expuesto, reitero que es solo una tesis. Aunque hay indicios en el texto que me hacen pensar que se trata de la humanidad misma.

Para empezar la Escritura dice que la mujer está sentada (gr. katemai: estar sentado; sentarse; vivir, permanecer, estar): Bien podría complementarse el sentido de estar sentada como que quiere decir que vive y permanece en o por:

1- Sobre muchas aguas: pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
2- Sobre una bestia (por el contexto varios reyes - líderes de las muchas aguas).

La bestia sobre la que está sentada la ramera tiene:

1- 7 cabezas, que son 7 montes, que a su vez son 7 reyes.
(Y hay un 8 rey que es la bestia misma que trae a la ramera - en quien se sienta la ramera).

2- 10 cuernos, que son 10 reyes que tienen un propósito: unirse (entregar su poder) a la bestia (8 rey) que trae a la ramera para venir a hacer guerra contra el Cordero.

Luego dice el texto que toda la humanidad se asombrará al ver a la bestia.

Además la mujer es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra (creo que se refiere a las cabezas y cuernos, y a la bestia misma)

Sabemos que la humanidad nunca ha estado unida ni política ni ideológicamente (la vez que el hombre intentó unirse surgió la torre de Babel, orígen de Babilonia). Por otro lado todos los reinos e imperios que han existido han formado parte de la humanidad, y todos los reinos de la tierra han acostumbrado hacer comercio entre sí, por eso a mí no me extraña que se diga en el texto que las naciones forniquen con la ramera. La ramera puede ser la humanidad, y en sus fornicaciones coquetea con cada reino, can cada pueblo en particular, sin que necesariamente estos dejen de ser parte de la misma.

Es por esta razón que creo que la ramera es en sí es la humanidad que tiene sustento o que vive por sus reyes (la bestia es uno de esos). Es muy interesante cuando dice que la ramera es la gran ciudad que "reina" sobre todos los reyes de la tierra. La humanidad misma es gobernada por hombres y ella misma gobierna a sus reyes.

También a la hora de juzgar a la ramera el Señor revela que ella ha derramado la sangre de los justos desde el principio, a mi parecer solo la humanidad puede recibir tal condenación, pues cada pueblo, en su tiempo, sin tener relación política con otros pueblos ha derramado la sangre de los justos. No solo el imperio Romano ha matado cristianos o justos, también lo hizo el pueblo de Israel en el pasado antes de que viniera Jesucristo y naciera el cristianismo, y en los años posteriores muchos gobiernos diferentes y sin relación aparente han matado a los justos del Señor, y el último rey que lo hará será el anticristo.

Eso sí hermano Carlos y demás foristas aún así sostengo que es solo una tesis.
Espero que el Señor Jesucristo nos de luz en la comprensión de este misterio. Amén.

Alejandro
 
Oso: Hablando por el lado religioso:

Aveces pienso que puede ser el Catolicismo Romano, con su
Gloria y Esplendor Romano, Por fuera se ve muy atractivo
pero por dentro esta lleno de cosas inmundas, sino vease la
historia de esta religion y sus atrocidades e inmundicias.

Tambien pienso que puede ser el Protestantismo Romano
y sus multlipes divisiones, quien ha heredado de su Madre
las tradiciones, y muchas otras cosas que lo identifican como
hijas de la Gran Ramera.

A todo esto: Dios tiene su verdadera iglesia, la cual tambien
se ha de manifestar, como una santa ciudad
la cual es la Nueva Jerusalen, la cual si tiene es-
poso, y es Jesucristo, a difrerencia de la gran
ciudad (Babilonia), que es una ramera sin esposo


Hoy El Señor esta llamando a su pueblo a salir de en medio
de toda inmundicia, injusticia, tinieblas, incredulidad e idolatria.

El Señor quiere que nos volvamos a El de todo corazon, y no
toquemos lo inmundo y nos limpiemos de toda contaminacion
de carne o de espiritu.
 
!Salios de ella ,pueblo mio!

!Salios de ella ,pueblo mio!

Para mí en su contexto original es obviamente una referencia a la Roma imperial.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
-------------------------------------------

Muy estimado hermano sr.Jetonius,aunque reconozco tu exquisita educación y amplia formación,cuestión esta que te digo no para tenderle trampa de adulación ,sino porque veo que es así;no por eso y como vos sabeis en aspectos doctrinales secundarios contenemos no muy grandes diferencias,las cuales y por mediación de nuestro Señor deben redundar a un general crecimiento.

Si tu dices que este pasaje se circunscribe solo a la entonces Roma Imperial,entonces debemos preguntarnos¿porque los cristianos de aquel entonces,siguieron viviendo alli?.

Es posible que vislumbremos ,aunque solo sea un poco ,que la trascendencia del pasaje no solo va referida a lo que tu dices como cuestión material,sino que tiene una realidad y evidencia espiritual que trasciende el lugar y el tiempo en que fué escrita,ya que si emperador entonces había,ahora tambien lo hay,¿o no?.

Recibe un sincero saludo y deseo tengas Paz.



Querido amigo Jetonius,creo que es sencillo el asunto.

P.D.Nadie fuera de Jesucristo es la Verdad.
 
Los tiempos y sazones de Apocalipsis.

Los tiempos y sazones de Apocalipsis.

Como continuación hermano Jetonius creo que deberiamos observar en:

Ap.1:1.La Revelación de Jesucristo.........QUE DEBEN SUCEDER PRONTO.


Ap.1:3.Bienaventurado el que lee.............PORQUE EL TIEMPO ESTA CERCA.


Ap.1:7.He aquí que viene en las nubes.......Y TODO OJO LE VERA.


aP.1:8.yO soy EL ALFA Y LA OMEGA,PRINCIPIO Y FIN,dice El Señor.

Es facil observar que los tres primeros versículos miran al futuro en aquel presente y el cuarto es atemporal,ya que Dios no está sometido a las leyes del tiempo como nosotros.


Por tanto amigo el conjunto de información del libro de apocalipsis ,incluido el cap.17,no es para "aquel presente",sino para el futuro de aquel presente;y siendo así inevitablemente no podemos acojer que el cap.17 está solo circuncrito a la roma imperial(aunque esté incluida) sino a tiempos venideros para aquel entonces ,pues es imprescindible saber que la segunda venida,aún no se ha producido.

Quiera Dios darnos sabiduría y discernimiento en la Escritura sola.

P.D.me gustaría además de ser tu hermano ser también tu amigo,aunque tengamos algún parentesís doctrinal.Cordial saludo.
 
Precisamente, el culto imperial

Precisamente, el culto imperial

Originalmente enviado por: OSO


Bendiciones

Muy interesante esto que mencionas Carlos.

No se menciona en la referencia inicial es que comercia con alma de hombres; de algun modo Roma Imeprial lo hacia en el sentido compraventa de personas ¿pero de almas? Nos invita a pensar, juetamente con que es hecha habitacion de espirtitus inmundos en que es una asociaciòn polìtica-econòmica-religiosa.

Un saludo

Concuerdo con Carlos en que no puede tratarse de "toda la humanidad inconversa", pues esta es descrita simplemente como "los moradores de la tierra".

Y concuerdo con Oso en que se trata de un poder político, económico y religioso.

Sabemos que la religión del imperio era pagana, y su emperador el sumo pontífice. Quemar incienso al emperador era un acto religioso, pero implicaba sumisión política y habilitaba para la vida en la sociedad romana.

Mucho mártires cristianes, del cual Policarpo es el más famoso, dieron su vida por rehusarse a rendir culto al César.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Parece indica que la figura representativa a la que hace alusión se ha tomado los créditos a su favor la iglesia popular, iglesia que le sirve al mundo, aunque no es la es exclusiva, me inclino a creer que la acompañan también miles de sectas con doctrinas de hombre formando así una Babilonia religiosa, iglesias que han apostatado de su fe,. Obsérvese que la mujer esta sentada sobre muchas aguas (gentes ) tiene dominio religiosos y político, cabe destacar que la Roma Religiosa aun tiene el poder político, en el Vaticano es un estado dentro de un estado, tiene influencia en el pasado; la Roma Imperial con los Cesares, su intervención directa en la crucifixión del Mesías, persecución de los Cristianos de la Iglesia primitiva, a destrucción de Jerusalén en año 70 D.C., presente es respetada y tiene dominio político en las otras naciones y futuro retomara y se le cederá mas poder con la ayuda del Anticristo, toma muy enserio su distintivo denominacional ( universal). Nótese que se le ve beber tomar de su copa (sangre) esta embriagada, enferma, delira y toma venganza en sus propias manos, esto hace alusión a la llamada “santa inquisición”, en la cual se persiguió a mujeres y hombres que abrazaron la verdad y prefirieron morir antes que aceptar su idolatría. En los versículos posteriores se le ve imponente cree y apuesta que no va ser dejada en la orfandad, hará una alianza con el anticristo, nótese que se le ve sentada sobre el (bestia), aunque posteriormente es dejada sola, Algo que me impacta es que a pesar de todo ello Dios tiene planes para muchos de ellos al invitarlos a salir fuera de el, igual que a Lot en medio de Sodoma. Pronto la ira de Dios caerá sobre ella por eso he allí la gran advertencia de que ¡ salgan de ella¡, corran a los brazos de Jesucristo.
 
Méritos propios y heredados.

Méritos propios y heredados.

Si,estimado Jetonius,la entidad discernida por el Espíritu de Dios,no solo contiene los "meritos"propios de Ap.18,sino también los heredados y asumidos como práctica actual,de Ap.17,(perdón...no seamos ingenuos).

Dios es el Unico que puede decir:YO SOY EL QUE SOY,y todos nosotros somos menos que nada sin EL.

PAZ,Jetonius,PAZ.