¿DE QUÉ DEBE SER SALVADO EL HOMBRE?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.325
3.998
Le pregunté a la IA esto mismo y me contestó:
El hombre debe ser salvado del pecado y de sus consecuencias.

1. Del pecado.
2. De la muerte, tanto física como espiritual.
3. Del juicio de Dios.
4. Del poder del pecado en la vida presente.

¿Que opinan?

Bueno le pregunto a cualquiera.

¿Opinás igual que la IA?

Yo le dije a la IA que no pensaba igual.

1. Del pecado.
3. Del juicio de Dios.

¿Que opinan?

Pienso que su respuesta esta mucho mejor que la de muchos creyentes.

La gran mayoria cree que la salvacion consiste en que "aceptar" a Jesus como salvador para no irse al infierno cuando se muera
La predicacion apostolica decia: Arrepientanse de sus pecados para que sean salvos de esta perversa generacion.
Nadie puede ser salvo sin morir a si mismo primero. Para mi la principal obra salvifica del Espiritu Santo ha sido librarme de mi mismo.

1. Del pecado.
3. Del juicio de Dios.

¿Que opinan?
Saludos, Salmos 1, La salvación, su verdadero significado: “¿Es usted salvo?” A menudo, las personas que plantean esta pregunta consideran que son salvas porque han ‘aceptado a Jesús como su Salvador personal’. Otras opinan que hay diversos caminos hacia la salvación, y que mientras uno ‘tenga a Jesús en el corazón’, no importa cuáles sean sus creencias ni a qué Iglesia pertenezca.
La Biblia dice que la voluntad de Dios es que “hombres de toda clase se salven”. (1 Timoteo 2:3,4.) Así pues, la salvación está al alcance de todos aquellos que estén dispuestos a aceptarla. Ahora bien, ¿qué significa exactamente ser salvo? ¿Es en verdad algo que simplemente sucede con poco esfuerzo personal o ninguno?
La palabra salvación significa “liberación de un peligro; prevención de la destrucción”. La verdadera salvación, pues, implica más que un estado de serenidad mental. Significa salvarse de la destrucción del inicuo sistema de cosas actual y, finalmente, de la muerte misma. Pero, ¿a quiénes precisamente salvará Dios? A fin de hallar la respuesta, examinemos lo que Jesucristo enseñó al respecto. Quizás le sorprendan los resultados de la investigación.
¿Se puede hallar la salvación en todas las religiones?

En cierta ocasión, Jesús conversó con una samaritana. Aunque no era judía, creía acertadamente en la venida del Mesías, “el que se llama Cristo”. (Juan 4:25.) ¿Bastaba tal creencia para que se salvara? No, pues Jesús le dijo sin rodeos: “Ustedes adoran lo que no conocen”. Jesús sabía que para alcanzar la salvación, aquella mujer tenía que cambiar su forma de adorar a Dios. Por lo tanto, le dijo: “No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren”. (Juan 4:22, 23).

En otra ocasión, en la que Jesús también puso de manifiesto su modo de ver la salvación, estaban implicados los fariseos, una importante secta religiosa del judaísmo. Ellos habían elaborado un sistema de adoración y creían que este tenía la aprobación de Dios. Pero observe lo que Jesús les dijo: “¡Hipócritas! Tenía razón Isaías cuando profetizó de ustedes: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me adoran; sus enseñanzas no son más que reglas humanas’”. (Mateo 15:7-9, Nueva Versión Internacional, 1995.)

SALUDOS

Pienso que su respuesta esta mucho mejor que la de muchos creyentes.

La gran mayoria cree que la salvacion consiste en que "aceptar" a Jesus como salvador para no irse al infierno cuando se muera
La predicacion apostolica decia: Arrepientanse de sus pecados para que sean salvos de esta perversa generacion.
Nadie puede ser salvo sin morir a si mismo primero. Para mi la principal obra salvifica del Espíritu Santo ha sido librarme de mi mismo.
Jajaja...
¿Te convencieron que eras una porquería?
¿Y por esta porquería Dios entregó a Jesucristo?
¿Vos entregarías a tu hijo por una cucaracha apestosita?
Me parece que caíste en las garras del calvinismo.
Espero que seas una porquería escogida.
O mejor...
Arrepientete...
Abrazos.

Pienso que su respuesta está mucho mejor que la de muchos creyentes.

La gran mayoría cree que la salvación consiste en que "aceptar" a Jesús como salvador para no irse al infierno cuando se muera
La predicación apostólica decía: Arrepiéntanse de sus pecados para que sean salvos de esta perversa generación.
Nadie puede ser salvo sin morir a si mismo primero. Para mi la principal obra salvífica del Espíritu Santo ha sido librarme de mi mismo.
Ahora en serio.
Gracias por participar.
Y es cierto, la IA responde mucho mejor que muchos que tienen renombre en este foro.
Es triste aunque ahora podrán aprender en sus casas mientras que van al baño y le preguntan a la IA sobre su fe.
Seguro que la van a tener más a mano y dispuesta que al pastor.

Para mi la respuesta correcta es de la muerte.
Primero que nada debemos ser salvados de la muerte.
Después veremos cómo seguimos.

¿De que vale alcanzar algo de justicia si al final te vas a morir igual?
Por eso lo fundamental y lo que entró por el pecado fue la muerte y es eso lo que hay que revertir.

Saludos, Salmos 1
Hola Daniel.
Significa salvarse de la destrucción del inicuo sistema de cosas actual y, finalmente, de la muerte misma.
Comparto esto último.
Por el pecado de Adán entró la aniquilación al mundo, el fin de la vida misma.
¿Y de que debería ser salvo el hombre en primera medida?
De ser borrado del mapa.
ANIQUILADO.
DESAPARECIDO.
Saludos.