DE ISIS A MARÍA. HISTORIA DE UNA DIOSA SUPLANTADA

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.212
4.711
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Créditos a quien corresponda.


DE ISIS A MARÍA: HISTORIA DE UNA DIOSA SUPLANTADA

Isis, cuyo origen se remonta a una de las más antiguas civilizaciones es, sin duda alguna, la deidad femenina más misteriosa y enigmática que nos ha dado la historia.

Ella ha representado el trono del faraón, es la mujer por excelencia, la diosa madre o madre de dios, esposa fiel que busca desesperadamente los restos de su esposo Osiris a lo largo y ancho del grandioso Nilo, que llora por él desconsoladamente y que logra reconstruir su cuerpo después de ser descuartizado por el maléfico Tifón. Miles de personas acuden a ella por ser sanadora de enfermos e incluso resucitadora de muertos. Es guía de navegantes y posee mil nombres. Su magia no conoce límites y aquel que lo sabe no puede dejar de sucumbir ante ella.

Su culto, no menos enigmático que su figura, se ha extendido desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días con diferentes, e incluso mezcladas, imágenes. Ha sido objeto de adoración por faraones, reyes y emperadores, pero también por un pueblo cansado de dioses que sólo favorecían a los fuertes y poderosos. Sin embargo, este culto también ha sido prohibido, perseguido, sus templos derruidos y sus seguidores castigados y, en algunos casos, ejecutados.

Isis es símbolo de poder, con sus alas extendidas, confiere a aquel que porta un solo amuleto suyo un soplo de inmortalidad y sabiduría.

Isis surge una y otra vez, no importa cuántos siglos pasen, como si de su propio mito se tratara. Incluso sus adoradores actuales lo ignoran, pero ella sigue presente y su espíritu inalterable.

Nunca nadie cometió tanta injusticia en la historia como lo hizo el Cristianismo con esta diosa. Pero, dicho así puede resultar increíble ¿una diosa del antiguo Egipto fue tomada por el Cristianismo y adaptada a su medida?
Efectivamente, aunque en la Historia, nada sucede de repente, todo sigue un proceso y eso es precisamente lo que sucedió con Isis.

El origen de esta diosa no se conoce con exactitud, se cree que procede del Delta del Nilo y la primera leyenda queda atestiguada en los Textos de las Pirámides (3.000 a.C.). Isis (Ast en el Antiguo Egipto) significa literalmente “El Trono” y así se le empezó a adorar, como el trono del faraón. Es por esto que se le rinde culto como diosa madre, por ser madre de Horus y por dar origen al nombramiento del faraón, que como todos sabemos, es un ser divinizado.

Poco más podemos saber de ella en aquella época. Probablemente su culto prosiguiera con la misma estructura o parecida durante milenios.
Fue en el año 332 a.C. cuando Egipto sufre una invasión griega y, como consecuencia, todo sufre un proceso de helenización. Isis no escapa a esta circunstancia y así comienza un sincretismo con otras diosas, hasta el punto de que poco queda ya de aquella Ast primigenia.
El culto a Isis es mistérico, sólo se reserva para los iniciados jugando un papel muy importante el hecho de la muerte y resurrección de su esposo Osiris el cual, pasa a ser Serapis (unión de Osiris y Apis). Tan importante llega a ser este culto que ya en el año 300 a.C. se construye el Serapeo de Alejandría, se acuñan monedas donde aparece Isis en una cara y Serapis en la otra.
Estos ritos se empiezan a extender de Delos a Atenas y otras ciudades griegas, donde el culto a Isis se hace oficial. El acercamiento por parte de los griegos a la religión egipcia se debe en gran medida a que los dioses de la época sólo favorecían a las personas de clases privilegiadas y, fundamentalmente, estaban ligados a la política. Isis lo cambió todo, el pueblo podía participar de su culto, influían en las emociones de la gente, se celebraban fiestas, procesiones y las ceremonias tenían un gran boato. Y, además, en la época existía un gran arraigo a las divinidades femeninas.

Hacia el año 200 a.C. entran las legiones romanas y, de nuevo, Isis vuelve a ser asimilada por otras diosas surgiendo una mezcla de Isis, Venus, Ceres, Proserpina…
Como el culto a Isis por parte del pueblo comienza a ser un foco de rebeliones, en el año 50 a.C. aproximadamente, se prohíbe, se persigue e incluso se llega a crucificar sacerdotes. Pero el pueblo no cesa en su culto y, por piedad popular, vuelven a levantarse los templos destruidos.
Se crea un gran revuelo entre la multitud y Augusto, en el año 28 a.C. prohíbe levantar altares a Isis en su ausencia y la práctica de sus ritos en un kilómetro y medio alrededor de Roma.
Fue Calígula, atraído por el carácter divino de los faraones, quien en el año 37 d.C. levanta un gran templo a Isis en el Campo de Marte.
Y ya en el año 98, Roma acepta definitivamente el culto isíaco convirtiéndose en una de las principales religiones del Imperio a principios del siglo III.

El culto a Isis se expande a otros territorios, tal vez a través de comerciantes y soldados y así, se han encontrado inscripciones confirmando la existencia de templos en España, por ejemplo, en Lugo y Baelo Claudia (Cádiz). También en Inglaterra, Francia y norte de África. Hay inscripciones agradeciendo a Isis su curación en Alemania, en balnearios de Baden Baden.

La diosa madre ha sido, en todas las civilizaciones, la figura probablemente más importante y, claro está, Isis podía asimilarse perfectamente a otras diosas. Sólo se le rinde culto pero éste carece de dogmas lo que favorece claramente su expansión por Europa.

Es este el ambiente que se respira en el mundo cuando el Cristianismo es declarado religión oficial. Es la época de mayor difusión de los misterios isíacos y es aquí donde se va a incidir de manera paulatina hasta llegar a la suplantación total de Isis por María.

El Concilio de Éfeso y sus antecedentes

La importancia que María tiene en los primeros Evangelios es más bien escasa. Se destaca su virginidad pero poco más se vuelve a hablar de ella. Tanto es así que es el propio Jesús en el Evangelio de Marcos (probablemente el más antiguo) quien resta importancia a su familia:

“Y llegan su madre y sus hermanos y, quedándose a las puertas, le enviaron quienes lo llamaran. Y se sentaba la muchedumbre a su alrededor, y le dicen: Mira, tu madre y tus hermanos te buscan fuera. Y como respuesta les dice: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?...Pues quien haga la voluntad de Dios, este es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

No hay constancia de una especial adoración a María en los primeros cristianos.
El culto a María coincide cronológicamente con la implantación del Cristianismo en el año 312, el cual intenta erradicar de una vez por todas los ritos paganos. Y también coincide plenamente con la época en la que se destruyó el Serapeo de Alejandría.
El culto a Isis fuera de Egipto en la época a la que nos referimos ya no estaba ligado a la figura de Osiris, se le adoraba como diosa madre y reina del cielo. Además, se recurría a la deidad por su capacidad para obrar milagros, curar enfermos y devolver la vista a los ciegos.

Teófilo de Alejandría, quien acabó violentamente destruyendo el Serapeo de Alejandría y la biblioteca donde estaba incluido, fue famoso por su lucha contra los ritos paganos y la cristianización de templos.
Un claro ejemplo de ello lo tenemos en el templo de Menute, en Alejandría donde la gente pernoctaba. Isis se les aparecía en sueños y curaba al enfermo de los males que le aquejaban, era lo que se llamaba “Incubatio”. Teófilo intentó imponer su fe en aquellas personas pero no lo consiguió. Su sucesor, Cirilo, alegando que en sueños se le habían aparecido Ciro y Juan, dos mártires, para que fueran enterrados en el templo, trasladó allí sus cuerpos. Dijo que el pueblo estaba confuso, iban a pedir a Isis su curación cuando realmente quienes curaban eran Ciro y Juan. Isis fue expulsada de este lugar pero el culto clandestino en Menute duró hasta el año 483.

Paulatinamente se sustituye el culto a Isis por el culto a María, ambas “Madre de Dios” y “Reina de los Cielos”.

Con el nombramiento de Nestorio como obispo de Constantinopla se produjo un revuelo en la Iglesia. Era Nestorio un monje con ideas ortodoxas, pero poco acostumbrado a las intrigas eclesiásticas y, para colmo de sus males, fue allí donde se otorgó el poder para dictar sentencias en cuanto a juicios eclesiásticos.
Por su parte, Cirilo en Alejandría, vio cómo mermaba su poder. Poseía éste una gran riqueza debido a que todo el dinero procedente de los templos cristianos en Egipto, tenían su centro en Alejandría y era Cirilo quien gestionaba todos estos bienes.
Todo el mundo en la época hablaba de teología, era un tema “de moda”. La figura de María estaba teniendo cada vez más repercusión y Nestorio no podía ser menos.
En un sermón dijo Nestorio que María podía ser considerada “Madre de Cristo” pero no “Madre de Dios”. Puesto que ella no era una diosa, no podía engendrar a Dios.
No negó la divinidad de Jesús, sólo que María había engendrado la parte humana y no la divina del mismo. En palabras del mismo:

“Que nadie llame a María Madre de Dios. Pues María era humana y de un hombre no puede nacer Dios”.

Cirilo vio en estas palabras una luz para sus planes, que eran conservar el poder que tenía y que sintió amenazado.
Acusó a Nestorio de herejía ante el Papa diciendo que éste negaba a Jesús como Hijo de Dios, que hablaba del Señor como hombre y no como Dios.

Y, con este fin, en el año 471 se convocó el Concilio de Éfeso, más bien lo convocó Cirilo aunque ya era un hecho la acusación contra Nestorio.
Hubo vigilancia extrema en la ciudad de Éfeso por temor a revueltas en la calle. Nestorio era un hereje y, como tal, la multitud podía abalanzarse sobre él.
Y así, en medio de violencia, intrigas y sobornos, Nestorio fue retirado a su antiguo convento y María fue proclamada “Madre de Dios”.
Cirilo entró de nuevo en Alejandría como un héroe vencedor de herejes. Tanto es así que fue nombrado San Cirilo precisamente por su lucha contra la herejía.

Siglos más tarde, Juan Pablo II pidió perdón en nombre de la Iglesia por este hecho.

Isis y María ¿una misma imagen?

En el 471 María es nombrada Madre de Dios y el culto a Isis prohibido. Pero Isis, al igual que sucedió anteriormente, tenía atributos propios de cualquier diosa madre y era muy fácil compararla e incluso asumir virtudes de otras diosas.
Sin embargo, esto no podía suceder con el Cristianismo. Pensar en otra diosa sería alterar el monoteísmo. El totalitarismo cristiano hizo que el sincretismo no fuera posible y, directamente, se suplantara el culto a Isis.
María tenía todo lo que se necesitaba para la suplantación. Era la Madre de Dios pero no era una diosa, no alteraba las bases teológicas cristianas si se la elevaba a esta categoría. Y así, poco a poco, las imágenes de Isis fueron convertidas en imágenes de María.

Existen semejanzas tan grandes que no hay lugar a dudas. Según se describe a Isis parece que estamos hablando de María:

“Una cabellera ondulante flotaba sobre su divino cuello...un globo que lanzaba una luz parecida a la de la luna. Una túnica de fino lino, con rayas de color amarillo azafrán y escarlata, cubre su divinidad; y encima un manto negro bordado con flores y lazos y salpicado de estrellas, desciende plisado hasta sus pies. Una luna radiante adorna su seno” (Apuleyo).

Isis aparece con la cabeza cubierta con un velo, símbolo de su castidad. Ambas posan los pies sobre el globo terráqueo, signo de poder.
Las letanías a Isis y a María son idénticas, no podemos distinguir unas de otras.
Isis cura enfermos irreversibles y, cuando lo hace, se le colocan placas con inscripciones de agradecimiento. Es guía de navegantes y allá donde aparece surge un manantial cuyas aguas son curativas.
Sus procesiones son muy semejantes a las que vemos en Semana Santa. Se alumbra con velas el camino para que encuentre a su esposo, se le canta a su paso, se llora la muerte de Osiris y se celebra su resurrección. Incluso su hijo Horus, nace con el sol el 25 de diciembre.

Tras el Concilio de Éfeso, el culto a Isis permaneció en la clandestinidad hasta el año 650 d.C. No es de extrañar que se hayan encontrado figuras de la diosa en pasadizos subterráneos y que posteriormente se le adorase con el nombre de María.
Esta afirmación resulta difícil de demostrar ya que cuando un mito suplanta a otro lo primero que se suele hacer es destruirle. Muchas veces no queda más que especular acerca de si su identidad es la de Isis o es la de María. Sin embargo existen claros ejemplos que no dejan lugar a dudas. Uno de ellos se trataría de las Vírgenes negras y otros dos los tenemos en nuestro propio país y en nuestra vecina Portugal.

Las imágenes isíacas se guardaban, como dije antes, en los sótanos de los templos y así, al entrar el Cristianismo, dichos templos fueron erigidos como cristianos y la imagen bautizada. Como Vírgenes Negras tenemos a Ntra. Sra. De Perales, en Extremadura, es una figura del siglo pasado que sirve para guardar las reliquias de la antigua, de unos 71cm, estatura que coincide prácticamente con casi todas las imágenes de Isis. También hay sospechas acerca de la Virgen de Covadonga en Asturias. Otras dos aparecen en la catedral de Chartres: Notre Dame sous Terre y Notre Dame donde las crónicas locales dicen: “al principio no era más que una estatuilla de Isis, esculpida antes de Jesucristo”.
Pocas imágenes de Isis han escapado a la cristianización, podemos encontrar alguna en Sant Etienne de Metz, en Sant Germain des Prés y en Sant Etienne de Lyon.
Es posible que el color negro de estas imágenes se deba a que Isis es la tierra de donde surge la vida y así, el color negro, viene a representar la tierra fecundada.
Pero si tuviéramos que hablar con seguridad de una suplantación real lo haríamos, por un lado, de la Virgen de los Ojos Grandes en Lugo y Nossa Señora do Leite, titular de la sede catedralicia en Braga, Portugal.
En el ábside de la catedral portuguesa, en el muro exterior, aparece una inscripción romana que reza así: “Consagrada a Isis Augusta, dedicado Lucrecia Frida, sacerdotisa perpetua de Roma y Augusto, del convento bracaraugustano”.
Bajo el altar mayor de esta Catedral existen un templo a Isis.
Respecto a la Virgen de los Ojos Grandes, en Lugo, el propio canónigo de la Catedral reconoce que esta imagen de piedra tiene un origen pagano y que posteriormente fue cristianizada. No hay inscripción alguna como en el caso anterior pero hay imágenes que hacen sospechar su procedencia isíaca, por ejemplo, una serpiente en el pilón ritual muy parecida a las que aparecen en los templos de Isis en época romana.

Unas conclusiones acerca de los ritos paganos y el Cristianismo

El Cristianismo se ha encargado, poco apoco de que la imagen de Isis nos traslade a la época de los antiguos faraones de forma que, si enfrentamos a Isis con María, lo más fácil es que nos miren extrañados, como si estuviéramos locos.
Que hubo una suplantación, no me cabe la menor duda aunque se suplantó una gran mezcolanza de diosas paganas cuyo final resultó ser Isis y que ya poco o nada tenía que ver con la Ast del Antiguo Egipto.
El pueblo necesita expresar sus emociones, necesita suplicar a su ídolo que le cure de aquella enfermedad de difícil solución, que le provea de fertilidad, en definitiva, que le saque de su penosa situación. Estos rituales les vinieron muy bien a aquellos que dirigían la nueva religión emergente que era el Cristianismo.
¿Afecta esto a los dogmas cristianos o a su profunda Teología? En mi opinión no. El Cristianismo tiene dogmas que le hacen único y que se puede o no creer en ellos. El hecho de que se suplanten cultos e imágenes sólo afecta a la forma, no al fondo.
Debió ser difícil en los primeros momentos luchar contra la herejía y tal vez resultó mucho más fácil unirse a los ritos ya existentes. El culto a María, al contrario que el de Isis, pasó a ser de todo el pueblo, no de unos cuantos iniciados y ahora, cuando salimos en procesión, ya no sabemos a quién adoramos ¿a Isis? ¿a María?
 
Abre los ojos y mira... intenta poner algo de entendimiento...

Estas "similitudes" entre Isis y María, provienen de los mismos que inventan similitudes entre Mitras y Cristo... vas entendiendo???

Este sujeto del que copias, lo único que está haciendo es repetir acríticamente de quienes hicieron semejantes similitudes, es decir ateototototes que procuran hacer menosprecio de la fe cristiana y de la católica.

Uds. se aferran a las mentiras sobre el culto a Maria sencillamente porque les conviene a su narrativa antimariana, pero por supuesto como no les conviene las mentiras sobre Cristo (claro que no nos conviene a ninguno de los creyentes) las desechan. Lo cierto es que ambas similitudes : Mitras-Cristo e Isis- Maria provienen de las mismas fuentes: ateototoes que llevan el ánimo de desacreditar nuestra fe
 
Voy a citar un artículo acerca de este tema desde: https://www.cuttingedge.org/sp/ce1008.htm:

LA VIRGEN MARIA Y LA ADORACION A LA DIOSA PAGANA


(A continuación la transcripción de un programa de radio)

Viene el Nuevo Orden Mundial

¿Está usted listo?

Quédese con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas

que nunca volverá a ver las noticias de la misma forma.


DURANTE LOS PROXIMOS 30 MINUTOS, USTED ESTARA EN

LA ESPADA DEL ESPIRITU

Este es David Bay, Director del Ministerio Senda Antigua.

Y esta es La Espada del Espíritu, un programa de radio dedicado a advertir y a informar al pueblo de Dios. El programa está comprometido con el estudio y la exposición de la infalible, inspirada y autorizada Palabra de Dios. Los puntos de vista expresados nos pertenecen a nosotros, y no son necesariamente compartidos por esta estación.

Nuestra sociedad se está deteriorando, y los cristianos que creen en la Biblia están mal preparados para enfrentar ese deterioro. Este programa de radio está dedicado a preparar al pueblo de Dios para enfrentar los retos del Día, y alentar a la obediencia a la Palabra de Dios separándonos de la mundanalidad y de la falsa doctrina.

La bancarrota moral de nuestra sociedad está bien documentada.

Pocas personas entienden por qué hemos quedado moralmente en bancarrota. Sin embargo, cuando miramos la sociedad a través de los ojos de Dios, a través de la Biblia, fácilmente podemos ver por qué enfrentamos los problemas sin precedentes de hoy. Este estudio de Estados Unidos a través de los ojos de Dios es lo que siempre tratamos de hacer aquí; manténgase con nosotros para que escuche algunas verdades que le abrirán los ojos.

BREVE DE NOTICIAS: "Entre todas las mujeres que han vivido, la madre de Jesucristo es la más celebrada, la más venerada...Entre los católicos, se reconoce a la Virgen no sólo como la Madre de Dios, sino también, de acuerdo con los papas modernos, como la Reina del Universo, Reina del Cielo, Asiento de la Sabiduría, y hasta Esposa del Espíritu Santo'' [Revista Time, "Handmaid or Feminist?" (¿Sierva o feminista?), 30 de diciembre de 1991, p. 62-66).

BREVE DE LA BIBLIA: Jeremías 7:18: "... las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira".

¿Podría la Virgen católica (María, la Madre física de Jesús), a quien se describe en el anterior artículo de la Revista Time como la "Reina del Cielo", ser la misma que la "Reina del Cielo" que estaba ayudando a provocar a Dios a la ira y al juicio en Jeremías 7:18?

Primero, examinemos la antigua Reina del Cielo. La mayor parte de esta información ha sido tomada del libro de Alexander Hislop, "The Two Babylons" (Las dos Babilonias), 1917. Hislop traza el culto babilónico a la Reina del Cielohasta los días posteriores a la muerte de Nimrod. La fecha de este suceso no se conoce exactamente, pero parece datar de más de 400 años después del diluvio. Luego de la muerte de Nimrod, su esposa, Semíramis, estaba determinada a retener su poder y riqueza. Elaboró la historia de que la muerte de Nimrod fue por la salvación de la humanidad. Nimrod fue descrito como "la simiente prometida de la mujer, Zero-ashta, que estaba destinado a aplastar la cabeza de la serpiente, y al así hacerlo, herirían su calcañar" (p. 58-59).

Fácilmente podemos ver que esta historia es una falsificación de la profecía verdadera concerniente a Jesucristo. Para permitir al pueblo babilonio adorar mejor a este niño, se creó un retrato tallado en madera, que lo representaba a él en brazos de su madre. La madre obviamente recibía su gloria de su hijo deificado. Sin embargo, "la madre, a largo plazo, prácticamente eclipsó al hijo" en la adoración. El retrato original obviamente pretendía ser meramente un "pedestal para mostrar al hijo divino... Pero aunque... el diseño fue este, es un principio básico en todas las idolatrías que aquello que más apela a los sentidos debe hacer la más poderosa impresión" (p. 74). La madre obviamente creó la impresión visual más poderosa, tanto porque era una adulta, como por su magnífico arreglo.

Una vez la gente comenzó a adorar a la madre más que al niño, los sacerdotes babilónicos se sintieron obligados a emitir un edicto deificando también a la madre. Luego de que pasó todavía más tiempo, "el nacimiento de su hijo fue audazmente declarado milagroso, y por tanto a ella se le llamó... la Madre Virgen" (p. 76). "Entonces se le otorgaron los más altos títulos. Fue llamada Reina del Cielo. En Egipto, se le llamó Athor, o sea, Habitación de Dios, para significar que en ella moraba toda la 'plenitud de la deidad' (p.77). Desde estos comienzos paganos, la historia de la Virgen Madre (la Reina del Cielo), se propagó por el mundo. En:

Egipto, fue llamada Athor (p.77)
Tibet y China, se le llamó Virgo Deipara (p.77)
Grecia, fue llamada Hestia (Ibid)
Roma, se le llamó Juno, o Paloma (p.79). A partir de esta designación, la Paloma se convirtió en el símbolo de la "reina deificada... representada comúnmente con una rama de olivo en su pico". Es asombroso oír al autor jesuita Malachi Martin, afirmar en su libro, The Keys Of This Blood (Las llaves de esta sangre), que ahora "la Paloma está suelta, la Paloma está suelta". El tema por entero de este libro es que la corriente hacia el Nuevo Orden Mundial es una competencia entre las fuerzas del comunismo, el capitalismo occidental y el catolicismo romano en todo el mundo. Martin claramente cree que el catolicismo prevalecerá en esta lucha, debido a la intervención de la Virgen María. Increíblemente, este artículo en la revista Time establece: "El mundo reconocerá a su debido tiempo que la derrota del comunismo ocurrió a manos de la intercesión de la Madre de Jesús" (Time, p. 62). Cuando Gorbachev anunció su renuncia en el cumpleaños de Jesús, el Día de Navidad, este año, este concepto fue dramáticamente reforzado en las mentes de millones de católicos en todo el mundo.

Martin no especificó qué quería decir con esta frase, "la Paloma está suelta"; claramente, sin embargo, puede haber estado refiriéndose a esta representación romana común de la Madre Virgen. Lo que Martin está diciendo, entonces, es que el antiguo culto a la Virgen Madre Pagana ahora está suelto en el mundo.

Todavía después en la antigua Babilonia, tanto la adoración a la madre Virgen como a su símbolo, la Paloma, "la identificaban con el Espíritu de toda gracia... el Espíritu Santo", (p. 79). Así, la Trinidad Pagana es Dios el Padre, el Hijo, y la Virgen Madre. Sin duda, la Iglesia Católica Romana ha hecho este mismo reclamo, como destacó Hislop, en el siglo diecinueve (p. 83). Hislop concluye: "La Virgen de Roma... es simplemente la Virgen de Babilonia. La Reina del Cielo en un sistema se convirtió en la Reina del Cielo en el otro" (Ibid.).

Note la dramática propagación de esta doctrina de la Virgen Madre a través del mundo conocido. Fue adorada en Roma, Grecia, Egipto, Babilonia, China, Japón y el Tibet bajo nombres diferentes. Afirmamos que el avivamiento del culto a María hoy día resultará en que las religiones mundiales se unirán en una religión, en cumplimiento de la profecía bíblica de que el establecimiento del reino del Anticristo recibirá la ayuda de la Religión Mundial Unica. Revisemos estas profecías bíblicas:

Apocalipsis 13:11-18 y Capítulo 17 revelan que se levantará un Falso Profeta para ayudar al Anticristo a obtener pleno control del mundo. El Falso Profeta Religioso controlará un Falso Sistema Religioso mundial. El versículo 18 de Apocalipsis 17 afirma que este Sistema Religioso "es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra". Para poseer tanto poder, este Falso Sistema Religioso debe ordenar la ferviente adoración de la mayoría de las gentes del mundo. ¿Cómo puede ser que los grandes pueblos no cristianos, a través del mundo, puedan unirse con los católicos en la adoración de la misma deidad? La adoración común de la diosa, la Virgen María, desempeña un gran papel.

Pero el resto de la historia descansa en la adoración común a la Virgen Negra. ¿Qué Virgen Negra, pregunta usted? La María de Jesús es blanca, o color olivo, pero ciertamente no es negra. ¿Cierto? ¡¡Falso!! El catolicismo romano se ha tornado a la adoración de la Virgen Negra en la mayoría de los países del mundo. Este artículo de la Revista Time establece que uno de los santuarios más visitados en el mundo es el santuario de la Virgen Negra, en Czestochowa, Polonia. Por supuesto, este papa, Juan Pablo II, es de Polonia. Kathleen O'Hayes, de National Christian Research, establece en su grabación sobre la Aparición Mariana global, que el papa Juan Pablo II se considera "el esclavo" de la Virgen Negra. Kathleen establece más adelante que la Iglesia Católica colocó a Polonia bajo la protección de esta Virgen Negra a principios de los 1950. Esta acción es de enorme significado en nuestro estudio sobre cómo las grandes religiones del mundo pueden ser atraídas hacia Una Religión Mundial en un futuro muy cercano.

El primer lugar donde mirar es la antigüedad. Hislop, en su libro, The Two Babylons, destaca la prevalencia de la adoración a un dios o una diosa negros a través del mundo conocido.

"...el gran dios Buda generalmente es presentado en China como un negro..." (p. 57).

"En Egipto, el blanco Horus, el hijo del negro Osiris, que era el objeto de adoración favorito" (p. 69).

"Es [increíble] encontrar que en países tan separados, y entre tantos millones de la raza humana en este día... se adora un dios negro'' (Ibid). "...La Virgen de la Catedral de Argel es negra..." (Introducción por Donald Grey Barnhouse, D.D.).

Ahora que hemos establecido que la adoración de deidades negras ha sido por mucho tiempo parte integral del paganismo, y que esta práctica se ha extendido a la Virgen María, examinemos ahora cómo la adoración de la Diosa Negra en el catolicismo romano está construyendo un puente común con todo el mundo pagano. Acudiremos a los escritos de la Nueva Era para esta porción de nuestro estudio.

En su muy blasfemo libro The Armageddon Script (El guión del Armagedón), Peter Lemesurier escribe en forma entusiasta sobre la adoración a la Gran Madre Tierra. Escribe como si él fuera un astronauta en una nave espacial en órbita alrededor de nuestro planeta. "Mientras circundaban el estéril globo lunar por... última vez, y la resplandeciente mitad de la tierra una vezmás se levantó desde ese ahora familiar horizonte curvado y rocoso, lo que vieron venir hacia ellos era extrañamente familiar. Una imagen tomada directamente de la memoria racial. Un dios del mundo de los arquetipos. No era otra que la forma redonda de la Gran Madre, la propia Tierra, vestida con las mismas túnicas floridas de azul resplandeciente y blanco que habían sido aquellas de las madres-diosas de la tierra y el cielo a través de la historia del hombre- y no menos su más reciente madre-diosa, la propia Virgen María... (p. 245-6).

Peter Lemesurier, como adorador pagano, no tiene dificultad en reconocer la verdad de que la adoración de María es la antigua idolatría pagana. Por tanto, los paganos no cristianos de todo el mundo tendrán poca dificultad en aceptar la adoración de la Madre Virgen Católica Romana.

Otra escritora de la Nueva Era, China Galland, budista practicante estadounidense, ha escrito un libro muy revelador titulado Longing For Darkness. (Anhelando la oscuridad). Galland establece en forma entusiasta los puntos en común entre la Virgen María y otras diosas paganas.

"Durga, la reina guerrera...era la única que podía restaurar la armonía y traer paz al mundo...los dioses cantaban sus alabanzas, la llamaron la Reina del Universo..." ¿Recuerdan la revista Time, citada anteriormente, que reporta que uno de los nombres por los que se conoce a la Virgen María es Reina del Universo? Galland continúa:

"Yo había venido en busca del Buda Tara, pero en su lugar encontré a las diosas Durgan y Kali...Kali, la dadora de la muerte y de la vida, el fin y el principio del tiempo. Era una deidad de unas proporciones con las sólo había oído describir a Dios el Padre en la cristiandad. El hecho de que Kali es oscura y del sexo femenino hizo salir a relucir mi crianza católica... Algunos dicen que ella es negra porque el negro es el color en el que se disuelven todas las distinciones, otros afirman que ella es negra porque es la luz eterna'' (p. 27). Estas dos diosas son hindús.

La diosa budista Tara, fue objeto de la búsqueda de Galland durante su viaje por el Lejano Oriente. Sin embargo, se sobresaltó cuando descubrió que hay textos hindús que describen a Kali como Tara'' (p. 30). Este descubrimiento liga al hinduismo con el budismo.

Posteriormente, de vuelta en Estados Unidos, Galland descubrió otro libro de la Nueva Era titulado Mother Worship(Culto a la madre), por la autora Tara Doyle. Este libro reportaba el fenómeno de la Virgen Negra en Suiza. Galland registra: "Yo no recordaba que hubiera ninguna divinidad femenina de piel oscura en el cristianismo''. Pensé que eran exclusivas de religiones tales como el hinduismo y el budismo. No podía recordar virtualmente nada sobre una Virgen oscura o negra a pesar de mis años de crianza católica. Un breve título en la revista Newsweek captó mi atención. Se reportaba que la Virgen María estaba apareciendo en las cortezas de los árboles en Polonia. Quedé intrigada... parecía ser un fenómeno muy similar a lo que había sido reportado sobre Tara... Me pregunté qué estaba pasando en el spritus mundi, el espíritu del mundo, que los reportes sobre deidades femeninas que literalmente emergen de las rocas y los árboles salían a relucir tanto en Oriente como en Occidente. La simultaneidad era simbólicamente importante...'' )p. 49-50).

Posteriormente, Galland le pregunta a un experimentado Maestro Budista sobre la conexión entre estas dos apariciones. "Le mostré el recorte de revista sobre la reportada aparición de la Virgen en la corteza de los árboles en Polonia... [El replicó] que es muy similar a lo que estamos hablando aquí. Tenemos muchos casos como este en el budismo tibetano. Le llamamos rangjung, significa despertamiento... Estas cosas aparecen debido al poder y las bendiciones de los seres iluminados. Tales seres obran mediante el poder de la sustancia mental y el poder de concentración..." (p. 65-66). Galland recuerda su última reunión con el Dalai Lama. Cuando le pregunta sobre la aparición de la Madre Bendita en la corteza de árboles en Polonia, él está de acuerdo en que este fenómeno es el rangjung budista (p. 95).

No debe sorprendernos que Satanás esté causando que aparezcan deidades femeninas por todo el mundo en este momento de la historia. Si esto es sin duda el final de los tiempos, entonces es el tiempo para que Satanás congregue a su iglesia profetizada.

Galland continúa su estudio sobre la adoración a la Diosa Negra asistiendo a un seminario sobre la Virgen Negra ofrecido por otro autor de la Nueva Era, Gilles Quispel, quien es historiador de la religión de la Universidad de Utrecht. Galland reporta: "Para Quispel, la Virgen Negra tiene un papel crucial que describió en términos jungianos, como si simbolizara la tierra, la materia, lo femenino en el hombre, y el yo de la mujer... A menos que los hombres y las mujeres igualmente se hagan conscientes de esta imagen primigenia de la Virgen Negra, y la integren dentro de sí mismos, la humanidad será incapaz de resolver los problemas del materialismo, el racismo [y] la liberación femenina..." (p. 51).

Esta declaración es increíble debido a lo pagana que es la Nueva Era. Lo que Quispel está diciendo es que la Virgen Negra es un elemento tan básico, fundamental en los más profundos resquicios de todos los hombres, que ella es la única respuesta a las necesidades más críticas del hombre. Sólo cuando las personas del mundo entero reconozcan y adoren a la Virgen Negra, podrá haber verdadera paz y unidad en este mundo. La Virgen Negra es el denominador común de las religiones del mundo.

Pero hay más. Hemos estudiado que el movimiento hacia el Nuevo Orden Mundial fue iniciado oficialmente el 1 de mayo de 1776, cuando el sacerdote jesuita Adam Weishaupt fundó los Maestros de los Illuminati. Escuche a Galland continuar: "...San Ignacio le dio su espada a la Virgen Negra de Monserrate en España, se convirtió en sacerdote, y fundó la Orden Jesuita..." (p.52). Esta información increíble liga la adoración de la Virgen Negra con los Maestros de los Illuminati, de base jesuita. Tanto la adoración a la Virgen Negra como la Orden Jesuita son totalmente catolicismo romano.

Pero hay más revelación increíble de Galland en su libro, Longing For Darkness. Algún tiempo despúes de que recibió las revelaciones de su Experimentado Maestro Budista sobre la Virgen Negra, ella estaba practicando la meditación budista..."Mientras yo seguía sentada, Cristo comenzó a aparecer en mi meditación, luego María... comencé a dejar que mi ser viera a Cristo, a visualizarlo detrás de mí. Lo acepté en mi práctica. Mientras continuaba las meditaciones diarias, María gradualmente tomó un lugar a mi izquierda, el Buda a mi derecha... María y Jesús fueron mis testigos primero; luego, con el tiempo, amigos queridos. El Buda Tara siempre estaba enfrente mío" (p. 67-68).

Estas meditaciones muestran claramente cómo Satanás está uniendo a las falsas religiones en este fin de los tiempos. China Galland recibió la visita en sus meditaciones budistas de tres demonios que se representaban a sí mismos como Jesucristo, la Virgen María católica, y la Tara budista. Millones de otras personas que practican meditaciones similares de la Nueva Era están siendo engañadas en forma similar. No se equivoque: Satanás está uniendo a todas las religiones del mundo en una. El denominador común más importante en esta Religión Mundial unica en evolución es la adoración mundial de la Virgen María/Virgen Negra.

Esta adoración a una diosa une a aproximadamente el 75% de la población mundial (Información tomada del "Almanaque 1991").

* Catolicismo romano: 971 millones
* Ortodoxos Orientales: 164 millones
* Budismo/Diferentes Sectas: 1,100 millones
* Hinduismo: 690 millones
* Religiones japonesas: 230 millones
* Religiones tribales: aproximadamente 100 millones
* Islamismo: 924 millones

Mientras que el islamismo no venera a la Madre Virgen, el artículo de la Revista Time citado anteriormente establece: "Incluso el Corán alaba la castidad y fe [de la Virgen María]" (p. 62).

*Protestantes: 351 millones

Hasta los protestantes liberales están cambiando aspectos de su visión de María. Este artículo de la Revista Time establece: "El teólogo de la Iglesia Anglicana John Macquarrie ha propuesto revisiones de dogmas tales como la Asunción de María al cielo... El teólogo Donald Bloesch de la Universidad de Dubuque, dice que los protestantes conservadores 'necesitan ver a María como la santa preeminente' y la 'madre de la iglesia'. Otras convergencias similares se ventilarán en febrero [1992], cuando los negociadores de las iglesias Católica y Luterana de Estados Unidos emitan un acuerdo, que lleva años elaborándose, sobre el rol de María" (p. 66).

En este punto, tenemos una posible membresía de estas religiones falsas de 4,500 millones de personas.

* Finalmente, el culto a la Madre Virgen está atrayendo a sus garras a las muchas feministas del Movimiento de la Nueva Era. Este artículo de la Revista Time establece esto en forma muy gráfica. "Cuando fue ordenado obispo en 1958, Juan Pablo... escogió como su lema en latín Totus Tuus (Todo Tuyo) -- refiriéndose a María, no a Cristo... Juan Pablo convirtió el poder unificador de María en la pieza central de su arsenal papal... Aunque el Papa elogia a María por su sumisión, es en relación con Dios, no con la sociedad dominada por los hombres..." (p. 64-65). El impacto de esta posición ha sido dramático en los círculos feministas. "Jane Schaberg, quien dirige el departamento de religión de la Universidad de Detroit... afirma... que María, aún no casada, fue impregnada por un hombre que no era su prometido José, y que ella era una mujer liberada que no recibía su identidad o no quedaba destruida por su relación con los hombres". Este artículo continúa, "... esa noción de poder femenino sobrennatural es atractiva... Ha habido un estupendo resurgimiento en la investigación sobre las diosas y la divinidad femenina como un antecedente del dios masculino... El judeocristianismo ha sido exclusivamente masculino, dejando una brecha que pide a gritos la divinidad femenina" (p. 55-65).

Así, puede verse el tremendo poder de atracción que la Virgen María, especialmente la Virgen Negra, está teniendo entre las distintas religiones del mundo. Satanás ha implantado sabiamente la adoración a diosas similares en las muchas religiones falsas del mundo. Increíblemente, incluso ha corrompido con éxito al cristianismo mediante la enseñanza católica sobre María, la madre de Jesús. El tiempo ha llegado para unir a todas las religiones del mundo en el Falso Sistema Religioso del Apocalipsis.

Las probabilidades son enormente altas. Vaya a Apocalipsis 17:18: "La mujer que has visto es la gran ciudad que tiene imperio sobre los reyes de la tierra". ¿Cuáles son las implicaciones del liderato del Falso Profeta de este Falso Sistema Religioso Mundial? Vaya a Apocalipsis 13: 11-18, para ver las actividades del Falso Profeta.

Tiene apariencia de cordero (verdadero siervo de Jesucristo) pero habla como un dragón (lo que lo identifica como un hombre de Satanás (versículo11).
Posee y usa todo el poder y la autoridad del Anticristo (versículo 12).
Lleva al mundo a la adoración del Anticristo (versículo 12).
Hace grandes señales y milagros asombrosos por los cuales hace que todos los pueblos del mundo sean engañados para que adoren al Anticristo (versículo 13).
Ordena que se erija una imagen del Anticristo. Entonces le imparte aliento de vida de modo que pueda hablar de verdad. Cualquiera que no se incline para adorar la estatua del Anticristo será asesinado (versículos 14-15).
El Falso Profeta obliga a todos los hombres de la tierra a aceptar una marca en sus manos derechas o en sus frentes, y sin la cual nadie puede comprar ao vender nada en la economía del Anticristo. Cualquiera que se rehuse a aceptar esta marca será martirizado (Apo. 20:4).
Así usted puede ver que el Falso profeta será directamente responsable por los asesinatos de muchos santos de Dios durante la Gran Tribulación. Por esto es que Dios se refiere a este Falso Sistema Religioso como una gran ramera sentada sobre una bestia con siete cabezas y diez cuernos. La mujer representa al Falso Sistema Religioso de la Gran Tribulación. Se la representa como "embriagada con la sangre de los mártires que dieron testimonio de Jesús" (Apo. 17:6).

Ahora es tiempo para que todas las personas disciernan las señales de los tiempos correctamente. Estamos viviendo en el periodo de tiempo que inmediatamente precede a la Gran Tribulación. La aparición del Anticristo planificada por el Nuevo Orden Mundial está muy cerca. Este resurgimiento del culto a la Virgen María, especialmente de la Virgen Negra, es una de las muchas, muchas señales, de que la Gran Tribulación está sobre nosotros.

¿Está usted preparado espiritualmente?

Usted ha estado escuchando La Espada del Espíritu, un programa radial del Ministerio Senda Antigua.

Por favor, envíenos un E-mail al Ministerio La Espada del Espíritu si tiene alguna pregunta sobre nuestro ministerio de evangelismo o sobre cualquiera de estas transcripciones de nuestro programa radial.
 
Última edición:
Tambien Horus es previo a Jesús y tiene muchas similitudes sospechosas.

¿Resulta que Jesús es un plagio de Horus por eso?

Dan una patada sin darse cuenta que el otro pie todavia esta en el aire
 
Tambien Horus es previo a Jesús y tiene muchas similitudes sospechosas.

¿Resulta que Jesús es un plagio de Horus por eso?

Dan una patada sin darse cuenta que el otro pie todavia esta en el aire
False ..las verciones del Horus cristiano data del 150 dc ,, el Horus original en nada se parece a Cristo.
 
Estas "similitudes" entre Isis y María, provienen de los mismos que inventan similitudes entre Mitras y Cristo... vas entendiendo???

Este sujeto del que copias, lo único que está haciendo es repetir acríticamente de quienes hicieron semejantes similitudes, es decir ateototototes que procuran hacer menosprecio de la fe cristiana y de la católica.

Pues qué tremendo está el asunto, que los ateotototes -como los llamas- no se dejan llevar porlas apariencias.

Digamos, hay pruebas reales de la vida, muerte y resurrección de Cristo, y esto no lo puedes negar.

Pero ¿qué hay de la virgen santísima? ¿Cómo se puede comprobar históricamente todo lo que se dice de la virgen de tu iglesia romana?
 
Tambien Horus es previo a Jesús y tiene muchas similitudes sospechosas.

¿Resulta que Jesús es un plagio de Horus por eso?

Dan una patada sin darse cuenta que el otro pie todavia esta en el aire
No son plagios, son meramente resquicios de la transculturizacion de las civilizaciones. Los "profetas" que escriben los libros tienen influencias en su filosofia de los lugares donde viven y de las cosas que ven y les impactan. Ademas de que muchas veces deben de amoldar sus discursos de acuerdo a los grupos a los que van dirigidos. Un discurso Judio no hubiese tenido impacto en una sociedad griega ... por ejemplo
 
Pues qué tremendo está el asunto, que los ateotototes -como los llamas- no se dejan llevar porlas apariencias.

Digamos, hay pruebas reales de la vida, muerte y resurrección de Cristo, y esto no lo puedes negar.

Pero ¿qué hay de la virgen santísima? ¿Cómo se puede comprobar históricamente todo lo que se dice de la virgen de tu iglesia romana?
Off topic...
Lo cierto es que no hay relacion Maria-Isis... y Uds los antimarianos la reclaman con el mismo tipo de argumentos que reclaman la relacion Jesus-Mitra/Horus... es decir argumentos cutres y chatarras
 
Off topic...
Lo cierto es que no hay relacion Maria-Isis... y Uds los antimarianos la reclaman con el mismo tipo de argumentos que reclaman la relacion Jesus-Mitra/Horus... es decir argumentos cutres y chatarras
Puede ser que en el momento en el que Constantino cristianizó el imperio, se hallan colado un montón de cultos paganos pero eso ya fue.
Ningún católico hoy adora a ISIS aunque si a María y esto deberían apreciarlo y replantearse algunas cosas.