De dónde salió la esposa de Caín?

9 Julio 2008
59
0
Hola hermanos,
Primero que nada, espero las bendiciones de nuestro buen Padre sean con ustedes.
No pretendo crear ataques con este tema... Hoy en la mañana al venir al trabajo con un compañero de trabajo me dijo que él no creía en la Biblia porque no se explicaba de dónde salió la esposa de Caín.. o de dónde la demás gente y me dijo que si lograba explicarle eso, con los ojos cerrados creería en la Biblia pues eso no le cuadraba. Necesito ayuda para poder contestarle de una manera cordial y amable.
Gracias!

Re: De dónde salió la esposa de Caín?

Hola hermanos,
Primero que nada, espero las bendiciones de nuestro buen Padre sean con ustedes.
No pretendo crear ataques con este tema... Hoy en la mañana al venir al trabajo con un compañero de trabajo me dijo que él no creía en la Biblia porque no se explicaba de dónde salió la esposa de Caín.. o de dónde la demás gente y me dijo que si lograba explicarle eso, con los ojos cerrados creería en la Biblia pues eso no le cuadraba. Necesito ayuda para poder contestarle de una manera cordial y amable.
Gracias!

Je je, pues tendrá que mantener su palabra. Léele Génesis 5:4. Existen relatos que no se dan con mucho detalles en la Biblia, pues con criterio amplio pueden no ser muy relevantes...
Aquí hallarás más información.
Saludos!!

En otras palabras y deacuerdo con el sitio antes indicado :

" However, there were no moral laws against children intermarrying until after the time of Moses. This was approximately 4,000 years ago and at least 2,000 years after the creation of mankind. Before that time sibling marriage was probably quite common. The Bible states that Adam and Eve had MANY sons and daughters. Jewish tradition suggested that they had 33 sons and 23 daughters! Cain merely married his sister. " http://www.drdino.com/articles.php?spec=3

Caín se casó con una de sus hermanas...??

En Cristo,
Mormn=Cristiano

Falso queridos hermanos, la biblia referente a ello plantea lo siguiente:
Genesis 4:16-17
16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod,[q] al oriente de Edén.
17 [r] Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, a la cual dio el nombre de su hijo, Enoc.

Adan y Eva efectivamente fueron los primeros seres humanos desde donde viene la descendencia. Para el efecto de poblar la tierra, Dios no instituyó el insesto, sino que creó mas personas después de Adán y Eva. Esto nos queda claro por que en el ver.16 se va Cain al oriente y se va solo, pero allá conoce a su mujer (vers.17).

No limitemos el poder de Dios. el creo efectivamente mas personas podemos darnos cuentas por las diferentes etnias que hay.

Dios les bendiga.

Falso queridos hermanos, la biblia referente a ello plantea lo siguiente:
Genesis 4:16-17
16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod,[q] al oriente de Edén.
17 [r] Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, a la cual dio el nombre de su hijo, Enoc.

Adan y Eva efectivamente fueron los primeros seres humanos desde donde viene la descendencia. Para el efecto de poblar la tierra, Dios no instituyó el insesto, sino que creó mas personas después de Adán y Eva. Esto nos queda claro por que en el ver.16 se va Cain al oriente y se va solo, pero allá conoce a su mujer (vers.17).

No limitemos el poder de Dios. el creo efectivamente mas personas podemos darnos cuentas por las diferentes etnias que hay.

Dios les bendiga.
Con lo referente al aparente INSESTO, al que aludes, no crees que si es Dios quien lo manda el concepto de "pecado" no se aplica ??

Si Dios, como dices, creó a OTRAS personas, a parte de Adán y Eva, entonces NO todos ascendemos a los mismos PADRES -Adán y Eva. ???

Mormn=Cristiano

Jehová es un Dios de orden, quien no cambia a travez del tiempo.
Si te das cuenta, Adan y Eva engendraron hijos y ellos poblaron la tierra con otros seres humanos. nos queda claro por que al salir cain es que conoce a su mujer. Si te das cuenta en el versiculo 16 dice:
Son palabras que están en singular, por que se refieren a el solo. de haber tenido mas hijos adan y eva antes que cain y abel, habrian sido nombrados, no crees?

Este analisis es a partir de la Biblia, ella misma te deja las pistas.
Dios bendiga a todos.

Si te das cuenta, Adan y Eva engendraron hijos y ellos poblaron la tierra con otros seres humanos. nos queda claro por que al salir cain es que conoce a su mujer. Si te das cuenta en el versiculo 16 dice:
Son palabras que están en singular, por que se refieren a el solo. de haber tenido mas hijos adan y eva antes que cain y abel, habrian sido nombrados, no crees?

Dios bendiga a todos.

¿No has leido mi post?

"Y Adán siguió viviendo ciento treinta años. Entonces llegó a ser padre de un hijo a su semejanza, a su imagen, y lo llamó por nombre Set. Y los días de Adán después de engendrar a Set llegaron a ser ochocientos años. Entretanto, llegó a ser padre de hijos e hijas. De modo que todos los días de Adán que él vivió ascendieron a novecientos treinta años, y murió." Gen. 5:3-5

¿Ves? No sólo fueron Caín y Abel, probablemente pudo haberse casado con una sobrina. Conforme la condición humana fue degradándose la reproducción con parientes cercanos era nociba para los descendientes, por eso fue que posteriormente Dios les dió la ley a los israelitas de no cometer incesto. A principios de la humanidad la gente disfrutaba de una salud sorprendente.
Las condiciones de antes no eran las mismas que de ahora!!
¡Saludos!

No creo comprender a lo que te refieres con estas palabras. Podrías por favor elaborar con ejemplos. Gracias.

No necesariamente. Por qué PRESUPONES algo que puede muy bien ser lo contrario ??

Ahora, en cuanto a tu TEORIA, como ya te lo había preguntado antes : No todos seríamos ascendientes a los mismos PADRES...???

Dios bendiga a todos.

Mormn=Cristiano

Hola hermanos,
Gracias!

Dile a tu amigo (así en comfianza) que se deje de niñerías. Yo hace más de veinte años conocí al Señor y desde entonces estoy estudiando la biblia, y no tengo ni la menor ideal de quien haya sido la mujer de Caín. La biblia sencillamente no da información sobre eso, al menos información clara. Además, tu amigo no tiene que creer en la biblia para ser salvo, con que crea en Jesucristo le basta, después de eso, ya verás que cree hasta en el diluvio universal.

Saludos,

Leal

Buenas tardes.
Génesis del 1 al 5 cubre muchos años de historia que una extensión de pergamino no iba a constar con detalles.

El relato de los presentes que ofrecieron Caín y su hermano Abel no son inmediatos al exilio de Adam y su esposa Javá sino que ocurrió años después y para eso hay algunos indicativos, quiero concentrarme en uno de ellos.

וַיֵּצֵא קַיִן, מִלִּפְנֵי יְהוָה; וַיֵּשֶׁב בְּאֶרֶץ-נוֹד, קִדְמַת-עֵדֶן
VAIETZÉ QÁIN, MILIFNÉ HASHÉM; VAIÉSEHV BE'ÉRETZ-NOD QIDMÁT-EDÉN
Y PARTIÓ CAÍN, DE DELANTE DEL ETERNO; Y SE ASENTÓ EN UNA TIERRA DE FUGITIVOS AL ORIENTE DE EDÉN​

Lo que quiero dar a entender con esta interpretación del texto hebreo es que la tierra a la que fue a habitar Caín estaba ocupada por diversos tipos de "fugitivos", es decir, personas que por laguna razón prefirieron aislarse.

Buenas tardes.
Génesis del 1 al 5 cubre muchos años de historia que una extensión de pergamino no iba a constar con detalles.

El relato de los presentes que ofrecieron Caín y su hermano Abel no son inmediatos al exilio de Adam y su esposa Javá sino que ocurrió años después y para eso hay algunos indicativos, quiero concentrarme en uno de ellos.

Y PARTIÓ CAÍN, DE DELANTE DEL ETERNO; Y SE ASENTÓ EN UNA TIERRA DE FUGITIVOS AL ORIENTE DE EDÉN​

Lo que quiero dar a entender con esta interpretación del texto hebreo es que la tierra a la que fue a habitar Caín estaba ocupada por diversos tipos de "fugitivos", es decir, personas que por laguna razón prefirieron aislarse.

¡Tengan para que se entretengan!

Buenas tardes.

No entiendo la cita de "Leal" pero creo que no terminé la idea.

Lo que quise mostrar es que la tierra para ese entonces estaba habitada ya por muchas otras personas.

¿No has leido mi post?

"Y Adán siguió viviendo ciento treinta años. Entonces llegó a ser padre de un hijo a su semejanza, a su imagen, y lo llamó por nombre Set. Y los días de Adán después de engendrar a Set llegaron a ser ochocientos años. Entretanto, llegó a ser padre de hijos e hijas. De modo que todos los días de Adán que él vivió ascendieron a novecientos treinta años, y murió." Gen. 5:3-5

¿Ves? No sólo fueron Caín y Abel, probablemente pudo haberse casado con una sobrina. Conforme la condición humana fue degradándose la reproducción con parientes cercanos era nociba para los descendientes, por eso fue que posteriormente Dios les dió la ley a los israelitas de no cometer incesto. A principios de la humanidad la gente disfrutaba de una salud sorprendente.
Las condiciones de antes no eran las mismas que de ahora!!
¡Saludos!

Set le fue enviado a Dios despues de la muerte de Abel:
Genesis 4:25:

25 Conoció de nuevo Adán[w] a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set,[x] pues dijo: «Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín».

Entonces, si Cain ya era adulto, dejo el eden para irse y conocio mujer, es imposible que haya sido una hija de su hermano menor(nacio despues de que cain se fue).

Bendiciones de Jehová.

No entiendo la cita de "Leal" pero creo que no terminé la idea.

Lo que quise mostrar es que la tierra para ese entonces estaba habitada ya por muchas otras personas.

Es que es algo de donde te atacan mucho las personas basadas más en la ciencia... que si Adán y Eva fueron los primeros porqué había más gente y porqué no se menciona en la Biblia... :( es confuso explicarlo a alguien.. yo creo todo por fe y no cuestiono nada absolutamente nada de la Biblia pero es difícil cuando sientes que se burlan y quieres explicarlo lo más cristianamente posible
por cierto, gracias a todos por sus aportes

Es que es algo de donde te atacan mucho las personas basadas más en la ciencia... que si Adán y Eva fueron los primeros porqué había más gente y porqué no se menciona en la Biblia... :( es confuso explicarlo a alguien.. yo creo todo por fe y no cuestiono nada absolutamente nada de la Biblia pero es difícil cuando sientes que se burlan y quieres explicarlo lo más cristianamente posible
por cierto, gracias a todos por sus aportes

Leticia, gracias por tu aporte.

Entiendo tu posición aunque no la comparto, los judíos nos reunimos y conformamos lo que denominamos Iehisvot, es decir un momento de estudio de las Escrituras.

Auqneu amamos a D'os y tenemos una absoluta reverencia a su palabra, a la hora de la Ieshiva (singular de Ieshivot) parece, repito, parece que no la respetamos porque nos cuestionamos todo, hasta el más mínimo detalle y de esa manera y por diversas etapas llegamos a conclusiones estrictamente cotejadas con la Escritura.

Las Escrituras fueron adas única y exclusivamente a Israel, a los hijos de Israel y Moisés fue quien poco a poco fue escribiendo la Torá/Pentateuco, de manera que en esa Torá solo consta lo que es relevante a Israel, aquello que va a señalar "giros" en la historia que devengan en lecciones fundamentales para los hijos de Israel.

Por eso es que la Torá no se detienen en detalles que definitivamente sí existen, pero que han quedado en los relatos orales que se transmiten de generación en generación de forma también oral en las comunidades judías de la actualidad.

No obstante las Escrituras como le comenté, solo registran lo que es relevante para sus receptores, es decir, para los hijos de Israel.

No te equivoques querido hermano,
Dios eligió al pueblo de israel, por que era un pueblo abatido y no era politeista como el resto. por que de haber hecho todo solo para Israel hoy no estariamos en este foro aclarando los temas del padre.
Las leyes que dejo, no era para cumplirarlas al pie de la letra, sino para que el pueblo que escogio sea diferente al resto de los mundanos y obviamente fue por amor, al igual que todo el Cristianismo.

Bendiciones a todos.

No te equivoques querido hermano,
Dios eligió al pueblo de israel, por que era un pueblo abatido y no era politeista como el resto. por que de haber hecho todo solo para Israel hoy no estariamos en este foro aclarando los temas del padre.
Las leyes que dejo, no era para cumplirarlas al pie de la letra, sino para que el pueblo que escogio sea diferente al resto de los mundanos y obviamente fue por amor, al igual que todo el Cristianismo.

Bendiciones a todos.

Si claro, por eso ahora hay incontables "Israel" ¿no?.
La respuesta es obvia, No.

Desde que las Escrituras fueron asumidas EQUIVOCADAMENTE por cada individuo es cuando surgieron las MILES de denominaciones cristianas con sus MILES de contradicciones y con sus MILES de errores y todo en torno a lo que les resulta INENTENDIBLE, las Escrituras de las que ahora se abanderan "poseedores".