De donde salen los hombres. Se entiende que me refiero a hombres y mujeres. ¿De donde salimos? ¿Salimos de Dios?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.207
¿Salimos de Dios?
Definitivamente no.

Es cierto que toda la creación sale de Dios pero los seres humanos salimos de nuestros padres, nuestros padres de sus padres y así cada quien hasta llegar a los padres de todos nosotros, Adán y Eva.

Cuando Dios, el sexto día de la creación, creó al hombre, varón y hembra, también creó el mecanismo de reproducción, dejando en manos de Adán y Eva la multiplicación de la especie y la responsabilidad de multiplicarse y llenar la tierra.

Si el hombre es espíritu, alma y cuerpo, algunos sostienen que los padres ponen solo el cuerpo y Dios pone el alma y el Espíritu.
Pero lo cierto es que el bebe vivo sale de manera íntegra de sus padres.

Su espíritu, alma y cuerpo sale del espíritu, alma y cuerpo de sus respectivos padres.

¿Salimos de Dios?
Definitivamente no.

Es cierto que toda la creación sale de Dios pero los seres humanos salimos de nuestros padres, nuestros padres de sus padres y así cada quien hasta llegar a los padres de todos nosotros, Adán y Eva.

Cuando Dios, el sexto día de la creación, creó al hombre, varón y hembra, también creó el mecanismo de reproducción, dejando en manos de Adán y Eva la multiplicación de la especie y la responsabilidad de multiplicarse y llenar la tierra.

Si el hombre es espíritu, alma y cuerpo, algunos sostienen que los padres ponen solo el cuerpo y Dios pone el alma y el Espíritu.
Pero lo cierto es que el bebe vivo sale de manera íntegra de sus padres.

Su espíritu, alma y cuerpo sale del espíritu, alma y cuerpo de sus respectivos padres.

Eclesiastés 12:7 y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
saludos.

1. Samuel 1: 19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.
20 Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo,
y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.

Lucas 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.

Quien puede sibir al cielo? Solo quien del cielo deciende.

Salmo 139:7
Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Obvio. Porque toda la inteligencia puesta en el óvulo y el espermatozoide sale de Dios y es correcto que él se lleve la gloria.
Pero los mecanismos de reproducción fueron creados por Dios y puestos en el hombre y la mujer para que fueran ellos y no Dios quienes multiplicaran la especie.
Creced y multiplicaros fue luego la orden.
Dios no hizo a cada ser humano que habitó, habita o habitará la tierra sino sus respectivos padres.
Y aunque no somos hijos de Dios directos como si lo fue Adán, podemos ser adaptados como hijos suyos por él por medio de Jesucristo.

• Like
Reacciones: mario alvarez
Lo que deberíamos preguntarnos sobre este tema es si el relato del Génesis es literal o tiene algo de simbólico.

La Bíblia está llena de simbolismos y parábolas. No es fácil distinguir donde está el hecho histórico y donde el relato simbólico o parábola. Todo se mezcla en muchas ocasiones.

Última edición:
Lo que deberíamos preguntarnos sobre este tema es si el relato del Génesis es literal o tiene algo de simbólico.

La Bíblia está llena de simbolismos y parábolas. No es fácil distinguir donde está el hecho histórico y donde el relato simbólico o parábola. Todo se mezcla en muchas ocasiones.
Cualquier duda que tengas la escucho.

Obvio. Porque toda la inteligencia puesta en el óvulo y el espermatozoide sale de Dios y es correcto que él se lleve la gloria.
Pero los mecanismos de reproducción fueron creados por Dios y puestos en el hombre y la mujer para que fueran ellos y no Dios quienes multiplicaran la especie.
Creced y multiplicaros fue luego la orden.
Dios no hizo a cada ser humano que habitó, habita o habitará la tierra sino sus respectivos padres.
Y aunque no somos hijos de Dios directos como si lo fue Adán, podemos ser adaptados como hijos suyos por él por medio de Jesucristo.

Si fuera así toda relación implica una gestación y solo una en muchas hace el milagro de vida y le puse ejemplos que Dios al poner el espíritu al embrión, que viene del cielo, maneja el concepto de vida, que se ve nueve meses después y es el hombre quien puede interrumpir la gestación con un aborto o en algunos casos por causas naturales como por enfermedades o accidentes, pero, así como digo que Dios controla la vida, también la muerte y hay una Escritura que me da apoyo.

Salmos 121:8
Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

Saludos.

Salimos de donde entramos, pero hace ya unos 6000 años estamos afuera y pues afuera tu no existes solo adentro (pequeña broma).

El caso esque necemos en el exteriro pero solo el amor de Dios medienate su redentor nos hace participes de su gloria. Por nuestra naturaleza polvo somos.

Salimos de donde entramos, pero hace ya unos 6000 años estamos afuera y pues afuera tu no existes solo adentro (pequeña broma).

El caso esque necemos en el exteriro pero solo el amor de Dios medienate su redentor nos hace participes de su gloria. Por nuestra naturaleza polvo somos.

El pasaje habla claramente de la salida de la vida y la entrada al Reino de Dios porque Jesús mismo mostro que aún los santos del Antiguo Testamento están conscientes y que la entrada al Reino de Dios, ahora en el cielo, es por ángeles que nos protegen y vemos que el diablo quiso llevarse el alma de Moisés y el ángel no lo permitió.

Saludos.

La entrada es Jesús, hasta su resurrección, antes dormian en el polvo y en el aberno

La entrada es Jesús, hasta su resurrección, antes dormian en el polvo y en el aberno

Supongo que se pasó de largo el pasaje de Lucas 16:19 al 31 y verá que tanto en el infierno, como en el seno de Abraham estaban conscientes y la Escritura es la fuente de nuestro conocimiento y no la niegue.

Saludos.

Los que recibimos a Cristo y su evangelio no somos de este mundo

1 Juan 4: 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Juan 17: 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Dejen de negar que no vinimos de Dios o eso parecen decir porque venimos de Dios para ser engendrados no de carne y sangre sino con el Espíritu de Cristo.

Saludos.