¿De dónde sale el Canon? (2) Para travese, y los evangélicos

25 Enero 2000
3.614
2
Travese escribió una serie de preguntas acerca del origen del Canon y aquí le respondo, parte por parte.

travese: Oye chicos, perdonad que os interrumpa vuestra fiesta, pero hay algo que no entiendo bien después de leer vuestros comentarios tan acertados.

El Vasallo de Dios: travese, ¡qué amable eres! Nos “chiqueas” y te duele interrumpir nuestra fiesta. Verdaderamente,eres muy amable. Después de tanta amabilidad, sacas tu garrote y nos dices que no entiendes nuestros comentarios. Tu amabilidad desapareció como una saeta; sin embargo, dices que son acertados. ¿En qué quedamos? No los entiendes pero son acertados. Travese, decídete. ¿A o B? No pueden ser ambas cosas.

travese: ¿Cómo es posible que de esa ramera tan monstruosa ya incluso en sus comienzos saliera el canon de las Sagradas Escrituras?

El Vasallo de Dios: En seguida haces la gran pregunta: ¿Cómo es posible que de esa ramera tan monstruosa ya incluso en sus comienzos saliera el canon de las Sagradas Escrituras? La respuesta es obvia: De esa ramera no salió el Canon de las Escrituras. Entonces, ¿de dónde salió? Otra respuesta obvia: de la mente de Dios. Si no sabías, sábelo, las Escrituras son exactamente “Exhalación” de Dios, comúnmente decimos “Inspiración” de Dios. Las Escrituras, en su Canon, provienen de Dios.

Pasra tu información, nadie nace “RAMERA”, las rameras se hacen, devienen, llegan a ser. En el caso de las iglesias, ellas se van tras otros dioses y diosas y se olvidan de la Palabra de Dios, y se hacen “rameras”. Esto que ha pasado con lo que ha devenido “Iglesia Católica Romana” le puede pasar a cualquier otra iglesia.

Sí, la prostitución de la Secta “iglesia católica romana” es monstruosa, como tú la has calificado. El Santo Espíritu de Dios trabajó a través de la Antigua Iglesia, llamada también Iglesia Primitiva, durante sus primeros 350 años. Por un lado, el Canon Escritural es un regalo de Dios a su Iglesia; por el otro, Dios usó, en su contexto histórico, a la Iglesia para su estructuración actual.

travese: ¿Qué narices hacía el Espíritu Santo rondando en esa Iglesia tan zorra que discernió los libros inspiridados a los que tanta idolatría les tenía?

El Vasallo de Dios: Esta tu segunda pregunta es un poquito irreverente, ¿no te parece? (o como dicen ustedes los peninsulares, ¿no os parece?). Quitando la irreverencia, tu pregunta sería, “¿Qué hizo el Espíritu Santo con esa Iglesia tan zorra que discirnió los libros inspirados a los que tanta idolatría les tenía?”

Tu calificativo de ZORRA es muy atinado. Verdaderamente, esta secta es una ZORRA. (Muy astuta, y muy agresiva; pero, al mismo tiempo, de hermoso pelaje e inteligente).

El Espíritu Santo nada ha tenido que ver con la ZORRA. El Espíritu Santo trabajó con la Iglesia Fiel de los primeros siglos. El zorro Marción con su AGNOSTICISMO tenía otras ideas del Canon. El impulso que tomó El Cuerpo del Señor que consistía en todas las iglesias (locales) fieles, fue usado por el Espíritu Santo, quien reina por siempre y siempre jamás, para que el Canon fuera estructurado. Recuerda que Constantino ya había dejado su influencia y había tentado al “obispo de Roma” con todo el poder político y económico. Entonces, históricamente, fue Cosntantino y las herejías que impulsaron el Canon. (Lo mismo pasó con la Reforma del siglo XVI: la corrupción de Roma impulso la Reforma que todavía continúa y que Roma desearía que se corrompiera como ella se corrompió.)

travese: ¿Porqué se recharazon tantos manuscritos y sólo quedaron unos pocos?.

El Vasallo de Dios: Ese fue el trabajo del Espíritu sobre su pueblo. ¡Aleluya! Dios da inteligencia y sabiduría. ¿Quieres sabiduría? Pídesela a Dios. Para entender lo que te estoy diciendo vas a necesitar sabiduría de lo Alto.

travese: No os habéis parado ha pensar que lo que consideráis tan sagrado es el fruto de tantos partos de esa Gran Zorra?.

El Vasallo de Dios: Nos preguntas si no nos hemos parado a pensar que lo que consideramos tan sagrado es el fruto de tantos partos de esa Gran Zorra.

Tu pregunta es inaudita, es decir, no tiene razón de ser. ¿Cómo nos vamos a parar a pensar en algo tan diabólico? ¿Cómo algo tan sagrado, algo tan divino, podría ser el fruto de una prostituta tan, tan ZORRA; o de una ZORRA tan, tan prostituta? Tienes razón, es imposible que lo pudiéramos hacer. Cuando tú te entregues a Cristo, y cuando El te lave el cerebro con su Sangre Preciosa, también te va a ser imposible hacerlo.

travese: ¿Cómo puede Dios dejar en manos de una ramera tan ramera la custodia de su palabra?.

El Vasallo de Dios: La respuesta a esta pregunta es idéntica a la primera ya que has hecho la misma pregunta con otras palabras.

travese: En vez de leer tanto libro no inspirado creo que deberíais profundizar de donde vienen vuestras creencias, si de un acto del Espíritu Santo o de un acontecimiento histórico -la ruptura- que poco tiene que ver con cosas espirituales y sí más bién con poderes terrenales que se daban en la Europa de ese tiempo. Claro que quizás esto esté algo lejos del alcance de alguno de vosotros.

El Vasallo de Dios: Esto tiene varias partes:

A) En vez de leer tanto libro no inspirado creo que deberíais profundizar de donde vienen vuestras creencias,
B) si de un acto del Espíritu Santo o de un acontecimiento histórico -la ruptura- que poco tiene que ver con cosas espirituales y sí más bién con poderes terrenales que se daban en la Europa de ese tiempo.
C) Claro que quizás esto esté algo lejos del alcance de alguno de vosotros.

Te respondo, travese:

A) No tenemos que leer sólo los libros inspirados. También podemos leer los periódicos, revistas y otras publicaciones que se nos antoje. Tenemos una mente amplia y el Señor nos da la capacidad de discernir. Nuestras creencias vienen del Canon; no usamos libros extra-canónicos para el fundamento de nuestras creencias. Roma sí lo hace.

B) No hacemos la dicotomía (greco-latina) entre el mundo natural y el sobrenatural. Dios es SOBERANO DEL UNIVERSO; DIOS ES SOBERANO EN ESTA TIERRA; DIOS ES SOBERANO DE LA HISTORIA HUMANA.

Dios es Espíritu, Creador de la materia y rige en todo el orbe. Los poderes terrenales de la
Europa de ese tiempo y los poderes terrenales de cuando naciste, y los poderes terrenales
de ahora y de mañana están sujetos al PODER OMNIPOTENTE del Dios de los Evangélicos,
es decir, de los cristianos bíblicos.

C) Tienes razón, tu filosofía de la historia y del Poder de Dios está lejos de nuestro alcance ya que hemos rechazado la perspectiva greco-latina que la Secta Romana decidió seguir, y somos fieles a la perspectiva, precisamente, del Canon Judeo-Cristiano: la BIBLIA.

travese: Saludos desde la madre patria.

El Vasallo de Dios: Gracias por tus saludos; pero no nos adjudiques relaciones que no nos agrada.
 
DTB EZEQUIEL ROMERO


SOlo DOS cosas

1._ Felicidades, este es lo los poquisisimos aportes tuyos entre los mucuho que tienes, en su mayoris SIMPLES CUT&PASTE, con esta gran cantidad de PEGOTES, lo que has conseguido es quitarme el segundo lugar que tenia, que me habia ganado a pulso escribiendo MENSAJES, y NO PEGOTES, y no en unos cuantos meses SINO DESDE EL PRINICIPIO del FORO, pero bueno hay que felicitarte pues son poquisimas las veces que dejas un mensaje largo de tu autoria.

2._ CORTINOTA DE HUMO, que te echaste EH!!! como que no quieres que lagente siga leyendo en el Epigrafe de TREVESE, pues en broma, en broma les ha dicho VERDADES que no les gustan.


Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
Ezequiel:

Si ya existìa el tema, ¿porquè tuvo que abrir este otro epìgrafe con el mismo?

Noto que hay mucha dispersiòn de los mismos temas en este foro.
Parece como una competencia de nombres y tìtulos, no una discusiòn de temas.

Matrix.
 
Error travese Ezequiel es muy celoso de la palabra de Dios

------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello
 
A Karolusin le debemos el título del "MAS DESCARADO MENTIROSO DEL FORO".

Karolusin, te escribo lleno de risa en mis labios. No puedo reirme tan fuerte porque mi nieta está durmiendo. Mereces mi compasión. Examina lo que has escrito y écahte a reír.

Esto es lo que dices, y esto es lo que te contesto:

1._ Felicidades, este es lo los poquisisimos aportes tuyos entre los mucuho que tienes, en su mayoris SIMPLES CUT&PASTE, con esta gran cantidad de PEGOTES, lo que has conseguido es quitarme el segundo lugar que tenia, que me habia ganado a pulso escribiendo MENSAJES, y NO PEGOTES, y no en unos cuantos meses SINO DESDE EL PRINICIPIO del FORO, pero bueno hay que felicitarte pues son poquisimas las veces que dejas un mensaje largo de tu autoria.

KAROLUSIN: (1) Aquí hay tantas mentiras que tendría que llenar páginas enteras para enumerártelas.

(2) Estás remplazando al ingenuo (por lo menos así aparece aquí en el foro, no creo que lo sea) FEGNA. Nunca habría creído que ibas a ser tan bobalicón en estar contando cuantos aportes manda "margarita" y quién va ganando en la carrera de los números. Ni chisperito, ni el señor manguera llegan a ese nivel tan, tan, tan . . .


2.CORTINOTA DE HUMO, que te echaste EH! como que no quieres que lagente siga leyendo en el Epigrafe de TREVESE, pues en broma, en broma les ha dicho VERDADES que no les gustan.

Aquí los únicos que echan cortina de humo son los mariólatras. Los evangélicos nos enfrentamos a cada una de las preguntas. LA CORTINA DE HUMO LA ESTAS ECHANDO TU AL NO CONTESTAR CON IDEAS LO QUE LE MANDE A TRAVESE.

kAROLUSIN, eres un "payaso"; pero eres un payaso sin libreto. Consíguete un libretista para que te dé ideas. No vayas a Juan Manuel porque te vas a hundir peor; a Fegna, ni hablar. Tal vez el curita Nelson te puede dar ideas.


Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin[/QUOTE]

¡Qué doblez de espíritu el que tienes; pero tiras tu veneno y después mandas saludos en nombre de Equisto (¿qué ídolo es ese?) y lo peor de todo me mandas saludos en nombre de María (quién es esa, la mujer regordeta que vende pescado allá en el mercado de Coayacán, o la que iba pidiendo limosna allá en Oaxaca, o la vendedora de helados en Valsequillo cerca de Puebla? ¿Cuál María?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Gold Matrix:
Ezequiel:
Si ya existìa el tema, ¿porquè tuvo que abrir este otro epìgrafe con el mismo?

Noto que hay mucha dispersiòn de los mismos temas en este foro. Parece como una competencia de nombres y tìtulos, no una discusiòn de temas.

Matrix.[/quote]

Querido hermano Matrix,

Usted tiene razón. Discúlpeme; en deferencia a usted y a los demás defensores de la Verdad de JESUCRISTO, les pido a todos mis hermanos que no tengan en cuenta este aporte. El "felipillo" Karolusin se ha atrevido que eche este nuevo epígrafe para sembrar una cortina de humo ya que "travese" nos estaba dando duro. ¡Qué ilusiones la de esos romanistas!

El señor travese, o señorita travese, o el curita travese, (discúlpame, travese, no sé cómo tratarte) tiene que entender que la PALABRA DE DIOS Y LA HISTORIA ESTAN DE PARTE DE LOS CRISTIANOS Y MUY EN CONTRA DE LOS ROMANISTAS.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
2._ CORTINOTA DE HUMO, que te echaste EH!!! como que no quieres que lagente siga leyendo en el Epigrafe de TREVESE, pues en broma, en broma les ha dicho VERDADES que no les gustan.[/quote]

Lo que verdaderamente es extraño es que esas "verdades" te las hayan refutado en tu misma cara y no hayas podido contestar, y ahora vengas con la gran mentira de que son "verdades", recuerda lo que dijo uno de tus hermanos, aunque lo digas mil veces, la mentira siempre será mentira.
 
travese dice:
He debido dar bastante cerca para que se ponga así Ezequiel.

Travese: ¿por qué muestras una tremenda cobardía al no responder o reaccionar a lo que te he dicho. Te limitas a admirarte de lo que dijiste (una tontería) y no te atreves a contestarme. Hazlo. Atrévete, trevese.
 
Dios les Bendiga.
smile.gif

travese
No es cortez dejar las preguntas sin contestar.

Dios le Guarde Hno Ezequiel
Paz a todos...
radiante.GIF


------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
travese dice:
He debido dar bastante cerca para que se ponga así Ezequiel.

Travese: ¿por qué muestras una tremenda cobardía al no responder o reaccionar a lo que te he dicho. Te limitas a admirarte de lo que dijiste (una tontería) y no te atreves a contestarme. Hazlo. Atrévete, trevese.

[/quote]

Ya hay un foro abierto.No es este.La pregunta sigue en pie.No respondiste a nada.
 
Además Ezequiel,........Si es que releyendo lo que dices,¿ donde está tu pregunta?
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por travese:
Además Ezequiel,........Si es que releyendo lo que dices,¿ donde está tu pregunta?[/quote]

Por fin saliste de tu escondite. Responde cada uno de los párrafos a los que yo he respondido. No te hasgas el disimulado. No te sindonices como Sindone. No tires la toalla como Juan Manuel. No mientas con Karolusin. Te digo cosas tan interesantes que tú mismo te admiraste. No quiero admiraciones, quiero comentarios de lo que te digo.
 
Amigos:

Entendemos por canon, los libros inspirados de la Biblia. En el Concilio de Jamnia, los judíos establecieron el canon del Antiguo Testamento. Los cristianos presentaron el canon del Nuevo Testamento en el Concilio de Nicea, en el 325.

La iglesia católica coloca en su Biblioa los libros apócrifos, pero les llama "deuterocanónicos". Estos son siete: Tobías, Judith, Sabiduría, Eclesiástico, Baruc y los 2 de Macabeos. También hay porciones apócrifas en Ester y Daniel. Estos libros adicionales a los 66 canónicos, no son dañinos. Son útiles como literatura y sapiencia y los Macabeos tienen un gran valor histórico.

Algunos dudan al saber que fue la iglesia católica la que escogiuó el canon. Pero recuerden que en el siglo 4to. la corrupción no estaba tan generalizada como en la Edad Media y el Renacimiento. Ya quisiera la iglesia católica que ciertos textos y pasajes no existieran en la Biblia. Pero ahí están, como vivo testimonio de la gran apostasía romana.

Creo que la Biblia, tal como está, encierra la verdad para todos. Es la única regla de fe y práctica para el cristiano verdadero.
 
Luis Cajiga,

Muy bonito lo que dices. Pero no sirve de nada.Esa es la discusión.¿Quién certifica que realmente son Sagradas?. Sigue en el otro foro.
 
travese, eres un pillo, o una pilla. No sé, tu nombre es indefinido en cuanto a género. Tu silencio es muy acpetable ya que todos los romanistas son expertos en evitar contestar las preguntas que les hacen los santos de Dios.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
travese, eres un pillo, o una pilla. No sé, tu nombre es indefinido en cuanto a género. Tu silencio es muy acpetable ya que todos los romanistas son expertos en evitar contestar las preguntas que les hacen los santos de Dios.[/quote]


Ezequiel, ya te he dicho que hagas preguntas concretas.
Ponerme a comentar parradas y opiniones no bíblicas así por que sí, no me apetece. La pregunta la hice yo el primero y tú la evadiste.

Con Dios