De Católico a Evangélico

De acuerdo a los argumentos falaces
A las interpretaciones sesgadas
A las falsificaciones de pruebas
Que presenta Natanael1 y que han sido comprobadas con las pruebas de sus propios post, se puede concluir que es un farsante
Si no se arrepiente de su conducta, corre el riesgo de condenarse
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El forista Jim 40 también es come hostias, canibal
Como este nos pide que no lo comamos y les dijo ustedes tanbien se iran por lo que les pido y le dijo sanpiter no señor solo tu tienes palabras de vidaeterna o sea lo que chuche decia no era mas que la verdad😁😁😁😁
 
No, no hablo de la transubstanciacion
Hablo de que Natanael1 desconoce lo que está escrito diciendo que significa "otra cosa"

Mire amigo, no se enrede, esto fue lo que escribió
Cuando la escritura dice textual, algo que no te conviene... Le das otra interpretación.
"... Esto es mi cuerpo... " Según tú, no lo dice y quitas está palabra

La expresión completa es:

1Co_11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

El sentido de la doctrina de la transubstanciación que usan ustedes, en la misa, los obliga a comerse un hombre entero.

El simbolismo del Pan que usamos nosotros cada primer día de la semana (Hch20: 7) está basado en las Sagradas Escrituras en relación con la expresión:

"QUE POR VOSOTROS ES PARTIDO"

¿Cuáles Escrituras?

Aquí tiene en referencia a los azotes:

Sal_129:3 Sobre mis espaldas araron los aradores;
Hicieron largos surcos.

Mat_27:26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.

En referencia a los que hirieron sus mejillas a punta de puñetazos y bofetadas
En referencia a los que escupieron su rostro y se lo desfiguraron horriblemente

Isa_50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
Sal 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
Sal 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.


Mat 26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
Mat 26:68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.



Mat 27:28 y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata,
Mat 27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: !!Salve, Rey de los judíos!
Mat 27:30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.

"QUE POR VOSOTROS ES PARTIDO"

SUS PALABRAS POSEEN UN SENTIDO DE SUFRIMIENTO, DE ANGUSTIA DE DOLOR, TODO POR AMOR A NOSOTROS

La transubstanciación católica romanista, en contraste, enseña a tragarse un hombre entero, como una "cosa santa", eliminando por completo, el sentido de las palabras del Señor "que por vosotros es partido", una expresión que tiene como propósito tener presente cuánto le hemos costado al Señor.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
1Co_11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
Si dijera: "Este es mi cuerpo..." entendería la queja de Natanael1
Pero dice: "Esto es mi cuerpo... " Lo siento

"... Que por vosotros es partido...": el sufrimiento de Jesús en su cuerpo lacerado, es la consecuencia de su sacrificio.
Es independiente de: "Tomad y comed" y de; "esto es mi cuerpo"
Hubiera bastado que dijera: "Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido..." Según Natanael1, las palabras: "Tomad y comed..." sobran

Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

Otra reflexión es sobre el hecho de que Jesús dice: "... Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido... "
Para que Natanael1 tuviera razón, tendría que decir: Esto es mi cuerpo que vosotros será partido... Jesús lo dice en presente, es, aún no ha sido sometido a los sufrimientos del calvario.

En fin, conclusión:
Natanael1 hace y dice lo que quiere con tal de justificar su odio a los católicos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Natanael1 hace y dice lo que quiere con tal de justificar su odio a los católicos

Mientes!! Sí así fuese, jamás los invitaría a salir de su sistema corrompido, como está escrito

"SALID DE ELLA PUEBLO MÍO"

Pero ustedes cambian a Cristo por Bergoglio, por la reina del cielo, por el culto a los ángeles, por el purgatorio, por las hostias, y toda esa parafernalia inventada por el magisterio católico que nada tiene que ver con Sana Enseñanza de la Palabra de Dios
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mientes!! Sí así fuese, jamás los invitaría a salir de su sistema corrompido, como está escrito

"SALID DE ELLA PUEBLO MÍO"

Pero ustedes cambian a Cristo por Bergoglio, por la reina del cielo, por el culto a los ángeles, por el purgatorio, por las hostias, y toda esa parafernalia inventada por el magisterio católico que nada tiene que ver con Sana Enseñanza de la Palabra de Dios
De Jerusalem.