De buen rollo, para reflexionar

RmC

2
6 Junio 2003
7
0
A pesar de haberme criado en un colegio salesiano que me ayudó a discernir una realidad que ahora no diré, no veo con buenos ojos la aportación de la iglesia a la actual sociedad, pero este no es el tema que quiero debatir, solamente quiero ver vuestra opinión sobre este mail que he recibido:

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales.

Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación transcribimos es una carta
abierta dirigida a la Dra.Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio):

"Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.

Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por >ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el
Sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte.¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Espero que esto no se censure y que de buen rollo podamos debatir todos estos puntos.

Saludos, Un ateo.

Bueno

Si con este aporte pretende decirnos que la homosexualidad está permitida, porque es del Antiguo testamento, lamento desilusionarle:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.(1 Cor 6:9-10)

Otro tema es diferenciar sus conceptos :

no veo con buenos ojos la aportación de la iglesia a la actual sociedad

¿Se refiere usted a la iglesia católica? ¿que es lo que usted no ve bien, lo que ella predica o lo que hace?

¿o está usted poniendo en "tela de juicio" la autoridad de la Palabra de Dios?

¿quiere usted descafeinar las Escrituras para que los homosexuales sean libres para pecar, sin que sus conciencias les redarguyan?

Opine como usted quiera, pero no pretenda hacer cambiar lo que Dios dice.

Usted misma me está dando la razón en cuanto al fanatasimo eclesiástico movido durante años y que de algún modo no nos deja avanzar en la actual sociedad.

Debe poner por delante a la persona y ese es el mayor error de la iglesia católica o cualquier otra (para mí todo es lo mismo), la iglesia pone por delante a un Dios que simplemente yo jamás he visto y dudo mucho que vea y además se ampara en la "palabra de Dios" algo que sin fundamento y carente de argumentos serios.

En cuanto al tema de la homosexualidad, si bien he dicho que se ha de poner a la persona por delante, cada persona puede hacer con su cuerpo lo que quiera y desde una libertad basada en el respeto y la formalidad. La iglesia impide hacer esto ya que su idea primitiva y la famosa "palabra de Dios" simplemente quedan anticuadas para los tiempos actuales, no digo que no se tenga una fe sobre algun Dios (que yo no tengo) me refiero a que se tenga respeto hacia la forma de elegir su sexo y que un homosexual pueda ser creyente y homosexual a la vez, cosa que ustedes que son todo bondad y todo sacrificio les impiden.

No quiero extenderme más con este asunto pero quiero que vean que no todo se tiene que ajustar a algo que se escribió hace siglos y que guarda grandes mentiras (Evangelios apócrifos) y que no hace más que introducir a personas en un juego maquiavélico que puede acabar en desastre (Véase guerras causadas por la religión).

Saludos, Un ateo.

Originalmente enviado por: RmC
Usted misma me está dando la razón en cuanto al fanatasimo eclesiástico movido durante años y que de algún modo no nos deja avanzar en la actual sociedad.

Maripaz contesta: ¿Así que según usted, lo que no nos deja avanzar es el fanatismo eclesiástico? Pues lamento desilusionarle de nuevo; lo que impide que el hombre se desarrolle ampliamente para lo que fue creado ES EL PECADO

Debe poner por delante a la persona y ese es el mayor error de la iglesia católica o cualquier otra (para mí todo es lo mismo), la iglesia pone por delante a un Dios que simplemente yo jamás he visto y dudo mucho que vea y además se ampara en la "palabra de Dios" algo que sin fundamento y carente de argumentos serios.

Maripaz contesta: Que usted no lo haya visto, no implica que no exista. Con respecto a que la Palabra de Dios sea sin fundamento, es solo su opinión, y evidentemente MUY DISCUTIBLE

En cuanto al tema de la homosexualidad, si bien he dicho que se ha de poner a la persona por delante, cada persona puede hacer con su cuerpo lo que quiera y desde una libertad basada en el respeto y la formalidad.

Maripaz contesta: Por supuesto . Y los cristianos también podemos hacer con nuestras creencias lo que debemos, es decir, podemos desde el respeto y la formalidad que usted apela, decir que LA HOMOSEXUALIDAD ES PECADO, porque Dios así lo dice en Su Palabra . ¿O tendremos que callar los cristianos, no tenemos derecho a hablar, lo mismo que el homosexual a hacer con su cuerpo lo que desee? :confused:

La iglesia impide hacer esto ya que su idea primitiva y la famosa "palabra de Dios" simplemente quedan anticuadas para los tiempos actuales

Maripaz contesta: Pues para mí, sigue de RABIOSA ACTUALIDAD , porque el hombre SIEMPRE HA TENIDO UN GRAVE PROBLEMA: EL PECADO, y la Palabra de Dios nos da la solución; solución que el hombre natural NO ACEPTA, porque cree que es una imposición....y Dios nos da unos mandamientos POR NUESTRO BIEN, ¿o acaso cree usted que es bueno mentir, envidiar, matar, robar, fornicar aquí y alla.....? ¿cree realmente que es bueno para el hombre?

no digo que no se tenga una fe sobre algun Dios (que yo no tengo) me refiero a que se tenga respeto hacia la forma de elegir su sexo y que un homosexual pueda ser creyente y homosexual a la vez, cosa que ustedes que son todo bondad y todo sacrificio les impiden.

Maripaz contesta: Si alguien desea ser homosexual, que lo sea....pero que no pretenda ser cristiano, porque ser cristiano es obedecer a Dios, y Dios dice que la homosexualidad es pecado. ¿Dónde está el problema?.......si desean ser homosexuales, que lo sean......pero no con la aprobación de Dios

No quiero extenderme más con este asunto pero quiero que vean que no todo se tiene que ajustar a algo que se escribió hace siglos y que guarda grandes mentiras (Evangelios apócrifos)

Maripaz contesta: Me interesa saber que es lo que usted conoce sobre ese tema, creo que mezcla temas y confunde términos....los cristianos también creemos que los evangelios apócrifos GUARDAN GRANDES MENTIRAS, porque son mentira

¿Estaría usted dispuesto a que yo le demuestre la veracidad de las Escrituras, y que comprobemos como se han cumplido, de forma INCREIBLE, la mayor parte de sus profecías?

y que no hace más que introducir a personas en un juego maquiavélico que puede acabar en desastre (Véase guerras causadas por la religión).

Maripaz contesta: Bueno, eso es producto del fanatismo religioso....ya le he dicho, YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE LA RELIGION

También podemos analizar, si usted lo desea, TODO LO BUENO QUE HA APORTADO EL CRISTIANISMO A LA RAZA HUMANA.................

Saludos, Un ateo.

Saludos en Cristo ateo RmC

Perdon que me meta pero no puedo desaprovechar esta oportunidad de agradecerle a este ateo, de donde nos saco el Señor Jesucristo.

ateo>>>>la iglesia pone por delante a un Dios que simplemente yo jamás he visto y dudo mucho que vea y además se ampara en la "palabra de Dios" algo que sin fundamento y carente de argumentos serios.

Israel>>>Bueno en primer lugar te dire que escrito esta, "tendre misericordia del que yo tenga misericordia y me compadecere del que yo me compadezca" y eso de que no has visto a Dios, nosotros tambien dudamos que lo veas y mas si sigues asi.
Te dire un secreto yo tampoco he visto a Dios, PERO CREO QUE LE HAY, hoy por hoy, de oidas le oigo pero algun dia le vere, mis ojos veran al REY, no te preocupes tu tambien le veras(como juez), pero cuando le halles no te va a gustar, buscadle en tanto que pueda ser hallado, HUMILLATE!

Sabes querido ateo que lo que hablas es para que se cumpla la Palabra, porque la Palabra de la cruz es locura para los que se pierden, y que no se razona intelectualmente?

Es curioso oirte hablar, porque nos recuerdas a muchos de nosotros antes de encontrarnos con Jesus, cada tontera que dijimos en nuestra ignorancia, te estamos oyendo y Glorificamos a Dios por su misericordia y grande perdon,

Hay dos tipos de ateos, los que no saben nada de la Palabra viven en completa ignorancia de Dios y sus preceptos y los mas curiosos como tu, los que se mortifican escudriñando la Palabra(mas que muchos cristianos por cierto) para comprobar la inexistencia de Dios, de estos dos los segundos son los mas desgraciados(fuera de la gracia), porque comprobar la inexistencia de Dios es mas heroico que comprobar la existencia de Dios con solo creer.

Dura cosa te es dar coses contra el aguijon.

Bendiciones JmC

La Paz de Dios

"Maripaz contesta: ¿Así que según usted, lo que no nos deja avanzar es el fanatismo eclesiástico? Pues lamento desilusionarle de nuevo; lo que impide que el hombre se desarrolle ampliamente (para lo que fue creado) ES EL PECADO"

Otra idea más que me apunto. Según ustedes el hombre fue creado para cumplir una misión, la religión o su creencia que intenta hacer llegar a mí, nos dice esto que no es más un intento en vano de ocultar el hecho de reconocer que el hombre es simplemente biología, es decir un conjunto de células que no va más allá. Así pues nos duele y a mi también me duele que no seamos más que eso pero hemos de reconocerlo y ser modestos con nosotros mismos, nos creemos superiores y la religión fomenta eso.

"Maripaz contesta: Que usted no lo haya visto, no implica que no exista. Con respecto a que la Palabra de Dios sea sin fundamento, es solo su opinión, y evidentemente MUY DISCUTIBLE"

Precisamente es mi opinión y desde mi punto de vista y desde el punto de vista de personas muy inteligentes y dadas a estudios académicos de mayor calibre es la opinión más lógica. He de recordarle que usted me ha de demostrar que existe, no yo que no existe. El óxigeno tampoco lo veo y existe como es lógico, la existencia de Dios simplemente no es lógica.

"Maripaz contesta: Por supuesto . Y los cristianos también podemos hacer con nuestras creencias lo que debemos, es decir, podemos desde el respeto y la formalidad que usted apela, decir que LA HOMOSEXUALIDAD ES PECADO, porque Dios así lo dice en Su Palabra . ¿O tendremos que callar los cristianos, no tenemos derecho a hablar, lo mismo que el homosexual a hacer con su cuerpo lo que desee?"

En efecto, pero una vez más me está diciendo que el cristianismo es excluyente y por tanto no es tan bueno como lo pintan, para mí y para la gran mayoría de personas es lo mismo que no dejen participar en un club o en una creencia a un homosexual por ser homosexual que a un obeso por ser obeso o a un ciego por ser ciego. Como dice la Biblia que usted tanto proclama todos somos personas y primero van las personas y eso del Pecado es una frontera que ustedes construyen para discernir la realidad y una vez más dejar que la sociedad no avance.

El resto de puntos no me parece apropiado comentarlos ya que con todo lo expuesto queda sobradamente claro lo que quería decir.

Un saludo, Un ateo.

"Maripaz contesta: ¿Así que según usted, lo que no nos deja avanzar es el fanatismo eclesiástico? Pues lamento desilusionarle de nuevo; lo que impide que el hombre se desarrolle ampliamente (para lo que fue creado) ES EL PECADO"

Otra idea más que me apunto. Según ustedes el hombre fue creado para cumplir una misión, la religión o su creencia que intenta hacer llegar a mí, nos dice esto que no es más un intento en vano de ocultar el hecho de reconocer que el hombre es simplemente biología, es decir un conjunto de células que no va más allá. Así pues nos duele y a mi también me duele que no seamos más que eso pero hemos de reconocerlo y ser modestos con nosotros mismos, nos creemos superiores y la religión fomenta eso.

"Maripaz contesta: Que usted no lo haya visto, no implica que no exista. Con respecto a que la Palabra de Dios sea sin fundamento, es solo su opinión, y evidentemente MUY DISCUTIBLE"

Precisamente es mi opinión y desde mi punto de vista y desde el punto de vista de personas muy inteligentes y dadas a estudios académicos de mayor calibre es la opinión más lógica. He de recordarle que usted me ha de demostrar que existe, no yo que no existe. El óxigeno tampoco lo veo y existe como es lógico, la existencia de Dios simplemente no es lógica.

"Maripaz contesta: Por supuesto . Y los cristianos también podemos hacer con nuestras creencias lo que debemos, es decir, podemos desde el respeto y la formalidad que usted apela, decir que LA HOMOSEXUALIDAD ES PECADO, porque Dios así lo dice en Su Palabra . ¿O tendremos que callar los cristianos, no tenemos derecho a hablar, lo mismo que el homosexual a hacer con su cuerpo lo que desee?"

En efecto, pero una vez más me está diciendo que el cristianismo es excluyente y por tanto no es tan bueno como lo pintan, para mí y para la gran mayoría de personas es lo mismo que no dejen participar en un club o en una creencia a un homosexual por ser homosexual que a un obeso por ser obeso o a un ciego por ser ciego. Como dice la Biblia que usted tanto proclama todos somos personas y primero van las personas y eso del Pecado es una frontera que ustedes construyen para discernir la realidad y una vez más dejar que la sociedad no avance.

El resto de puntos no me parece apropiado comentarlos ya que con todo lo expuesto queda sobradamente claro lo que quería decir.

Un saludo, Un ateo.

La Palabra de Dios nos dice que Dios ha puesto en nuestro corazón el buscarle, porque Él desea amarnos.

No se trata de cumplir una misión, o de practicar una religión;se trata simplemente de ser amados por Dios y de amarle a Él, para eso fuimos creados....pero el hombre, decide VOLUNTARIAMENTE darle la espalda a Dios, como usted mismo está haciendo....y buscar arguemntos para rechazarle, para negarle, para neutralizarle....pero Él sigue ahí, hablando a su corazón, porque Él quiere amarle y abrazarle, pero el PECADO lo impide, pues Él ama al pecador, pero ODIA el pecado.

Con respecto a que solo los más inteligentes o de estudios acádemicos de mayor calibre, creo que usted se equivoca AMPLIAMENTE, si permanece en este foro conocerá médicos, psicologos, bioquímicos moleculares, maestros...............y supong que aunuqe no lo reconozca, conocerá cristianos auténticos, con estudios supeiores y muy inteligentes......pero curiosamente, Dios no escoge a la gente por su sabiduría, sino por su disposición a creer en Él y a amarle.........y Él restaura vidas y convierte el alma....

Quizá desee usted que Él restaure su vida....no lo olvide, Él estará ahí, incluso en el último momento...Él le seguirá amando...porque Él se hizo Hombre, para morir por usted.....¿despreciará usted Su Amor?

Disculpe mi introducción

Disculpe mi introducción

........... reconocer que el hombre es simplemente biología, es decir un conjunto de células que no va más allá. Así pues nos duele y a mi también me duele que no seamos más que eso pero hemos de reconocerlo y ser modestos con nosotros mismos, nos creemos superiores y la religión fomenta eso.

Dice usted; que le duele creer que solo sea biologia su existencia

¿ Sabe porque le duele ? R = porque usted mismo siente que es mas que simple carne y hueso.

Mire el hombre esta investigando si existe vida en otros planetas, y cuando se encuentra en otro planeta con alguna cosa que paresca haber sido construida (ó creada), pronto piensa en una Inteligencia Superior, pero no quiere reconocer que aunque en la misma Tierra existe una creacion (construccion) asombrosa de seres vivientes, hayan sido creados por una Inteligencia Superior.

La cosa es que estamos tan acostumbrados a ver los arboles, animales, humanos y todo lo demas que no damos importancia a estos hechos, compare ahora una mascota natural como un perro con algo creado por seres inteligentes (los hombres)como seria un Perro creado por Sony echo de plastico y metal, usando la mecanica y electronica para su diseño.

Yo como ingeniero, trato de imaginarme tratando de diseñar un arbol con todo su sistema quimico é hidraulico ó una simple semilla con su capacidad de llevar en ella todo un mecanismo para formar un arbol con todas sus funciones, el diseño genetico de estos seres mas simples es maravilloso, ahora piense en los seres mas complejos.

La verdad es menos inteligente tratar de negar que existe un diseñador de todo esto, que creer en un ¡BIG BANG! y la casualidad.

Asi que si al buscar en Marte ó la Luna encuentran rasgos de algo como una piramide ó canales que indiquen que hubo contructores, seria mas facil creer que los formo una explosión a pensar que seres inteligentes los hicieron, usando el mismo criterio usado para negar la creacion.

que conste que no inicie esto

que conste que no inicie esto

No era mi intencion opinar ^-^ sobre este tema ( ya todos conocen mis ideas pero hay ciertas consideraciones que e simportante decirlas

¿ Que se entiende por humillacion?..es la humillacion " por que asi debe ser" ¿el camino a Dios? el amor de Dios requier ela sinceridad d enuestros corazones pero aun asi limitar el amor de Dios a "condiciones" iguala a dios con Zeus dioses que eran "demasiados humanos"

¿a que se refier ela biblia con "escudriñad las escrituras" no se refiere a busca rla verdad a probarla a analizarla a usar justamente el intelecto....no d eforma vacia sino captando las esencias del mensaje

Un Consejo para ateo el oxigeno estuvo antes d eque el hombre estuviera pero sol ol odescubrio hace 500 años....l ocual demuestra que el ser humano constantemente redefine las creencias del mundo que lo rodea

¿ Sabe porque le duele ? R = porque usted mismo siente que es mas que simple carne y hueso.

pero el hombre, decide VOLUNTARIAMENTE darle la espalda a Dios,...

Yo como ingeniero, trato de imaginarme tratando de diseñar un arbol con todo su sistema quimico é hidraulico ó una simple semilla con su capacidad de llevar en ella todo un mecanismo para formar un arbol con todas sus funciones, el diseño genetico de estos seres mas simples es maravilloso, ahora piense en los seres mas complejos.
sip pero la belleza d ela creacion no esta en su perfeccion ..¿ Es menos perfecto un ciego? ...¿Un homosexual?..la perfecicon no s emide en la carencia de defectos sino en las virtudes que poseamos ..existen en la naturaleza especies asexuales..hermafroditas peces que cambian d esexo segun la temperatura del agua...animales con comportamentos suicidas como los lemings que s esuicidan en masa...¿ Significa eso que el suicidio sea "parte de Dios"?¿que procesos ocurren para que esas cosas pasen?..y por que ¿una minoria no se suicida?..hasta que punto la anturaleza y el ambiente condicionan las conductas del individuo...como le dije a un forista cientifico...no s epueden construir certezas basadas en dudas o en " posibles verdades" eso es valido tanto en la " demostracion de Dios" como en la "no demostracion de Dios" requiere d e mejores argumentos que decir " el libro x dice esto" o " Yo no lo veo"

:beso: Suy@ Dreamer

¿ Que se entiende por humillacion?..es la humillacion " por que asi debe ser" ¿el camino a Dios? el amor de Dios requier ela sinceridad d enuestros corazones pero aun asi limitar el amor de Dios a "condiciones" iguala a dios con Zeus dioses que eran "demasiados humanos"

Humillarnos ante Dios, es reconocer que EL ES DIOS y nosotros somos Su Creación.

Humillarnos ante Dios es reconocer que SIN EL NADA PODEMOS HACER

Humillarnos ante Dios, es reconocer nuestro PECADO Y SU SANTIDAD

Humillarnos ante Dios, es reconocer QUE EL MURIO Y SE HIZO HOMBRE PARA DARNOS LA VIDA

Humillarnos ante Dios, es AMARLE A EL SOBRE TODAS LAS COSAS Y PONERLE A EL EN EL TRONO DE NUESTRA VIDA, SACANDO DE ALLI NUESTRO "YO" PARA QUE EL REINE

Humillarnos ante Dios, ES ACEPTAR SU PALABRA Y OBEDECERLA SIN CUESTIONARLA O ADAPTARLA A NUESTRO PENSAMIENTO

Humillarnos ante Dios, es dejar de PONER EXCUSAS PARA QUE SEA EL QUIEN NOS LLEVE, en lugar de ir CONTRA EL VIENTO

Para ateo

Para ateo

Quizás no lo comprendas ahora o aceptes pero oraré por tí que Dios abras tu corazón hacía El. La fe es un don de Dios y he escuchado de ateos que ahora no tienen una religión sino una relación con Dios por medio de Jesucristo y pueden ver espíritualmente lo que no veían.
y escuchar y aceptar la Palabra de Dios.

Última edición:
Saludos en Cristo Dreamer

Como estas dreamer? No me lo digas dejame hacer memoria, paso el verano llego el invierno y aun no has sido salvo?

Dreamer>>>¿ Que se entiende por humillacion?..es la humillacion " por que asi debe ser" ¿el camino a Dios? el amor de Dios requier ela sinceridad d enuestros corazones pero aun asi limitar el amor de Dios a "condiciones" iguala a dios con Zeus dioses que eran "demasiados humanos"

Israel>>>>Y tu quieres un amor sin condiciones? No solamente tienes una mente desviada sino chiflada, haces fila pa?pecar y quieres que las cosas de Dios te salgan gratis.

Dreamer>>>>¿a que se refier ela biblia con "escudriñad las escrituras" no se refiere a busca rla verdad a probarla a analizarla a usar justamente el intelecto....no d eforma vacia sino captando las esencias del mensaje

Israel>>>Si a los que tenemos el nuevo nacimiento se nos dificulta, cuanto mas si tu mente no ha sido renocada?
No, Fue un reproche no les estaba mostrando el camino, EL CAMINO ESTABA FRENTE A ELLOS, se refirio a que esos ciegos no conocieron la Palabra viva encarnada que hablaba con ellos, por eso los mando a la Escritura pero les advirtio, ?ella los enviara a mi? o ellas dan testimonio de mi, como diciendo aqui los espero y volveramoa a hablar desde donde nos quedamos, ah! pero recuerden YO SOY EL QUE DOY VIDA, mientras a vosotros OS PARECE que en ellas tendreis vida eterna.

39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Jn. 5

Ir a la Palabra sin llegar al espiritu de la Palabra te hace parecer que consigues vida, pero que te explico a ti Dreamer si no tienes dentro de ti al Espiritu Santo que es el unico que te puede confirmar si lo que digo es verdad, tu cachas con la cabeza las cosas del Espiritu ese es tu error, todavia tuvieras una cabeza sana;

?¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.? Is. 1:5-6

Pd. Perdona la falta de confianza, pero si seguimos hablando ya hablaremos un poco mas claro, espero que Dios te transforme en una nueva criatura:cuadrado:

La paz de Dios

Humillarnos ante Dios, es reconocer que EL ES DIOS y nosotros somos Su Creación.

y no humillarse ant euna teologia...humillarse ante Dios es mas que aceptar un credo o un libro es sincerarse ante dios mismo Ateo con su ateismo es mas sincero que muchos falsos cristianos..la base de la relacion con dios es la sinceridad es decir cuando tienes miedo decir "tengo miedo" no ocultarlo ni reprimirlo

y rechazar el teolgismo de la siglesias ya sea evangelica catolica etc...ver a dios con altura d emiras y no como un " cura" (con respeto a los curas)

Humillarnos ante Dios, es AMARLE A EL SOBRE TODAS LAS COSAS Y PONERLE A EL EN EL TRONO DE NUESTRA VIDA, SACANDO DE ALLI NUESTRO "YO" PARA QUE EL REINE
te da verguenza Dios? o te da verguenza tu humanidad .....¿podremos avergonzarnos d elas manos que nos dio Dios?..d elos pies?....¿Del machismo?..una cosa es humillarse y otra e smuy distinta vivir humillandose....Busch era cristiano y no s e "humillo" ....humillo al dictador de Huseim

no significa buscar..preguntar..cuestionar

fue Tomas "humillado" por cuestionar la resurrecicon de Jesus?
mas bien el mismo Jesus demostrob que habia resuscitado ..tu m,e diras le dijo "hombre de poca fe" pero no por eso lo mato ni lo destruyo ni s elo mando al infierno

Humillarnos ante Dios, es dejar de PONER EXCUSAS PARA QUE SEA EL QUIEN NOS LLEVE, en lugar de ir CONTRA EL VIENTO
¿ Excusas que nadie responde?....tu sigues insistiendome que no tengo a Dios pero yo si l osiento en m icorazon...quizas en una relacion ma sprofunda d e lo que tu crees amiguita....lo sientoen mi diario vivir ...me aconseja en mis penas y me guia mas d el oque cualquier "iglesia" pudo haberme guiado y quieres que deje eso por ideologia s humanas?

Tu religion se basa en la humillacion?..por un momento creia que era el amor...humillar e sparte d ela relascion con Dios mas si tu religion s ebasa en humillacion tuya odel otro?..

Humillar no e sun Mandato es algo que nace d eti mismo no puede spedir al otro "humillarse" es algo que sale en l oma sprofundo sin intermediarios mas que tu y jesus

Suy@ Dreamer

Originalmente enviado por: Dreamer Angel

y no humillarse ant euna teologia...humillarse ante Dios es mas que aceptar un credo o un libro es sincerarse ante dios mismo Ateo con su ateismo es mas sincero que muchos falsos cristianos..la base de la relacion con dios es la sinceridad es decir cuando tienes miedo decir "tengo miedo" no ocultarlo ni reprimirlo

Maripaz contesta: Ser sincero....¿CON QUIEN DREAMER?

Yo, cuando tengo miedo, le digo a Dios que tengo miedo. ¿Dije alguna vez lo contrario?

¿Qué tiene que ver la SINCERIDAD y el RECONOCIMIENTO DEL MIEDO, con el hecho de RECONOCER QUE SOMOS CRIATURAS Y EL ES DIOS?

Maripaz contesta: El camino NO ES LA RELIGION...

CRISTO ES EL CAMINO

y rechazar el teolgismo de la siglesias ya sea evangelica catolica etc...ver a dios con altura d emiras y no como un " cura" (con respeto a los curas)

Maripaz contesta: Por supuesto, jamás he dicho lo contrario.

¿Has reconocido TU PECADO delante de Dios? ¿te has humillado ante Su Santidad, RECONOCIENDOTE PECADOR?

Maripaz contesta: No, lo creo por FE; y me humillo porque reconozco que YO, POR MI MISMA, NO PUEDO HACER NADA, es ese punto que me humillo ante Dios, porque reconozco con HUMILDAD que NO SOY NADA SIN EL

Maripaz contesta: esta respuesta no va con el tema, no digo que amar sea HUMILLARSE, humillarse es dejarle a Él ser el Señor en nuestras vidas, y Señor significa DUEÑO

amas a tu hijos para humillarte?

Maripaz contesta: esta respuesta no va con el tema, no digo que amar sea HUMILLARSE, humillarse es dejarle a Él ser el Señor en nuestras vidas, y Señor significa DUEÑO

e suna humillacion amar a alguien?

te da verguenza Dios? o te da verguenza tu humanidad .....¿podremos avergonzarnos d elas manos que nos dio Dios?..d elos pies?....¿Del machismo?..una cosa es humillarse y otra e smuy distinta vivir humillandose....Busch era cristiano y no s e "humillo" ....humillo al dictador de Huseim

Maripaz contesta: HUMILLARSE TIENE RELACIÓN CON SER HUMILDE. Y EL PRIMERO QUE MOSTRÓ SU HUMILDAD Y SE HUMILLO FUE DIOS, QUE TOMO FORMA DE SIERVO Y SE HIZO HOMBRE, pero eso, a tí, te trae sin cuidado, porque no lo entiendes, ni quieres entenderlo; quieres ser llamado cristiano, pero NADA DE COMPROMISOS CON DIOS, NADA DE HUMILLARTE ANTE DIOS, NADA DE PERMITIRLE QUE SEA SEÑOR EN TU VIDA

no significa buscar..preguntar..cuestionar

Maripaz contesta: PARA OBEDECER, PARA INVESTIGAR EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS

fue Tomas "humillado" por cuestionar la resurrecicon de Jesus?
mas bien el mismo Jesus demostrob que habia resuscitado ..tu m,e diras le dijo "hombre de poca fe" pero no por eso lo mato ni lo destruyo ni s elo mando al infierno

Maripaz contesta: EL, LO RECONOCIÓ COMO DIOS Y COMO SEÑOR, y quien no lo haga, será lanzado al lago de fuego....aunque no lo creas, o tengas un "dios a tu medida"

Maripaz contesta: Engañoso es el corazón, dice Dios....y si tienes a Dios le obedecerás y serás guiado por Él, de momento está claro que NO, Y LO SIENTO, ES MUY EVIDENTE QUE SOLO BUSCAS HACER TU VOLUNTAD Y LA DE ese "dios" que has fabricado a tu medida, tu propio "yo" que te hace ir contra el viento

quizas en una relacion ma sprofunda d e lo que tu crees amiguita....

Maripaz contesta: No soy tu "amiguita".....y por tus palabras, ya te he dicho que TU NO TIENES NINGUNA RELACIÓN CON DIOS, sino con tu propio "yo"

lo sientoen mi diario vivir ...me aconseja en mis penas y me guia mas d el oque cualquier "iglesia" pudo haberme guiado y quieres que deje eso por ideologia s humanas?

Maripaz contesta: Las "iglesias" no son las que deben guiar, sino que el Guia es el Espíritu Santo, por medio de la Palabra de Dios....y tu, HACES MENTIROSO A DIOS

Tu religion se basa en la humillacion?..por un momento creia que era el amor...humillar e sparte d ela relascion con Dios mas si tu religion s ebasa en humillacion tuya odel otro?..

Maripaz contesta: No tengo RELIGION.

Si, la base es el amor a Dios y a los hombres, y como amo a Dios, intento agradarle, y no hacer mi voluntad, sino la Suya; y si, intento humillarme ante Él por mi pecado y por mi incapacidad, porque Él se encarga de levantarme para decirme con voz de Amor: LEVÁNTATE, TE PERDONO

Humillar no e sun Mandato es algo que nace d eti mismo no puede spedir al otro "humillarse" es algo que sale en l oma sprofundo sin intermediarios mas que tu y jesus

Maripaz contesta: ¿Y quien dijo que es un mandato? Y no, no sale de ti mismo, es Dios mismo que pone ese sentimiento en nuestro corazón, el hombre, por si mismo es VANIDOSO, EGOISTA, ORGULLOSO, ALTANERO Y VA CONTRA EL VIENTO, y por eso, se lamenta :(

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
(Santiago 4:5-10)

tu quieres un amor sin condiciones?

tu amas a Dios por temor al castigo?..o por que te ama?...si dios no castigara al malo..no l oamarias?..si salva a un ateo ¿no l oamarias?...por que conviertes el amor a dios en un sucedaneo del amor d e pareja?

Con es ecomentario solo justificas a los Ateos no t eofendo ¿por que tu a m i si?

¿El amor de dios requiere de dinero espiritual?..los consejos de Dios son gratis y no son para "cierta spersonas" son para todos quiene s escuchan..el amor de dios si fuera finito nos enseñaria que dios no nos ama...cualquier persona.evangelica musulmana taoista..dark etc puede amar a alguien que hace todo bien....Pero lo realment einteresante e scuando se ama a alguien por amar..pued eque una perosna se amuy cruel conmigo pero no la ofendo ni la humillo tmapoco la daño..abe spor que ..." no haga slo que no quiera sque t ehagan a ti"..esoes l oextraordinario de Dios que su amor no es "logico" por que si l ollevas al camp´ode la logica no l oentenderas e sun amor que no s elimita a las acciones sino a tu origen

Si a los que tenemos el nuevo nacimiento se nos dificulta, cuanto mas si tu mente no ha sido renocada?

eso es claro segun tu opinion....

por eso los mando a la Escritura pero les advirtio, ?ella los enviara a mi? o ellas dan testimonio de mi, como diciendo aqui los espero y volveramoa a hablar desde donde nos quedamos,

Si crees en eso entonces...¿Por que tratan d ejustificar guerras posicione spoliticas y "comportmaientos" si la Bilbia no e sla "ultima palabra" sino Dios..no e sma shonesto decir "eso dicen las escrituras" que decir eso es l oque "piensa dios" obviament eel pensamiento de Dios no cabe en un libro

Ir a la Palabra sin llegar al espiritu de la Palabra te hace parecer que consigues vida, pero que te explico a ti Dreamer si no tienes dentro de ti al Espiritu Santo que es el unico que te puede confirmar si lo que digo es verdad, tu cachas con la cabeza las cosas del Espiritu ese es tu error, todavia tuvieras una cabeza sana;

entoncesp or que sol ousan la palabra para sancionar y no "el espiritu de ella" recuerdo que en los fors de homosexualidad dan "parrafos literales" no "el espiritu de los parrafos" ¿que es sentir la s cosa s en espiritu? y por que crees que si el "espiritu" me dice algo distinto implica que "no veo el espiritu" ..pued eu nespiritu tener forma fisica o sea pued e el espiritu (algo inmaterial" ser material en terminos practicos puede ser un juicio espiritual d eun parrafo biblico ser fijo ante un hecho que por naturaleza no es fijo..por que no me diras que la vida es en si algo fijo

Pd. Perdona la falta de confianza, pero si seguimos hablando ya hablaremos un poco mas claro, espero que Dios te transforme en una nueva criatura

Okis no hay problema no me molesta conversar estos temas solo espero que no termines descalificandome como me ha pasado con algunos cristianos..sobr etodo cuando lo hacen contando chistes :burla:

puedo ser :bicho: pero me doy cuenta eh....

Saludos Dreamer

Saludos en Cristo dreamer

Dreamer>>>>tu amas a Dios por temor al castigo?..o por que te ama?...si dios no castigara al malo..no lo amarias?..si salva a un ateo ¿no lo amarias?...por que conviertes el amor a dios en un sucedaneo del amor de pareja?

Israel>>Que poco conoces de Dios, platiquemos a ver si no te acabas mi paciencia de la semana?

Con es ecomentario solo justificas a los Ateos no te ofendo ¿por que tu a mi si?

Israel>>>Pues I?m sorry si te ofende, pero asi dice la Escritura y mas cuando defiendes a los mariconchis, mira esto;
26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; Rom 1

dreamer>>>¿El amor de dios requiere de dinero espiritual?..los consejos de Dios son gratis y no son para "cierta spersonas" son para todos quiene s escuchan..el amor de dios si fuera finito nos enseñaria que dios no nos ama...cualquier persona.evangelica musulmana taoista..dark etc puede amar a alguien que hace todo bien....Pero lo realmente interesante es cuando se ama a alguien por amar..puede que una perosna sea muy cruel conmigo pero no la ofendo ni la humillo tampoco la daño..sabes porque ..." no hagas lo que no quieras que te hagan a ti"..eso es lo extraordinario de Dios que su amor no es "logico" por que si lo llevas al campo de la logica no lo entenderas es un amor que no se limita a las acciones sino a tu origen

Israel>>muy buen rollo, lastima que no sea nada cierto, pues Dios es un Dios celoso, bueno dreamer algun dia te daras cuanta que todo tu pensar fue como trapos de inmundicia, no es con tu amor sino con el amor de Dios en ti, ya no yo sino Cristo en mi esta escrito

Dreamer>>> Si crees en eso entonces...¿Por que tratan de justificar guerras posiciones politicas y "comportamientos" si la Bilbia no es la "ultima palabra" sino Dios..no es mas honesto decir "eso dicen las escrituras" que decir eso es lo que "piensa dios" obviamente el pensamiento de Dios no cabe en un libro

Israel>>>Si tu fueras cristiano te diria, que no teneis la mente de Cristo?
Dreamer para abrir la Escritura tambien se necesita la mente de Cristo

Dreamer>>>>entonces porque solo usan la palabra para sancionar y no "el espiritu de ella" recuerdo que en los foros de homosexualidad dan "parrafos literales" no "el espiritu de los parrafos"

¿que es sentir las cosas en espiritu? y por que crees que si el "espiritu" me dice algo distinto implica que "no veo el espiritu"

..puede un espiritu tener forma fisica o sea puede el espiritu (algo inmaterial" ser material en terminos practicos puede ser un juicio espiritual de un parrafo biblico ser fijo ante un hecho que por naturaleza no es fijo..por que no me diras que la vida es en si algo fijo

Israel>>>Si vas a defender la homosexualidad, acepta la letra de la Palabra te lo recomiendo te sale mas barato,que encontrarte con el Espiritu de Dios que consume el pecado.

Andale! Ya empiezas a preguntar como gente normal, yo se cual espiritu te dice algo distinto, pero yo te hablo de otro Espiritu al cual no debemos de offender, porque si lo hacemos, no queda mas sacrififcio por hacer por nuestros pecados.

Calmate dreamer ya vas muy lejos con tus preguntas, primero digiere lo anterior y luego hablamos de esto ultimo.

Dreamer>>Okis no hay problema no me molesta conversar estos temas solo espero que no termines descalificandome como me ha pasado con algunos cristianos..sobre todo cuando lo hacen contando chistes

puedo ser pero me doy cuenta eh....

Israel>>>>Yo tambien espero una doble porcion de paciencia, para seguir platicando contigo, ya no defiendas a los homosexuales, no les haces ningun bien, cuando te DESIDAs salir de error lo entenderas, cuando aceptes a Cristo es cuando verdaderamente les podras ayudar.

Pd. Que milagro que no dijiste suya dreamer, gracias por no descomponerte

Dios tenga misericordia de ti

La paz de Dios

Que poco conoces de Dios, platiquemos a ver si no te acabas mi paciencia de la semana?

si es sol oe l reflejo d elas doctrinas que por aqui aparecen...dado que consideras el amor "gratuito" como tonteria...o como simbol ode debilidad :)

Pues I?m sorry si te ofende, pero asi dice la Escritura y mas cuando defiendes a los mariconchis, mira esto;
______________________________________________________________________:confused: y en que parrafo Jesus califica a sus hermanos de "chiflados" a los homosexuales de "mariconchis" para ser cristiano e smas despectivo que muchos ateos que conozco

26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

nuevamente me tira sun parrafo biblico donde estaba l oque decia sdel "espiritu d ela palabra" fijate una cosa relle el parrafo que me envias el hecho vergonzoso no es la homosexualidad .....ahhh y que entiendes por "uso natural" si es por parrafos biblicos puedo hablar de que lot hizo incesto y fue "bendecido pór Dios" y debes reconoce rque el incesto es en si mucho mas grave que la homosexualidad..adermas vist eque lot no le importo entregar a sus hijas?..tan poco valia una hija por entonces?

_______muy buen rollo, lastima que no sea nada cierto, pues Dios es un Dios celoso, bueno dreamer algun dia te daras cuanta que todo tu pensar fue como trapos de inmundicia, no es con tu amor sino con el amor de Dios en ti, ya no yo sino Cristo en mi esta escrito

vaya vaya deifnes a tu dios como el dios d elos celos y luego te molesta que me refier aal amor de tu dios a un amor de "pareja", no s ecual e sel sentido de hace rd ela venganza la muert ey los celos cosas "dignas" cuando son muestra y culpa d emuchas atrocidades humanas para tacharlas de "cualidades divinas"

tu fueras cristiano te diria, que no teneis la mente de Cristo?
Dreamer para abrir la Escritura tambien se necesita la mente de Cristo
Puede consumir el pecado pero no el corazon...y s eque dios ve el corazon d ecada uno y no anda "consumiendo a diestra y siniestra como los antiguos inquisidores es el espiritu d ela palabra similar ala inquisicion?...¿Si dios e sma sque el hombre?..por que nivelas la conducta d e dios a parametros humanos?

Yo tambien espero una doble porcion de paciencia, para seguir platicando contigo, ya no defiendas a los homosexuales, no les haces ningun bien, cuando te DESIDAs salir de error lo entenderas, cuando aceptes a Cristo es cuando verdaderamente les podras ayudar.

Sabes vengo d eun Chat calificado de "cristiano" y ahi me di cuenta que "el amor de dios" no cuybre a una multitud de seres marginales hay buena siniciativa s delagunos pastores pero el clasismo y la segregacion aumentan en la siglesias ya l ovivi en carne propia el no ser acpetd@ por mis ideas y d ecomo nos trataron por denunciar los exsesos..pero en fin cada dia me levanto en inquietude s yme acuesto en la paz de Dios por que me d a la armadur apar avencer este mundo lleno de superficialidades
iendo adleante contra el viento d elas teologias

Suy@ DReamer

Cierto es que el usar el término "mariconchis" deja mucho que desear del respeto hacia otras de una persona, ya sea atea, cristiana, judía o del Barça. ¿O acaso yo he usado en algún momento el término "Beato de mierda"?

Pero bien omitiendo este punto y basándome en la educación que yo tomé en el colegio salesiano en el que estuve reclutado hasta los 17 años he de decir que en esa educación se trató un punto que decía que Dios (Jesucristo) aceptaba a todos en su casa fuere cual fuere su raza, sexo y por tanto condición sexual.

Esta crítica a la iglesia por el rechazo a la homosexualidad y otros temas no viene dado por mi ansia de encontrar morbo a molestar la gente creyente, simplemente a tratar de que evolucione, como evoluciona todo y por tanto crear una religión (en la que yo no creería ya que tengo unas ideas muy asentadas) más modernas y que por tanto ofreciera más puertas a los homosexuales por poner un ejemplo y así pues ser respetadas por la actual sociedad que ve una clara realidad en sus ojos y tiene la opinión firme de que todo es una gran mentira.

Yo no suelo usar argumentos que no entiendo y por tanto uso los que vivo cada día y la realidad es que el analfabetismo provoca un elevado número de creyentes mientras el ser culto o vivir en países más avanzados provoca que la gente sea más escéptica en estos temas (por su capacidad de analizar objetivamente).

Uno de los mayores problemas del creyente es que se cierra en su fe y no ve posible una no-existencia de Dios, no es capaz de discernir la realidad objetivamente ya que desde pequeño se le ha educado para pensar de una manera o bien se ha visto movido en determinadas fases de su vida (fases confusas) al acto de creer en un ser superior que le ayude a salir de sus problemas (un punto a favor de la fe, sirve de apoyo para superar problemas). Pero esto no justifica la existencia de un Dios que lo creó todo, quiero decir con esto que desde la antigüedad se le atribuye a dioses la creación así como los griegos pensaban que la tierra la sujetaba alguien etc..., la historia nos ha desvelado las incógnitas y estén seguros que nos desvelará la realidad del universo.

Claro que a mí me gustaría morir y después resucitar y encontrarme con dios en el cielo y otras cosas más que se me ocurren, pero simplemente acepto la triste realidad y vivo el día a día pensando en los míos y ayudando siempre que puedo pero no por Dios, sinó por las personas que son las que al fin y al cabo viven, hablan y se relacionan conmigo y si es cierto que existe un Dios yo les daré la razón si nos encontramos algún día en el cielo, les invitaré a una Coca-Cola si hace falta, pero hasta el momento no queda más que dar la razón a los que simplemente vemos la postura más lógica de la vida, aprovecharla al 100% y no vivir amargados pensando en que es lo mejor para Dios y humillarnos ante algo que no sabemos si existe.

No me extiendo más porque sé sobradamente que estos tochos cansan a la hora de leer pero a veces me entristece mucho el hecho de ver al pueblo engañado y de ver como le han comido la cabeza hasta la saciedad.

Saludos, Un ateo.

Estimado RmC.

Con tantos años en un colegio salesiano o te conviertes en religioso o mejor terminas por aborrecer la religión; asi es la religión ¿porque? proque la religión no llena todas aquellas expectativas que tienes como hombre, ente pensante, logíco, analítico...eso nunca lo va a llenar la religión.

Pero sucede que nada llena al hombre, nada nos llena completamente sino una sola cosa: El Amor, y Dios es Amor.

Pero el amor de Dios es un amor muy especial. El es el que nos ama intensamente, pero debemos tener una relación de amor perfecta y esto no nos es dado en forma natural.

El, sabiendo esto, nos dio lo que mas amaba, a su Hijo Jesucristo y esto es un hecho que puedes comprobar; El nos enseñó como amar porque El es el amor hecho hombre.

Algo de lo muy especial del amor de Dios es que su amor es santo, esto es: Dios ama al pecador, pero no ama su pecado, asi es que El mismo pagó el precio de este pecado ¿como? muriendo el justo por los injustos, el libre del pecado por los culpables de pecado y asi, de acuerdo al divino y santo juicio de Dios pudiésemos tener todo aquello que como hombre aspiras ser, reunirte nuevamenet con El el dia que te llame a su presencia.

El, Jesús, el Eterno Hijo de Dios ama al pecador ¿y que es el pecado sino la desobediencia a Dios? y le llama a que se arrpienta de muchas cosas que no vienen de Dios, que no son conforme a la mente ni el corazón de Dios.

La idea no es que dejes tu homosexualismo, si es tu caso, o cualquier otro pecado y una vez "limpio de pecado" por tu propia cuenta y bajo tus propios preceptos te presentes ante Dios. No, la cosa no es exactamente asi.

Los enemigos de Jesús, se referían de Jesús despectivamente de la siguiente manera "este, a los pecadores recibe..."

Eso era algo muy mal visto para los judios. Pero asi es el Señor Jesús, El nos recibe y al que El recibe, no le rechaza, no le hecha fuera. El nos promete cambiarnos de la unica forma ymanera que puede ser trasnformado el hombre: desde adentro, con amor, paciencia, paz, benignidad, verdad y santamente

Pero aun con tanto amor viniendo del Dios de amor, sucede que los hombres preferimos muchas veces el pecado, la desobediencia y viene amargura para nuestro corazon, soledad, desilusión, tristeza, rencor, malos recuerdos...Y eso le duele al corazon de Dios que nos sucedan estas cosas.

El remedio para todo esto es creer pues al que cree todo le es posible, creer con una fe pequeñita, si pero una fe genuina en aquel que puede transformarnos todos, de aquel que llena todo.

El, mi Señor Jesucirsto tampco simpatizaba con la religiosidad de la gente, pese a esto amó tanto a la porstituta como al publicano, amonestó al fariseo y bendijo al niño y sano al leproso, dio vista a los ciegos y oido a los sordos.

Cada uno de nosotros tiene algo de que ser rescatado, pero debemos ser honestos con Dios y reconocer con su nombre: Pecado, lo que hemos hecho mal delante de El. No podemos venirle con "modales", "modernismo", "open main", "simple cortesia"; sino mas bien con un corazón sencillo que se humille y se reconozca como pecador.

Porque El vino a rescatarnos a los pecadores, yo el primero de ellos, pero por nadie mas. El vino a sanar a los enfermos y no a nadie que se considere "libre de pecado", "sano", "que todo esta bien", "que le hace que yo sea asi"...y demas autojustificaciones, sino vino a sanar, perdonar y rescatar al pecador.

Por eso yo te invito de pecador a pecador, que en un acto de sinceridad contigo mismo y humildad delante de Dios, reconozcas si es que eres pecador, y le pidas al Señor Jesús perdon y te arrepientas y le aceptes como el Señor de tu vida y El te sanará, perdonara y consolará desde ahora y para siempre desde dentro de tu corazón.

Dios te bendiga.