DE AMOR Y GRACIA... EXTRACTO

Akyre

2
4 Julio 2010
2.721
4
Apreciados foristas,

hace algunos años un hombre cristiano me regalo un libro con la esperanza de que mi religiosidad fuera trasladada más a la sencillez de corazón... en éste libro viene un capitulo que me quebrantó muchisimo y que considero sabio compratir con ustedes... el titulo es AMOR Y GRACIA, del cual he transcrito en mi computadora completamente pero del cual he extraído una parte (no hallarán el texto en internet) y agregado algunos comentarios que me parecieron autenticos hacía mi misma.. bienvenidos sus comentarios. Al cabo de algunos comentarios escribiré el nombre del libro y su autor, aunque seguro muchos ya lo han leído, eso espero, pero para los que no allí va....

Re: DE AMOR Y GRACIA... EXTRACTO

AMOR Y GRACIA

I. Él era un hombre enfadado: enfadado con sushijos, con sus compañeros de trabajo, con las personas con las que había ido ala Iglesia durante toda su vida. Se metía en discusiones por temas doctrinales,por lo que debía decir el cartel o la lona frente a la Iglesia, por cuál debíaser el lema de la Iglesia. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Su mayor razón paraescuchar los sermones no era para encontrar a Dios y ser quebrantado, sino paraver dónde podría encontrarles defectos a los demás y al sermón mismo.<o:p></o:p>

Las personas deafuera de la Iglesia no lo toleraban porque era irresistible. Sin embargodentro de la Iglesia, su enervante arrogancia era considerada un celo por laverdad…<o:p></o:p>

Se le considera un GIGANTEESPIRITUAL, pero incapaz de amar….<o:p></o:p>

II. Ella era la persona más temida de laIglesia. Era una experta en culpa y manipulación. Dirigía un estudio bíblicopara mujeres, pero estaba claro que éstas sólo serían bienvenidas si hacían loque ella decía. Estaba involucrada en la vida de muchas personas pero no lasamaba, (aunque ella pensara lo contrario). La verdad que ni tan siquiera lecaían bien. Todo el mundo sabía que en casa ella era la que tenía la últimapalabra, aunque irónicamente era muy devota de un sistema que dice que elesposo lleva la batuta. Por lo tanto en su casa, el esposo era el jefe porqueella lo decía, y que Dios lo ayudara si él no mandaba y tenía el liderazgo queella decía, ella lo doblegaba hasta el piso… Se le considera un GIGANTEESPIRITUAL, pero incapaz de amar….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

III. Él es un líder y escritor cristiano, quese ve asimismo como defensor de la verdad y de la Iglesia primitiva. Se deleitaen hacer pedazos a otros cristianos que no están de acuerdo con algunas de susposiciones doctrinales. No sólo se opone a sus posiciones sino que lascaricaturiza; tuerce las declaraciones que hacen y los difama sin motivos.Quiere creer cosas malas sobre ellos, repite rumores y textos aunque no estéseguro de que sean verdad. Calumnia la verdad con la excusa de defenderla. Loconsideran un GIGANTE ESPIRITUAL, pero incapaz de amar….<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

I. Ella vivía para quejarse. Se quejaba de sushijos adultos que no la trataban bien, de sus vecinos, del dinero, de loscambios y de la vida en el mundo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Cuando a su Iglesiavinieron los cambios, ella se opuso, no tanto porque no le gustaran loscambios, sino porque éstos podrían implicar que ella tuviera menos control. Loscambios estaban abriendo la Iglesia agente que no pertenecía allí, gente de “otras Iglesias y del mundo”. Eran personasque no tenían su misma apariencia, no pensaban igual, ni se vestían igual, niactuaban como ella en la alabanza, y no imitaban los mismos comportamientos… <o:p></o:p>

Después todo cesó, laIglesia se dividió y esto implicó una conducta desagradable y despiadada y elcuerpo de Cristo se vio cortado en dos…<o:p></o:p>

Los cambios queamenazaron su sentido de control, desparecieron junto con la gente que “no era de la Iglesia”. Las cosas estabanahora tan beatas, artificiales e inaccesibles a los de afuera como nunca antes.<o:p></o:p>

Y éste es elcomentario que ella le hace a una amiga: ¿No es maravilloso? ¡TENEMOS NUESTRAIGLESIA DE VUELTA!<o:p></o:p>
La consideran una GIGANTE ESPIRITUAL, pero incapaz de amar….

-----------------------------------me disculpo por los errores ortograficos, al parecer al copiar del formato word al html desconfiguró algunos espacios--------------------------------------

Bien, aunque no se ha recibido aún ningún tipo de comentario a éste tema, intentaré mantenerlo aunque sea por mi misma... pues sé que en algún momento a alguien le puede ayudar...

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve... 1 Cor 12.31

Así seré un mal negocio para Dios pero bueno para los hombres....

...Me veo un poco en cada uno de esos ejemplos....
Es verdad: Sin amor, no hay nada!
"Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" 1 Cor 13:12-13

Autentico Luquitas,

Yo misma ví mi reflejo casi palpable en cada uno de éstos personajes presentados en la narración anterior, y me dí cuanta de lo que puede involucrar caminar diferente, andar diferente y pensar diferente , es un desafio pero vale la pena que sea permanente....

Está bonito el mensaje que intentas transmitir.

Es importante que los creyentes en Dios, tomemos conciencia de ello. Aunque, por otro lado, hay ocasiones en la vida en que algunas cosas escapan del control de las personas, entonces si no obra Dios no puede hacerlo nadie.

Saludos cordiales,

Isle.

Por cierto me encanto la escritura que me compartiste, digna de utilizar para crear una clase... el viernes tendré el privilegio de compartir una clase con algunas hermanas de la Iglesia y mi inspiración deseo que parta de una escritura y un desarrollo de hechos personales... oro tanto por tener las palabras correctas pero más que mi preparación se vea defraudada y sea el Señor el que escriba sus palabras en mis labios...

Es importante que los creyentes en Dios, tomemos conciencia de ello. Aunque, por otro lado, hay ocasiones en la vida en que algunas cosas escapan del control de las personas, entonces si no obra Dios no puede hacerlo nadie.

Saludos cordiales,

Isle.
Por supuesto, estoy de acuerdo Isle, la principal labor para el que permite que crezca la planta... seguiré adelante aunque sean semillas pequeñas...

Por cierto me encanto la escritura que me compartiste, digna de utilizar para crear una clase... el viernes tendré el privilegio de compartir una clase con algunas hermanas de la Iglesia y mi inspiración deseo que parta de una escritura y un desarrollo de hechos personales... oro tanto por tener las palabras correctas pero más que mi preparación se vea defraudada y sea el Señor el que escriba sus palabras en mis labios...

¿A quien diriges éste mensaje?

Disculpa por la pregunta fuera de lugar... Porque yo no te he compartido, a ti específicamente, alguna escritura.

Disculpa por la pregunta fuera de lugar... Porque yo no te he compartido, a ti específicamente, alguna escritura.

No, era para Luquitas.... es que no cité su respuesta la escritura fue 1 Cor 13:12-13... perdón por el error

Saludos cordiales,

Isle.

Aclaro que este comentario lo he hecho en referencia a mí misma. Porque hubo épocas de mi vida en las que no podía amar a nadie porque no amaba a la vida.

Pero con tiempo y tan solo con un poco de nuestra disposición, solo Dios puede obrar en nosotros y sanarnos y salvarnos.

Aclaro que este comentario lo he hecho en referencia a mí misma. Porque hubo épocas de mi vida en las que no podía amar a nadie porque no amaba a la vida.

Pero con tiempo y tan solo con un poco de nuestra disposición, solo Dios puede obrar en nosotros y sanarnos y salvarnos.

Contadas veces no amé la vida, pero mi corazón clamando busqué una luz, una inspiración, grande es la dicha de recibir esa luz de parte del Señor... Gloria eterna al Señor de las naciones, que fortalezca tus pasos y los haga firmes y permanentes para siempre...

No, era para Luquitas.... es que no cité su respuesta la escritura fue 1 Cor 13:12-13... perdón por el error

¿En serio??

WOWWWW!!!!

Què honor!!

Un abrazo!

Bien, aunque no se ha recibido aún ningún tipo de comentario a éste tema, intentaré mantenerlo aunque sea por mi misma... pues sé que en algún momento a alguien le puede ayudar...

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve... 1 Cor 12.31

Así seré un mal negocio para Dios pero bueno para los hombres....

Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve... 1 Cor 12.31

Precioso esta cita biblica ,,,, un tema edificante y de gran balsamo para nuestro aliento espiritual , bendicion Candela.

(en éste libro viene un capitulo que me quebrantó muchisimo )

¿ te quebranto o te dolio en el corazon , que pueda haber esa clse de creyentes ?

(en éste libro viene un capitulo que me quebrantó muchisimo )

¿ te quebranto o te dolio en el corazon , que pueda haber esa clse de creyentes ?

Hola Tito Salinas;

Hasta hoy me percaté de tu mensaje, mmh creo que me quebrantó porque yo misma fui participe de esas circunstancias y aún hoy, hay momentos en los que fácilmente vuelvo a caer en ésas redes.. en fin saludos