David ya tenia por Señor a Jesus, La Trinidad en el A.T

TicoBiblico

Leyenda del foro
31 Julio 2013
3.982
1.133
Salmo 110:

1 Dice el SEÑOR a mi Señor: (SEÑOR) todo en mayuscula en hebreo original es iud, he va he (mal traducido Jehova)
Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2 El SEÑOR extenderá desde Sion tu poderoso cetro, diciendo:
Domina en medio de tus enemigos.
3 Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder;
en el esplendor de la santidad, desde el seno de la aurora;
tu juventud es para ti como el rocío.
4 El SEÑOR ha jurado y no se retractará:
Tú eres sacerdote para siempre
según el orden de Melquisedec.
5 El Señor está a tu diestra;
quebrantará reyes en el día de su ira.
6 Juzgará entre las naciones,
las llenará de cadáveres,
quebrantará cabezas sobre la ancha tierra.
7 Beberá del arroyo en el camino;
por tanto El levantará la cabeza.

Mateo
22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

ASi es, lo del "Señor de mi Señor"..., es clave ahi

TicoBiblico;n3293551 dijo:
Salmo 110:

1 Dice el SEÑOR a mi Señor: (SEÑOR) todo en mayuscula en hebreo original es iud, he va he (mal traducido Jehova)
Siéntate a mi diestra,

Mateo
22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
Siéntate a mi derecha,
22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
Así es...
¿Entiendes lo que dices?

jorgeraul53;n3293566 dijo:
Así es...
¿Entiendes lo que dices?

Si claro, reciente le volvi a preguntar a un Judio y se quedo en el aire

¿En que quedamos?
¿Jesús es hijo de David o no lo es?

O talvez...
¿En que sentido Jesús es hijo y en que sentido no lo es?

No veo tres, pero está bien.

Rudolfo;n3293597 dijo:
No veo tres, pero está bien.

1 Cor 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.

TicoBiblico;n3293602 dijo:
1 Cor 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie hablando por el Espíritu de Dios, dice: Jesús es anatema; y nadie puede decir: Jesús es el Señor, excepto por el Espíritu Santo.

No veo tres, podrías señalarme donde están los tres señores?

Rudolfo;n3293604 dijo:
No veo tres, podrías señalarme donde están los tres señores?

Genesis 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

TicoBiblico;n3293551 dijo:
Salmo 110:

Siéntate a mi diestra,

Mateo
Siéntate a mi derecha,

Dice el SEÑOR a mi Señor: (SEÑOR)
Siéntate a mi diestra,

Reina Valera 1909
Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies.

Reina Valera 1909
Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad.
.................................................. ..................
...............
.................................................. ....................Dice el SEÑOR a mi Señor......
Siéntate a mi diestra,

Última edición:
TicoBiblico;n3293608 dijo:
Genesis 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

EL ESPÍRITU DE DIOS es su propia palabra por eso es ESPÍRITU SANTO porque sólo DIOS es SANTO, así que donde están los tres señores?

milenio;n3293609 dijo:
Dice el SEÑOR a mi Señor: (SEÑOR)
Siéntate a mi diestra,

Reina Valera 1909
Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies.

Reina Valera 1909
Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad.
....................................................................
...............
......................................................................Dice el SEÑOR a mi Señor

En realidad en la tanach hebrea dice (traduccion Judia) "El Eterno le dijo a mi señor: "Sientate a Mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies" Enviará el Eterno desde Sion la vara de tu poder: "Gobierna en medio de tus enemigos". [3] Tu pueblo se ofrece voluntariamente en el día de tu poder, en adornos de santidadm desde el seno del alba. (Traducion ortodoxa rabinica Katznelson Hebreo-Español). Salmo 110.

Aca en hebreo el Eterno esta (iud he va he, que traducen como Jehova) el nombre impronunciable, En el hebreo no existe eso de mayusculas del castellano, asi que nunca me gusta referenciarme en mayusculas lo que no existe en hebreo como tal.

Ya no me quedó claro esto que dices abajo:
TicoBiblico;n3293612 dijo:
Acá en hebreo el Eterno esta (iud he va he, que traducen como Jehova) el nombre impronunciable, En el hebreo no existe eso de mayusculas del castellano, asi que nunca me gusta referenciarme en mayusculas lo que no existe en hebreo como tal.
Ya que en el primer mensaje dijiste esto:
dice el SEÑOR a mi Señor: (SEÑOR) todo en mayuscula en hebreo original es iud, he va he (mal traducido Jehova)

existen o no existen mayúsculas en hebreo?

Dios te bendiga

kinte;n3293617 dijo:
Ya no me quedó claro esto que dices abajo:
Ya que en el primer mensaje dijiste esto:

existen o no existen mayúsculas en hebreo?

Dios te bendiga

Bueno no soy experto en Hebreo pero cuando estudie hebreo años atras una de las primeras cosas que explico la maestra que era esposa de un rabino judio Ortodoxo (nada de judio mesianico, etc) sino Judia nativa es que en el Hebreo no existian Mayusculas. Y si ve un alfabeto Hebreo no encuentra tal cosa como mayusculas, (las vocales tampoco, se simulan para neofitos) punto y coma no vemos etc. El hebreo es un lenguaje muy simple, suena como se lee de derecha a izquierda asi que es facil aprender a Leer (si es para neofitos con indicaciones de vocales). La costumbre de mayusculas es de otros idiomas. una de las pocas letras que suena como vocal es la iud ´ que suena como y o i nunca como J, por eso los judios dicen Yerushalaimno Jerusalem, israel no Jsrael, y Jehova (otro nombre que empieza con iud) deberia de empezar a sonar con Y.

TicoBiblico;n3293631 dijo:
Bueno no soy experto en Hebreo pero cuando estudie hebreo años atras una de las primeras cosas que explico la maestra que era esposa de un rabino judio Ortodoxo (nada de judio mesianico, etc) sino Judia nativa es que en el Hebreo no existian Mayusculas. Y si ve un alfabeto Hebreo no encuentra tal cosa como mayusculas, (las vocales tampoco, se simulan para neofitos) punto y coma no vemos etc. El hebreo es un lenguaje muy simple, suena como se lee de derecha a izquierda asi que es facil aprender a Leer (si es para neofitos con indicaciones de vocales). La costumbre de mayusculas es de otros idiomas. una de las pocas letras que suena como vocal es la iud ´ que suena como y o i nunca como J, por eso los judios dicen Yerushalaimno Jerusalem, israel no Jsrael, y Jehova (otro nombre que empieza con iud) deberia de empezar a sonar con Y.

Gracias por la aclaración, me confundí porque en el primer mensaje mencionaste que si había mayúsculas en el hebreo.

en cuanto a la Trinidad en el antiguo testamento me agrada más Isaías 6:3 que hace referencia a un Dios trino ya que lo menciona como SANTO,SANTO,SANTO.
[h=1]Isaías 6[/h] 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Dios te bendiga.

kinte;n3293637 dijo:
Gracias por la aclaración, me confundí porque en el primer mensaje mencionaste que si había mayúsculas en el hebreo.

en cuanto a la Trinidad en el antiguo testamento me agrada más Isaías 6:3 que hace referencia a un Dios trino ya que lo menciona como SANTO,SANTO,SANTO.
[h=1]Isaías 6[/h] 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Dios te bendiga.

Pues a mi me agrada Jeremias 22:29

Jer 22:29 ¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehová.

Y no por que diga tres veces tierra en verdad existirían tres tierras distintas
de Igual forma Isaias 6:3 Santo Santo Santo no implica que hayan dioses subordinados en la deidad que adoraba Isaias el cual era UN DIOS sentado en el trono

Puede ser solo un hebraismo y nada mas

Saludos

YEHOSHUA;n3293664 dijo:

de Igual forma Isaias 6:3 Santo Santo Santo no implica que hayan dioses subordinados en la deidad que adoraba Isaias el cual era UN DIOS sentado en el trono

Saludos

Pero eso no niega el hecho que se refiere a más de uno, así como existen varias tierras y no solo una.

Jeremías 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de TODAS LAS TIERRAS adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.

Y no creo que sea un hebraismo, a menos que en el cielo se hable hebreo.

Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: SANTO, SANTO, SANTO es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

y aquí te subrayó la parte final y te pregunto, a quien se refiere?

Dios te bendiga.

kinte;n3293637 dijo:

Isaías 6

3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Dios te bendiga.

Reina Valera 1909
Mas vosotros tenéis la unción del Santo,

...........................................
⬆️.........................................
el Padre es Santo El Hijo es Santo y Santo el Espíritu E.S.

YEHOSHUA;n3293664 dijo:
Saludos

Posiblemente en eso de Santo Santo Santo tenga razon, pero David que era el Rey de Israel en terminos humanos la cabeza del mundo de la epoca no podia tener en la tierra ni en el cielo otro Señor que no fuera Dios (YHVH) asi que realmente tenemos el tetragramaton ( iud he vau he) que le dijo a mi Señor (Señor vivo existente en el cielo) de David. ¿Es que David tendria dos señores acaso en el cielo? Lo hubieran apedreado por idolatra.

TicoBiblico;n3293689 dijo:
Posiblemente en eso de Santo Santo Santo tenga razon, pero David que era el Rey de Israel en terminos humanos la cabeza del mundo de la epoca no podia tener en la tierra ni en el cielo otro Señor que no fuera Dios (YHVH) asi que realmente tenemos el tetragramaton ( iud he vau he) que le dijo a mi Señor (Señor vivo existente en el cielo) de David. ¿Es que David tendria dos señores acaso en el cielo? Lo hubieran apedreado por idolatra.

No ....lo que no entiendes es que eso que dijo David es profético ...es cuando Cristo Jesús concluya su reinado milenial aquí en la tierra