DATOS Y TIPS SOBRE LA PLAGA MUNDIAL DEL COVID -19

YEHOSHUA

Leyenda del foro
18 Febrero 2017
14.691
1.850
forocristiano.com
Vamos recopilando datos del gobierno y de la salud publica y tambien mitos y leyendas urbanas ... y tambien palabras de Fe

En este post pongo algunos datos que pueden servir y si tienes otro puedes agregar

Por favor no escribas con tu higado malo sino con tu cerebro y buen corazón

Como dijo Alberto
" Los hombres mas sabios solucionan los problemas , los genios evitan los problemas "

Datos y tips

Los ojos son una de las principales vías de entrada del COVID-19 en nuestro organismo, de ahí la insistencia de las autoridades sanitarias para que evitemos tocarnos la cara y para que nos lavemos las manos con asiduidad.

Lo que voy recopilando ( cosas cientificas y otras de fe )

manos ; agua y jabon ,,alcohol gel
narices; agua con sal
garganta ; Agua tibia /caliente con sal o vinagre ( gargaras )
Cabello ..Lavado frecuente de cabello ,,andar bien afeitado
OJOS ; lavarse con te los ojos...( Mas fe que ciencia )

Zapatos... Tener una espuma esponja como felpudo con cloro y limpiarse antes de entrar a la casa ... Yo dejo afuera en el patio los zapatos que uso en la calle

Ropa ... meterla de inmediato a la lavadora y sanitizar despues de salir a la calle

Disnea respiratoria falta de aire :
Invocar el Nombre de Jesús ( inspirar y exalar el Nombre ) (pura fe )


Mantener distancia social de un metro ..sobre todo de los niños que son portadores asintomaticos del covid y ellos no guardan ninguna norma sanitaria , a cada rato los ves con las manos en la cara y en sus ojos .

Lo mejor es quedarse en casa dicen por ahi


Saludos y tengan cuidado con esa mania de restregarse sus ojitos ....

Que Dios te bendiga en esta prueba sobre el mundo entero , Si AMÉN
 
Última edición:
Vamos recopilando datos del gobierno y de la salud publica y tambien mitos y leyendas urbanas ... y tambien palabras de Fe

En este post pongo algunos datos que pueden servir y si tienes otro puedes agregar

Por favor no escribas con tu higado malo sino con tu cerebro y buen corazón

Como dijo Alberto
" Los hombres mas sabios solucionan los problemas , los genios evitan los problemas "

Datos y tips

Los ojos son una de las principales vías de entrada del COVID-19 en nuestro organismo, de ahí la insistencia de las autoridades sanitarias para que evitemos tocarnos la cara y para que nos lavemos las manos con asiduidad.

Lo que voy recopilando ( cosas cientificas y otras de fe )

manos ; agua y jabon ,,alcohol gel
narices; agua con sal
garganta ; Agua tibia /caliente con sal o vinagre ( gargaras )
Cabello ..Lavado frecuente de cabello ,,andar bien afeitado
OJOS ; lavarse con te los ojos...( Mas fe que ciencia )

Zapatos... Tener una espuma esponja como felpudo con cloro y limpiarse antes de entrar a la casa ... Yo dejo afuera en el patio los zapatos que uso en la calle

Ropa ... meterla de inmediato a la lavadora y sanitizar despues de salir a la calle

Disnea respiratoria falta de aire :
Invocar el Nombre de Jesús ( inspirar y exalar el Nombre ) (pura fe )


Mantener distancia social de un metro ..sobre todo de los niños que son portadores asintomaticos del covid y ellos no guardan ninguna norma sanitaria , a cada rato los ves con las manos en la cara y en sus ojos .

Lo mejor es quedarse en casa dicen por ahi


Saludos y tengan cuidado con esa mania de restregarse sus ojitos ....

Que Dios te bendiga en esta prueba sobre el mundo entero , Si AMÉN

Uñas ; cortas y limpias ..en damas y otros no pintarselas ya que el virus se instala en la pintura
labios; Evitar el rouge o pintura labial
Cara : Evitar el maquillaje ..

100% natural es mejor

Que Dios te bendiga en esta prueba sobre el mundo entero , Si AMÉN
 
En mi caso, y lo digo como tip, tengo zapatos, pantalones, mascarilla y franela en la entrada de la casa recibiendo sol. Asi como un jabón antibacterial cerca del grifo.

Cuando salgo me los pongo alli mismo y cuando regreso me vuelvo a poner la ropa de casa.

El sol esteriliza todo. También es una buena opción planchar la ropa despues de usarla.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
En mi caso, y lo digo como tip, tengo zapatos, pantalones, mascarilla y franela en la entrada de la casa recibiendo sol. Asi como un jabón antibacterial cerca del grifo.

Cuando salgo me los pongo alli mismo y cuando regreso me vuelvo a poner la ropa de casa.

El sol esteriliza todo. También es una buena opción planchar la ropa despues de usarla.
Sobre el sol, hay informaciones cruzadas, YO digo lo mismo, el sol mata todo, hasta un elefante, lo pones al sol sin agua por días enteros y termina muriendo...Peros las autoridades insisten que lo del sol es un mito, sobre todo para desinfectar la ropa, así que necesito si alguien encuentra estudios científicos con covid 19 sobre cuanto aguanta en exposición directa con el sol y si es necesario que den una especie de tabla por países según Angulo de incidencia solar...O al menos un rango de valores porque yo uso mascaras N95 costosas y difíciles de conseguir, me interesa reciclarlas esterilizando con luz solar o algo que no dañe su constitución.
 
Uñas ; cortas y limpias ..en damas y otros no pintarselas ya que el virus se instala en la pintura
labios; Evitar el rouge o pintura labial
Cara : Evitar el maquillaje ..

100% natural es mejor

Que Dios te bendiga en esta prueba sobre el mundo entero , Si AMÉN
Yehoshua, he visto de informes científicos que lavar la ropa no mata ni desinfecta el virus, meterla directo a la lavadora es lo peeeoooor que puedes hacer...

Tienes que aislar la ropa y luego desinfectarla con agua caliente o cloro... Y debes leer la concentración de cloro requerida pues el cloro se come todo lo que es orgánico incluyendo el algodón de las mismas prendas, pero luego si le echas muy poco cloro, el sudor, ácaros, etc, neutralizan el cloro y quizá quede vivo partes del virus...

LAS MASCARILLAS, es algo fundamental, es mejor tener una N95 que muchas de tela... la tela es inútil contra el virus, este pasa como agua por colador de espaguetis...Las mascarillas de tela solo minimizan tu capacidad de esparcir el virus con la respiración si es que estas contagiado, pero es inútil en evitar que te contagies tu, leí en una tabla que solo bloquean el 10 porciento.


Saludos.
 
La mejor informacion tecnica sobre mascarillas que he visto, es sobre tuberculosis pero aplica
La mejor información técnica sobre mascarillas que he visto, es sobre tuberculosis pero aplica.
Ojo como reciclar las n95
 
Un dato .

Los niños no se enferman regularmente con el Covid-19 pero la gran mayoria son asintomaticos y contagian a todos en casa en especial a los abuelos

Sospecha de ellos a la hora de tener contacto

jajaja

Todos son sospechosos durante seis meses
 
v
La mejor información técnica sobre mascarillas que he visto, es sobre tuberculosis pero aplica.
Ojo como reciclar las n95

Sobre el tema de las mascarillas ...hay una gran falta de ellas en el mercado
Asi que la gente usa cualquier tapabocas para evitar las gotas de estornudos de tos priviligiando la distancia social de 1 metro ,apartandose de todos sintomatico y asintomatico y si puede quedandose en casa

Los empleados de supermercado y similes estan verdaderamente expuestos por el contacto..nada que hacer
 
Sobre el sol, hay informaciones cruzadas, YO digo lo mismo, el sol mata todo, hasta un elefante, lo pones al sol sin agua por días enteros y termina muriendo...Peros las autoridades insisten que lo del sol es un mito, sobre todo para desinfectar la ropa, así que necesito si alguien encuentra estudios científicos con covid 19 sobre cuanto aguanta en exposición directa con el sol y si es necesario que den una especie de tabla por países según Angulo de incidencia solar...O al menos un rango de valores porque yo uso mascaras N95 costosas y difíciles de conseguir, me interesa reciclarlas esterilizando con luz solar o algo que no dañe su constitución.

Donde viste lo del sol?
 
Donde viste lo del sol?
En la página de unicef y en otras mas... es difícil recordar porque cada día busco tópicos distintos....por ejemplo, tenias días buscando sobre como esterilizar mis mascaras N95 la cual al parecer son una rareza... pues descubrí de un video medico apenas anoche que todo lo que he hecho para esterilizarlas estaba mal.

Del sol mira que pedí información porque como dije antes, hay muchas versiones pero toooodos sabemos que el sol mata todo...solo que hay que saber cuánto sol... lo que pasa es que el sol seca o deshidrata y de esa manera destruye... y los rayos UV hacen lo suyo también...de hecho en china estaban desinfectando las unidades de transporte públicos en baños de luz UV, investíguenlo.. Por pura lógica deduces que el sol mata el virus pero para saber cuánto sol hay que leer estudios científicos...y lo que te mata no es el sol en si sino su efecto... caso parecido es la sal... salas una carne y no se pudre...por qué ?? porque la sal extrae la humedad de la carne y de esa manera la esteriliza..no que la sal sea venenosa o desinfectante sino su efecto deshidratador...
 
Auto :. lavar con agua y secar luego lavar con cloro gel todas las latas y metales luego volver a lavar
Meter una manguera de presión y lavar todo el piso del auto si no tiene alfombra sino usar solo aire comprimido
lavar los pisa pies con cloro gel n ambas caras
Luego con alcohol gel sanitizar el volante , palanca de cambio ..zona de la radio y cambios de luces y controles
luego limpiar las manillas y todo lo que se toque frecuentemente

No mataras el virus covid pero te garantizo que te sentirás muy bien en un auto limpio y en una de esas matas el virus
 
Uñas ; cortas y limpias ..en damas y otros no pintarselas ya que el virus se instala en la pintura
labios; Evitar el rouge o pintura labial
Cara : Evitar el maquillaje ..

100% natural es mejor

Que Dios te bendiga en esta prueba sobre el mundo entero , Si AMÉN

Ojo con las pinturas

 
Hoy me encontré este página nicaragüense que muestra de forma muy completa información y las fases de la enfermedad hasta el deceso; la recomiendo.

 
Estaba leyendo que en Italia se descubrio que el Coronavirus estaba en EL AGUA no clorada , esa que usan para regar las plazas y las calles ..

Y claro tiene sentido ya que el virus se transporta en las gotas de la tos y del estornudo o sea el virus tiene base de transporte en el agua

Ahora cuando comienza a llover en invierno eso es incontrolable ( De ahi que Invierno lluvioso trae mas resfrios y enfermedades )


Entonces ojo con el agua de tu plaza ,no te sientes en bancos lavados con estas aguas no cloradas ..

El virus se meterá a cada casa por el agua de techumbres.. que espanto !

No entendía el por que sanitizan las calles y las murallas internas de las casas con agua clorada gasificada ..

Estamos fritos !!..

Ah el dato del Covid .19 en las aguas no cloradas de Italia


Este es el enlace

Pandemia

Coronavirus en Italia: hallan coronavirus en el agua no potable de Roma y Milán pero niegan riesgos
 

España prueba una herramienta que analiza el agua de alcantarilla para detectar coronavirus

Salud
11 May 2020 - 12:44 PM
Fuente
La Generalitat Valenciana probará un nuevo sistema de detección precoz de la COVID-19, llamado SARS-GOAnalytcs. Ha sido desarrollado por la empresa Global Omnium y analiza la presencia de rastros génicos del coronavirus inactivo en las aguas residuales y de alcantarillas.
agua_residual_1.jpg

Recientemente se conoció que la exposición al Sars-CoV-2, como se llama el virus que da lugar a la enfermedad covid-19, se podría rastrear en las aguas residuales.

SARS-GOAnalytcs es una herramienta capaz de detectar los rastros génicos del virus SARS-CoV-2, el virus que produce la COVID- 19 en el agua de alcantarilla. Ha sido desarrollada por Gamaser, una filial de Global Omnium, y va a ser probada en un proyecto piloto en la ciudad de Valencia, en España. (Lea: Así están ayudando las aguas residuales a detectar el coronavirus en el mundo)

El presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, ha firmado esta semana un protocolo de actuación con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. En el documento se presentan los pormenores y las posibilidades de este modelo que contribuirá a diagnosticar de manera temprana la evolución de la enfermedad a través de las aguas residuales, tanto en la entrada de las depuradoras como en las alcantarillas de las ciudades.

El SARS-GOAnalytics es un método pionero capaz de determinar cuantitativamente el número de unidades genómicas del virus que provoca la COVID-19 presentes por litro de agua y, por tanto, de establecer la curva de la epidemia tras hacer un muestreo de datos y análisis, explican los portavoces de la empresa

Su metodología permitirá anticiparse a algunos de los indicadores al uso y cruzar los datos con otros que recaba Sanidad para sumar información y hacer una foto más perfecta de la progresión o del retroceso de la pandemia en tierras valencianas.


Alerta temprana
Gracias a este trabajo, “estamos preparados para activar un sistema de alerta temprana con el que podremos sectorizar y controlar al nivel de detalle que se nos indique la irrupción de nuevos focos del COVID en nuestras ciudades en tiempo real”, según los los responsables del proyecto.
Tal y como han explicado, el coronavirus deja un rastro genético (ARN) que se mantiene en el cuerpo de los infectados durante 20 días: “Este ARN es expulsado mediante heces y otros métodos de secreción, con lo que llega a las redes de saneamiento desde el primer día de la infección, aunque el paciente ni siquiera tenga síntomas o sepa que está infectado, es decir, sea asintomático”.
Por ello, con este sistema, que ha sido verificado por el CSIC, se podrá monitorizar cómo se está comportando la pandemia a nivel genérico, mediante el seguimiento de los vertidos. Permitirá también sectorizalizar y controlar pequeñas poblaciones e incluso barrios, destacan estas fuentes.



Colaboración con el CSIC
Los portavoces de Global Omnium señalan que disponen de la capacidad para realizar análisis cuantitativos de material genético de SARS-CoV2 en el agua de las redes de saneamiento. Sus laboratorios colaboran desde 2017 con el CSIC, año en que firmaron un acuerdo para la detección de virus infecciosos en aguas residuales.
Desde entonces se ha profundizado en la metodología para identificar este tipo de elementos patógenos. Tras desatarse la pandemia, la firma ha estado realizando un seguimiento de su evolución y ajustando los datos como material de trabajo con el objetivo de colaborar en las investigaciones que se estaban produciendo.
 
Leyendo esta noticia de que se reconoce a la Covid _19 en las alcantarillas

Deduzco que las familias que estan en cuarentena con algun caso positivo dela Covid y tienen un solo baño deben extremar medidas para que no se contagien todos ..
¿ Cual es mi punto ?

El virus es secretado por gotas de saliva y en eso ya todos sabemos ..por eso el uso de mascarillas ...

Ahora lo que aporto es que tambien el virus es secretado en la orina y las heces y de ahi el lavado de manos es esencial al entrar y salir del baño

Se cree que el ceramico de los baños si o si cada vez que alguno lo usa es "goteado" por orina ---el uso de un trapero con cloro- debe ser usado antes y despues de usar el baño ... y limpiar la taza del baño con cloro gel antes y despues de usarlo ,-es recomendable poner alcohol gel en la entrada del baño -

La orina puede ser pisada
y salir al resto de la casa ..de ahi un paño con cloro tambien en la entrada del baño

Ojo que estoy diciendo esto en caso de que alguna familia tenga un contagiado o un sospechoso y a manera de prevencion

Saludos y esperanza a todos los que cumplen cuarentena
 
Última edición:
Leyendo esta noticia de que se reconoce a la Covid _19 en las alcantarillas

Deduzco que las familias que estan en cuarentena con algun caso positivo dela Covid y tienen un solo baño deben extremar medidas para que no se contagien todos ..
¿ Cual es mi punto ?

El virus es secretado por gotas de saliva y en eso ya todos sabemos ..por eso el uso de mascarillas ...

Ahora lo que aporto es que tambien el virus es secretado en la orina y las heces y de ahi el lavado de manos es esencial al entrar y salir del baño

Se cree que el ceramico de los baños si o si cada vez que alguno lo usa es "goteado" por orina ---el uso de un trapero con cloro- debe ser usado antes y despues de usar el baño ... y limpiar la taza del baño con cloro gel antes y despues de usarlo ,-es recomendable poner alcohol gel en la entrada del baño -

La orina puede ser pisada
y salir al resto de la casa ..de ahi un paño con cloro tambien en la entrada del baño

Ojo que estoy diciendo esto en caso de que alguna familia tenga un contagiado o un sospechoso y a manera de prevencion

Saludos y esperanza a todos los que cumplen cuarentena

¿Alguien sabe que paso con el Papolatra y Sabelotodo de tomnaz? ¿Lo expulsaron? Ese enfermo mental tenia a todos ya hartos.
 
Última edición:
Leyendo esta noticia de que se reconoce a la Covid _19 en las alcantarillas

Deduzco que las familias que estan en cuarentena con algun caso positivo dela Covid y tienen un solo baño deben extremar medidas para que no se contagien todos ..
¿ Cual es mi punto ?

El virus es secretado por gotas de saliva y en eso ya todos sabemos ..por eso el uso de mascarillas ...

Ahora lo que aporto es que tambien el virus es secretado en la orina y las heces y de ahi el lavado de manos es esencial al entrar y salir del baño

Se cree que el ceramico de los baños si o si cada vez que alguno lo usa es "goteado" por orina ---el uso de un trapero con cloro- debe ser usado antes y despues de usar el baño ... y limpiar la taza del baño con cloro gel antes y despues de usarlo ,-es recomendable poner alcohol gel en la entrada del baño -

La orina puede ser pisada
y salir al resto de la casa ..de ahi un paño con cloro tambien en la entrada del baño

Ojo que estoy diciendo esto en caso de que alguna familia tenga un contagiado o un sospechoso y a manera de prevencion

Saludos y esperanza a todos los que cumplen cuarentena