DARIAS TU VIDA POR UN 'EXTRANO' ?

30 Julio 2002
76
0
"No hay amor más grande que éste: dar la vida por sus amigos"
(Jn 15, 13).

En plena Guerra Mundial, es apresado junto con otros frailes y enviado a campos de concentración en Alemania y Polonia. Es liberado poco tiempo después, precisamente el día consagrado a la Inmaculada Concepción (religion Catolica). Es hecho prisionero nuevamente en febrero de 1941 y enviado a la prisión de Pawiak, para ser después transferido al campo de concentración de Auschwitz, en donde a pesar de las terribles condiciones de vida prosiguió su ministerio.

En Auschwitz, el régimen nazi buscaba despojar a los prisioneros de toda huella de personalidad tratándolos de manera inhumana e inpersonal: como un número; a San Max le asignaron el 16670. A pesar de todo, durante su estadía en el campo nunca le abandonaron su generosidad y su preocupación por los demás, así como su deseo de mantener la dignidad de sus compañeros.
La noche del 3 de agosto de 1941, un prisionero de la misma sección a la que estaba asignado San Max escapa; en represalia, el comandante del campo ordena escoger a 10 prisioneros al hazar para ser ejecutados. Entre los hombres escogidos estaba el sargento Franciszek Gajowniczek, polaco como San Max, casado y con hijos.


Maximiliano Kolbe, que no se encontraba dentro de los 10 prisioneros escogidos, se ofrece a morir en su lugar. El comandante del campo acepta el cambio, y Maximiliano es condenado a morir de hambre junto con los otros nueve prisioneros.
Diez días después de su condena y al encontrarlo todavía vivo, los nazis le administran una inyección letal el 14 de agosto de 1941. (Hoy es esa fecha, agosto 14 – solo que 61 anos despues!)

El legado
Es así como Maximiliano María Kolbe, en medio de la más terrible adversidad, dió testimonio y ejemplo de dignidad y el verdadero amor al projimo.

url]




Comparto esta historia, para gloria de DIOS!!!!!!!!

Saludos y que DIOS bendiga a toda la humanidad! :corazon:
 
Muy bueno tú escrito, pero hay que recordar que algunos cristianos dicen que "las obras" no son necesarias para estar salvos, solo necesitan decir "Yo creo".


El cristiano católico esta llamado a esto, a dar la vida por el prójimo. Muchos se escandalizarán por esto, pero es una realidad para el católico. Claro hay que tener una fé adulta, para poder traspasar el dolor y sufrimiento.


LA PAZ CONTIGO
 
Hola Simplemente YO

Creo que Cristo se refería sí mismo y a su sacrificio en la cruz por toda la humanidad.


Ahora bien, puede ser aplicable a todos los creyentes, pero en la realidad de la vida, el asunto parece complicado.

Creo que son pocos los que darían la vida por un extraño y no necesariamente necesita ser creyente para eso.

Existe la posibilidad de dar la vida por uno más extraños, en la medida en que somos perfeccionados en el amor.

También uno puede vivir ciertas circunstancias que lo llevaría a dar la vida por otra persona.

En todo caso, todavía no encuentro en la Escritura (NT) un caso o ejemplo de algún apóstol o creyente que haya dado su vida por un extraño o hermano cristiano.

Sólo Cristo pudo hacerlo, muestra del gran amor de Dios.

Saludos.
 
Corrección de frase

Corrección de frase

Existe la posibilidad de dar la vida por uno o más extraños, en la medida en que somos perfeccionados en el amor.

Si tienes, algún ejemplo bíblico (NT) respecto al tema de tu epígrafe, indicamelo por favor. Gracias.
 
Un acto de amor al extramo por un projimo

Un acto de amor al extramo por un projimo

Froimovich:


Simplemente quize traer a la luz el ejemplo de Maximiliano Kolbe --- que aun no siendo Judio, pues era un sacerdote Catolico, vivio en los campos de concentracion y dio su vida por un Judio.

Y por supuesto ... ha habido miles de situaciones similares que son desconocidas porque nadie las ha hecho publicas. Tal vez, asi conviene al Plan Divino de DIOS.

simplementeYO :cool:
 
Re: Corrección de frase

Re: Corrección de frase

Originalmente enviado por: Froimovich
Existe la posibilidad de dar la vida por uno o más extraños, en la medida en que somos perfeccionados en el amor.

Si tienes, algún ejemplo bíblico (NT) respecto al tema de tu epígrafe, indicamelo por favor. Gracias.

Fariseo.

De hecho dar la vida por un extraño no aparece, pera dar la vida por el ENEMIGO (que es mas que el extraño) si aparece.

La muerte de Esteban Hch 7:55-60, así como la muerte de todos los Apostoles, muertes violentas e injustas.


LA PAZ CONTIGO
 
Para el fariseo

Hola

Es cierto que Esteban murió predicando el evangelio de Cristo.

Creo que hay una diferencia entre dar la vida a perderla por causa del evangelio.

En ocasiones quisieron matar a Cristo, pero él se escapaba, porque todavía no había llegado su hora.

El plantea que el amor de Dios es superior al del hombre. Aunque su amor a sido derramado en el corazón del creyente, no alcanza la perfección de ese amor divino. Dios es amor, el hombre no, el hombre recibe ese amor.

Cristo murió sabiendo que había llegado el momento, lo hizo por obediencia y voluntad propia. El se dió por nosotros, él se entregó a la muerte.

Mientras que estaban, fue asesinado, creo que él no murió por los extraños ni enemigos.
El epígrafe plantea el “Entregar o dar la vida por otro”, y esto implica estar conciente que pone su vida por otro. Como el ejemplo expuesto por Simplemente YO.

Cristo tomó nuestro lugar, Esteban no tomó el lugar de sus asesinos. Creo que hay una diferencia. Reitero, Esteban fue asesinado. Esteban no dijo ni creo que lo haya pensado tampoco, en entregar en ese momento su vida por sus enemigos. Tampoco los odiaba, pero murió asesinado por una turba de fanáticos religiosos.

Murió por causa del evangelio y del nombre de Jesucristo.

Saludos
 
La pregunta, como muchas otras, es interesante, pero... no veo que ninguno hayais dado una respuesta a ella.

Me explico:

Todos os habeis limitado a citar hecho antiguos (hechos en tiempos de Cristo, Segunda Guerra Mundial hablando de los Judios, alusiones a notas bíblicas.

La pregunta exacta es: "Darias tu vida por un extraño", hoy, ahora, mañana, año 2002.

Mi respuesta seria, actualizada a los tiempos que corren, a hoy. Depende de las circunstancias y los valores de cada uno. Si el motivo o la causa merece la pena, ¿porque no?. Eso si, tendria que ser algo muy importante, porque creo que muy pocos estariamos dispuestos a cambiar nuestra vida por otra (no estamos hablando precisamente de cromos).

Ademas depende mucho del enfoque:

Cambiariamos nuestra vida 1x1. Depende. Si la otra vida fuera la de nuestro hijo, por ejemplo, probablemente muchos padren la darian.

¿Y si la vida fuera la de nuestro padre o madre de 95 años, achacoso y con poca esperanza de durar poco mas?

¿Y si fuera la de un asesino? ¿la de una buena persona?. Cada caso en su sitio.

¿Y si fueran 50 vidas a cambio de la nuestra? ¿1000? ¿1.000.000?.

Cada uno que lo valore por su cuenta. Lo que hicieron antepasados en su momento ninguna importancia tiene ahora.

¿No dieron su vida pilotos suicidas durante la guerra por una causa? (justa o injusta)

¿no la dan en la actualidad terroristas suicidas por una causa (¿?).

Solo de depende de los valores de cada cual.

Y por supuesto ... ha habido miles de situaciones similares que son desconocidas porque nadie las ha hecho publicas. Tal vez, asi conviene al Plan Divino de DIOS.

Mas que al plan divino de Dios, a muchos intereses y/o situaciones particulares, de gobiernos, organizaciones, mafias, politicas, etc, etc.

Lo siento, esta es una timida y unica respuesta a la pregunta del epigrafe, las demas no dicen practicamente, son vacias y se limitan a hacer copys & pastes de distintas publicaciones que no aportan nada.

Un saludo
 
Una respuesta sensata! Gracias!

Una respuesta sensata! Gracias!

Estimada Abraxas: muchisimas gracias por tu respuesta.

Pienso que a esta pregunta no se le puede dar una respuesta "en volumen", puesto que la pregunta es hecha desde el punto de vista "individual" ... de individuo, a individuo. No de nacion a nacion, o grupo a grupo, etc.

El ejemplo que cite, Maximiliano Kolbe, fue eso ... el caso de un individuo que dio su vida por otro ... un Catolico que da su vida por un Judio!

Mi abuela nos relato de varios casos en que muchas personas Catolicas pusieron "su vida" en peligro, por salvar a Judios durante los dias del infame Hitler.

Creo, sin lugar a duda, que hay muchos humanos en el mundo que a diario exponen su vida por otros ... sin ir muy lejos ... los bomberos de Nueva York ... en 9/11/02

Hay de todo en el mundo ... y a pesar de lo egoista que es la sociedad en que vivimos actualmente ... existen verdaderos seres que viven una vida, motivada por el amor al projimo!

Alabado sea DIOS!!!




:corazon: