Daniel 12:11 el Sacrificio Perpetuo

14 Julio 2003
12
0
72
Necesito que me orienten que entienden por el SACRIFICIO PERPETUO que en Daniel 12:11 dice que será suprimido. Me interesan tanto las interpretaciones católicas como de cualquier otra iglesia cristiana. Mis bendiciones para todos.

El sacrificio continuo fue instaurado para la casa de Israel, y era indispensable para el perodn de pecados del pueblo. Una casta scerdotal espcialmente escogida para hace rel sacrificio velaba porque este fuera continuo, diriamente morian victimas propiciatorias por el pecado de Israel.

Todo esto fue figura de lo que habria de venir. Este sacrificio fue interrumpido históricamente como bien señaló el profeta, y fue interrumpido leugo de que fuera destruido el sitio en donde debia ser realizado por parte de las fuerzas de ocupación romanas, a saber en el templo de Herodes del cual solo queda el muro oriental. Antipas el loco de hecho sacrifico un cerdo en lo que una vez fueera el lugar santisimo y esta peofanación del tiemplo se le llama abominación desoladora.

Con el sacirficio de Cristo Jesús en la cruz del Calvario quedó consumado un sacirficio por el cual queda instaurado el camino nuevo y eterno el cual solo Cristo Jesús pudo lograr y es un sacrificio hecho "una sola vez y para siempre" el cual recordamos en la cena memorial del Señor.

No obstante, los juidios se preparan claro esta para retomar y continuar con este sacrificio litúrgico.

Un saludo.

Gracias Oso. ¿Entonces el versículo hace referencia a un acontecimiento que ya pasó?

el continuo sacrificio que quitara el anticristo.

el continuo sacrificio que quitara el anticristo.

el origen del continuo sacrificio judio.
EXODO 29:38-42
38 Y esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, sin intermisión.
39 Ofrecerás el un cordero á la mañana, y el otro cordero ofrecerás á la caída de la tarde:
40 Además una décima parte de un epha de flor de harina amasada con la cuarta parte de un hin de aceite molido: y la libación será la cuarta parte de un hin de vino con cada cordero.
41 Y ofrecerás el otro cordero á la caída de la tarde, haciendo conforme á la ofrenda de la mañana, y conforme á su libación, en olor de suavidad; será ofrenda encendida á Jehová.
42 Esto será holocausto continuo por vuestras generaciones á la puerta del tabernáculo del testimonio delante de Jehová, en el cual me concertaré con vosotros, para hablaros allí.

Números 28:1-4
1 Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:
2 Manda á los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor á mí agradable, guardaréis, ofreciéndomelo á su tiempo.
3 Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis á Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada un día, será el holocausto continuo.
4 El un cordero ofrecerás por la mañana, y el otro cordero ofrecerás entre las dos tardes:

TODOS LOS SACRIFICIOS ERAN SINBOLOS DE CRISTO EL VERDADERO CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.
JUAN 1:29
29 El siguiente día ve Juan á Jesús que venía á él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

EN LA CRUZ FUERON QUITADOS LOS SACRIFICIOS PARA TODOS LOS QUE CREYERON EN CRISTO. PERO DEVEMOS RECORDAR QUE NO TODOS LOS JUDIOS ACEPTARON A JESUS COMO EL MESIAS.

LOS JUDIOS NATURALES EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS SE VOLVERAN A DIOS, Y VOVERAN A PONER POR OBRA EL CONTINUO SACRIFICIO DE TARDE Y MAÑANA TAL COMO SE LOS EXIJE LA LEY MOSAICA. POR DOSMIL TRECIENTOS DIAS LITERALES DE TARDE Y MAÑANA EL SANTUARIO SERA PURIFICADO; DESPUES EL ANTICRISTO QUITARA EL CONTINUO SACRIFICIO Y PONDRA LA ABOMINACION ESPANTOSA.
DANIEL 8:11-14
11 Aun contra el príncipe de la fortaleza se engrandeció, y por él fué quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fué echado por tierra.
12 Y el ejército fué le entregado á causa de la prevaricación sobre el continuo sacrificio: y echó por tierra la verdad, é hizo cuanto quiso, y sucedióle prósperamente.
13 Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo á aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados?
14 Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado.

2300 DIAS ES IGUAL A 6 AÑOS, 4 MESES Y 20 DIAS.

DESDE EL DIA QUE ISRAEL PONGA NUEVAMENTE EN PRACTICA EL CONTINUO SACRIFICIO TRASCURIRAN.1040 DIAS,QUE SON 2 AÑOS,10 MESES Y 20 DIAS.

DESPUES DE ESE TIEMPO DOS PROFETAS COMENSARAN SU MINISTERIO EN ISRAEL POR 1260 DIAS,QUE ES IGUAL A 3 AÑOS Y 6 MESES.
APOCALISIS 11:3-7
3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.
4 Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
5 Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que él sea así muerto.
6 Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.
7 Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.

MIENTRAS LOS DOS OLIVOS ESTEN PREDICANDO EN JERUSALEM, LOS JUDIOS ESTARAN EN PAZ Y SEGUROS.ESTOS DOS PROFETAS TRAEN LAS SIETE PLAGAS CON LAS CUALES SERA CASTIGADOS LOS QUE RECIBIERO EL 666 DEL ANTICRISTO.

CUANDO LOS 1260 DE LA PREDIACCION DE LOS PROFETAS ACABEN LA BESTIA LOS MATARA,ENTONCES JERUSALEM SERA CERCADA DE EJERCITOS Y SERA DESTRUIDA POR ULTIMA VEZ. LOS PROXIMOS 1260 DIAS SERAN EL TIEMPO DEL LA BESTIA, CONOCIDO COMO LA GRANDE AFLICCION.

APOCALIPSIS 11:7-12
7 Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.
8 Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.
9 Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.
10 Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.
11 Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.
12 Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.

LUCAS 21:20-24
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
22 Porque estos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
23 Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo.
24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos.

Apocalipsis 11:1-3
1 Y ME fué dada una caña semejante á una vara, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y á los que adoran en él.
2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

42 MESES ES IGUAL A 1260 DIAS O 3 AÑOS Y 6 MESES.EL TIEMPO QUE DIOS LE A DADO A LA BESTIA Y AL FALSO PROFETA.

Apocalipsis 13:1-5
1 Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.
2 Y la bestia que vi, era semejante á un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad.
3 Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.
4 Y adoraron al dragón que había dado la potestad á la bestia, y adoraron á la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante á la bestia, y quién podrá lidiar con ella?
5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.

EN ESE MISMO TIEMPO EL ANTICRISTO QUITARA EL CONTINUO SACRIFICIO QUE SE ESTARA PRACTICANDO EN JERUSALEM.
DANIEL 11:29-31
29 Al tiempo señalado tornará al mediodía; mas no será la postrera venida como la primera.
30 Porque vendrán contra él naves de Chîttim, y él se contristará, y se volverá, y enojaráse contra el pacto santo, y hará: volveráse pues, y pensará en los que habrán desamparado el santo pacto.
31 Y serán puestos brazos de su parte; y contaminarán el santuario de fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación espantosa.

DESDE EL DIA QUE EL CONTINUO SACRIFICIO SEA QUITADO POR EL ANTICRISTO EN JERUSALEM, SE CONTARAN 1290 DIAS, QUE ES IGUAL A 3 AÑOS,7 MESES PARA QUE EL ANTICRISTO PONGA LA ABOMINACION ESPANTOSA.UN MES ANTES SE ACABO EL PERIODO DE LA GRANDE AFLICCION.
DANIEL 12:11-12
11 Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días.
12 Bienaventurado el que esperare, y llegare hasta mil trescientos treinta y cinco días.

A LOS 1290 DIAS SE PONDRA LA ABOMINACION ESPANTOSA, ¿ QUE ES LA ABOMINACIN ESPANTOSA? R= CUANDO EL ANTICRISTO SE PROCLAME DIOS DEL MUNDO.
2 Tesalonicenses 2:1-4
1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á él,
2 Que no os mováis fácilmente de vuestro sentimiento, ni os conturbéis ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día del Señor esté cerca.
3 No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.

DESPUES PASARAN 45 DIAS, EN ESTE TIEMPO SE PONDRA PAZ Y SEGURIDAD EN LA TIERRA.
1 Tesalonicenses 5:1-3
1 EMPERO acerca de los tiempos y de los momentos, no tenéis, hermanos, necesidad de que yo os escriba:
2 Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche,
3 Que cuando dirán, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores á la mujer preñada; y no escaparán.

DESPUES DE ESTO SE CUMPLIRAN 1335 DIAS, Y JESUCRITO VIENE POR SEGUNDA VEZ A LA TIERRA.
DANIEL 12:11-13
11 Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días.
12 Bienaventurado el que esperare, y llegare hasta mil trescientos treinta y cinco días.
13 Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días.
MATEO 24:11-13
29 Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.
30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

DIOS TE BENDIGA. [email protected]

• Like
Reacciones: satur
Originalmente enviado por: inesbdieux2003
Gracias Oso. ¿Entonces el versículo hace referencia a un acontecimiento que ya pasó?

EL "sacrificio continuo" instituido a perpetuidad para la casa de Israel, cesó tal y como estaba profetizado. EL sacrificio de Cristo Jesús que es el cumplimiento de lo que habria de venir es a diferencia del anterior sacrificio que era continuado y fue a su debido tiempo interrumpido o quitado, este hecho una sola vez es unico, y es eterno, sin interrupción (las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nevas) Es por tanto completamente oto asunto, pues es eterno.

Cristo Jesús, el sacrificio en la cruz del Calvario y sus palabras son eternas y no es un acontecimiento que "pasó", que es "continuo" o "discontinuo", o que alguien deba o quiera "continuar"; este sacrificio no es un "sacrificio continuo", es un sacrificio eterno, hecho una sola vez y para siempre.

Pues EL, siendo uno, pagó con una sola ofrenda por los pecados de muchos, aunque ciretamente con una sola ofrenda hizo perfecto este sacrificio, no puede imitarse, interrumpirse, quitarse, destruirse, continuarse por otra forma, manera, especie, apariencia, ni cosa semejante, y continua teniendo vigencia hasta el dia de hoy y por los siglos de los siglos.

Gracias fidel alidio, realmente me gustó.

Un saludo.

A ver si entiendo

A ver si entiendo

el sacrificio continuo de la ley mosaica, cesó con el Sacrificio Santo del Señor, hasta ahi muy bien, ¿pero va a volver a instalarse por un tiempo y volver a suprimirse por algo sin valor hasta la Vuelta del Señor? ¿La reinstalación del sacrificio de la ley mosaica en que se fundamenta? ¿Hoy en día los judios ortodoxos no practican la ley mosaica?. Pregunto por total ignorancia. Igual gracias. Mis bendiciones a todos.

Hola Ines

Hola Ines

Muy interesantes tus aportes,
Pero queria que me contestaras lo que te habia preguntado en otra ocasion...
Como era tu vida religiosa antes del Julio del 2002? Eras atea? alejada de los caminos de Dios, contanos tu experiencia, por que me intriga lo que colocas en el pie de pagina
Bendiciones

hola stwilly

hola stwilly

disculpame si no te contesté pero tuve problemas con el sistema. Nunca fui atea, mis padres me bautizaron en la Iglesia católica pero no recibí el sacramento de la comunión hasta el año pasado. Iba a la iglesia para los casamientos, bautismos, entierros y esas ocasiones sociales. En realidad para mi Dios estaba en todas partes y para ser sincera las personas religiosas practicantes de cualquier religión me resultaban extrañas. Tengo una amiga protestante a la cual siempre quise mucho pero su fe me era totalmente extraña. Y sin maldad me sonreía con ella como quien ve a un niño pequeño decir tonterías. Las prácticas eclesiales eran algo que no tenía nada que ver conmigo. Y todo lo que la Iglesia católica llama sacramentales como imágenes, agua bendita, rosarios o prender velas eran para mí creencias ingenuas de la gente que bueno yo respetaba pero nada significaban para mi. Yo era una racionalista cientifista y cuando las cosas no me salían bien, bueno me acordaba de Dios como más o menos hacemos todos. Pero cuando las cosas se mejoraban, ya me olvidaba- Te podría decir que tenía una idea difusa de Dios dentro mio y un cierto vacio que con el tiempo se hizo inmenso e insoportable. Luego vino una crisis y el infierno interior. Y luego para mi sorpresa una experiencia mistica con gozo, sufrimiento y lucha espiritual, dos visiones, la lectura de la Verdadera Vida en Dios, otros escritos de otros misticos y mis conversaciones con Jesús. El me llevó a confesarme con un sacerdote (algo que rechazaba mucho y que me cuesta hasta el día de hoy), a experimentar su presencia en la eucaristía, a entender que quiere que vayamos a adorarlo al Sagrario, a leer las escrituras y sobre todo a maravillarme de su inmensa misericordia para con nosotros. No creas que no he dudado. Pero como me hizo entender Jesús, todo puede ser puesto en duda por la razón, pues esta no está libre ni del error humano ni de la acción del Maligno pero el amor que siento por Jesús no es producto de ninguna imaginación. Mi experiencia la puedo contar de una manera u otra, pero lo que siento por Mi Señor es algo indescriptible que crece día a día. Mis bendiciones.

Hola Ines, y a todos...

Hola Ines, y a todos...

Muy interesante tu experiencia, sobre todo tu acercamiento a Dios...
Pero recuerda:
* Que Dios se vale mucho mas de las experienciasdel corazon y los sentimientos mas que de ritos vacios.
* Que en la Eucaristia es la conmemoracion del Sacrificio de NSJC. No que muere una y otra vez.
* Que no tenes por que confesarte a un sacerdote teniendo a un Dios tan grande que te amo por su Hijo... Dios no hace acepcion de personas y el sacerdote no es mas que vos...
* Que si realmente sos hija de DIos tenes tu salvacion y no tenes que vivir en constante incertidumbre si sos salva o no.
* Que todos los Hijos de Dios somos reyes y sacerdotes del Dios alto, no solamente los de una jerarquia.
* Que el E. Santo es el representante de NSJC en la tierra, no el Papa.
Despues hablamos...
Espero tus comentarios...
Saludos

hola Stwyly

hola Stwyly

Bueno te hago mis comentarios porque me lo pedís. Desde mi experiencia con El Señor no puedo dejar de ser absolutamente sincera porque inmediatamente me lo hace saber. Y duele y averguenza ser consciente de las veces por días que ofendemos a Dios. Coincido contigo en que lo que no pasa por el corazón no tiene valor para Jesús. Pero los sentimientos pueden engañarte también. El dice que por eso debemos darle nuestra voluntad. Que se haga tu voluntad recuerdas. Pero cuando El se me manifestó y mi corazón latió en el suyo, El me hizo ver mi mayor pecado ( y dijo Recuerda, Yo Soy El Salvador, tu la salvada) , y me hizo advertir que tenía que sentir el pecado allí en el corazón, no sólo decirlo con la mente o con la boca. Así que tienes razón. Pero también me hizo saber que mi idea anterior de “con eso basta” estaba equivocada. Dios no puede ser sólo un sentimiento o una experiencia individual, tiene también que tener un rito compartido para que Su Iglesia sea visible. Y El me hizo saber que la Eucaristía que hacemos en su memoría, es Su gran triunfo al transformarse para darse a comer y beber a nosotros en el pan y el vino consagrados. En La Verdadera Vida en Dios le habla mucho de este tema a Vassula. Pero igual un día le pregunté. Señor en realidad te soy sincera, sólo veo la hostia y la como con devoción porque tu lo dices . Y El Señor me hizo darme cuenta que hay muchas cosas que no vemos y no por eso no existen. Fijate que hasta Pasteur nadie sabía de los virus y bacterias pero la gente se enfermaba igual. Y el Señor me hizo experimentar los efectos sanadores de comer Su Cuerpo. No digo beber Su Sangre porque eso no ocurre para la mayoría de los fieles en la Iglesia Católica de Rito Romano, Su Casa del Oeste, como le dice en la Verdadera Vida en Dios. No así en su Casa del Este, en la Iglesia Católica de rito ortodoxo. No se porque eso es así. Y con la confesión , yo le huía para serte sincera, pero el me hizo ver que es un sacramento muy bueno para nosotros. El me hizo ver que antes de confesarnos debemos pedirle al Espíritu Santo nos ilumine de nuestras ofensas a Dios porque luego de las primeras confesiones, con las ofensas mas obvias sanadas, la autoindulgencia, una de las tretas preferidas de Satanás, te engaña y por eso Su Espíritu te hace ver el estado real de tu alma. Luego tengo que arrepentirme realmente y estar comprometida a cambiar mi conducta o mi manera de ver las cosas o de no actuar como El desea que sea, y recién ahí ir con el sacerdote. Yo le pregunté al Señor si era necesario ir con el sacerdote, acción que me es muy dolorosa aunque cada vez menos, y El me hizo ver que El está sanando el alma como quien sana una herida a través de la bendición del sacerdote, el sacerdote es un instrumento no el que sana ni el que perdona. Yo me resistía, te soy sincera pero El, hace dos semanas me mostró que El está durante la confesión. NO, no tengo incertidumbre de ser amada por Jesús. Que incertidumbre puedo tener ahora. Si lo ofendo El me hace ver mi falta y le pido perdón. El es un Dios de Misericordia y se encarnó y se ofreció en sacrificio para salvar y sanar a los pecadores, resucitó y ahora se da a todos, no rechaza a nadie. Y además lo que más lo ofende es la duda sobre esa Misericordia, pecados de duda le dice. Si, he leído en varios escritos que los hijos de Dios somos como reyes, a Vassula le dice algo así, ustedes son de estirpe real ¿porque han cambiado mi semilla por algo sin valor entonces? le dice, pero la verdad no lo entiendo y siempre le digo a Jesús sólo se que te amo, y mi cabeza no da para tanta teología. En ningún lado dice que el Señor en el Juicio nos haga pasar por un examen de teología, sino que seremos preguntados por cuanto hemos amado y perdonado y hecho la voluntad de Dios. Y en cuanto al Papa, yo no le prestaba ninguna atención. Además mi padre era anticlerical y me muevo profesionalmente en un ambiente anticatólico y ateista. Pero El me ha hecho amarlo y prestar atención a su palabra. Mi Pedro debe ser obedecido porque yo lo he dispuesto así le dice en la Verdadera Vida en Dios a Vassula y ella es ortodoxa. Y si no entiendo por qué debo aceptar algún dogma de fé, pues no se trata de obediencia en cualquier cosa, El me enseñó a preguntarle y de alguna manera, a veces leyendo la Biblia o en el sermón de la misa, cuando rezo el rosario, o aún en el mensaje que escribió un hermano en un foro, me lo hace entender o con la mente o con el corazón. A veces pasan semanas entre mi pregunta y la llegada de la respuesta. Cuando me de cuenta de que ofendo a Mi Señor le pediré perdón y me confesaré y El me ayudará a cambiar. En realidad estamos todos en pecado y dependemos de su Misericordia, nunca como en este momento tan oscuro de la historia humana hemos dependido de su Misericordia. No creo que te pueda decir mucho más pero contestaré cualquier pregunta que te interese si es que puedo hacerlo. Tené en cuenta que hasta hace un año atrás, digamos un año contado hacia atrás del día de hoy, estaba cantando mantras OMMMMMMM y meditando, así que sólo comprendo lo que me enseño Mi Señor. Tal vez después que realice mi curso de confirmación tenga otras formas de responderte pero lo esencial que es mi amor a Jesús no cambiará porque en realidad no depende ni siquiera de mi misma. Te agradezco tus preguntas porque participo de otro foro lleno de ateos y tengo la sensación que terminó hablando de cualquier cosa con ellos. Sólo sigo participando allí porque Jesús lo quiere pero hay veces que es como que me agota tanta ceguera espiritual. Pero El los ama igual que a mí y quiere curarles la ceguera como hizo conmigo. Debemos rogar al Padre que le envié a los ateos. Mis bendiciones.