D-s

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Explíquenme una cosa, no objeto sólo quiero saber por qué lo hacen.

Hace un tiempo los foristas de la vieja guardia han comenzado a escribir en vez de Dios D-s ó Di-s ó D-os y quiero saber ¿por qué?

Recuerdo que a Karolo le criticaban mucho que escribía Xto en vez de Cristo ¿Esto es una moda o que?

Repito no estoy en contra ni a favor, sólo explíquenme si me estoy perdiendo de algo para saber si me sumo a la moda o no :)

Re: D-s

Hola,......buena pregunta...........¿ influencia Judaizante ? ¿ Snobismo ?

ME DOY......

igorcb dijo:
Explíquenme una cosa, no objeto sólo quiero saber por qué lo hacen.

Hace un tiempo los foristas de la vieja guardia han comenzado a escribir en vez de Dios D-s ó Di-s ó D-os y quiero saber ¿por qué?

Recuerdo que a Karolo le criticaban mucho que escribía Xto en vez de Cristo ¿Esto es una moda o que?

Repito no estoy en contra ni a favor, sólo explíquenme si me estoy perdiendo de algo para saber si me sumo a la moda o no :)
hola de nuevo hermano!

es una costumbre Judia no escribir el Nombre de Dio-s porque igual que no debemos pronumciar su nombre en vano tampoco escribimos su nombre en vano. para el Judios el Nombre de Dio-s se pronumcia solo durante una lectura biblica o durante oraciones, jamas para discucion en un foro o usar Su nombre
livianamente y cuando lo escribimos no debemos borrarlo por eso se escribe "DIO-_S" o D-s y asi podemos borrarlo si fuera nesesario porque no esta explicitamente escrito.
temenos mas costumbres como por ejemplo: Jamas ponemos nada encima de una biblia la biblia siempre se mantine ensima de los demas libros nunca se pone en el piso y si se cae al piso vamos corriendo a levantarla y darle un beso. Jamas leemos la biblia en el bano. nunca dejamos libros sagrados abierto si nadie lo esta leyendo demos respeto a la biblia y libros sagrados porque es lo mismo que darle respeto a un maestro que te ensena la biblia es un maestro y se le deba dar respeto. la palabra hebrea para libro es "Sefer"

y viene de la palabra "saper" "relata o "te cuenta"

saludos shalom

¿estas custiones tambien estan en el TALMUD jeru?

gracias de antemano