Curso: Mi experiencia con Dios

amatto

2
19 Enero 2000
13
0
El Pastor canadiense Henry Blackaby escribió "Mi Experiencia con Dios", un libro de trabajo de discipulado interactivo, destinado a usarse en la Convensión Bautista del Sur. Aún así, el curso de 224 páginas acerca de como conocer y hacer la voluntad de Dios está siendo usado ahora en a lo menos 17 denominaciones, incluyendo la Iglesia de Dios, Asamblea de Dios, Católica Romana, La Viña, Menonita, e Iglesia Episcopal.
Blackaby, 63, dice que los Cristianos a menudo se hacen la pregunta equivocada: ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Lo que ellos deberían preguntarse, dice él, es, ¿Cuál es la voluntad de Dios?
Blackaby desarrolló el material a través de sus años de servicio como pastor rural en Canadá. A menudo él no tenía recursos y tenía que esperar en la provisión de Dios. El libro de trabajo, el cual enfatiza una profunda relación con Dios, enseña que conocer a Dios íntimamente requiere conocer su Palabra.
"Mi experiencia con Dios" (Life Way ) ha vendido mas de 2 millones de copias, mas otros 2,5 millones de productos anexos incluyendo una Biblia especializada.

Este es tan popular porque es interactivo y porque reúne a las personas donde ellas están, dice Sam House de Life Way. "Mas que enfatizar un proceso, Mi experiencia con Dios enfatiza una relación con Dios. Algunas personas han realizado éste dos o tres veces y obtienen algo nuevo cada vez".

El pastor luterano Warren D. Freiheit de Pretoria, Illinois, dice que a aquellos que en su iglesia han hecho el estudio han desarrollado una profunda apreciación y comprensión del trabajo de Dios. "Ellos están también mucho mas activos", dice él. La primera vez que Freiheit escuchó acerca del estudio fue de Kristie Tonity, un laico en su iglesia quien estudió "Mi experiencia con Dios" en una Iglesia Presbiteriana.

"Yo he sido activo en la iglesia toda mi vida, pero nunca verdaderamente había comprendido el significado de tener una relación con Dios hasta que yo fuí a través de este material", dice Tonity.
"Los conceptos que Mi experiencia con Dios sigue se mueven fácilmente de una denominación a otra".

Reporte de Cristianity Today, Agosto 1998, Vol 42, No9, pagina 14.

¿Alguien tiene alguna otra referencia acerca de este curso?

Amatto