¿Curacion y lenguas siguen vigentes?

¿Curacion y lenguas siguen vigentes?

  • Si

    Votos: 9 90,0%
  • No

    Votos: 1 10,0%

  • Votantes totales
    10
13 Noviembre 2001
5
0
Algunas congregaciones practican la curación y hablan en lenguas, otras dicen que esos dones no existen en la actualidad.

¿Que opinan?
 
uff

uff

Hola Pezequiel

Durante mucho tiempo estuvimos debatiendo este tema, y NUNCA, llegaremos a un acuerdo.

En mi humilde opinion, el don de lenguas y sanidad, eran solo para comprobar el poder de Dios a los Judios, quienes siempre demandaron señales.

Pero hoy en día solo ya no hay necesidad porque la biblia es la unica señal que debemos usar para evangelizar a cualquier persona.

No dudo que Dios tenga el poder para hacer milagros, pero en la manera en la que ciertas denominaciones o grupos manejan este punto doctrinal no es el adecuado.

Dios os bendiga

Frank2000 [email protected]
 
Re: ¿Curacion y lenguas siguen vigentes?

Originalmente enviado por: pezequiel
Algunas congregaciones practican la curación y hablan en lenguas, otras dicen que esos dones no existen en la actualidad.

¿Que opinan?

Hola pezequiel:

La Biblia dice que en aquel dia muchos querran entrar a Su Reino diciendo :

Señor en tu nombre heche fuera demonios, sane los enfermos, etc,etc...y el Señor les respondera ...Aparataos de mi MALDITOS al lago de fuego..


¿son del demonio los milagros, las sanidades , las lenguas?...

En galatas habla sobre el fruto del espiritu y de ahi habla de los dones del Espritu.....en ese orden podemos discernir si un hecho o fruto es de Dios y le honrara....

No te preocupes por los que hacen milagros, por los que hablan en lenguas, preocupate por obedecer a DIOS y que EL te use para ser usado en sanidades fisicas y para que profetices y hables en lenguas...y tengas la vida de DIOS en ti.

DIOS te bendiga en la abundancia de sus dones y frutos.

Luman
 
LA SANIDAD

Cuando estudiamos las Escrituras, encontramos tres clases de dones espirituales. En Efesios 4 está la categoría de hombres dotados de dones: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Esos hombres así capacitados son llamados a ser líderes en la Iglesia. Segundo, existen los dones permanentes de edificación que incluyen ciencia, sabiduría, profecía, enseñanza, exhortación, fe (u oración), discernimiento, hacer misericordia, repartimientos, administración y ayudas. (Vea Rom. 12:3-8; I Cor. 12:8-10, 28). Tercero, habían los dones de señales temporales. Estas eran ciertas facultades dadas a determinados creyentes con el fin de autenticar o confirmar la Palabra de Dios cuando se proclamaba en la Iglesia primitiva antes de que se terminaran de escribir las Escrituras. Estas eran temporales. Su propósito no fue principalmente de edificar, a pesar de que hubo a veces edificación. Los cuatro dones temporales de señales fueron: milagros, sanidades, lenguas e interpretación de lenguas. Una vez que la Palabra de Dios se hubo escrito, los dones de señales ya no fueron necesarios y cesaron de manifestarse. Básicamente Jesús realizó tres tipos de milagros:
1. Sanidades (incluyendo resucitar muertos).
2. Echar fuera demonios.
3. Milagros de la naturaleza.
Los evangelios están llenos de estas categorías. Está claro que estos milagros eran señales que destacaban la realidad de la constante afirmación de Jesús de que él era Dios.
Una vez que Cristo terminó su obra, a los apóstoles les fue dada la tarea de escribir y predicar las afirmaciones de Jesús. Para autenticar su obra, Dios les dio la capacidad de hacer milagros de dos tipos:
1. Sanar.
2. Echar fuera demonios.
Los apóstoles jamás realizaron milagros relacionados con la naturaleza. Mat. 10:1.
Cuando comenzó la era de la Iglesia, los apóstoles continuaron manifestando estos dones sobrenaturales de sanar y echar fuera demonios. II Cor. 12:12. Los poderes para hacer milagros no fueron dados a cualquier cristiano, sino únicamente a un apóstol (Mar. 16:20; Heb. 2:3-4), a uno especialmente enviado por Cristo para proclamar su palabra en el mundo o comisionado por un apóstol para compartir en ese ministerio (tal como Felipe; Hech. 8:6-7).
Aunque parezca extraño las personas que afirman poseer el don de la sanidad dan la impresión de que nunca salen de sus propias tiendas, sus tabernáculos, o sus estudios de televisión. Siempre parecen tener que ejercer sus dones en un ambiente controlado, en el escenario de su propio diseño, propalados según sus propios horarios. ¿Por qué no oímos más de que el don de sanidades se está usando precisamente en los pasillos de hospitales?
Esto no está sucediendo. ¿Por qué? Porque los que pretenden tener el don de la sanidad realmente no lo tienen. El don de la sanidad fue un don de señal temporal para la confirmación de las Escrituras. Una vez que esa confirmación se estableció, el don de sanidad cesó.
A lo largo de los siglos, cristianos y paganos por igual han afirmado poseer el don de la sanidad. Históricamente, la Iglesia Católica Romana ha estado a la cabeza de los que han afirmado tener el poder de sanidad. Ellos sanan con los huesos de Juan el Bautista, huesos de Pedro, reliquias de la cruz y hasta botellitas con leche del pecho de María. Lourdes en Francia, se supone que ha sido el lugar de incontables sanidades milagrosas. Satanás siempre ha mantenido a la gente bajo su dominio por medio de sanidades falsificadas. Raphael Gasson, el ex-medium espiritista, quien se convirtió a Cristo, dijo, "Actualmente hay muchísimas espiritistas que están dotados de este extraordinario don de poder dado por Satanás; y yo mismo, habiendo sido usado de esta manera, puedo testificar de haber visto curaciones milagrosas que se realizan en 'reuniones de sanidad' en el espiritismo".
El Doctor Nolan, quien escribió un libro, titulado "Healing: a Doctor in Search of a Miracle" (La Sanidad: un Medico en Busca de un Milagro) afirma que tanto los médicos como los sanadores Carismáticos, a menudo pueden influir en un paciente y curarlo de síntomas de enfermedad por sugestión, con o sin la imposición de las manos. Estas curaciones no son milagrosas, sino que resultan de correcciones que el paciente hace en la función de su sistema nervioso autónomo.
El Dr. Nolan hace una distinción entre lo que él llama enfermedad funcional y enfermedad orgánica. Una enfermedad funcional es aquella en la cual un órgano perfectamente sano no funciona correctamente. Una enfermedad orgánica es aquella en la que el órgano está orgánicamente destruido, mutilado o lisiado. Según el Dr. Nolan, las infecciones, síncopes cardiacos, cálculos de la vesícula, hernias, discos intervertebrales luxados, cánceres de toda clase, huesos rotos, deformidades congénitas y laceraciones están todas incluidos en la clase de enfermedades orgánicas de los cuales los sanadores no pueden curar. En términos simples, una enfermedad funcional sería un brazo adolorido, una enfermedad orgánica sería un brazo seco o la falta de un brazo. Una enfermedad psicogénica sería el pensar que le duele el brazo.
El Dr. Nolan quiso tener una entrevista con los sanados por Kathryn Kulhman. Ella le mandó 82 casos de sanidades. De los 82, 23 respondieron y fueron entrevistados. La conclusión final del Dr. Nolan fue que ni una de las llamadas sanidades fueron legitimas.
Lo que se han dicho en este capítulo critica lo que han sido designados como milagros por muchas personas hoy, especialmente los Carismáticos. La precipitación incontrolada por el camino de "solo tenga fe" está resultando en dolor y algunos serios errores.
Dios ciertamente sana en respuesta a oraciones al fin de revelar su gloria. Sant. 5:16. Pero hay una enorme diferencia entre la sanidad efectuado por Dios hoy, y el don de sanidad de que se habla en las Escrituras, particularmente, en I Corintios 12.
El don de sanidad fue uno de los cuatro dones de señales milagrosas que fueron otorgados para ayudar la comunidad apostólica a confirmar su mensaje del evangelio en los primeros años de la Iglesia. Una vez que la Palabra de Dios estuvo completo, las señales cesaron. Las señales milagrosas ya no se necesitaban.
En Filipenses 2:25-27, Pablo habla acerca de su buen amigo, Epafrodito, quien estaba enfermo de muerte, pero no murió porque el Señor tuvo misericordia de él. Pablo tenía don de sanidad. ¿Por qué no le sanó? Porque Pablo no pervirtió el propósito del don para sus propios fines personales. En II Tim. 4:20, Pablo dejó a Trofimo en Mileto, enfermo. ¿Por qué dejaría Pablo a uno de sus amigos enfermo? ¿Por qué no lo curó?
Los Carismáticos quieren hacer creer que Dios lo ha aclarado perfectamente bien, que su voluntad es la de sanar a los enfermos. Si eso es cierto, ¿por qué Dios permite que la gente se enferme en primer lugar?
¿Por qué hay Cristianos enfermos? Existen varias posibilidades.
1. Dios les permite a enfermarse. Ex. 4:11.
2. Las enfermedades vienen de Satanás. Algunas enfermedades son de origen
Satánico. Luc. 13:11-13; Job 1; II Cor. 12:7.
3. Las enfermedades pueden ser un castigo por el pecado. Núm. 12;
Deut. 28:20-22; Sal. 119:67.
Aunque podamos estar seguros de que los escritores Carismáticos que alegan que "Dios quiere que todos estén bien" están equivocados, podemos estar igualmente seguros de que Dios nos ha prometido que él sí sana. El cristiano tiene derecho a dirigirse al cielo para obtener alivio durante cualquier enfermedad. Hay por lo menos, tres razones para esto:
1. Dios sana debido a su persona. Ex. 15:26.
2. El Señor sana a causa de su promesa. Jer. 33:3-6; Mat. 21:22;
Juan 14:13-14; 16:24.
3. Dios sana debido a su norma divina. Mat. 8:17.
Aunque la Biblia enseñe que Dios es definitivamente un sanador, también hay amplia evidencia de que los cristianos deberían creer en los médicos y acudir a ellos. Isa. 38:21 relata como Dios otorgó al Rey Ezequías una sanidad pero también mandó un remedio médico. En base de esto, hay que hacer dos cosas cuando viene la enfermedad: orar por la sanidad y acudir a un médico. Jesús confirmó la misma idea en Mat. 9:12. Los enfermos necesitan un médico.
Por consiguiente, el principio está claro: cuando nos enfermamos, debemos buscar la ayuda de médicos competentes; debemos permitir que Dios haga su voluntad. Vale la pena recordar que es la voluntad de Dios que cada uno de nosotros muera alguna vez. La esperanza de todo cristiano debería ser que su muerte "glorifique a Dios". Constantemente deberíamos recordar que Dios sí sana, no mediante sanadores, sino conforme a su propio voluntad y elección soberana.
 
A todos los foristas, Saludos.

Para entender este topico debemos ir al Génesis:

Génesis 2:17
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Al final del ápitulo 3 de Génesis podemos ver que Adán "NO MURIO" ¿que paso? ¿Dios se equivocó?. Veamos de que fue hecho el hombre.

Isaías 43:7
7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Fíjense que aquí hay tres aspectos dignos de considerar: Creado, formado y hecho. Estas palabras no son sinónimas en lo absoluto, eso quiere decir que tienen su propio significado. Dios formó al hombre del polvo de la tierra, el aliento de vida fue hecho y el espíritu fue creado, porque no hay elemento en la tierra con que se pueda crear espíritu. Entendiendo estos tres aspectos podremos entender el propósito de Dios cuando "creo espíritu en el Hombre". El hombre bajo la era de gracia es llamado hijo de Dios justamente por que en él mora "espíritu santo" y esa es la naturaleza de Dios Juan 4:24.

Esto quiere decir que Adán perdio el espíritu debido a su desobadiencia "eso fue lo que murió en él" e inmediatamente Dios en su infinita misericordia y amor dió la solución al problema al ofrecer a su hijo unigénito por el error de Adán para hacer disponible que el hombre tuviese espíritu santo lo que se traduce en poder.

Hechos de los Apóstoles 1:8
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

La palabra recibireis es "lambano" y significa: "en manifestación" el espíritu santo, Y (kay) que une la frase anterior dentro del contexto del versículo) me seréis testigos ¿de la palabra? NO el contexto habla de la evidencia a los cinco sentidos del don. Testigos en manifestación del poder recibido, eso es exactamente el mensaje allí expresado. La palabra dice que todo el que confesare a Jesucristo recibe espíritu santo y también dice que Dios no hace acepción de personas, ¿entonces, dónde está la contradicción?. Está en la enseñanza incorrecta de la palabra de Dios, no en la palabra escrita, porque nadie puede ir más allá de lo que ha sido enseñado, ni más allá de lo que cree. Imaginense Dios entregó a su hijo para reestablecer ese poder en el hombre solo para los apóstoles, y cuando estos murieron el poder murió con ellos ¿que absurdo? ¿no les parece?. ¿saben cuando cesará la manifestación de espíritu santo?.

1 Corintios 13:8,9,10
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

Cuando venga lo perfecto "JESUCRITO POR SEGUNDA VEZ". ¿ha venido? Aún NO, entonces el poder del espíritu santo está vigente con el mismo poder y proposito inicial de Dios, asi que, alegrense porque usted ha recibido el poder que puede deshacer las obras del diablo y muchas cosas más según la palabra de Dios. ¿Sabe porque el cristiano no lo manifiesta? porque ha sido enseñado que no está disponible. se han dejado arrastar por estratagemas de hombres engañosos manupulados por el diablo para enseñar lo contrario. Hay gente que dice desde que recibí el espíritu santo deje de fumar, beber y bailar pegado. Se imaginan a jesucristo muriendo por ESO. HAY MUCHOS INCRÉDULOS que hacen cosas más espectaculares que esto y no tienen espíritu santo. El diablo sabe que si anula el poder en usted (no manifiesta) habrá ganado la batalla. El diablo está derrotado pero tratará de ocultar el poder que le es adverso, el poder que lo derrota.

1 Corintios 4:19
19 Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos.

Pablo iba a Corintio a "ver la manifestación del poder" no palabras de hombre, porque en el reino de Dios abunda "EL PODER" NO LAS PALABRAS.

Si ustedes han recibido espíritu santo entonces ese poder es potencial e inherente. Solo deben CREER PARA MANIFESTAR. El que no cree núnca podrá ver ese poder en evidencia en su vida.
El hablar en lenguas por ejemplo es la oración perfecta ¿sabían?

1 Corintios 14:17
17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

El que habla en lenguas "da gracias bien" ese es el contexto de este versículo. La mujer Samaritana quizo saber dónde se debía orar y Él señor le dijo cómo lo harían.

Juan 4:19,20,21,22,23,24

19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

La verdadera adoración a Dios es por el espíritu santo que recibimos el día que confesamos a Jesucristo como nuestro Señor. Así que, no se dejen engañar por "PALABRAS HUMANAS" indague en la única fuente de la vardad la incomparable palabra de Dios.

Dios les bendiga. DUNAMIS
 
Tema polémico este.
Polémico debido a abusos de ciertos líderes que pretenden tener este don de sanidades y sospechoso además cuando afirman que todas las enfermedades son cosas del diablo.

Ignoro como funciona la Seguridad Social en otros paises, en España funciona muy extensamente y seria recomendable que presentaran una demanda judicial contra el diablo por el tremendo gasto a que la obliga tener. :D

Ahora bien, la sanidad mediante la oración a Dios sigue funcionando. En la pequeña iglesia de Palamós lo hemos comprobado y el Señor nos lo ha mostrado claramente. Hemos rogado a Dios y él ha respondido de una manera maravillosa.

Respecto al don de lenguas no tengo la suficiente información práctica para poder negarlo o afirmarlo. Que está dentro de lo posible, sin duda.

Fraternalmente.
 
Como me alegra!!!

Como me alegra!!!

Hola todos:

Creo firmemente que el Don de lenguas y de sanidades fueron temporales para confirmar que las Buenas Nuevas traidas por mi Señor y sus Apostoles, eran directamente de DIOS.

La Bilblia esta completa y no necesita mas confirmacion, como leia en una respuesta de un hermano, segun hechos 1:8, el Espirtu Santo viven en el creyente para que sea testimonio de la nueva criatura que DIOS ha formado en Nosotros, y solo si somos testimonio de Cristo, viviremos confiados que habitaremos en la eternidad con nuestro Señor.

Que DIOS continue bendiciendo este foro con la Leche Espiritual no adulterada.

Bendiciones.:corazon:
 
PEQUEÑA REFLEXION SOBRE LAS SANIDADES

PEQUEÑA REFLEXION SOBRE LAS SANIDADES

ALGUNA PEQUEÑA REFEXION SOBRE LAS SANIDADES

Parece, al estudiar los evangelios, que lo que esta en juego, al hablar de sanidades, es la vida humana en toda su plenitud.
En los sinópticos, el Reino de Dios incluye, como elemento indispensable, la tarea, el empeño y hasta la lucha por asegurar a las personas la plenitud de la vida humana.
Con esto, no trato de decir que el Reino de Dios se reduzca solamente a eso. Lo que quiero decir es que donde no hay empeño y lucha por asegurar (en la medida de lo posible) la plenitud de la vida, no puede hacerse presente el Reino de Dios.
No se trata solo de hacer milagros, aunque personalmente creo en ellos, porque no están al alcance de cualquiera que quiera ser discípulo de Jesús.
Lo que Jesús nos pide nos es hacer cosas extraordinarias, que llamen la atención y que rompan las pretendidas leyes de la naturaleza. Lo que Jesús quiere es que defendamos la vida y aliviemos el sufrimiento de los seres humanos. Esto si esta al alcance de todos.
No hace mucho en una comunidad a la que asistía, se “permitió” que unos hermanos que habían podido superar el problema de drogadicción, explicaran su conversión.
En el dialogo posterior alguien les preguntó sobre su experiencia de conversión.
Y como habían conocido a Jesús como Sanador.
Uno de los exdrogadictos, mujer joven y hermosa, nos puso un ejemplo.
Si algún día Uds. Presencian un hombre que ha sido atropellado por un tren o algo similar, no corran a su lado para decirle que acepte a Jesús como salvador. Primero sáquenlo de la vía y curen sus heridas.
Si alguna vez encuentran a alguien que lleva días sin comer, no le hablen del amor de Dios. Primero sacien su necesidad de comer.
Después Dios puede hacer el milagro.
 
INCREIBLE LO QUE LEO ¿HALLARE FEL EL SEñOR CUANDO VUELVA?

INCREIBLE LO QUE LEO ¿HALLARE FEL EL SEñOR CUANDO VUELVA?

¿Acaso Dios ha cambiado?¿acaso su poder ha menguado?

NO DICEN LAS ESCRITURAS, "Y ESTAS SEñALES SEGUIRAN A LOS QUE CREEN: EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIOS; HABLARAN NUEVAS LENGUAS; TOMARAN EN LAS MANOS SERPIENTES, Y SI BEBIEREN COSA MORTIFERA, NO LES HARA DAñO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRAN SUS MANOS Y SANRAN"(SAN MARCOS 16:17 Y 18).

ACASO NO ES JESUCRISTO EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS?
¿ACASO EL PODER DE DIOS A TRAVES DE SU ESPIRITU SANTO ERA SOLO PARA LOS 12 APOSTOLES?

¿NO ES EL ESPIRITU SANTO LA PROMESA DE DIOS DADA AL PROFETA JOEL PARA TODOS CUANDO DICE QUE EN LOS POSTREROS DIAS DIOS HA PROMETIDO DERRAMR DE SU ESPIRITU SOBRE TODA CARNE?

¿PORQUE ALGUNOS FORISTAS TRATAN DE ENTENDER A DIOS CON SUS RAZOSINIOS Y NO SE DEJAN GUIAR POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS?

EL QUE DIGA QUE LOS DONES DE DIOS CUALQUIERA QUE SEA Y QUE EL HABLAR EN LENGUAS SON COSAS DEL PASADO NUNCA LE HA PEDIDO A DIOS DE CORAZON QUE LO USE EN TAL MINISTERIO.

LOS DONES DE DIOS NO SON PARA PRESUMIR QUIEN LO TENGA.LOS DONES DE DIOS PERTENECEN A LA IGLESIA.

NADIE, PERO NADIE, ES DUEñO DE UN DON.

DIGANMEN, ¿SI FUESEMOS DUEñOS DE LOS DONES, PORQUE RAZON LOS QUE SE APARTAN DE DIOS PIERDEN LOS DONES?

SENCILLO, PORQUE LOS DONES DE DIOS SON DE LA IGLESIA Y LA IGLESIA ES EL CUERPO DE JESUCRISTO.

DIOS LO QUE DA ES LA CAPACITACION PARA MINISTRAR EN LOS DONES.

HAY DIFERENTES DONES. ESTAN LOS DONES DE DIOS Y ESTAN LOS DONES DEL ESPIRIRTU. SON DOS COSAS DIFERENTES Y ES OTRO TEMA A DISCUTIR.

CLARO ESTA!, AQUEL QUE ES INCREDULO NO PUEDE ENTENDER ESTO.

DIOS LES BENDIGA Y LES ABRA LOS OJOS ESPIRITUALES PARA QUE VIENDO VEAN Y OYENDO OIGAN.
 
Vigentes

Vigentes

Saludos a todos
Bueno en mi forma de ver las cosas creo con todo mi corazon que Dios es el mismo de ayer de hoy y por los siglos. Los dones son regalos de Dios y se que aun estan vijentes. Fueron utilizados como señal en aquellos tiempos pero creo que hoy tambien siguen siendo señal. El Espiritu Santo de Dios es quien lo administra y dijo el Señor que eran para quien los pidiera... en aquel tiempo y hoy.

att Oleo
 
Saludos en Cristo hermanos

Yo participare con una pregunta, pero antes quiero decir que si creo en los dones y en los milagros para el dia de hoy.

Mi pregunta es esta, es solo una pregunta y no un deseo para nadie.

Piensa en la persona que mas quieras, mama, papa, esposa/o, hijo/a quien sea, ya? ahora imaginatelo al borde de la muerte, fuera del alcance del hombre, que le pedirias a Dios?
Si puedes verlo morir con resignacion y sin reclamarle a Dios, cosa que lo dudo, te creere que lo crees.
Pero si le pides a Dios un milagro de sanidad, que es lo mas normal, habras aprendido una leccion en carne propia.

Cuando le pregunte esto mismo a alguien que decia no creer en los milagros, me dijo "pues un milagro le pediria", le dije que no dice la Palabra, hay que ser fiel hasta la muerte? tu no crees que Dios ya no sigue haciendo milagros, es tu simple opinion.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Fredy Muy
LA SANIDAD

Cuando estudiamos las Escrituras, encontramos tres clases de dones espirituales. ... Constantemente deberíamos recordar que Dios sí sana, no mediante sanadores, sino conforme a SU PROPIA VOLUNTAD Y ELECCIÓN SOBERANA.

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios,
y en tu nombre hicimos mucho milagros?
Y entonces les protestaré:
Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad
”.

Mateo 7:22-23

Estimado Fredy Muy:

Aunque olvidaste poner el vínculo [http://www.amen.net/lb/articulos/sanidad.htm] de donde obtuviste este artículo, muchas gracias por tu contribución.

Ciertamente que DIOS ES SOBERANO y opera bajo los designios de SU SANTA VOLUNTAD. Esto es algo que un auténtico creyente en CRISTO JESÚS aprende de manera sobrenatural (por revelación espiritual). Tal aprendizaje es sobrenatural para nosotros los hombres pero NATURAL para el CREADOR que es ESPÍRITU PURO y GENERATRÍZ DE TODOS y TODO, y nos llega por Su PURA GRACIA de nuestro dulce Señor para que ninguno nos vanagloriemos.

La situación que aquí se plantea está bíblicamente profetizada para estos días, es parte de la APOSTASÍA. La mente caída del hombre, en pacto con Satanás, no PODRÁ en modo alguno comprender la naturaleza de tal situación, independientemente de que se eche encima toneladas de barniz "cristiano". Sólo la MANADA PEQUEÑA compuesta por los auténticos creyentes en Cristo, que constituyen la IGLESIA DE CRISTO (con ÉL a su cabeza), podrán discernir las manifestaciones satánicas que pretenden confundirlos.

Todo auténtico creyente en CRISTO [¡Ojo! No estoy hablando del simple congregación (iglesia con minúscula) concurrente] sabe que todas estas cosas TIENEN QUE OCURRIR como también sabe que NUESTRO SEÑOR está con Su manada TODO EL TIEMPO y no la dejará caer. ¡Qué tremendo alivio! ¿No? En virtud de Su enorme misericordia, EL AUTÉNTICO CREYENTE EN CRISTO NO PODRÁ SER ENGAÑADO. ¡Amen!

Bendiciones en Cristo Jesús para todos.


Caleb Joshua