Culto racional... ¿Cómo lo explicas?

NOTESE BIEN QUE ESO NO DEBEMOS HACERLO PARA SALVAR NUESTRA ALMA, PORQUE LA SALVACION NO ES POR BUENAS OBRAS, SINO MEDIANTE LA FE SOLA, SIN OBRAS NUESTRAS DE NINGUNA CLASE (Efesios 2: 8 y 9).

Me ha gustado tu exposición, aunque cabe acotar que las obras sí cuentan en un sentido. Pero sin fe, las obras son inútiles.

Desde luego, se abla de la fe en Cristo, la cual produce buenas obras o frutos dignos de arrepentimiento, y no al revés.


:)
 
Tormenta

Si santifican, te hacen santo. Según, tus escritos.


ENFRENTANDO LA "TORMENTA" CON LA PALABRA DE DIOS:

"A la Iglesia de Dios ... a los SANTIFICADOS EN CRISTO JESUS, LLAMADOS A SER SANTOS con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Senor Jesucristo, Senor de ellos y nuestro" (1 Corintios 1: 2).


"LLAMADOS A SER SANTOS", PERO "SANTIFICADOS EN CRISTO JESUS" (1 Corintios 1: 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-MONAGILLO DE LA IGLESIA CATOLICA,
COLEGIO DE LOS HERMANOS DE LA SALLE,
CHILE.
 
Última edición:
horizonte-71

Me ha gustado tu exposición, aunque cabe acotar que las obras sí cuentan en un sentido. Pero sin fe, las obras son inútiles.

Desde luego, se habla de la fe en Cristo, la cual produce buenas obras o frutos dignos de arrepentimiento, y no al revés.




EXACTAMENTE ...:happyCyph

Patricio Cespedes Castro.
 
ENFRENTANDO LA "TORMENTA" CON LA PALABRA DE DIOS:

"A la Iglesia de Dios ... a los SANTIFICADOS EN CRISTO JESUS, LLAMADOS A SER SANTOS ...

Apocalipsis 14

Reina-Valera 1960





12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
 
Tormenta
Apocalipsis 14

Reina-Valera 1960

12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


NUEVAMENTE SE ENFRENTA A LA "TORMENTA":

Apocalipsis 1: 3 dice: "BIENAVENTURADO EL QUE LEE",

"EL QUE LEE" Apocalipsis 14: 12, como sigue ....

"LA PACIENCIA DE LOS SANTOS", "AQUI ESTA":

1) "GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS" para SANTIFICACION "Y"
2) "GUARDAN ... LA FE DE JESUS" para JUSTIFICACION. Notese que es la misma FE que Jesus tambien guardo en su Padre. "La fe DE JESUS" (Apocalipsis 14: 12).

NO ENTENDER MAL:

"LOS SANTOS" tienen "PACIENCIA", la cual no los justifica, ni los salva.

"GUARDAN LOS MANDAMIENTOS" pacientemente para su propia SANTIFICACION, pero tambien guardan LA FE que tuvo Jesus, pacientemente, para su JUSTIFICACION Y SALVACION DEL ALMA.

"PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS", y no por la cantidad de paciencia que alguien tenga; "POR MEDIO DE LA FE", ES EL UNICO MEDIO POR EL CUAL SE ES SALVO (Efesios 2: 8).

"Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS" (Efesios 2: 8).

El "DON" se recibe "DE DIOS".

Nosotros nada podemos DARLE a EL.

Pero podemos guardar, "LA FE DE JESUS" (Apocalipsis 14: 12), "PUES LA FE" "ES" "LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE" (Hebreos 11: 1), y lo que no se ve ES LA SALVACION QUE DIOS NOS DARA, y nuestra "CONVICCION" es el pleno CONVENCIMIENTO de la promesa de salvacion de Dios para quienes tienen "LA CERTEZA" de su "FE".

"BIENAVENTURADO EL QUE LEE ... Y GUARDAN LAS COSAS EN ELLA ESCRITAS" (Apocalipsis 1: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-MONAGILLO CATOLICO ROMANO
DEL COLEGIO CATOLICO
"LOS HERMANOS DE LA SALLE", CHILE.
 
Última edición:
VOLVIENDO AL TEMA:

Persiste una paradoja, dado que si nuestros cuerpos deben ser presentados a santificación, siendo que la carne es corruptible, ¿no habría un conflicto ahí?

Que vengan los expertos a decirnos cómo está la cosa. Yo tengo una cierta idea, pero mejor me la guardo un poquito más.


:)
 
horizonte-71

VOLVIENDO AL TEMA:

Persiste una paradoja, dado que si nuestros cuerpos deben ser presentados a santificación, siendo que la carne es corruptible, ¿no habría un conflicto ahí?

Que vengan los expertos a decirnos cómo está la cosa. Yo tengo una cierta idea, pero mejor me la guardo un poquito más.


:)


HORIZONTE-71:

Esto es lo que se debe hacer, pues esta escrito en la Palabra de Dios:

"Por el Espiritu haceis morir las obras de la carne" (Romanos 8: 13).

"Vosotros no vivis segun la carne, sino segun el Espiritu, si es que el Espiritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de Cristo, NO ES DE EL" (Romanos 8: 9).

Las obras de la carne estan mencionadas en Galatas 5: 19 al 21.

Y los frutos del Espiritu estan mencionados en Galatas 5: 22 y 23.

"Los que son de Cristo HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS" (Galatas 5: 24). CRUCIFICAR ES DAR MUERTE.

"Ya no vivo YO, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo EN LA CARNE, lo vivo en la fe del Hijo de Dios" (Galatas 2: 20).

Sin el Espiritu de Dios en nuestras vidas, LA CARNE OBRA "CON SUS PASIONES Y DESEOS" (Galatas 5: 24).

Pero con el Espiritu de Dios en nuestras vidas, LA CARNE ESTA CRUCIFICADA "CON SUS PASIONES Y DESEOS" (Galatas 5: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
...Por lo tanto, el que habla en lenguaje misterioso, que pida a Dios la capacidad de interpretarlo. Pues si yo oro en un lenguaje misterioso, es verdad que estoy orando con mi espíritu, pero mi razón permanece estéril. ¿Qué debo hacer entonces? Pues debo orar con el espíritu, pero también con la razón. Debo cantar con el espíritu, pero también con la razón. Porque si tú alabas a Dios solamente con el espíritu, y una persona común y corriente te escucha, no podrá unirse a ti en tu acción de gracias, pues no entenderá lo que hablas. Tu acción de gracias podrá ser muy buena, pero no será útil para el otro. Doy gracias a Dios porque hablo en lenguaje misterioso, más que todos ustedes; pero en la iglesia prefiero decir cinco palabras que se entiendan, para enseñar así a otros, que decir diez mil palabras en lenguaje misterioso.