¿Cula es la edad promedio para tener novio(a)?

7 Mayo 2004
6
0
39
Hola soy Antonio, siempre me he preguntado cual es la edad promedio para tener novio(a) y las respuestas siempre son muy contradictoria. Puedo decirle que en lo particular pienso que la edad promedio para tener novio(a) es la de el sentido comun ya que hay personas que son bastantes adultos y no tienen la madurez necesaria para tener novio(a) como puede haber personas bastantes jovenes que si pueden tener una buene relación de noviazgo. La biblia tampoco da una edad determinada para eso y decir cual es la edad conveniente solo seria cuestion de criterios​

Re: ¿Cula es la edad promedio para tener novio(a)?

Hola.-
Pienso que la respuesta es relavita.
No existe una edad promedio absoluta para tener novio.
La Biblia no establece un absoluto en este sentido pero debemos considerar algunos elemento antes de tomar la decisión de tener novio (a).
Por ejemplo; Considerar y evaluar.
1.- La madurez fisiologica, emocional y espiritual del canditato y la nuestra.
Si el individuo tiene un equilibrio en estas areas es luz verde para avanzar en una relación de noviazgo.
Ahora devido que el equilibrio en algunos llega mas temprano y en otro mas tarde no existe una edad absoluta, en el sentido estricto de la palabra.
2.- Las motivaciones espirituales, emocionales y carnales.-
Si lo que nos mueve primariamente es lo espiritual y se suma a nuestras motivaciones lo emocional y carnal independiente que tenga mas intensidad es luz verde para pensar seriamente en nuestro candidato(a).

Resumiendo.-
a.- No existe un absoluto.
b.- Es relativa la edad.
c.- Depende las circustancia internas y externas de los candidatos.

Adelo tu respuesta estuvo muy buena y pienso que todo lo que dijiste tienes razon pero con respecto a la madurez fisiologica y espiritual muchos jovenes y lideres en las iglesia de hoy no toman en cuenta todo eso sino que se dejan guiar por sus sentimiento (en el caso de los Jovenes)y sus criterios ( en el caso de los lideres cuando dan enseñanza hacerca del noviazgo) entonces los jovenes de hoy crecen con la enseñanza de que no pueden tener novio(a) antes de cierta edad entonces cuando se enfrentan a esa realidad y no tienen la edad que sus lideres les enseñaron comienza la interminable tarea de esperar entonces sucede algo peor, que es tener su novio(a) a escondidas por miedo a los lideres de la iglesia.

Bien, yo te digo (por experiencia propia) que no hay edad para tener novio/a... es simplemente porque el dicho conocido "no hay edad para el amor" es real, porque nosotros amamos aunque tengamos 5 años... a quién ?? a nuestros padre, sentimos con seguridad que los queremos y ese sentimiento a ellos nunca se nos va ni aunque estemos peleamos a más no poder... obviamente, el amor hacia nuestro "compañero/a" que va a estar a nuestro lado es completamente diferente, pero Dios tiene un propósito para nosotros y tiene muuuuchos planes para nuestra vida.

A mí, Dios me dio la bendición de conocer a Gabriela (mi novia) desde que tengo uso de razón, digo esto porque nos conocimos desde que nacimos, pero siempre fue una relación común entre chicos que jugábamos y tmb nos odiábamos por nuestras razones de niños... pero a la edad de 14 años, Dios me iluminó y me hizo entender algo que cuando era más pequeño no podía saber qué es, y era que yo quería "demasiado" a Gaby, y con el pasar del tiempo, ella me confesó que tmb, siempre sintió algo raro por mí y con el tiempo descubrió que me quería más que un amigo. Entonces formalizamos nuestra relación cuando yo tenía 15 años y ella 16. Qué lindo, no ? :biggrinbo

Pero bueno, a qué viene todo esto ??? es decirte, que a mí todo el mundo me decía que no iba a durar que yo sólo pensaba en jugar y que nuestra relación era un juego, hubo muchísima gente que nos quiso desalentar, pero nosotros seguimos creyendo en nuestro amor y demostramos a todos que lo nuestro es en serio... y nadie nos creía, pero ahora, llevamos un anillo en nuestro dedo simbolizando nuestro compromiso, y te puedo decir que Dios nos bendice muchísimo a los dos...

Jeje, medio que me copé con mi historia, pero es que me gusta contarla y hacer saber mi experiencia a mis hermanos...

En pocas palabras, no hay edad para tener novia ó novio, simplemente para Dios NADA es imposible y si él quiere nos puede mandar un compañero/a a los 12 ó 34 años de edad... quién sabe ---> "A Dios no se lo entiende, a Dios se lo obedece..."

Bendiciones !
Cualquier pregunta que tengas, no dudes en escribirme --> [email protected]

Antoniojc dijo:
Adelo tu respuesta estuvo muy buena y pienso que todo lo que dijiste tienes razon pero con respecto a la madurez fisiologica y espiritual muchos jovenes y lideres en las iglesia de hoy no toman en cuenta todo eso sino que se dejan guiar por sus sentimiento (en el caso de los Jovenes)y sus criterios ( en el caso de los lideres cuando dan enseñanza hacerca del noviazgo) entonces los jovenes de hoy crecen con la enseñanza de que no pueden tener novio(a) antes de cierta edad entonces cuando se enfrentan a esa realidad y no tienen la edad que sus lideres les enseñaron comienza la interminable tarea de esperar entonces sucede algo peor, que es tener su novio(a) a escondidas por miedo a los lideres de la iglesia.
sin duda estoy deacuerdo en tu observación. La madurez fisiologica nunca será un argumento concluyente que alimente el legalismo, ni menos de pesó si este esta divorciado de la reflexión y del ministerio del Espirirtu Santo al momento de dar un consejo,sino mas bien la consideró una variable que es su contexto seria bueno evaluar antes de dar un consejo sin caer en los extremos.
Que el Señor te bendiga.
lalo

me encanto la historia de gaby y su novia

bueno yo digo q para el amor no hay edad solo basta con que dios toque nuestros corazones
antes de que yo llegara a los pies de cristo yo tenia una vida muy fea primero era malandro segundo exponia mi vida a cada rato haora soy nueva criatura en Cristo y tenia muchas nivias por que en ese mundo del ampa es lo que le sobran a los ampones pero eso no era amor solo me deleitava me engañaba a mi mismo pero Dios a tratado conmigo y me siento de lo mejor en su presencia y y el puso una niña muy linda en el camino y sembro en mi y esto q siento por esa linda niña es real nunca en mi vida habia sentido algo tan grande y bello por una chica yo le digo mi princesita y le estoy pidiendo mucho a dios por ella para que todo esto termine con el anillito dijo el harmano quiero lo mejor para ella
como que me sali del tema pero queria compartir con todos ustedes las marabillas que el señor obra en nosotros
yo soy un joven que lleva muy poco tiempo en los caminos del señor y necesito muchos consejos de personas como ustedes que Dios les siga bendiciendo
cuando me quieran contactar [email protected]

La edad promedio para tener novio(a)

La edad promedio para tener novio(a)

Pues a mi mis padres me han dicho que me dejan tener novio luego de los 14 años de edad más sin embargo luego de los 14 tuve 2 oportunidades de tener novio pero no quise. Me sentia todavia inmadura para hacerlo. Aunque me considero una chica muy madura en casi todos los aspectos de mi vida aun en ese de el noviazgo tambien pero creo que en un momento dado por mas madura que estaba me sentia insegura de mi misma. Ya tengo 16 años de edad y ahora es que tengo un novio. Mis temores se han ido y ya me siento mas madura. Creo que no hay una edad suficiente para tener novio como tal pero creo que depende de nuestra madurez como persona.

ATT. Carla M.

Primero debemos saber que es noviasgo y luego sabremos cual es la edad adecuada.

Noviazgo: Es el preludio para el Metrimonio.

Pues si te quieres casar con la persona con la cual estas entablando un noviazgo estas bien esa es la edad adecuad pero si en verdad no te quieres casar sino que solo quieres apreder a como llevar una relación estas mal, el noviazgo no se hizo para que parendamos a separarnos sino para unirnos para siempre (matrimonio), pues si experimentas con varios noviasgos antes del matrimonio seguramente cuando en el matrimonio tengas problemas pensarás en la separación.

Tener muchos noviazgos no madura, esperar por la persona indicada es madurez.

Primero debemos saber que es noviasgo y luego sabremos cual es la edad adecuada.

Noviazgo: Es el preludio para el Metrimonio.

Pues si te quieres casar con la persona con la cual estas entablando un noviazgo estas bien esa es la edad adecuad pero si en verdad no te quieres casar sino que solo quieres apreder a como llevar una relación estas mal, el noviazgo no se hizo para que parendamos a separarnos sino para unirnos para siempre (matrimonio), pues si experimentas con varios noviasgos antes del matrimonio seguramente cuando en el matrimonio tengas problemas pensarás en la separación.

Tener muchos noviazgos no madura, esperar por la persona indicada es madurez.

estoy deacuerdo contigo, el noviasgo es el preludio para el matrimonio, el noviasgo no es para conocerse para eso es la amistad pero no el noviasgo

hola bendiciones para todos hace tiempo que no entraba al foro y hoy que lo hice me llamo la atencion esta pregunta jejejje tengo 20 años y nunca he tenido novio hasta hace unos cuantos dias la verdad es que me siento feliz contenta y muy agradecida con DIOS pero quiero hacer las cosas bien asi que necesito que me ayuden tengo dudas y muchas cosas q me gustaria saber hace masomenos 2 años q soy cirstiana y la verdad es q mi mayor deseo es ser una hija digna de DIOS no quiero decepcionarlo .... le dejo mi correo y ojala alguien me pueda ayudar soy de mexico les dejo mi correo [email protected] despues de h va un guion bajo .. muchas gracias y que dios los bendiga a todos !!!!

Hola soy Antonio, siempre me he preguntado cual es la edad promedio para tener novio(a) y las respuestas siempre son muy contradictoria. Puedo decirle que en lo particular pienso que la edad promedio para tener novio(a) es la de el sentido comun ya que hay personas que son bastantes adultos y no tienen la madurez necesaria para tener novio(a) como puede haber personas bastantes jovenes que si pueden tener una buene relación de noviazgo. La biblia tampoco da una edad determinada para eso y decir cual es la edad conveniente solo seria cuestion de criterios​

en fin por lo que veo nada de nada nada
la eda para tener novio nace de esta respuesta a esta pregunta aunque recalco que los aspectos que cito adelo son ciertos
pero la prewgunta es la siguiente
a que edad quieres casarte??
de esa pregunta nace la respues de el noviazgo
por que???
parecera un poco ortodoxo pero lo que yo les digo
es que a la adolescencia no pueden tener novio al menos no un oque dure
por que a esa edad todos queremos a todos y som,o manejables en varios aspectos
volviendo a la respuesta por que nace la pregunta cuando queres casrte a que edad ??
pues bien un ejemplo es el siguiente si queres casarte a los 25 años tenes que preocuparte desde los 22
por que ??
si tenes un noviazgo mas antes corres los siguientes riesgos
1 perder la virginidad
2 que la relacion se rompa y lastimen tu corazon
3 adquirir la costumbre de estar con esa persona
es por eso que mientras no haya la posibilidad de casarse yo opino que un noviazgo no esta adecuado ( aunque hay exepciones tal vez)
pero el caso y lo mas aconsejable para no jugar con fuego es eso a que edad queres casarte?? tenes la edad entonces busca tu novio antes con unos dos años de anticipacion
saludos