¡CUIDADO! ¿PODRA CAER EL CREYENTE?

¡CUIDADO! ¿PODRA CAER EL CREYENTE?

  • Has sabido de un hermano que peca con dolo?

    Votos: 0 0,0%
  • has visto en Tu Iglesia la aplicación de Mt. 18:15-17

    Votos: 1 100,0%
  • Han matenido Pura Tu Iglesia (Ef. 5:25-27)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .
11 Septiembre 2000
236
0
Muchos de entre nosotros, los es estamos en este foro les pregunto,

¿En sus congregasiones han tenido que diciplinar a un hermano, hasta llegar a la decición de entregarlo a Satanas?

:leyendo: (1 cor.5:5; 1 tim 1:20.)

y su todabia aun no ha sucedido esto en tu congregación
¿Si aplicarias el mandato de Cristo (Mt. 18:15-17.) aunque fuera un pastor, Obispo, anciano, hermano etc. ?

:cool:

EL PROPOSITO:

Cualquier demominacion que he observado y los pecados de algunos entre sus miembros sabiendo esta forma de vida no es la correcta conforme la palabra de Dios. sus lideres no los exortan, pricipalmete ya sabemos que la catolica-romana es una de las principales tolerantes de dichas acciones entre sus miembros, luego luteranos, prebisterianos, evangelicos, pentecostes, etc.

y por ultimo, si algun miembro que esta en la ultima etapa diciplinaria y no hay verdadero arrepentimiento
¿Caeria en Apostasia? y si lo has vivido ¿como se siente uno en estos casos?
 
el miedo

el miedo

estimados hermanos,


a mi parecer que este tema, en la cual a mi me interesa, ustedes no lo toman en cuenta, e igniro el motivo. lo que si he observado esta conducta de parte de ustedes, Y ES QUE NO TIENEN LA ETICA CRISTIANA de contestar a dichas preguntas tan SENCILLAS
Y NADA COMPLICADAS.

La exortacion esta dada

:angel:

pd. y me digo.- "Predicador, predicate a ti mismo"
 
Hola Bayardo Angel!

Si alguna vez haz sentido la impresion de que como no te escuchan, no te preucupes o impacientes, tomalo con una singular serenidad. Es lo que yo experimento todo este tiempo en todas mis participaciones en todos los foros de religion como Forocristiano, Melodysoft, Starmedia, Univision, Yupi foros, y muchos otros. Son mis vivencias algo similar a este epigrafe abierto.

En cuanto a tu mensaje, yo tambien te dire que es muy importante. Pero tambien es un asunto extremadamente muy delicado.

Hace tiempo, pero mucho tiempo, abri un epigrafe 'Si yo fuera un pentecostal'. La razon por la que la abri fue cuando la escribi yo estaba invitado a participar de sus reuniones no siendo un miembro estable, y entonces ocurrion que mucho acusaban a esta congregacion de catolagarla peor que la congregacion la catolica romana y hasta de satanica.

Sin embargo no se debe generalizar, pues ciertamente hay buenas personas justas, que tratan de seguir a Cristo lo mas que puedan al observar fielmente su evangelio. Cuando es un caso aislado, tal como tu especificas de que cuando algun miembro de la iglesia se indisciplina, es el deber no solo de los lideres sino tambien del condiscipulo. Pero, esta indisciplina surge precisamente a la falta de la Disciplina, obediebncia a los mandamientoa y demas estatutos o norma de la iglesia, pero de nigun modo, o casi rara ves podemos encontrar que la indisciplina sea adrede, ocultando otros intereses como el diabolico o anticristo como para desviar a a otros.

Es cierto que en la cruda realidad hay quienes se indisciplinan, y esto no es atributo de un iglesia o congregacion en particular, sucede en todas, catolicos, mormones, adventistas, evangelicos, testigos de jehova, pentecostales, metodistas, y etc, etc., por una fundamental razon, no existe la perfeccion aun, toda persona tiene errores, se equivocan unos mas que otros y consiguentemente llevan a muchos a esos errores. Por otro lado, no es que lo hagan con la intencion de desviar, de engañar y asi llevarlo supuestamente a la influnecia o dominio de Lucifer.

Por experiencia propia te dire que en algunos foros me ha tidado de apostata, de fabricar anatemas, y hasta en otros me gritaron de hereje.

El que me conoce honestamente hablando puede entender que mis proposito no es llevar a otros al error, pues toda persona tiene edad e inteligencia para decirme que yo estoy en error siempre que discutamos el asunto. Y entonces yo retractarme, o en todo caso es un punto de vista mio en paticular, es decir sin defender una pocision de catolico si es que lo es, o mormon si es que lo es, o evangelico si es que lo es, etc, y etc, con respecto a otra diferente o adversaria en lo mas extremo. Yo estoy en una posicion singular, no estoy afiliado a niguna, por lo que me permito de expresarme sin compremeter a nadie ni defenderla.

En cuanto ha tu ultima pregunta, si lo he vivido, y la verdad es que no ha podido hacer nada. No sabes lo que es sentir un sentimiento de impotencia y decepcion combinadas, el de no poder lograr, no presicamente el de corregir o disciphnar pues no trato muy a menudo con nuestros hermanos en Crsito, sino con los ateos y materilaistas, en le contexto de hacer le ver todas las opciones y que solo una es la de la verdad, el camino de llegar Jesucristo, para que luego, como se expresa criollamente hablando, 'les entro por un oido y le salio por el otro'. Y es que asi es la regla del juego de la vida, el hombre tiene su libre albedrio, y a la larga el que lo mal emplee sera su ruina.

Bueno amigo y hermano Bayardo, esta palabras lo he escrito directamente al teclado, pues no tengo computador por el momento, por lo que si mis palabra le encuentras un tanto desordenao, mil disculpas. Y me agrado tu mensaje.

Un abrazo fraterno.



:radiante:
 
Gracias

Gracias

Entiendo respecto a los que desean participar, pero de que hay, personas,... que hay que tolerar.

un abrazo y nos vemos en la otra...