Cuidado con las Sectas

Jmo

2
27 Febrero 1999
112
0
Cuidado con las Sectas

Amigos del Foro:

Seria bueno que en esta web se discutiera el problema del fenomeno sectario ya que a visperas del año 2000,son cada vez los "nuevos movimientos religiosos" que preocupan tanto a la Iglesia Catolica,como al Islam,Judaismo,Budismo,etc.
Que les parece si discutimos las razones de estos grupos,sus raices y luchamos por un mundo con libertad,intimidad y libre consciencia religiosa.
Si desean las caracteristicas de un grupo sectario,pueden escribirme.
Si estan de acuerdo con la propuesta,pueden comunicarmelo a traves del foro.
Gracias
Jmo

Dinos cuales son para ti las diferencias entre una secta y una iglesia.
Yo pertenezco a la asociación Libertad en España. Nos encargamos de facilitar información sobre sectas a las iglesias evangélicas y el público en general a través de cursillos y conferencias. Este año el curso es monográfico sobre el mormonismo.
Sería bueno si me informas de si hay asociaciones parecidas en otros países de hispanoamérica
Dios te bendiga

Amigo Luis Fernando:

Creo que hacer la diferencia sobre sectas e iglesias no es muy convincente ya que en el mundo de las sectas existen muchas de ellas que se hacen llamar "iglesias".Por ejemplo: Iglesia de la Cienciologia, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias,etc.
Seria mejor hacer la diferencia entre secta y religion.
Y esa diferencia radica en el hecho de que en la secta(por ejemplo sectas peligrosas) existe un lider que se hace pasar por divinidad o por un elegido de ella.Claro que esa no es la unica diferencia,otra radica en el hecho de Proselitismo a diferencia por ejemplo del Cristianismo que practica la evangelizacion.
Y ya que me comentabas acerca de los Mormones,esta secta de origen norteamericano,fundada por Joseph Smith en 1823 se encuentra calificada como Secta peligrosa,que si bien no practica el Lavado de Cerebro,ejecutan La conversion religiosa.
Si quieres plantearme alguna pregunta o algun tema de conversacion,espero tu respuesta.
Gracias
Jmo

Sabes que me pareció excelente la idea de hablar abiertamente acerca de las sectas, ya que nos encontramosd en un mundo de confusion y tristemente, los cristianos no estamos lo suficientemente preparados para defender el verdadero evangelio.

He estado sacando información delinternet,acerca de las sectas, sin embargo quisiera obtener más información acerca del mivimineto de la Nueva Era, especialmente con respecto a esto de la medicina homeopática como forma parte de este movimiento.

Que el Señor Jesús siga siendo tu Verdad.
Tu hermana Katty V.

les recomiendo estos libros que creen las sectas?
apologetica cristiana
una mujer cabalga la bestia
si quieren mas informasion escribanme