CUIDADO CON LAS FALSIFICACIONES

Bart

2
24 Enero 2001
41.615
4.420
http://www.palabrafiel.com.ar/esp.htm

<CENTER>CUIDADO CON LAS FALSIFICACIONES

Gálatas 1:8 Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema. (aclaración: Anatema = bajo maldición.)

La palabra griega evangelio quiere decir: "Buenas nuevas".
¿De quién será esta buenas nuevas noticias.? Es acerca del Señor JesuCristo.!

En la Biblia tenemos la historia del Hijo de Dios, en cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Allí se relata, su pre-existencia(como Dios), su nacimiento virginal(como hombre), vida santa, muerte expiatoria, resurrección corporal y su posterior ascensión a los cielos.

El plan de Dios para salvar al hombre se encuentra contenido allí. (y en toda la Biblia desde luego.)

Dios nos ha deja SU EVANGELIO para poder conocer a JesuCristo. No podemos conocer acerca de Jesús fuera de lo que dice la Palabra de Dios.

En el pasaje bíblico que consideramos... nos habla que pude haber "otro evangelio"... no en el sentido que existan "dos evangelios" ya que el evangelio es uno solo. (Gálatas 1:7) sino en el sentido de que puede existir un "falso evangelio."

Así como hay billetes de dinero falsificados circulando, hay muchos "falsos evangelios" en este momento propagándose en el mundo.

Hay muchas personas que dicen ser cristianas, por haber "aceptado a Cristo" y que sin embargo... presentan algo muy contradictorio en sus vidas.

NO CONOCEN LA HISTORIA DEL EVANGELIO NI SUS DOCTRINAS.

Mateo, Marcos, Lucas y Juan, parece serles libros desconocidos.

Conocen los hechos de la cruz fugazmente... pero solo por películas o ilustraciones.(pero no por la lectura o escucha directa de la Biblia.)

Arrepentimiento, redención, remisión de pecados, regeneración, le son doctrinas desconocidas, a pesar que están en la Biblia.

Escucharon una "buena nueva" pero no del Señor JesuCristo, sino que recibieron una "imitación del evangelio", una palabra humana, hueca y vacía.

Basaron su experiencia de salvación, no en el "mensaje del verdadero evangelio" sino en experiencias místicas, y emociones propias, instigadas por aquello predicadores del "falso evangelio."

Desmayos, éxtasis, alucinaciones, no son el medio para la compresión del mensaje de Dios que habla a través de su Palabra a la persona conciente.(Lucas 24:45)

¿Como saber si he basado mi fe en el "falso evangelio" o en el "verdadero evangelio"? ¿Seré el poseedor de un billete falso y sin valor.?

EL VERDADERO EVANGELIO.

Es una predicación a conciencia del plan salvador en Cristo, y TODAS sus enseñanzas (DOCTRINAD = impartir doctrina)
Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo 20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...

Denuncia el pecado, instando al arrepentimiento.
Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor

Habla de la fe en gracia salvadora posibilitada a través del sacrificio de Cristo en la cruz.
Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios

Habla de la regeneración por medio del Espíritu Santo, quien nos da un corazón nuevo.
Tito 3:5 No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;

Estimado amigo/a:

¿Haz comprendido en que consiste el plan de salvación en JesuCristo.?

¿Lo haz comprendido por medio de la Biblia.?

No te quedes con dudas. Ve a la fuente inagotable de vida, que es la Palabra de Dios.

Léela, medítala en oración, con la guía de Dios.

Él sabrá guiarte a una verdadera experiencia de salvación.

No que quedes con las falsificaciones del "falso evangelio" de algunos hombres.

Quédate con EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. Y que pueda ser TU EVANGELIO.
Rom:16:25... al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo...

_______________________________</center>


por Alejandro Riff

(c) 2004 www.palabrafiel.com.ar permitida su distribución con mención de la fuente.

http://www.palabrafiel.com.ar/esp.htm


 
Cuidado con las anatemas contra La Biblia...

Cuidado con las anatemas contra La Biblia...

Bueno esta es mi humilde contribucion al punto:

Galatas capitulo 1:

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo
.

En primer lugar, hay que aclarar que El Evangelio es la Buena Nueva, que se predica a los hombres para instruirlos en cuanto a su salvacion y redencion. La Biblia (El palo de Juda) y El Libro de Mormon (El palo de Efrain), contienen esta Evangelio Sempiterno, y juntos dan testimonio que Dios vive y nos ama, que Jesus el Cristo, es nuestro Salvador y Redentor, por medio de la Fe, que nos lleva a creer en El y a obecer sus mandamiento que El nos ha dado.

Las escrituras NO DENUNCIAN, que hay por alli un evangelio falsificado, y NIEGA LA EXISTENCIA DE CUALQUIER OTRO EVANGELIO.

Las escrituras SI DENUNCIAN, que se PERVIERTE este Evangelio Sempiterno para agradar a los hombres.

Las escrituras TESTIFICAN, que como Pablo, solo podemos recibir esta buena nueva por medio de la REVELACION, y la unica forma de lograrlo es:

Santiago capitulo 1:

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

En el nombre de nuestro Salvador y Redentor Jesus el Cristo... Amen!