Cuerpo y alma junto pero no revuelto...

Arameo

2
11 Mayo 2001
33
0
Hola a todos,
Ya siempre he creido que hay que cultivar el alma, pero tambien el cuerpo es muy importante, divertirse es muy bueno e ir a fiesta es genial, lamento que algunos amigos no les sea posible por convicciones religiosas, sea del tipo que sea... Pero c/u decide por si; si decide no disfrutar conversándose un trago con amigos, que así sea; si decide no tomar café aunque haga frio y esta apurado, que así sea; si decide no bailar con la polola y divertirse despues de una semana de muchos certamenes o trabajo, que así sea...Pero que así sea porque yo lo decidí, no porque la iglesia o mi dogma me lo prohibe; con un buen criterio es mas que suficiente, el mundo es libre, es grande y da para eso y mucho mas, yo no me privo de eso ya que lo disfruto y es parte del mundo y yo lo decidí... el limite u horizonte esta dado por una buena educación, crianza y principalmente un buen criterio, teniendo bien en claro lo que es malo o bueno y nunca callendo en liberalismos que son los que finalmente acaban con la sana diverción.... con eso pocos conceptos se puede pasar de maravilla.......
Que te diviertas....... salu2..!

Muy bien mi estimado arameo (es tu nombre?) es bueno que defiendas tu postura, pero no lo manajes como un mensaje subliminal dando a entender que los demás te sigan, tú decidiste tu camino y debes andar en el, pero te recuerdo que los caminos que para el hombre parecen derechos, en realidad no lo son y sólo hay un camino que es angosto y en ese no cabe ni siquiera una copa de vino y no puedes bailar porque te sales del camino y sólo puedes entrar con una mujer (en el caso de los que somos casados) etc. etc.
Dios te guarde y te bendiga.
:eek: :eek:

Muy bien mi estimado arameo (es tu nombre?) es bueno que defiendas tu postura, pero no lo manajes como un mensaje subliminal dando a entender que los demás te sigan, tú decidiste tu camino y debes andar en el, pero te recuerdo que los caminos que para el hombre parecen derechos, en realidad no lo son y sólo hay un camino que es angosto y en ese no cabe ni siquiera una copa de vino y no puedes bailar porque te sales del camino y sólo puedes entrar con una mujer (en el caso de los que somos casados) etc. etc.
Dios te guarde y te bendiga.
:eek: :eek:

Tras leer lo que escribe Roberto U. me surge una duda. Resulta que después de más de cincuenta años de creerme cristiano, ahora descubro que de eso nada. ¿Por qué? Porque siempre he bebido una copa de vino tinto en la comida de mediodía y porque alguna vez he bailado un pasodoble en una boda con alguna señora que no era la mía.
¿Qué fundamento bíblico tiene esto?
Les diré algunas cosas que también hago y así ya salen de duda:
Tengo amigos no creyentes con quienes me llevo de maravilla (me dijeron que no me juntara en yugo desigual con ellos ni para jugar al ajedrez)
Estoy gordo (me dijeron que era pecado de gula, y que además un cristiano debe dar buena apariencia ante los no creyentes)
Como carne de cerdo, incluso morcillas, que están hechas con sangre
Escucho música no cristiana, sobre todo clásica (me dijeron que debía comprar más cassettes de hermanos y menos de Schubert o de Chaikovsky, que además eran homosexuales)
De vez en cuando entro en un bar y me tomo una cerveza fresquita (he leído por ahí que si el Señor viene cuando estés en un bar, ahí te quedas, porque el no entrará jamás a un sitio como ese) Yo creía que Jesús entraba incluso donde había prostitutas y publicanos, pero tal parece que cambió de opinión.
En la iglesia, en verano, no llevo corbata ni chaqueta porque sudo mucho (me dijeron que era pecado porque iba a entrar en la casa del Señor) No sabía que exigía un uniforme determinado
En verano, cuando puedo, duermo la siesta (también me dijeron que era pecado de pereza)
A veces tengo que trabajar en domingo (también me dijeron que dejara mi trabajo porque infringía directamente uno de los mandamientos)
Voy a la playa y me baño (también me dijeron que un cristiano nunca debe ir a un lugar donde la gente va en traje de baño y menos exhibirse en traje de baño)
A veces, pocas, cuestiono respetuosamente lo que dice algún pastor; como cuando uno me dijo que tenía que depositar todo mi dinero en la cuenta de la iglesia y que él, tras orar al Señor, me daría lo que mi familia y yo necesitábamos para vivir (me dijeron que es pecar por desobedecer a un ungido del Señor)
A veces compro un boleto de lotería de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles)
No fumo porque nunca me gustó (eso lo aprobarán)
Ah! y mi esposa se pone pantalones cuando vamos al campo.
Y..... no se me ocurre más, aunque seguro que hay más cosas.
Pues ustedes dirán!
Saludos.

Esto es lo que aprendí al respecto hace muchos años, y esta es la norma que, con la ayuda de Dios, trato de seguir en mi vida:
Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Que nadie os prive de vuestro premio haciendo alarde de humildad y de dar culto a los ángeles (metiéndose en lo que no ha visto), hinchado de vanidad por su propia mente carnal, pero no unido a la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso. Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría, pues exigen cierta religiosidad, humildad y duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. Por estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos y revestido del nuevo. Este, conforme a la imagen del que lo creó, se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni extranjero, esclavo ni libre, sino que Cristo es el todo y en todos.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos. (Colosenses 2:16 – 3:15)
Un saludo.