Cuerpo de Jesucristo, fisico o glorificado

13 Octubre 2011
6.190
267
Pregunta que les hago, al resucitar Jesucristo, era en cuerpo físico o glorificado? Les pregunto porque Jesucristo le dijo a María Magdalena que no lo tocara porque todavía no había acendido al Padre. Por qué dijo eso?

Si en la Segunda Venida de Cristo, los muertos resucitarán, con que cuerpo lo harán? Como resucitarán los muertos que nos se les conoce el paradero, que han sido esparcidos por las razones que sean ( cremación, desmembramiento, etc. ) y que no han sido enterrados enteros, resucitarán o no?

Pregunto porque hay gente que al ser cremada, sus cenizas son esparcidas en un río, en el mar, en el viento, por lo tanto no hay cuerpo físico que resucitar.
 
Re: Cuerpo de Jesucristo, fisico o glorificado

cuerpo glorificado , comio y atraveso una pared
 
Re: Cuerpo de Jesucristo, fisico o glorificado

Pregunta que les hago, al resucitar Jesucristo, era en cuerpo físico o glorificado? Les pregunto porque Jesucristo le dijo a María Magdalena que no lo tocara porque todavía no había acendido al Padre. Por qué dijo eso?

Si en la Segunda Venida de Cristo, los muertos resucitarán, con que cuerpo lo harán? Como resucitarán los muertos que nos se les conoce el paradero, que han sido esparcidos por las razones que sean ( cremación, desmembramiento, etc. ) y que no han sido enterrados enteros, resucitarán o no?

Pregunto porque hay gente que al ser cremada, sus cenizas son esparcidas en un río, en el mar, en el viento, por lo tanto no hay cuerpo físico que resucitar.
Muy buenas preguntas hermano.

Jesucristo resusito con su cuerpo,o sea El mismo.

Lucas 24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. [SUP]38[/SUP] Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39[/SUP] Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40[/SUP] Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
 
Pregunta que les hago, al resucitar Jesucristo, era en cuerpo físico o glorificado? Les pregunto porque Jesucristo le dijo a María Magdalena que no lo tocara porque todavía no había acendido al Padre. Por qué dijo eso?

Si en la Segunda Venida de Cristo, los muertos resucitarán, con que cuerpo lo harán? Como resucitarán los muertos que nos se les conoce el paradero, que han sido esparcidos por las razones que sean ( cremación, desmembramiento, etc. ) y que no han sido enterrados enteros, resucitarán o no?

Pregunto porque hay gente que al ser cremada, sus cenizas son esparcidas en un río, en el mar, en el viento, por lo tanto no hay cuerpo físico que resucitar.
Ambos. Es decir, un cuerpo fisico glorificado. Ignoro las razones porque Maria de Magdad no debiera tocarle. Pero se sabe que Tomas incredulo si le toco, para recien creer que si habia resucitado el Señor. Jesus resucitadoTambien comio y bebio con todos, lo cual no podria si fuese solo espiritu.
 
La traducción verdadera creo yo, es no me retengas porque todavía no he subido al Padre.
En cuanto a la resurrección de los muertos, voy a decir "una locura" en apocalipsis dice que seremos juzgados en el juicio final,(los muertos) después de ser destruida la tierra, por lo que deduzco que la resurrección de los muertos es a partir del alma, y no el cuerpo., para mi es el alma que se reviste de un nuevo cuerpo inmortal. (esto va a tener cola)

El juicio de Dios
11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él.l Ante su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. 12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida.m Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos, descritos en aquellos libros.n 13 El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerteñ entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. 14 Después el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.o Este lago de fuego es la muerte segunda.p 15 Y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

En cuanto al mar , y el reino de la muerte, (hades), son lugares de las almas.

Mi teoría en el caso de Jesús, es que desapareció primero su cuerpo, por eso quedo impregnada la imagen de jesucristo en el santo sudario, quedó su espíritu, y está fue revestida de un nuevo cuerpo glorioso, diferente a la carne, tal como dice san Pablo en una de sus cartas.
 
Última edición:
Hay que preguntarse que hay de las micro abortivos, se sabe que la vida comienza con la unión del espermatozoide y el ovulo, por lo tanto ya tiene alma, pero no un cuerpo, creo yo que ellos resucitarán a partir de su alma.
 
En cuanto a la resurrección de los muertos, voy a decir "una locura" en apocalipsis dice que seremos juzgados en el juicio final,(los muertos) después de ser destruida la tierra, por lo que deduzco que la resurrección de los muertos es a partir del alma, y no el cuerpo., para mi es el alma que se reviste de un nuevo cuerpo inmortal. (esto va a tener cola)
Pero como la muerte no es un final, es de deducir que los 'muertos' no es de orden físico. Por tanto, la resurrección no seria volver a la vida, siendo que la muerte no es un final, entonces significaría volver a tener un cuerpo físico. Ah desde luego, un cuerpo físico inmortal para el alma que tendría vida eterna. Puesto que no se podría tener un cuerpo mortal si el alma tendría vida eterna.
 

1 Co 15,50
Quiero deciros, hermanos, que lo que es de carne y huesof no puede tener parte en el reino de Dios; que lo corruptible no puede tener parte en lo incorruptible.
 
1ra corintios :
"Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida? 36.¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere. 37.Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta. 38.Y Dios le da un cuerpo a su voluntad: a cada semilla un cuerpo peculiar. 39.No toda carne es igual, sino que una es la carne de los hombres, otra la de los animales, otra la de las aves, otra la de los peces. 40.Hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los cuerpos terrestres. 41.Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna, otro el de las estrellas. Y una estrella difiere de otra en resplandor. 42.Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción; 43.se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza; 44.se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. 45.En efecto, así es como dice la Escritura: Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente; el último Adán, espíritu que da vida. 46.Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego, lo espiritual. 47.El primer hombre, salido de la tierra, es terreno; el segundo, viene del cielo. 48.Como el hombre terreno, así son los hombres terrenos; como el celeste, así serán los celestes. 49.Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terreno, llevaremos también la imagen del celeste. 50.Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda la incorrupción. 51.¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados. 52.En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados. 53.En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad. 54.Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: La muerte ha sido devorada en la victoria. 55.¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? 56.El aguijón de la muerte es el pecado; y la fuerza del pecado, la Ley. 57.Pero ¡gracias sean dadas a Dios, que nos da la victora por nuestro Señor Jesucristo! 58.Así pues, hermanos míos amados, manteneos firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que vuestro trabajo no es vano el el Señor."
 
Pregunta que les hago, al resucitar Jesucristo, era en cuerpo físico o glorificado? Les pregunto porque Jesucristo le dijo a María Magdalena que no lo tocara porque todavía no había acendido al Padre. Por qué dijo eso?

Si en la Segunda Venida de Cristo, los muertos resucitarán, con que cuerpo lo harán? Como resucitarán los muertos que nos se les conoce el paradero, que han sido esparcidos por las razones que sean ( cremación, desmembramiento, etc. ) y que no han sido enterrados enteros, resucitarán o no?

Pregunto porque hay gente que al ser cremada, sus cenizas son esparcidas en un río, en el mar, en el viento, por lo tanto no hay cuerpo físico que resucitar.
Según las revelaciones de Anna Catalina Emmerich en realidad le dijo algo como "no te aferres aún no he ido al Padre" ya que ella no lo quería dejar ir. O sea si lo estaba tocando.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Según las revelaciones de Anna Catalina Emmerich en realidad le dijo algo como "no te aferres aún no he ido al Padre" ya que ella no lo quería dejar ir. O sea si lo estaba tocando.

Yo también creo que lo que dijo Jesús a María Magdalena que no lo demorara.​