¿Cuantos, y cuales son los mandamientos?

Antorm

2
1 Noviembre 2000
211
2
Hermanos C ristianos Evangélicos del Foro: Quisiera tratar el tema de cuantos y cuales son los mandamientos que en la actualidad debemos guardar los creyentes, los cristianos evangélicos.
No por excluirlos, sino por ser doctrinas diferentes, los TJs y los Cats por favor absténganse; bueno, en realidad pueden opinar puesto que es un foro, pero espero que aunque leamos sus opiniones no entremos en discusion con ustedes. Antorm

Bendiciones Anton.

En "amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo" se resume la ley y los profetas.

Jesús el eterno Hijo del Dios altísimo agrega a este amor hacia Dios "con toda tu mente".

En mandamiento neotestamentario es en cambio "amars a tu prójimo como a tí mismo" como el resumen del mandamiento.

Resulta sorpendente estos dos cambios, me refiero a un ambito o espeacio para amar que es la mente del cristiano...asi com tambien resulta revelador que el resumen de lo dicho sea amar a un prójimo...un prójimo creyente, tal cambio para mi tiene que ver con que en el corazón del creyente neotestamentario habita Dios mismo.

Hay muchos otros mandamientos pero todos se desprenden de amar a Dios y al prójimo ya que ¿como pordriamos amar a Dios si no amamos a nuestro prójimo?

Saludos.

artom: me parece una falta de respeto total de tu parte de que quieras sectorizar en grupos las respuestas a tu tema.
Excluir a los catolicos y a los testigos de este foro de debate es vergonzoso de tu parte, tu espiritu cristiano demuestra estar bajisimo de nivel. No soy ni catolico , ni testigo , pero me parece muy de mal gusto este sectorismo que quieres imponer.
EL QUE DICE QUE ME AMA Y ABORRECE A SU HERMANO, NI ME AMA , NI ME SIRVE, NI TENDRA VIDA ETERNA, (JESUS )
Espero sinceramente que te disculpes y habras este interesante tema a todo tipo de creencias, sin censura ninguna.
te saluda

------------------
carlos ruben lopez

NIVIRUS: No te exites, puedes opinar pero... ya que opines vemos, sí? Antorm

Hermanos foristas:

Hay una grave equivocación en muchos respecto a los dos mandamientos que Jesús dio. El pasaje está en Lucas 10: 25-28. La respuesta de Jesús al doctor de la ley fue motivada por la pregunta: "¿Cual es el mandamiento grande de la ley?" El verso dice que esto lo preguntó por "tentarle". ¿A qué ley se refería el interrogador? No a los 10 mandamientos, sino a lo que los judíos llamaban la "Torah", o los 5 libros de Moisés.

Aunque los 10 mandamientos estaban incluidos en la ley de Moisés, tenemos que distinguirlos del resto de los mandatos mosaicos, ya que estos 10 mandamientos fueron promulgados por el mismo Dios y escritos por su propio dedo (Éxodo 31:18).

Hábilmente, Cristo escogió dos mandamientos de la ley de Moisés: el primero de Deuteronomio 6:5 y el otro de Levítico 19:18.
Decir que esos mandamientos son los únicos que tenemos que guardar los cristianos, es contradecir al mismo Jesús, que en Mateo 19 repite casi todos los mandamientos del Decálogo al joven rico.

No sé por qué esa guerra contra los 10 mandamientos. ¿Saben hermanos? El único mandamiento que realmente objetan los evangélicos es el 4to., el que habla del reposo sabático. Porque todos enseñan que no se puede matar, adulterar, robar, mentir etc.

Nuestra obligación es guardar todos los mandamientos de Dios. Lo que sucede es que nadie puede, por poder inherente en él, guardar la santa y eterna ley del Altísimo. Es necesario depender del Espíritu Santo. Ya lo dijo Dios mediante Ezequiel: " Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que guardéis mis mandamientos..." (Ezequiel 36:27).

------------------
Luis G. Cajiga

TEMA: ¿Cuantos y cuales son los mandamientos?

¿Realmente te interesa el tema en general? o nomás es un pretexto para hablar de un mandamiento específico?
si es como supongo, te diré que ya se a tratado hasta la saciedad del mandamiento ese, en forama infructuosa.

Neófito

NEOFITO: Me interesa MUCHO el tema en general, pero me gustará saber a cual mandamiento específicamente te refieres.
Cuando haya mas opiniones, si es que las hay, diré lo que creo que es el punto principal y verdadero. Antorm

Antorm, no voy a abundar hoy en mi respuesta. Lo que te quiero decir ahora es muy sencillo pero muy profundo. Como cristianos somos cumplidores de la LEY DE DIOS, de toda la LEY. ¿Cómo? Muy sencillo: En Cristo. Cristo es el cumplimeinto de toda la LEY. Cuando entramos en Cristo y Cristo entra en cosotros, cumplimos la LA LEY. De oytra manera es imposible cumplir con la LEY; recuerda que aquel que infringe un pedacito de una partecita de la LEY, ha roto toda la LEY. Pero en Cristo, somos cumplidores de la Ley porque El la cumplió.

Tal como dice el hermano Cajiga, se deben guardar los 10 mandamientos, eso es inalterable e inmutable como dice la palabra, el error viene con el viejo pacto y el nuevo pacto, el nuevo pacto es mejor porque ya no hay sacrificios de animales, para expiacion de pecados, cubiertos con la sangre de cristo, tambien es mejor porque ningun mandamiento se guarda por obligacion, sino por amor, por obediencia , por ageradecimiento a jesus por su "gracia", siempre se guardan de manera natural , sin pensarselo. Los 10 mandamientos es lo UNICO QUE ESCRIBIO JESUS(porque era jesus el que los escribio , por orden del PADRE) y si lo unico que escribio Jesus de manera literal, lo queremos borrar , mal vamos.
Aparte en romanos 13 v. 9 dice claramente que los mandam. referentes al projimo, hay que guardarlos , y si luego tenemos que la palabra dice que el primer mandamiento principal es amar adios con todas tus fuerzas y el corazon , tenemos que los referentes a DIOS SE DEBEN GUARDAR "TODOS", pero repito , ya no es obligacion, sino que al verdadero cristiano , le sale de adentro (de ahi que el pacto nuevo sea espiritual)
Espero haber sido util a todos .

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
Antorm, no voy a abundar hoy en mi respuesta. Lo que te quiero decir ahora es muy sencillo pero muy profundo. Como cristianos somos cumplidores de la LEY DE DIOS, de toda la LEY. ¿Cómo? Muy sencillo: En Cristo. Cristo es el cumplimeinto de toda la LEY. Cuando entramos en Cristo y Cristo entra en cosotros, cumplimos la LA LEY. De oytra manera es imposible cumplir con la LEY; recuerda que aquel que infringe un pedacito de una partecita de la LEY, ha roto toda la LEY. Pero en Cristo, somos cumplidores de la Ley porque El la cumplió.[/quote]

Bendiciones Ezequiel y así es.

Que nadie te juzgue por día o luna nueva o santa celebración.

Si nuestro reposo es Jesús u Jesús es el Señor del día de reposo pues celebremos a Jesús todos los días de nuestra vida y reposemos todos los dís en El

..."el Señor ya viene".

EZEQUIEL: Estoy de acuerdo contigo, pero es otro punto el que yo quiero tratar. Antorm

LUIS G. CAJIGA: No se está contra los 10 mandamientos. El Señor Jesús, (no algún miembro del foro) precisamente él, es quién dice en Mateo 22:40: “De estos DOS mandamientos depende toda la ley y los profetas”.
Dices: Nuestra obligación es guardar todos los mandamientos de Dios, está bien, pero Jesús mismo es el que dice que de esos dos mandamientos depende TODA LA LEY Y LOS PROFETAS, así que al guardar esos dos mandamientos guardamos toda la ley; pero... no guardamos la ley por obligación, sino como bien dicen hermanos del foro: EN Jesús los guardamos todos, y no por obligación, sino porque Dios ya los escribió en nuestros corazones, no en tablas de piedra.
Hermanos del foro: Creo que en cuanto a mandamientos ES UNO SOLO, que parecen dos, pero que es uno solo; nuevo y antiguo. ¿Cuál?: Veamos:
Juan 13:34: “UN mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35) EN ESTO conocerán TODOS que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
Juan 15:10: “Si guardareis MIS mandamientos, permaneceréis en mi amor; ASÍ COMO YO HE GUARDADO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y permanezco en su amor.”
Juan 15:12: ‘ESTE ES MI MANDAMIENTO: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.”
Juan 15:17: ESTO OS MANDO: Que os améis unos a otros.”
Ira. de Juan 2:7-10: “Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. 8) SIN EMBARGO, (ojo, sin embargo) os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. 9) El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está TODAVÍA en tinieblas. 10) El que ama a su hermano, PERMANECE en la luz, y en él NO HAY TROPIEZO.”
Ira, de Juan 3:23: “Y ESTE ES SU MANDAMIENTO: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.” Parece que son dos mandamientos, porque dice que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, Y nos amemos unos a otros, pero fijarse en que dice ESTE ES SU MANDAMIENTO.
Ira. de Juan 4:21: “Y nosotros tenemos ESTE MANDAMIENTO DE ÉL: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Hermanos Cristianos: Si nos amamos unos a otros cumplimos toda la Ley de Dios. Esto no quiere decir que no amemos a los demás, pero debemos, ahí sí debemos, amarnos los hermanos unos a otros.
NIVIRUS: Una cosa es pedir abstención de opinar y otra muy diferente que te aborrezca. Precisamente porque no aborrezco ni te aborrezco escribo esto.
STAURUS: ¿Vas a seguir luchando contra el que murió por ti en la cruz por que te ama? (Por favor no me contestes)
Antorm

OSO: Estoy de acuerdo contigo. Antorm

HERMANOS DEL FORO: Me faltó decir que Jesús guardó los mandamientos de su Padre, y En Jesús nosotros guardamos TODOS. (ojo, todos los mandamientos del Padre, cumpliendo el mandamiento de Jesús. Antorm