LUIS G. CAJIGA: No se está contra los 10 mandamientos. El Señor Jesús, (no algún miembro del foro) precisamente él, es quién dice en Mateo 22:40: “De estos DOS mandamientos depende toda la ley y los profetas”.
Dices: Nuestra obligación es guardar todos los mandamientos de Dios, está bien, pero Jesús mismo es el que dice que de esos dos mandamientos depende TODA LA LEY Y LOS PROFETAS, así que al guardar esos dos mandamientos guardamos toda la ley; pero... no guardamos la ley por obligación, sino como bien dicen hermanos del foro: EN Jesús los guardamos todos, y no por obligación, sino porque Dios ya los escribió en nuestros corazones, no en tablas de piedra.
Hermanos del foro: Creo que en cuanto a mandamientos ES UNO SOLO, que parecen dos, pero que es uno solo; nuevo y antiguo. ¿Cuál?: Veamos:
Juan 13:34: “UN mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35) EN ESTO conocerán TODOS que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
Juan 15

“Si guardareis MIS mandamientos, permaneceréis en mi amor; ASÍ COMO YO HE GUARDADO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y permanezco en su amor.”
Juan 15:12: ‘ESTE ES MI MANDAMIENTO: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.”
Juan 15:17: ESTO OS MANDO: Que os améis unos a otros.”
Ira. de Juan 2:7-10: “Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. 8) SIN EMBARGO, (ojo, sin embargo) os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. 9) El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está TODAVÍA en tinieblas. 10) El que ama a su hermano, PERMANECE en la luz, y en él NO HAY TROPIEZO.”
Ira, de Juan 3:23: “Y ESTE ES SU MANDAMIENTO: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.” Parece que son dos mandamientos, porque dice que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, Y nos amemos unos a otros, pero fijarse en que dice ESTE ES SU MANDAMIENTO.
Ira. de Juan 4:21: “Y nosotros tenemos ESTE MANDAMIENTO DE ÉL: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Hermanos Cristianos: Si nos amamos unos a otros cumplimos toda la Ley de Dios. Esto no quiere decir que no amemos a los demás, pero debemos, ahí sí debemos, amarnos los hermanos unos a otros.
NIVIRUS: Una cosa es pedir abstención de opinar y otra muy diferente que te aborrezca. Precisamente porque no aborrezco ni te aborrezco escribo esto.
STAURUS: ¿Vas a seguir luchando contra el que murió por ti en la cruz por que te ama? (Por favor no me contestes)
Antorm