¿Cuantas y Que iglesias evangelicas existen?

30 Enero 2001
8
0
La pregunta viene porque me encuentro con muchos evangelistas y estos dicen ser de distingas iglesias. Por ejemplo: Dios es amor, Cristo Vive y por supuesto es dirigido por muchos "pastores" con diferentes tendencias

Como sé cual es la que se acerca mas a la verdad?

Como saber a cual descartar?

Que denominaciones existe y en que regiones?

Cuales son sus pastores, y a que denominacion mayor pertenecen?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Cayetano:
La pregunta viene porque me encuentro con muchos evangelistas y estos dicen ser de distingas iglesias. Por ejemplo: Dios es amor, Cristo Vive y por supuesto es dirigido por muchos "pastores" con diferentes tendencias

Como sé cual es la que se acerca mas a la verdad?

Como saber a cual descartar?

Que denominaciones existe y en que regiones?

Cuales son sus pastores, y a que denominacion mayor pertenecen?

[/quote]


Hola Cayetano, voy a intentar explicarte, pero antes que nada deberías saber que la verdad no se halla en ninguna iglesia, ni protestante, ni católica, ni ortodoxa; la Verdad es Jesucristo, y Él es el único Camino al Padre y quien desea darte la vida eterna.


Dices: Como sé cual es la que se acerca mas a la verdad?......Muy sencillo, estudiando tu mismo las Sagradas Escrituras y comprobando si en esa congregación son fieles a la Palabra de Dios. Ya en los Hechos de loa apóstoles hay unos creyentes que así hacían con las palabras de Pablo; lee, es la Palabra de Dios:

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.(Hechos 17:11)


Dices: Como saber a cual descartar?.....Pues por la misma norma, la Palabra de Dios.La que no cumpla el reqisito de enseñar con fidelidad la Palabra y además de enseñarla, obedecerla, has de desecharla.


Dices: Que denominaciones existe y en que regiones?....Pues eso depende del pais donde vivas y de los creyentes evangélicos que allí haya; no te debes fijar en sus nombres, sino en si cumplen la norma de la Palabra de Dios y si sus frutos espirituales están de acuerdo con lo que predican. Es hermoso que haya variedad, que mayormente es en lo externo como la forma de alabar a Dios, la liturgia y algunos aspectos doctrinales secundarios, no importantes para la predicación del verdadero evangelio de Jesucristo. De hecho, si te fijas y lees en el Nuevo Testamento, hay muchas iglesias, en las ciudades, en las casas, y es normal que en aspectos secundarios como profecia, dones espirituales y otros, cada congregación es libre delante del Señor de aplicarlo de acuerdo a lo que el Señor les revela en ese instante. ¿Por qué hay diferencias entre unas y otras?....porque Jesucristo nos hace libres para alabarle y entender Su Palabra para poder aplicarla a nuestras vidas de acuerdo con nuestra personalidad. Aquí en el foro, los creyentes evangélicos que hay, somos de muchas denominaciones diferentes. ¿Has visto tu diferencias notables?...Creo que no y esa es la mejor prueba de que tenemos un mismo Espíritu y de que somos , como dijo Cristo, Uno.


Dices: Cuales son sus pastores, y a que denominacion mayor pertenecen?.......Esta pregunta no te debería preocupar en absoluto; lo mejor sería que preguntaras: ¿Tiene como Pastor a Jesus o a hombres?


Bueno, espero haberte servido de ayuda y si alguna vez deseas información más personal, solo has de escribirme, que con gusto te contestaré. Este es mi correo [email protected]


corazon.GIF
en Cristo


Maripaz


Te dejo con unas palabras de Jesús:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.(Juan 3:16)


Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
 
Cayetano > La verdadera iglesia , la fundo Cristo sobre si mismo . Cristo es JHWH , la piedra de Israel .

Su reino " No es de este mundo " por lo tanto su iglesia es espiritual , y cada uno de sus redimidos conforman su cuerpo . Esa es la iglesia autentica .

Los llamados fuera , y que conforman su cuerpo , son los santos , y la iglesia , la biblicamente llamada " La esposa de Dios "

Estudia Cayetano . Las " iglesias " de aca abajo , solo tienen el objetivo de agruparnos en un local hecho por manos humanas , y asi coordinar los esfuerzos , y cumplir el mandamiento de orar en grupo , y para muchas y utiles cosas . En una palabra , las iglesias o grupos humanos que ves , son apenas un reflejo de la verdadera , que es Cristo . Dios no habita en casas hechas por hombres

Por lo tanto ¿ Como reconocer la iglesia que mejor refleje a Cristo ? Pues se desprende que debera ser Cristocentrica , bibliocentrica , y Trinitaria . Las variedades que encuentres en los asuntos mas triviales , corresponde a que tambien , deberas SER LIBRE , ¿ O te has olvidado del libre albedrio ? Son variantes de la unica y autentica iglesia . Alli cada quien desarrollara libremente su personalidad . Por eso cada quien escoge aquella que esta mas de acuerdo con su idiosincracia .
Dios en su sabiduria , no quiso aplastarnos , sino ascendernos hasta EL , sin que perdieramos nuestra libertad , e individualidad .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
CAYETANO

VEO CLARAMENTE QUE DANY OSIEL LE HA INSTRUIDO ESPLENDIDAMENTE PARA COMO MANEJAR
A LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO, <<DIVIDE Y VENCERAS>>
ESA ES LA POLÍTICA QUE SE ENSEÑO EN LA TAN MALOGRADA LISTA DE APOLOGETICA CATOLICA.

SUERTE QUE CONOCEMOS SUS SUCIAS Y ASQUEROSAS TRAMPAS

¡CUÁN FALSO "AMOR CRISTIANO" PREDICAN USTEDES, FALSOS CATOLICOS!

A LOS AMIGOS DEL FORO

PRONTO TENDRAN NUEVAS NOTICIAS,
ESTOS CATÓLICOS APOLOGETAS NO APRENDEN,
TROPIEZANTRES VECES CON LA MISMA PIEDRA

ELISA, GUSTO DE SALUDARLE, MUY CIERTO LO QUE DIJO EN EL OTRO FORO SOBRE EL TAL OSIEL.
 
Dejame decirte algo la Iglesia de Jesicristo esta conformada por todos los redimidos por la Sangre de Cristo por medio de la fe.DTB.