¿Cuántas veces realmente y definitivamente fue ungido Jesús con perfumes?

LaBiblista

Leyenda del foro
23 Diciembre 2021
1.501
248
Esmirna
labiblista.blogspot.com
Resulta y acontece que un día me puse a estudiar sobre este tema y me encontré que no era como yo pensaba y creía, que mi Jesús fue ungido más de una vez y no hay evidencia en ninguna parte, ni remotamente cerca de que María magdalena haya ungido al Señor. ¿que dicen uds? ¿a que conclusiones llegaron sus estudios de este tema?
 
Jesús fue ungido 3 veces por 3 mujeres diferentes
........1.............................................................2......................................................................3
...............Lucas 7.11.............................................Juan 12.3........................................................Marcos 14.3
En Nahín Galilea.......................................En Betania................................................En Betania
nombre desconocido......................................María de Betania....................................nombre desconocido
En los pies...................................................En los pies................................................en la cabeza
..............Casa de un fariseo....................................................en su casa....................................en casa de Simón el leproso
........Al comienzo de su ministerio......................a 6 días de su crucificion....................a 2 días de su crucificion
La unica señalada como pecadora..............................................................................................................................
o que ejercía la prostitución.....................................................................................................................................
................7xtk17f4.png..................
images
...................
tumblr_nsmfygriLn1tjhhvio1_r6_540.jpg
Cómo el esfuerzo y la constancia cobran fruto, me puse a la tarea de organizar los evangelios para constatar su armonia... encontre entonces que en tres lugares tres mujeres en tres ocaciones ungieron al Señor Jesucristo... bueno, quizas ya tu lo sabias, pero para mi fue una novedad, un descubriemiento... fue hermoso saber que estas mujeres sobrepasaron todo obstaculo y mostraron su adoracion al Señor Jesucristo rindiendoles lo más preciado y caro que podia poseer una mujer en ese tiempo... perfume y el más caro... Una fue al comienzo de su ministerio (plean el capitulo cmpleto y la enconrarán)

Lucas 7:11:Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.
1ra. La primera de estas mujeres ungio a Jesús en sus pies y lo hizo estando ella detrás de Jesús, como escondida, ésta es la mujer que ejercia la protitución... ella ungio a Jesús con perfumes y con sus lágrimas...

Juan 12:3:Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
2da. La segunda es la muy conocida María de Betania despues de la resurreción de Lazaro, ella lo hizo en confianza, en la sala de su casa a la vista de sus hermanos... María de betania, que no es Maria Magdalena, lo hizo de frente, y sin lagrimas.. ah y le ungió lo pies también, como lo hiz la primera a solo 6 dia de la crucificcion del Señor Jesucristo...
Marcos
14.3
Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.
3ra. La última, a 2 días de la crucificcón de Jesucristo, otra mujer, anonima como la primera, ungió al Señor Jesucristo, en Betania, en casa de Simón el Leproso, pero a diferencia de las dos primera, ésta mujer lo ugió en la cabeza, tampoco lloró...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Muy buen estudio el que has hecho, mi hermana, comparando lo que nos dicen los evangelios.
Tienes razón: no tenemos evidencias de que María Magdalena haya sido la que ungió los pies de Jesús.

El significado de este episodio es hermoso. No me canso de leerlo y releerlo.

Lo usual es que los ungidos recibieran el ungimiento de parte de un varón con mucha autoridad, y sobre la cabeza.
Sin embargo, Cristo (que significa "Ungido") recibe el ungimiento de parte de una mujer con nula autoridad, y sobre los pies.

Para mí en lo personal, esto indica el tipo de reino que Cristo trajo. Un reino para los humildes de corazón, para los arrepentidos, para los marginados, los que no tienen autoridad, los desposeídos, los ignorados.
Una imagen similar a la de Jesús entrando a Jerusalén no sobre un brioso corcel, sino sobre un burro. No recibiendo una corona de oro y piedras preciosas, sino de espinas. No siendo proclamado rey sobre un trono, sino sobre una cruz de madera.

Este es el Jesús al que podemos acercarnos, con corazón roto, conscientes de nuestra flaqueza, para lavar y ungir sus pies.