¿Cuantas veces a la semana es recomendable congregarse?

4 Mayo 2009
278
4
Mi iglesia tiene actividades todos los días, ultimamente me he sentido abrumada, siento como si las mismas actividades de la iglesia me quitaran tiempo de comunión con Dios. Disfruto ir al templo, pero no todos los días.
Y si no voy un día, no dejan de llamarme intentando hacerme sentir culpable por no haber ido, a veces voy por la presión, pero siento que esa situación está mal.

Se que es importante congregarse seguido y tener amistades cristianas, pero no creo que sea necesario que uno lo haga diario.

Ustedes cuantas veces se reúnen?
 
Hola.

No tienes que participar en todas las actividades de tu congregación, excepto las del culto general.

Si hay algún tipo de evento al que puedas acudir y tienes el tiempo, ve. Si no, no.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Que barbaridad.

Cuando Jesús tenía 12 años, tenía la situación opuesta a la tuya, tuvo que escaparse del control de sus padres, de trabajar para ir al Templo. Cuando se le inquirió, éste un tanto abrumado dice "Es que no tengo acaso que ocuparme tambien de las cosas de mi Padre".

El tiempo para Dios es como el diezmo: un tiempo de calidad, lo mejor de tí en esa décima parte de tu tiempo.

Si el trabajo no te deja cumplir el diezmo de tu atención a Dios debes corregirlo, y tambien si ocurre lo opuesto: DIOS no necesita el 100% de tu tiempo, no necesita asfixiarte, solo necesita ese tiempo de calidad que tú responsablemente puedes dedicarle.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Mi iglesia tiene actividades todos los días, ultimamente me he sentido abrumada, siento como si las mismas actividades de la iglesia me quitaran tiempo de comunión con Dios. Disfruto ir al templo, pero no todos los días.
Y si no voy un día, no dejan de llamarme intentando hacerme sentir culpable por no haber ido, a veces voy por la presión, pero siento que esa situación está mal.

Se que es importante congregarse seguido y tener amistades cristianas, pero no creo que sea necesario que uno lo haga diario.

Ustedes cuantas veces se reúnen?
no se, tal ves una o dos veces al mes? la verdad no lo se, debe ser cada que sientas la necesidad de congregarte.
lo que si se es que debes de tener comunión con Dios el Padre el Hijo y el Espíritu Santo todos los días y a todo tiempo orando y estudiando las Escrituras con la mayor cantidad posible de herramientas para estudiar.
también es o debe ser necesario congregarte una o dos veces por semana con un buen maestro o persona que sepa mas que tu y te enseñe lo que él sabe, y también con alguien que sabe menos que tu para que le enseñes lo que tu sabes.
pienso yo.
 
Gracias hermanos, le comenté a una persona de la iglesia que ya no estaré yendo los martes y me hizo sentir mal, dijo que como soy soltera debería ir a todo, que si no voy quiere decir que algo está mal, que Dios va a transformar mis bendiciones en maldiciones porque Dios me dio un trabajo cuando lo necesitaba y según ella ya me estoy apartando de Él, le dije que no me estaba alejando de Dios, que simplemente no había nada en la palabra que decía que teníamos que participar en absolutamente todo y que el hecho de que haya gente que participe en todo no quiere decir que también sean sinceros cuando cierran la puerta y oran con Dios, y que el hecho de participar menos me dejara más tiempo para orar. Me incomoda un poco tener que dar tantas explicaciones por el hecho de no participar.

A decir verdad me molesta un poco que asuman que los solteros no tenemos nada que hacer y que nos dejen la mayor parte de las responsabilidades y que si no vamos un día, juzguen y digan que uno no es espiritual.
 
Última edición:
Gracias hermanos, le comenté a una persona de la iglesia que ya no estaré yendo los martes y me hizo sentir mal, dijo que como soy soltera debería ir a todo, que si no voy quiere decir que algo está mal, que Dios va a transformar mis bendiciones en maldiciones porque Dios me dio un trabajo cuando lo necesitaba y según ella ya me estoy apartando de Él, le dije que no me estaba alejando de Dios, que simplemente no había nada en la palabra que decía que teníamos que participar en absolutamente todo y que el hecho de que haya gente que participe en todo no quiere decir que también sean sinceros cuando cierran la puerta y oran con Dios, y que el hecho de participar menos me dejara más tiempo para orar. Me incomoda un poco tener que dar tantas explicaciones por el hecho de no participar.

A decir verdad me molesta un poco que asuman que los solteros no tenemos nada que hacer y que nos dejen la mayor parte de las responsabilidades y que si no vamos un día, juzguen y digan que uno no es espiritual.

Ah, conque todo el lío es no ser de el club de los búfalos mojados... Si yo fuese tú, mejor hablaba con tu pastor sobre estas cosas.

A'i nomás te digo, yo soy felizmente soltero :) y no he tenido problemas así en las congregaciones donde he participado. Deberías ocuparte, más que preocuparte, en asuntos de mayor importancia porque el valor de una persona no depende de si está casada o soltera. Si estás en Cristo, estás completa; deberías sentirte feliz de ser de Él. En su momento, podrías encontrar a alguien que sepa que su felicidad es ser de Crsto, y si unen sus vidas, no es para "complementarse", es para dar más valor agregado a la felicidad de ambos de pertenecer al Señor.


:)
 
Dichosos ustedes que se pueden congregar, yo soy de Argentina y las iglesias están cerradas por el covid
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Gracias hermanos, le comenté a una persona de la iglesia que ya no estaré yendo los martes y me hizo sentir mal, dijo que como soy soltera debería ir a todo, que si no voy quiere decir que algo está mal, que Dios va a transformar mis bendiciones en maldiciones porque Dios me dio un trabajo cuando lo necesitaba y según ella ya me estoy apartando de Él, le dije que no me estaba alejando de Dios, que simplemente no había nada en la palabra que decía que teníamos que participar en absolutamente todo y que el hecho de que haya gente que participe en todo no quiere decir que también sean sinceros cuando cierran la puerta y oran con Dios, y que el hecho de participar menos me dejara más tiempo para orar. Me incomoda un poco tener que dar tantas explicaciones por el hecho de no participar.

A decir verdad me molesta un poco que asuman que los solteros no tenemos nada que hacer y que nos dejen la mayor parte de las responsabilidades y que si no vamos un día, juzguen y digan que uno no es espiritual.

Te aconsejo que, aunque te puedas meter en muchos problemas con tu congregación si lo haces, empieces a leer a T. Austin Sparks: https://www.austin-sparks.net/espanol/books/books_alpha.html

Empieza por "Pioneros del Camino Celestial" y "La Casa Espiritual de Dios".

Todos son gratuitos en el enlace proporcionado.

Amor,
Ibero