Cuando ya no te tener o no novia

19 Julio 2004
60
0
41
Bueno gente... hola de nuevo... hacia mucho tiempo que no venia por aqui.

Yo no voy a contar mi historia fatidica a la hora de buscar novia de nuevo... algunos no la conocen pero puede que este archivada en mis datos por algun sitio... en un resumen hace tres anos me habia quitado de buscar novia ya que habia fracasado en 7 intentos.

Recientemente me puse a intentar sites cristianos- me senti muy esceptico de usar estos metodos ya que yo hubiese preferido la vida real... pero conocer una muchacha sana y buena en estos tiempos esta tan dificil que quise aumentar un poco de probabilidad de encontrarme con una...

JA JA JA... mande mensajes como a 25... y solo 2 me contestaron... despues de perder mi tiempo introduciendome y mencionando sobre mi amor a Cristo... y las unicas 2 que me contestaron se rajaron a medio camino... me dijeron estar interesadas en conocerme... claro... y les mande un segundo e-mail el cual jamas contestaron...

Bueno en fin... ya estuvo bueno de seguir tratando de romper la pared de acero con un papelito de argolla. Y con tres anos entre medio para darme tiempo y analizar para ver que la cosa esta peor que antes... bueno yo creo que ya acepto mi destino.

Soy un joven amoroso de Dios y a pesar de que me considero el hombre "con las mas bajas probabilidades de tener una buena novia" en todo el Universo, ya no me importa. Estoy feliz porque en otros aspectos he sido muy exitoso y se lo tengo que agradecer a Dios. Soy independiente y actualmente resido solo con mi mascota (perrito)... y aunque estoy muy ocupado porque aparte de trabajar tengo que lidiar con todo lo demas (rutinas importantes) tengo el tiempo y la flexibilidad y la libertad de hacer muchas cosas... sin llegar a ofender a Dios.

Me pregunto cual es la utilidad de preocuparse y de hacerse un ocho con esto. Seguir viendo como otros chicos incluyendo cristianos y amorosos de Dios consiguen una buena novia con mas facilidad es algo que no me estaba haciendo ningun bien, por lo que decidi comenzar a pensar en las desventajas y problemas ocasionales de las relaciones, en lo mucho que uno se preocupa y piensa en la otra persona... estudios demostraron que los enamorados tienden mas a los errores y a un menor nivel de analisis racional y ademas en estos tiempos viendo como la gente se es infiel y se engana y se mienten... yo no soy culpable y si las muchachas me cogieron miedo o me tuvieron temor o no me dieron confianza eso no es mi culpa... creo que estoy bien como estoy... me siento bien con mi libertad, y Dios me ha amparado en otras cosas... de manera que no me preocupo.

Re: Cuando ya no te tener o no novia

Dios te bendiga Specter. Mi nombre es Sergio. Levante esa autoestima hombre, considerese un cristiano afortunado. Mira, yo e tenido muchas novias y ninguna a sido la voluntad de Dios. Sabe a que me a llevado esto, a mucho sufrimiento. De veras hubiera preferido esperar a no lanzarme a tener una relacion que no era de Dios. Y sabes por que lo hice? ,por la desesperacion, porque no queria estar mas solo y pensaba como tu que me iba a quedar solo. esa es una mentira del diablo. Yo no se si eres buen parecido o no pero te invito que salgas a la calle ahora mismo y te pares en un lugar publico, mira cuantas muchachas bonitas hay con cada hombre feo que te podras decir, pero como es posible. Asi que no te preocupes si eres lindo o feo que en este mundo hay gusto para todo. Ademas mira una cosa, a ti te gustaria que tu hijo sufriera y se quedara solo sin pareja, deseoso por formar una familia?. Verdad que no te gustaria, entonces, si nosotros que de por si somos malos y con un corazon duro queremos lo mejor para nuestros hijos, cuanto mas nuestro Padre Celestial no querra para nosotros. Estoy seguro que Dios quiere lo mejor para ti porque te ama, solo que todo tiene su tiempo debajo del cielo. No hagas los deseos de tener una pareja un idolo, dice la Palabra de Dios que busquemos el Reino de Dios y Su justicia y todo nos sera por a~adidura. No pierdas la fe, sigue orando al que todo lo puede, ya veras que un dia te dara tu varona. Tampoco te vayas a quedar sentado en la casa esperando que baje por el techo, reunete con los de tu congregacion, participa en las actividades de la Iglesia, ve a retiros espirituales, visita otras Iglesias, que sean de sana doctrina por favor. Y por que no, sigue intentando por internet, siempre y cuando no te desesperes, siempre cuenta con Dios, si te dice no es no, estate atento a Su voz. Ya veras que ahoritica mismo tendras tu varona, asi que arriba, no te des por vencido. Bueno amigo cuando te cases dentro de poco me mandas un pedazo de dulce y una coca cola. Dios te siga bendiciendo. Amen.
Sergio.

Hola. Bueno, de verdad no entendi tu mensaje muy bien(soy Ruso), pero quiero dar te un consejo, no busca a novia, busca a Dios, hace bueno todo otro tendras!!! Si quieres podemos hablar de eso mas por MSN, mi es [email protected] y una ves mas te digo, cree en Dios, reza, ama, y todo otro tendras, MAS IMPORTANTE ES DIOS!!! Por favor si puedes, contactame por MSN!

HOla, soy alba, soy hermana en Cristo, y solo te queria decir que no es que tu no tengas suerte, ni nada de eso, con Cristo la suerte no existe, Bueno, lo que te queria decir esque Dios esta en control de todo, y que si no has tenido novia es porque Dios no te lo ha permitido. Tu vida y tu alma estan en las manos de Dios, y Dios te a guardado que te enamores de aquellas muchachas de las cuales no te combenian!! Y si, te doy el consejo que los otros hermanos te han dado, busca al Senor, y veras que todo el lo va añadir y sin duda, pero buscalo de corazon, y vas a ver que nada vale mas la pena que estar junto a El!!! El te guiara a la mujer que sera para tu vida, tu ayuda idonea, pero ahora El esta trabajando en tu vida, para que tu le sirvas de todo corazon! Pero no te sientas mal!!!!! jajajaj no eres el unico!! me incluyo, pero noy hay mejor compañero que Cristo!!!!!

Dios te bendiga y te guarde!!!

Yo tengo 33 años, soltero y puedo recomendarles esto: hay cosas mucho más importantes en la vida de uno que el estar dependiendo de otra persona para sentirse feliz. Busquen esas cosas importantes, entre ellas, el solidificar nuestra relación con el Señor, y lo demás pa'l Recycle Bin.

Yo tengo 23 años y pues creo que el noviazgo es una relacion maravillosa que podemos disfrutar de una mejor manera si contamos con la guianza y la sabiduria que Dios nos da para tomar deciciones correctas siempre.

Hola,

yo puedo decir que desde mi conversión (hace algo mas de tres años) tampoco he encontrado ninguna hermana que nos hayamos gustado y haya creido buena para novia.

La Palabra dice que si Dios da el don para poder hacerlo bueno le seria al hombre no tocar mujer, tambien nos dice que no procuremos casarnos, esto creo que lo dice para que no nos precipitemos en ello, pues tambien nos habla de que si sentimos la necesidad de tener mujer mejor es casarse.

Parece ser que el Señor prueba nuestra fe y nuestra fidelidad exigiendonos paciencia con esto. Lo que creo es que hay que ser muy prudentes en saber esperar a la hermana adecuada pues hay muchos lugares donde la Palabra nos habla de las fatales consecuencias que conllevan determinados tipos de mujeres.

Me ha gustado mucho leer los aportes de los hermanos que me han ayudado a pensar en que hay que valorar tambien lo bueno de estar libre de mujer; asi nos dice la Palabra que estando soltero/a se piensa mejor en agradar a Dios y aunque uno/a anhele el casarse mejor es vivir buscando la confianza y fe en que Dios dará a su tiempo a la persona adecuada que afanandonos en buscar pareja, con el peligro que esto conlleva de obstinarse y acabar con quien no se deberia, sin confiar en que a la mujer adecuada la traerá el Señor.

Proverbios 19:14 "La casa y las riquezas son herencia de los padres; pero don de Jehová es la mujer prudente".

Si el Señor no nos probara con algo que nos resultara duro, verdaderamente no seria prueba. ¿no creeis?

El Señor os bendiga.

Chao