¿Cuando vendrá el reino de Dios, y por qué no ha venido antes?

16 Mayo 2010
318
1

¿Cuando vendrá el reino de Dios, y por qué no ha venido antes? Versión refinada
Cuando Jesús estuvo en la tierra comenzó su ministerio con este impactante anuncio: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”. (Mateo 4:17; 10:7) y lo mismo mando decir a sus discípulos. (Lucas 10:9)
Ahora cabe preguntarnos: ¿En qué sentido se había acercado a los hombres de aquel tiempo el reino de Dios, si después de casi dos mil años aún no ha llegado a nosotros? ¿Qué piensan ustedes, Hermes y Alberto? Deseo escuchar vuestra opinión, y lo mismo digo a quien quiera dar la suya.

Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 830)23/02/2013 09:40 PM GMT
TOMUMI En contestacion a tu pregunta: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”. (Mateo 4:17; 10:7) ¿En qué sentido se había acercado a los hombres de aquel tiempo el reino de Dios, si después de casi dos mil años aún no ha llegado a nosotros?
Se acerco, en el sentido de que cristo nacio para recuperar lo que perdio adan, cristo era un rescate, cristo pagaria con su vida perfecta y leal, el rescate para salvar a la humanidad del pecado que acarreo la muerte a todos los descendientes de adan.
Se acerco en el sentido de que jesus al morir seria resucitado, para segun la promesa divina, gobernar un reino celestial, el cual aniquilaria a los enemigos de dios y restableceria los propositos originales de dios para la humanidad.
Cuando Jehová Dios dictó sentencia contra los primeros rebeldes, pronunció una profecía en términos simbólicos, en la que expuso su propósito de valerse de un medio, una “descendencia”, para aplastar definitivamente a las fuerzas rebeldes. (Gé 3:15.)
Por lo tanto, la gobernación de Jehová, la expresión de su soberanía, asumiría un nuevo aspecto en respuesta a la insurrección que había surgido. La revelación progresiva de los “secretos sagrados del reino” (Mt 13:11) mostró que este nuevo aspecto incluiría la formación de un gobierno subsidiario, un cuerpo de gobernantes encabezado por un dirigente en quien Dios delegaría autoridad. La promesa de la “descendencia” halla su cumplimiento en el reino de Cristo Jesús y sus compañeros escogidos.
Segun las profecias biblicas, en 1914, Jehová entronizó -EN EL CIELO- a Cristo Jesús y le dio autoridad para ir sojuzgando en medio de sus enemigos. . En aquel año también comenzaron los últimos días del perverso sistema de cosas en que vivimos.
Por medio de este Reino celestial en manos de Cristo Jesús, Dios hará posible que los amantes de la justicia gocen de las innumerables bendiciones que él tenía previstas cuando colocó a nuestros primeros padres en el Paraíso.
¿Deseamos ser súbditos leales del Reino? En tal caso, nos interesaremos profundamente en la estructura y el funcionamiento de este gobierno celestial. Querremos saber lo que está haciendo ahora, lo que logrará en el futuro y lo que pide de nosotros. Ese examen detenido del Reino nos llevará a apreciarlo más. Y si nos sometemos a su autoridad, estaremos mejor preparados para hablar a otras personas sobre las maravillas que el Reino de Dios efectuará en beneficio de los seres humanos obedientes

Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 830) 23/02/2013 10:17 PM GMT
PARA TOMUMI Y ALBERTO
Cristo cangea su vida perfecta sin pecado, para que todo el que crea en el y se atenga a las normas divinas tenga vida eterna en la tierra, bajo el reino celestial milenario, que gobernara cristo y sus compañeros escogidos.
digo reino milenario, porque la lectura de la palabra de dios nos dice que cristo gobernara por mil años. al cumplirse los mil años, cuando la perfeccion se haya restablecido en la tierra, cristo entragara el reino para que dios gobierne a la humanidad ya que ese era el proposito original.esos son segun la biblia los arreglos de dios, nos gusten o no
adan es tentado por satanas por medio de eva y adan sucumbe, no se mantubo leal a jehova. cristo es tentado por satanas en muchas ocasiones pero cristo se mantiene fiel a dios, cristo gana al mundo, cristo triunfa, y por medio del sacrificio de su vida, la humanidad tiene esperanza de reconciliarse con jehova dios.
Respuesta por Alberto2012 (Asiduo, Mensajes: 34) 24/02/2013 05:39 PM GMT
Repuesta de Alberto:
Quiero exponer mi humilde opinión a la pregunta que hace Tomumi al principio de su mensaje de “en qué sentido se había acercado el reino de Dios en aquellos tiempos a los hombres cuando todavía no ha llegado a nosotros”.
Jesús estaba enseñando a sus discípulos que siguieran buscando primero el reino y la justician de Dios (Mateo 6:33), y esta búsqueda indica recorrer un trayecto, un camino hacia un fin determinado, un modo de proceder particular que les ayudara a encontrar lo que buscaban.
También dijo Jesús en otra ocasión: “ Yo soy el camino, y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). El inició este camino con su nueva enseñanza de perdón de pecados mediante el arrepentimiento, dejándolo abierto para todos los que aceptaran y cumplieran esta enseñanza.
Fue en este sentido en que se había acercado la posibilidad de hallar este reino mesiánico mediante seguir los pasos y el proceder de Cristo, para obtener la aprobación divina. y esto se estaba enseñando en aquél tiempo y no antes. A partir de entonces el camino hacia el reino y la justicia de Dios quedaba abierto para todo el que quisiera entrar y caminar por él.

Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 830) 24/02/2013 05:47 PM GMTPARA ALBERTO
Amigo alberto, tu humilde opinion, sinceramente me ha conmovido. tanto por lo acertado del comentario, como por la sencillez que lo has espuesto en tan pocas palabras.en esas pocas palabras que has dicho me doy cuenta de que eres una persona de corazon humilde. estoy totalmente deacuerdo con tu opinion.
saludos amigo
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 308) 25/02/2013 04:12 PM GMTPara Hermes y Alberto:
Vuestros comentarios son muy apropiados. Los tuyos, Hermes, explican la razón del reino en el propósito divino y el por qué del sacrificio de Cristo como rescate para la humanidad condenada a morir por sus pecados.
En cuanto a ti, Alberto, has expuesto tu opinión muy sencillamente y adecuada a la pregunta formulada de en qué sentido se había acercado el reino de Dios a los humanos en aquel tiempo según las palabras de Jesús. Efectivamente, fue Cristo quien en aquel tiempo abrió el camino hacia el reino y la vida eterna con su sacrificio y sus enseñanzas libertadoras para todos los que se hicieran dignos de obtenerlo.
Antes de la venida de Cristo a la tierra, el reino de Dios era inalcanzable para todos los humanos, pues se necesitaba el sacrificio del rescate para poder tener acceso al mismo, por lo tanto, la llegada del rescatador hizo posible este acercamiento, que comenzó entonces para los escogidos. Más tarde les seguirían los demás y las otras ovejas.
Pero vuestros comentarios no contestan a la pregunta del tema: ¿Cuándo llegará este reino a nosotros aquí en la tierra? Quizás necesitamos hacernos otra pregunta inquisitiva, o varias, para poder formarnos una idea lo más realista posible de cuando puede ser esto. Esta pregunta tendría que ser: ¿Qué es concretamente el reino de Dios para nosotros?
Porque muchas personas creyentes, muy creyentes, tienen ideas muy distorsionadas, o ambiguas, del significado del reino. Algunos creen que el reino ya ha venido hace tiempo, pues lo llevan dentro del corazón; otras, que es una condición de la persona puramente espiritual, y que solo al morir entrarán en este reino celestial para estar eternamente disfrutando de la presencia del Altísimo, y otras cosas por el estilo.
Pero nosotros, los que aspiramos a ser súbditos de ese reino aquí en la tierra, ¿cómo lo concebimos? ¿qué estructura tiene?, ¿de qué forma será establecido? ¿Cual será el papel que nos corresponda representar en este reino? porque el poder saber estas cosas non permitirá que nuestro apoyo o colaboración sea más eficaz, y la espera pueda ser menos prolongada.
Os dejo con esta idea, ya me daréis vuestro parecer. Hasta después.

Reouesta de Alberto28/02/2013 04:27 PM GM
Para Tomumi:
Confieso, Tomumi, que no tengo repuestas para tus últimas preguntas, lo único que puedo decir es que mi mayor deseo es poder estar allí para comprobarlo. Como no tengo aspiraciones de obtener ningún puesto sobresaliente en el nuevo orden prometido, mi mejor recompensa será la de poder convivir con personas justas compartiendo con ellas la justicia divina.
No concibo mejor premio que el de poder hacer la voluntad de Dios a grado cabal, sin tener que pelear ni discutir con persones descreídas y desconsiderada, demostrándole nuestro amor, pues él se lo merece todo, pues sé que haciendo la voluntad divina será la mejor forma de estar haciendo también mi propia voluntad; ¿podemos aspirar a tener mayor libertad que la de hacer siempre lo que más deseamos?
Con razón dijo Jesús que, si permanecemos en su palabra, esto es, haciendo todo cuanto él nos enseña, conoceremos la verdad, y la verdad nos libertará; sí, la verdad de Dios es la que nos libera de todo lo malo, y de las injusticias de los demás. Ahora me doy cuenta que estoy empezando a conocer esta verdad.
Por lo tanto, no me inquieta cuando ni cómo vendrá el reino, lo más importante para mí es que podamos entrar en él cuando Dios lo haya dispuesto, tarde más o tarde menos, y allí podremos hacer todo cuanto nuestro Creador desee que hagamos, alegrando su corazón y, cómo no, también el nuestro. Espero no decepcionarte. Sí que me gustaría saber esas cosas para, como tú dices, poder apoyar mejor los intereses del reino, pero hoy por hoy no se hacer otra cosa.

Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 308) 02/03/2013 03:56 PM GMT
Para Alberto:
De ningún modo me decepcionas, Alberto, porque comprendo que aún necesitas aumentar tus conocimientos sobre la cuestión bíblica; todos necesitamos ampliar y mejorar nuestro conocimiento sobre tan extensa y trascendental enseñanza, que no tiene fin, pues mientras no lleguemos a ser perfectos no podremos apreciarla en todo su valor lo importante e indispensable que es para todos nosotros, para mejorar nuestra vida presente y futura.
El conocimiento bíblico nunca es demasiado, ni siquiera suficiente, pues aún los que crean tenerlo en abundancia pueden pasar por alto puntos muy importantes del mensaje bíblico que son necesarios entender para tener un concepto claro del significado de algunas cosas. Por eso te animo a persistir en tu empeño por aprender lo más posible de la palabra de Dios, y nunca verá frustradas tus esperanzas.
Respecto al reino de Dios, vayamos por parte: Algunos, o muchos, lo consideran una especie de panacea cuando sea establecido, donde solo tendremos que desear las cosas y pedirlas a nuestro Creador, que como es tan bueno y nos quiere tanto nos las servirá en bandeja. Eso puede ser según nuestros deseos, o los deseos de algunos, pero para asegurarnos de cuales son los deseos de Jehová tendremos que examinar lo que él nos dice en su palabra, la Biblia, sobre determinado asunto.
Miremos, por ejemplo, lo que nos dice en Isaías 65:21,22, con referencia a este nuevo orden y las condiciones que reinarán en el: “Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y las obras de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal”

Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 308) 02/03/2013 03:59 PM GMT¿Qué nos quiere decir con estas palabras? Que en el nuevo orden cada uno tendrá que trabajar para conseguir las cosas necesarias, alimento y vivienda, y cualquier otra cosa que desee tener para disfrutar de la vida; pero con su propio trabajo, su propio esfuerzo, “ las obras de sus propias manos”. Porque eso es lo justo, que cada uno consiga lo que quiera tener con su propio esfuerzo, no con el esfuerzo de otros.
La ventaja está, como tú bien lo piensas, en que el ambiente en que viviremos será muy diferente al que hoy se vive. Rodeados de personas justas, que nos aman y a quienes amamos, compartiendo labores y toda clase de actividades gozosas, buscando siempre el hacernos todo el bien posible unos a otros. Esta será nuestra mejor recompensa, porque todo trabajo resultará en fuente de satisfacción y placer, y no en carga pesada como suele suceder en las condiciones actuales.
Otros muchos puntos podemos examinar cuando queremos buscar repuestas sobre acontecimientos futuros. No se trata de echar a volar nuestra imaginación de acuerdo con nuestros propios deseos, pues los deseos del corazón suelen ser casi siempre egoístas, y los escogidos de Dios no pueden abrigar tales sentimientos. Tenemos que fundamentarnos siempre sobre principios e instrucciones bíblicas, pues podríamos desviarnos del camino que Dios nos señala, y esto puede sernos fatal.
Bástenos hoy con este ejemplo como muestra, y a continuar buscando nuevos conocimientos que nos irán abriendo y ampliando el camino de la verdad bíblica que, como dijo Jesús: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará” (Juan 8:32). Permanezcamos en la palabra de Cristo, esto es, haciendo todo cuanto nos dice, y así tendremos la seguridad de que él nos considera discípulos suyos, y tendremos su libertad más completa.
Respuesta por Alberto2012 (Asiduo, Mensajes: 35) 04/03/2013 04:18 PM GMT
De Alberto para Tomumi:
Tus reflexiones me hacen pensar, Tomumi, en que nunca debemos aflojar el paso en cuanto mejorar nuestro conocimiento sobre el propósito y las instrucciones divinas. No acabo de entender la tirria que manifiestan algunas persones contra la fe de los creyentes cuando estos no se meten para nada con su ateísmo. Cada uno puede hoy creer en lo que quiera, o dejar de creer, sin meterse con nadie. Estamos en una sociedad librepensadora, y hasta las leyes respetan la libertad de cultos, ¿por qué este afán por rebatir las creencias u opiniones de los demás?

Yo quiero saber todo lo posible sobre estas cosas que afectan al presente y al futuro de nuestra vida, y puesto que tú lo sabes todo, te pido que me hables de ello ,y trataré de ponerle toda mi atención. No quisiera caer en este aberración de comportarme tan irresponsable y desconsideradamente con nadie aunque no piense como yo; si respeto a los demás tengo derecho a ser respetado.
Sigue, pues, hablándome de todo lo que creas que puede serme útil para merecer la aprobación de Dios, y que nos ayude a comportarnos como cristianos verdaderos. El ejemplo que me has puesto es excelente para entender puntos bíblicos pocos conocidos. Gracias por todo.
Reouesta se Tomumi.07/03/2013 04:00 PM GMT
De Tomumi para Alberto:
No, yo no lo sé todos, sino solo aquello que he llegado a conocer del mensaje bíblico mediante estudiar detenidamente la palabra de Dios y meditar en el significado de todo lo que enseña. Y como creo que es bueno, trato de compartirlo con toda persona que esté verdaderamente interesada en conocer su contenido. Sé también que me falta mucho aún por conocer sobre esta cuestión, pero de lo que sé, hablo.
En cuanto a lo que dices que te molesta que personas que no conocen las cosas espirituales, ni quieren conocerlas, nos critican y se burlan de nosotros, te diré, como ya te dije en otra ocasión, que no los tengas en cuenta para nada, pues esa es su condición, su manera de ser, y por mucho que se les diga, que no sea de su agrado, no van a cambiar. No perdamos el tiempo en discutir con ellos, pues nadie ganaría nada, un tiempo perdido. Nosotros a lo nuestro, que es lo que puede darnos vida y paz.
Y continuando con nuestras indagaciones sobre la verdad bíblica, quiero hacerte notar hoy las palabras de Jesús que se encuentran en Mateo 7:21, donde dice: “No todo el que me dice; Señor; Señor; entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. ¿Te das cuenta? solo los que hacen la voluntad divina podrán entrar en el reino de Dios, no importa lo que digan o hagan en el nombre de Dios o de Cristo, muchas alabanzas u oraciones, incluso obras importantes, templos, hospitales o escuelas para los necesitados, si no hacen, o hacemos, lo que Dios nos enseña, y tal como él nos lo enseña, no nos servirá de nada, pues Jesús no nos reconocerá como discípulos fieles suyos.
Y cuando Dios nos dice que tenemos que hacer su voluntad, no se refiere a que cada uno la haga como mejor le parezca y al grado que le vaya bien a él, hay que hacerla como él lo manda, y al grado máximo que cada uno pueda de acuerdo con su propia circunstancia y entendimiento. Dios exige al mismo tiempo que devoción exclusiva, obediencia estricta a todos sus mandatos, y no lo hace por imponer su voluntad a nadie, sino porque si no lo hacemos así nos será imposible alcanzar este estado de paz y felicidad permanente que toda persona sensata anhela tener.

Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 309) 07/03/2013 04:04 PM GMTDios estableció, con los humanos que han confiado en él, dos pactos o convenios para guiarlos e instruirlos por el camino de la justicia y de la paz: el pacto de la ley mosaica por mediación de Moisés, y el pacto cristiano con Jesús como intermediario. El primero con los israelitas, los descendientes carnales de Abrahán, y el segundo con los discípulos de Cristo, todos los que aceptan y siguen las enseñanzas de Jesús. La trayectoria o modo de actuar de estos dos pueblos guardan un estrecho paralelismo, de modo que examinando el comportamiento y los resultados del primero, podremos determinar lo que se requiere del segundo para obtener la recompensa que todos esperamos.
La tierra prometida era para los israelitas lo que para nosotros representa el reino de Dios , todo lo que ellos podían ambicionar en aquel tiempo, después de haber estado durante muchos años en esclavitud de los egipcios, el poder tener su propia nación independiente y todos los medios de vida necesarios, casas, campos rebaños, todo en propiedad, era un sueño convertido en realidad.
Para los cristianos verdadero también es el reino de Dios lo mejor de lo mejor, todo cuanto podemos desear y anhelar. Pero para conseguirlo se requiere algo de máxima importancia: hacernos merecedores de tal recompensa, y es por medio de seguir estrictamente la enseñanza divina, esto es, haciendo la completa voluntad de Jehová, que podremos lograrlo. Para confirmar esto busquemos la similitud de ambos derroteros o formas de actuar de unos y otros seguidores de Dios.
Para los israelitas, Dios podía haber enviado por delante de su pueblo unos cuantos ángeles, cuyo poder es infinitamente superior a cualquier ejército de humanos, para expulsar a los cananeos de aquellas tierras, o destruirlos, sin tener que sacrificar ni perder a ninguno de sus adoradores. Pero no lo hizo así. ¿por qué? seguramente, porque tenían que demostrar que eran merecedores de ese premio, peleando y arriesgando sus vidas por conseguirlo, y porque tenían que mostrar su aprecio a su amor a su Creador obedeciendo fielmente todas sus instrucciones y leyes por difíciles que fueran.

Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 309) 07/03/2013 04:07 PM GMTLo mismo espera Dios de nosotros ahora, la misma obediencia, el mismo valor para afrontar las dificultades que puedan surgir, el mismo esfuerzo por superar los inconvenientes. Dios podría establecer su reino usando sus infinitos poderes, pero, ¿nos haría eso merecedores de alcanzar tan incomparable premio? evidentemente no, tenemos que ser nosotros mismos, con nuestros propios medios, con nuestras debilidades y limitaciones, pero siguiendo estrictamente les instrucciones divinas, entonces sí podremos conseguirlo.
Son muchas las similitudes que podemos encontrar entre el proceder de estos dos pueblos, los israelitas y los cristianos, y al comparar estas similitudes nos permitirá determinar por qué no ha venido ya el reino y cuando puede venir. Comprobar los motivos por los que aquellos no consiguieron ver cumplidas las promesas de Dios para ellos nos hará darnos cuenta de lo que debemos evitar nosotros ahora para no incurrir en los mismos errores y sufrir las mismas consecuencias.
Porque el establecimiento del reino mesiánico depende principalmente ahora de nosotros mismos, de todos los que aspiramos a ser súbditos fieles de este reino. De la forma con que actuemos nosotros, con la fidelidad y empeño que hagamos las cosas siguiendo estrictamente las instrucciones divinas, dependerá el que tarde más o menos en ser establecido. Pensemos detenidamente en ello y cuanto más examinemos estas similitudes, más claro veremos tales cosas. Hasta pronto.

Respuesta por Alberto2012 (Asiduo, Mensajes: 35) 08/03/2013 03:52 PM GMTAlberto:
Tus últimos comentarios, Tomumi, me dejan un poco confusos e inquieto, eso de que depende de nosotros el que el reino de Dios tarde más o menos en ser establecido me parece un tanto aventurado. Todas las personas con las que he hablado de este tema estaban convencidas de que será Dios quien establezca su reino cuando él lo juzgue conveniente, ¿cómo puede ser que dependa de nuestra actuación el que suceda así?
De los demás comentarios estoy más o menos de acuerdo. El que muchos de los que afirman que son cristianos dejan mucho que desear, es completamente cierto, no vale lo que ellos digan, sino lo que Dios y Cristo han declarado que se debe decir y hacer. Lo que Dios dice es lo único justo que se debe hacer, y todos los que quitan y o ponen de su propia iniciativa, no pueden esperar más que Jesús les niegue su aprobación o reconocimiento.
El que se examinen esas similitudes que señalas también aclaran muchas cosas, pero esto último tendrás que aclarármelo tú pues no lo veo nada claro. Espero que lo hagas.

Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 309) 09/03/2013 04:32 PM GMTTomumi para Alberto:
Comprendo tu confusión; sin embargo, es fruto de una deducción lógica llegar a esta conclusión. El reino de Dios es diferente de todos los reinos humanos, en los cuales los gobernantes establecen sus leyes y obligan a sus súbditos a acatarlas, les guste o no, y son sancionados quienes no las cumplen. Pocos son, si algunos, los que acatan y cumplen gustosamente las leyes establecidas, y siempre que pueden, o tienen ocasión, las pasan por alto.
En el reino de Dios, tanto los que gobiernan como los que son gobernados han de cumplir voluntariamente las leyes establecidas, porque las aman y han llegado a entender con toda exactitud el valor que tienen tales leyes. Pues protegen y benefician a todos los que las cumplen, señalando a cada uno sus derechos y sus deberes, lo que es indispensable para que funcione a la perfección toda gobernación y comunidad humana o divina.
Todo reino, humano o divino, costa de tres factores para que sea realidad: las leyes que son establecidas, los gobernantes que dirigen, y los súbditos que son dirigidos o gobernados. Sin leyes no puede haber reinos; sin gobernantes tampoco; y sin súbditos, menos aún. Pero el reino de Dios tiene que ser un reino justo, por ello todos sus componentes han de ser justos al mismo tiempo; si alguno de estos componentes no actúan con plena justicia, este reino no puede existir, o ser establecido.
Por lo que sabemos del reino de Dios en el relato bíblico, las leyes de Dios son perfectas, inmejorables, solo hay que cumplirlas a cabalidad para que los resultados de esta gobernación sean óptimos. Igualmente, los que han de gobernar, o están ya gobernando en el cielo, han demostrado que su actuación es completamente justa, adecuada perfectamente a la misión que les corresponde cumplir, no puede pedírseles más.
Por lo tanto, son los súbditos, nosotros mismos, o los que lleguen a serlo al tiempo de ser establecido este reino, lo que necesitamos ser calificados como justos a los ojos de Dios, no a los nuestros, y han de demostrarlo por sus obras, no solamente por sus palabras, tal como ya lo demostraron en su tiempo, y lo están demostrando actualmente, todos los miembros de esta gobernación humana y divina. Y esta forma de actuar con toda justicia nos corresponde a todos los que aspiramos a ser súbditos del reino mesiánico, nadie puede hacerlo por nosotros para que lleguemos a ser merecedores de ocupar tan alto puesto, pues es la parte que nos corresponde como integrantes de este reino para que se haga realidad.
Por eso, tenemos que llegar a esta conclusión lógica, de que es nuestra actuación completa como súbditos fieles de este reino, la que está haciendo falta para que se complete el plan divino de establecer un reino que acabe con todas las injusticias y calamidades que el mal proceder de la mayoría de los humanos han acarreado a la entera humanidad. ¿Podrás entenderlo, Alberto?

Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 830) 10/03/2013 01:37 PM GMT
PARA ALBERTO
Segun las escrituras, dios no quiere que ninguno de nosotros seamos condenados a la muerte eterna, por eso jehova dios, concede tiempo, tiempo para que conozcamos su proposito, mediante la predicacion de su palabra.
la escritura dice que ni el mismo jesucristo sabe ni el dia ni la hora de cuando dios establecera su reino en la tierra, pero sabemos mediante su palabra, que el reino de cristo fue establecido en el cielo a partir del año 1914, y satanas fue espulsado del cielo a los confines de la tierra curiosamente coincidio con la primera guerra mundial, pues en revelacion se dice que -hay de la tierra y del mar, porque satanas ha descendido con gran colera-.
Alberto obserba lo que se dice en Mateo 24:7-14). refernte a los ultimos dias. “Se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro.Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte.Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”
Alberto hay una obra mundial de predicacion de la palabra de dios llevada a cabo por cierto grupo religioso que esta de parte de jehova, que son sus siervos aqui en la tierra.
ten encuenta alberto que antes de que dios traiga su armagedon, tenemos que ver que las naciones, los gobiernos, se tienen que echar encima de todas las religiones, para abolirlas, porque jehova ara que sea asi, observa lo que pone en (Rev. 17:17). Dios pondrá en los corazones de los gobernantes políticos “llevar a cabo Su pensamiento” de destruir a la religión falsa
La presencia de Jesús sería un período marcado por graves problemas en la Tierra. Jesús dijo que su presencia como Rey en los cielos sería un tiempo de guerras, hambrunas, terremotos, epidemias y delincuencia aquí en la Tierra (Mateo 24:7-12; Lucas
¿A qué se debería todo ese sufrimiento? La Biblia explica que Satanás, “el gobernante de este mundo”, está lleno de ira, pues sabe que le queda poco tiempo ahora que ha comenzado la presencia de Cristo como Rey (Juan 12:31; Revelación 12:9, 12). De hecho, en nuestros días hay abundantes pruebas visibles de la cólera de Satanás y de la presencia de Cristo. Tales pruebas se han visto a una escala mundial y sin precedentes desde 1914, año en que, según los historiadores, el mundo cambió.
. Durante la presencia de Jesús se realizaría una obra mundial de predicación. Jesús declaró que su presencia sería un período parecido a “los días de Noé” (Mateo 24:37-39).* Noé no solo fue el constructor del arca: también fue un “predicador de justicia” (2 Pedro 2:5). Advirtió a la gente que se acercaba el castigo divino. Pues bien, Jesús dijo que sus seguidores harían una obra similar durante su presencia. “Estas buenas nuevas del reino —profetizó— se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24:14.)
los testigos de jehova son los que llevan a cabo esa obra alberto. a los testigos de jehova los odia el mundo, creo que habras oido hablar mal de ellos, precisamente por que declaran la verdad y la verdad no le gusta al mundo. si alberto los testigos van contra corriente al mundo, no toman las armas en las guerras, se mantienen neutrales a todos gobiernos mundiales y asus egoistas y necios propositos, los testigos fueron los primeros en pisar los campos de concentracion nacis, por negarse a coger armas y pelear en la guerra, investiga y veras que fue asi. por que como dijo cristo, no son parte de este mundo, estan departe del unico dios verdadero jehova, y hacen su voluntad segun su palabra la biblia
saludos alberto

Respuesta por Alberto2012 (Asiduo, Mensajes: 35) 10/03/2013 04:21 PM GMTRepuesta de Alberto:
Para Tomumi:
Todo eso que dices parece lógico, o deducciones lógicas, pero la Biblia dice que es Dios quien establece su reino, “ que triturará y pondrá fin a todos los reinos de la tierra, y él mismo subsistirá para siempre” (Daniel 2:44) ¿Cómo puede ser que sea ta necesaria nuestra intervención, o la de estos súbditos, para que pueda ser establecido este reino? Francamente, no lo veo claro, y perdona mi incomprensión, amigo.
Respuesta por Alberto2012 (Asiduo, Mensajes: 35) 10/03/2013 04:29 PM GMT
Hola Hermes:
Gracias por tus amplias informaciones, que a mi parecer están de acuerdo con lo que dice la Biblia, en lo que yo he logrado entender, pero hay algunas cosas que tampoco están claras para mí, y me gustaría entenderlas.
Por ejemplo: eso de que “Dios pondrá en los corazones de los gobiernos políticos destruir a la religión falsa, ¿no suena un poco incongruente con la realidad de los hechos? ¿Es que Dios puede influir o manipular las mentes o el corazón de las personas para que piensen y hagan lo que él quiere? Entonces, ¿por qué no se limita a cambiar la forma de pensar de todos los que obran mal para que dejen de hacerlo, y así no tendría que destruir a nadie? Me gustaría entender esto. Gracias.

Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 830) 10/03/2013 05:44 PM GMT
PARA ALBERTO
Correcto amigo intenare esplicrtelo.
Cierto alberto que pueda sonar incongruente, ¿quien va a pensar que los gobiernos y las naciones van a abolir y a prohibir las religiones, cuando cada dia se habla mas de las libertades de culto? e incluso los mismos gobiernos las subencionan, si parece una paradoja alberto, pero el texto de revelacion es claro.
El texto de (Rev. 17:17). Dios pondrá en los corazones de los gobernantes políticos “llevar a cabo Su pensamiento” de destruir a la religión falsa- es muy claro en cuanto a que dios usara a los mismos gobiernos humanos, para que caigan las religiones falsas de todo el mundo.
De modo que puede decirse que dicha destrucción proviene de Dios. Se trata de la ejecución de su sentencia contra las religiones que, con tanta hipocresía y por tanto tiempo, han enseñado doctrinas contrarias a su voluntad y han perseguido a sus adoradores verdaderos. Este mundo no se imagina lo que está por ocurrirle a la religión falsa. En cambio, los siervos fieles de Jehová están muy al tanto de ese hecho, y a lo largo de estos últimos días lo han estado anunciando.
La gente sufrirá una gran conmoción al ver destruida a la religión falsa. Las profecías bíblicas indican que incluso habrá “reyes de la tierra” que se lamentarán así por ella: “¡Qué lástima, qué lástima, porque en una sola hora ha llegado tu juicio!” (Rev. 18:9, 10, 16, 19). La expresión “en una sola hora” muestra que su destrucción será relativamente rápida.
Ten en cuenta alberto que cuando el pueblo de israel le era infiel a jehova, por adorar a otros dioses o por no hacer lo que el designaba mediante sus profetas, obserba que dios usa a las potencias colindantes para castigar al pueblo de israel.
Cuando era necesario castigar al Israel infiel, a los ejércitos extranjeros que llevaban la destrucción se les consideraba ‘santificados’, en el sentido de que Jehová los había ‘apartado’ para la ejecución de sus justos juicios. (Jer 22:6-9; Hab 1:6.) De manera similar, Jehová llamó a las fuerzas militares (principalmente los medos y los persas) que destruyeron a Babilonia: “Mis santificados”. (Isa 13:1-3.)
Creemos que poco después de la destrucción de la religión falsa se producirá un ataque global contra los verdaderos siervos de Dios, que habrán estado proclamando los mensajes de juicio divinos (Eze. 38:14-16). Pero en cuanto eso suceda, los atacantes tendrán que enfrentarse con Jehová, el protector de su pueblo fiel, aquel que ha prometido: “En mi ardor, en el fuego de mi furor, tendré que hablar [...]; y tendrán que saber que yo soy Jehová” (léase Ezequiel 38:18-23). De hecho, Dios declara en su Palabra: “El que los toca a ustedes [sus siervos leales] está tocando el globo de mi ojo” (Zac. 2:8). Así que cuando sus enemigos lancen el ataque contra sus siervos, Jehová contraatacará, con lo que la gran tribulación llegará a su fase culminante: el Armagedón. Comandadas por Cristo, poderosas fuerzas angélicas ejecutarán la sentencia divina destruyendo al mundo de Satanás.
Esprapolando estas respuestas a tu pregunta alberto, dios usa a los gobiernos mundiales para que se cumpla sus propositos, jehova dios puede hacer las cosas de infinidad de maneras, con tal de que su proposito se cumpla.
Alberto pero tu me dices: ¿por qué no se limita a cambiar la forma de pensar de todos los que obran mal para que dejen de hacerlo, y así no tendría que destruir a nadie? Me gustaría entender esto. Gracias.
Recuerda que dios nos hizo con libre albedrio con la cualidad de decidir por nosotros mismos. dios aunque tenga el poder de hacerlo, no puede cambiar la forma de pensar de todos los que obran mal para que dejen de hacerlo. porque cada uno de nosotros, tenemos que demostrar de parte de quien estamos, ya sabes que jesus dijo que el que no esta conmigo esta contra mi.
quizas los juicios de dios muchas veces nos parezcan incongruentes y no los entendamos a grado cabal, como cuando tu preguntastes al principio que no entendias porque niños inocentes tenian que ser ejecutados por pos ejercitos de israel ¿te acuerdas? y se te dio un razonamiento a esos hechos con las mismas escrituras.
alberto espero te haya ayudado en tus dudas y tus preguntas. podria estenderme mas y darte mas informacion, pero espero que lo que te he espuesto te haya ayudado en tus inquietudes y en tus dudas que son logicas, pues no es sencillo asimilar todo lo que las escrituras nos dice.
hasta pronto alberto

Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 830) 10/03/2013 09:09 PM GMTPARA ALBERTO
La destruccion de babilonia la grande, la ramera (religiones falsas) que monta la bestia (naciones), dijimos que dios pondra en el corazon de los gobernantes, la caida de todas las organizaciones religiosas del mundo, pero no hay que olvidar que esto sera auspiziado por naciones unidas. pues ya sabes que en la profecia de daniel, uno de los cuernos de una de las bestias simboliza a la sociedad de naciones, que tras desaparecer despues de la primera guerra mundial, al cabo de poco tiempo, resurge como naciones unidas. creo que hemos hablado sobre las profacias de daniel y el significado de las bestias y el significado de los cuernos. no se si abras leido el libro de daniel, es todo profetico, y necesitaras ayuda para entenderlo
Tras la I Guerra Mundial se separó a todos los que afirmaban ser cristianos en dos clases: 1) el clero de la cristiandad y sus fieles, quienes se declararon totalmente a favor de la Sociedad de Naciones (ahora Organización de las Naciones Unidas) a la vez que guardaban lealtad a sus respectivas patrias, y 2) los cristianos verdaderos de aquel período de posguerra, que prestaron todo su apoyo al reino mesiánico de dios, no a las naciones de este mundo (Juan 17:16). Los últimos demostraron que eran siervos genuinos del reino de dios al emprender la predicación de “estas buenas nuevas del reino” por toda la Tierra (Mateo 24:14).
¿Qué resultados tuvo su obra?
Primero se recogió a la cantidad restante de los que habían sido ungidos por el espíritu de Dios, 144000 escogidos, quienes tienen la esperanza de formar parte del Reino celestial junto con Cristo. Aunque estaban dispersos por las naciones, se les agrupó en el seno de una organización unida. Va acercándose el momento en que se sellará definitivamente a estos ungidos (Revelación 7:3, 4).
Bajo la guía de cristo empezo a recogerse despues a una gran muchedumbre de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas. Sus miembros constituyen las “otras ovejas” que sobrevivirán a “la gran tribulación” y entrarán en el nuevo mundo de Dios (Revelación 7:9, 14; Juan 10:16). La labor de predicar el Reino de Dios antes de que venga el fin sigue en marcha. La gran muchedumbre de otras ovejas, que en la actualidad se cuentan por millones, ayudan lealmente al resto ungido a difundir el trascendental mensaje del Reino. Este se escucha ya en todas las naciones.
Todo lo anterior significa que los últimos días se acercan a su fin y que el día de Jehová está a las puertas. Pero ¿hay profecías que todavía deban cumplirse antes de que empiece ese temible día? Sí, las hay.
En primer lugar, aún no ha finalizado la obra de predicar, la cual divide a la gente respecto a la cuestión del Reino. En algunas zonas donde se experimentó oposición intensa por años, ahora está aumentando la cantidad de nuevos discípulos. Incluso cuando la gente rechaza las buenas nuevas, el hecho de que demos el testimonio pone de manifiesto la misericordia de Jehová. Así pues, ¡sigamos adelante! Jesús nos asegura que cuando la obra haya concluido, vendrá el fin.
Otra importantísima profecía bíblica declara: “Cuando los hombres estén diciendo: ‘¡Paz y seguridad!’, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera” (1 Tesalonicenses 5:2, 3).
Aún queda por ver cómo se efectuará dicha proclamación. Pero es seguro que no significará que los dirigentes mundiales habrán solucionado los problemas de la humanidad. Quienes tienen muy presente el día de Jehová no se dejarán engañar, pues saben que inmediatamente después de la proclamación sobrevendrá una destrucción repentina.
Al comienzo de la gran tribulación, los gobernantes se volverán contra Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa, y la aniquilarán (Mateo 24:21; Revelación 17:15, 16).
A continuación, las naciones atacarán a los que hayan apoyado la soberanía de Jehová, lo cual desatará la furia divina contra los gobiernos políticos y sus partidarios, y resultará en su destrucción total. Ese será el punto culminante de la gran tribulación, el Armagedón.
Entonces se abismará a Satanás y sus demonios, de modo que ya no podrán ejercer su influencia sobre la humanidad. Así concluirá el día de Jehová, día en que se ensalzará su nombre (Ezequiel 38:18, 22, 23; Revelación 19:11–20:3).
El fin de este sistema llegará en el momento exacto que Dios ha fijado. No se retrasará (Habacuc 2:3). Recordemos que la destrucción de Jerusalén en el año 70 E.C. se produjo súbitamente, cuando los judíos menos la esperaban, cuando creían que el peligro había pasado. ¿Y la antigua Babilonia? Aunque se sentía segura de sí misma, pues era poderosa y estaba fortificada con muros enormes, cayó en una sola noche. De igual manera, al actual sistema inicuo le espera una destrucción ***

Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 309) 13/03/2013 04:10 PM GM
De Tomumi para Alberto:
Lamento que mis últimas exposiciones te hayan perturbado un poco, Alberto, pero todo tiene su explicación; tratemos de enjuiciar las cosas para poder verlas más claras. Ciertamente, Dios es quien lo planifica todo, lo concibe y hace que sea realizado, o establecido, según su propósito. Pero utiliza a otras personas para llevar a cabo este propósito, es un Dios compartidor, no absolutista.
La Biblia nos muestra que para sus creaciones universales, Dios utilizó a su hijo unigénito, Jesús para los humanos, compartió con él su poder, su sabiduría, su amor, de modo que “Todas las cosas vinieron a existir por medio de este hijo, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir (Juan 1:3) . Sin embargo, Jehová sigue siendo el único Dios creador de todas las cosas, pues sin él, nada hubiera llegado a existir, ni siquiera este hijo.
Dios es el primero y único que concibe, ordena y planifica todo cuanto se propone hacer, pero comparte la realización de estas creaciones con quienes más ama y están mejor capacitados para ser buenos colaboradores suyos. Primero creó a Jesús, y cuando ya estaba enseñado y capacitado para participar bajo su dirección en estas obras, lo asoció con él para que también participara de su gloria. Probablemente, Jesús también utilizaría a los demás ángeles en estos trabajos, pues se dice que los ángeles fieles son siervos, o servidores, de Dios, por lo que deben participar en la ejecución de sus propósitos.
Con relación al propósito divino para con los seres humanos, la Biblia nos muestra que Dios ha estado utilizando solamente a quienes han buscado su guía, porque lo aman y quieren hacer su voluntad, por ello él los instruye y les señala el camino en el que deben andar, para que sean la clase de personas que él quiere que sean, justas, pacíficas y bondadosas, y que lleguen a ser merecedoras del propósito eterno que concibió para ellas. Estas instrucciones, leyes y principios, son los que las protegen y las van perfeccionando y purificando de sus errores y pecados que hayan podido cometer.

Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 309) 13/03/2013 04:14 PM GMT
Como dijo el apóstol Pablo, somos colaboradores de Dios en su propósito de perfeccionamiento y capacitación, y en la medida conque nos apliquemos a esta colaboración, el propósito divino tardará más o menos tiempo en realizarse porque su realización ha de ser perfecta en todos sus aspectos y eficacia. Los que rechazan la guía divina no pueden ser instruidos para este propósito ni colaborar en él.
Es como si se tratara de una construcción que se lleva a cabo con personas de diferentes categoría y especialidad, pero todos son precisos, y cada uno ha de realizar su parte de acuerdo con los planos diseñados, sin alterar lo más mínimo las medidas señaladas. El dueño o autor de la obra planifica y provee los materiales necesarios, y dirige la construcción, pero el trabajo manual o técnico lo realizan diferentes grupos o personas especializadas en su género.
Todos son necesarios, imprescindibles, para la realización de la obra; ni el dueño podría realizar esta obra sin la ayuda de los trabajadores, ni estos podrían hacer nada sin la dirección y los medios provisto por éste, y la perfección y eficacia del proyecto también dependería del esmero y la prontitud conque cada uno pusiera en su trabajo. La estrecha colaboración y el empeño que cada uno ponga en hacer bien su parte del trabajo determinará que el proyecto en sí se realice en más o menos tiempo para provecho de todos.
En resumen, Dio necesita de nuestra colaboración porque quiere compartir con todos los que lo aman sus proyectos, su sabiduría y su amor; quiere que participemos de su gloria, pero al mismo tiempo quiere que nos responsabilicemos de nuestras decisiones para que seamos merecedores de todo cuanto consigamos mediante su dirección justa y amorosa ya que todo lo hace con miras a nuestro bien eterno. Sin nuestra fiel y completa colaboración no podrá completar con éxito su amoroso propósito, o se retrasará más de lo deseado.
El espera y desea que cada uno haga lo que le corresponde: los que gobiernan que dirijan e instruyan con justicia y bondad a los que desean ser súbditos fieles y capacitados del reino de Dios, y estos últimos que pongan alma y vida en hacerse previamente merecedores de tan digno puesto siguiendo y aplicando estrictamente todas las instrucciones y enseñanzas suministradas por tan eminentes instructores. Que ningunos defraude o desilusione la confianza que ha puesto en ellos su divino Hacedor.

Respuesta por Alberto2012 (Asiduo, Mensajes: 35) 15/03/2013 03:53 PM GMT
Para Hermes:
Te quedo muy agradecido. amigo Hermes, por el empeño que pones en explicarme todas estas cosas que además están apoyadas por la Biblia. Son razonamientos que explican el propósito de Dios y su forma de llevarlo a cabo. Pero me queda una cierta desazón porque parece que la solución de todos los problemas consiste en destruir y solo destruir todo lo malo que existe y a las personas que lo producen. ¿no habría para Dios otra forma de solucionar estos males? El es un Dios creador, no destructor, dador de vida, no de muerte.
Recuerdo las palabras de Cristo, cuando nos dice: “Tienes que amar a tu enemigo y orar por los que te persiguen” o algo así, ahora no recuerdo donde. “no devolver mal por mal a nadie, sino combatir el mal con el bien”. La destrucción de los inicuos ¿no es pagar mal por mal, y no mostrar ningún amor por ellos?
Me sentiría más tranquilo si se dieran otras soluciones menos drásticas. Tal vez estoy disparatando, pero es lo que siento. Perdona si te decepciono.
r

Respuesta por Alberto2012 (Asiduo, Mensajes: 35) 15/03/2013 04:23 PM GMT
Para Tomumi:
Hora amigo. Me parece que empiezo a entender lo que quieres decir con tus preguntas y repuestas. Que ponemos toda nuestra atención en las promesas de Dios, en lo que queremos y esperamos de él. pero pasamos por alto, o le prestamos muy poca atención a lo que Dios espera y quiere de nosotros, ¿no deberíamos escuchar antes lo que él nos dice que debemos hacer, y hacerlo así, para que él nos escuche a nosotros y atienda nuestras necesidades con justicia?
Si es así, yo quiero saber más y más de estas cosas, y espero que tú, que sabes más que yo de esto, me lo vayas explicando. Quiero sencillamente hacer la voluntad de Dios, no que él haga la mía como dijo Jesús, porque si de algo estoy seguro es que lo que Dios dispone es lo único y lo mejor que nos conviene a todos, y sobre todo es lo justo para ser merecedores del amor divino.

Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 830) 16/03/2013 12:30 PM GMT
PARA ALBERTO
En absoluto me decepcionas alberto, entiendo que no es agradable saber que todo esto tiene que teminar de una manera tan tragica pero en lucas 21:28, se dice que nos levantemos erguidos y que alcemos nuestras cabezas, porque nuestra liberacion se acerca.
Alberto tu preguntas: Pero me queda una cierta desazón porque parece que la solución de todos los problemas consiste en destruir y solo destruir todo lo malo que existe y a las personas que lo producen. ¿no habría para Dios otra forma de solucionar estos males? El es un Dios creador, no destructor, dador de vida, no de muerte.
Entonces alberto si estubiera en tu mano, ¿tu que harias para solucionar los problemas del mundo y la iniquidad humana? recuerda que dios esta dando la oportunidad de que nos volvamos a el mediante la predicacion de su palabra. ¿A ti te gusta el modelo de sociedad humana en la que nos hacen vivir? estoy seguro de que no, este modelo de sociedad creada por el hombre, no se sostiene por mucho tiempo mas, echa un vistazo al mundo, se viene abajo en todos sus aspectos, aunque quieran dar una imagen de prosperidad y de solucion a los problemas, no tienen la solucion a los problemas de toda la humanidad ni saben como hacerlo, solo dan palos de ciego. el ser humano no esta capacitado ni tiene el poder para gobernar el mundo dios no nos creo con esa capacidad, solo tienes que echar un vistazo a la historia para comprobar que todos los gobiernos humanos han sido un drama. eclesiastes 8:9 - el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.
si alberto puedo estar de acuerdo contigo en la desazon que se siente en que todo esto tenga que ser destruido, pero esque dios no quiere este modelo de sociedad humana que gobierna satanas para nosotros entiendelo. ¿jehova podria ejecutar sus sentencias sin tanto sufrimiento para la humanidad? seguro que si, pero eso no nos corresponde a nosotros juzgarlo, jehova tendra sus razones para hacer las cosas como las hace, aunque sea un dios de amor y bondad, el tiene sus razones justas, no son comparables sus obras con las nuestra, referente a los textos que me pones de ((- “Tienes que amar a tu enemigo y orar por los que te persiguen” o algo así, ahora no recuerdo donde. “no devolver mal por mal a nadie, sino combatir el mal con el bien”. La destrucción de los inicuos ¿no es pagar mal por mal, y no mostrar ningún amor por ellos?-)) obserba este texto 2 Pedro 3:9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento. una cosa es lo que el nos manda hacer y otra lo que el tenga que hacer.
En primer lugar, dado que Jehová conoce todos los hechos implicados en una cuestión y nosotros no, deberíamos ser modestos al examinar su forma de actuar. Supongamos que un juez con un historial sobresaliente de imparcialidad en sus fallos emitiera cierto veredicto. ¿Qué pensaríamos de alguien que, sin conocer todos los hechos o sin entender realmente las leyes implicadas, criticara su decisión? Sería insensato opinar sobre un asunto sin estar bien informado (Proverbios 18:13). Por consiguiente, ¡cuánta mayor insensatez sería que nosotros, simples seres humanos, criticáramos al “Juez de toda la tierra”! (Génesis 18:25.)
La segunda razón para aceptar los juicios divinos es que, a diferencia de los seres humanos, Dios puede leer el corazón (1 Samuel 16:7). Su Palabra dice: “Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón, examinando los riñones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos” (Jeremías 17:10). Por lo tanto, cuando leemos relatos bíblicos relacionados con los juicios de Dios sobre ciertas personas, no olvidemos que sus ojos lo ven todo, y que tuvo en cuenta pensamientos, intenciones y motivos ocultos que no se pusieron por escrito en su Palabra (1 Crónicas 28:9).
Hay una tercera razón para aceptar los juicios de Jehová: él se atiene a sus justas normas aunque le suponga un gran costo personal. Pensemos en un ejemplo. Al dar a su Hijo como rescate para liberar a la humanidad obediente del pecado y la muerte, Jehová satisfizo sus normas de justicia (Romanos 5:18, 19). Ahora bien, ver a su amado Hijo padecer y morir en un madero de tormento debió de causarle el mayor dolor que se pueda sufrir. ¿Qué nos revela esto acerca de Jehová? Hablando del “rescate pagado por Cristo Jesús”, la Biblia dice de Dios: “Esto fue con el fin de exhibir su propia justicia” (Romanos 3:24-26).

Por lo tanto, en caso de que leamos algo en la Biblia que nos motive a preguntarnos si Dios actuó con justicia, recordemos lo siguiente: debido a la lealtad a sus normas de justicia y rectitud, Jehová no libró a su propio Hijo de una muerte dolorosa.
. Dios dotó a los seres humanos de sus mismos atributos, entre ellos el sentido de la justicia y la rectitud. No sería lógico que dicho sentido nos llevara a pensar que Jehová carece precisamente de esas cualidades. Si cierto relato bíblico nos desconcierta, recordemos que, debido al pecado heredado, nuestro concepto de lo que es justo es imperfecto, mientras que Jehová Dios, a cuya imagen estamos hechos, es perfecto en justicia y rectitud (Deuteronomio 32:4). Sería absurdo siquiera contemplar la posibilidad de que los seres humanos sean más justos que Dios
Jehová es que él es “el Altísimo sobre toda la tierra” (Salmo 83:18). Como tal, no tiene ninguna obligación de explicar ni justificar sus acciones ante los seres humanos. Él es el Gran Alfarero, y nosotros somos vasos de barro moldeado con los que puede hacer lo que le plazca (Romanos 9:19-21). ¿Quiénes somos nosotros, su obra, para cuestionar sus decisiones y actos? Cuando el patriarca Job malinterpretó la forma en que Dios trataba con el hombre, Jehová lo corrigió preguntándole: “Realmente, ¿invalidarás tú mi justicia? ¿Me pronunciarás inicuo para que tú tengas razón?”. Al darse cuenta de que había hablado sin entender, Job se arrepintió (Job 40:8; 42:6).
en genesis se dice que dios pone ante la humanidad dos caminos, el de la vida y el de la muerte, y dios aconseja que elijamos el camino de la vida, si elegimos el camino de la muerte y el sufrimiento, dios en su justicia ejecuta sus juicios, no le podemos hacer a dios culpable de nuestras decisiones.

El fin de este sistema llegará en el momento exacto que Dios ha fijado. No se retrasará (Habacuc 2:3). Recordemos que la destrucción de Jerusalén en el año 70 E.C. se produjo súbitamente, cuando los judíos menos la esperaban, cuando creían que el peligro había pasado. ¿Y la antigua Babilonia? Aunque se sentía segura de sí misma, pues era poderosa y estaba fortificada con muros enormes, cayó en una sola noche. De igual manera, al actual sistema inicuo le espera una destrucción repentina. Cuando esta llegue, que se nos halle unidos en la adoración verdadera por haber tenido muy presente el día de Jehová.
Espero te haya gustado amigo alberto. SALUDOS
Denunciar

Respuesta por Alberto2012 (Asiduo, Mensajes: 35) 16/03/2013 04:48 PM GMTPara Hermes:
No se trata de Juzgar a Dios, ni si sus hechos son los más adecuados para nuestro bien, claro que no tenemos ningún derecho a cuestionar las obras de Nuestro Creador, él está muy por encima de todos nosotros y puede hacer cuanto quiera y como quiera. Al menos no es esa mi intención, pues creo firmemente que Dios es siempre justo, y todo cuanto hace es para bien nuestro. Si tengo que juzgar algo o a alguien es a nosotros mismos, a mí el primero, pues sé que todos somos imperfectos y con tendencias a errar, aunque no nos demos cuenta de ello, o no queramos admitirlo.
Por lo que he llegado a entender del mensaje bíblico, Dios nos dice de antemano lo que él piensa hacer respecto a nosotros, nos muestra el mejor camino a seguir, nos enseña lo que debemos hacer y lo que no debemos, y nos advierte de las consecuencias de no seguir sus enseñanzas. Por lo tanto, si las cosas no nos salen como debieran salir, el error tiene que estar en nosotros, nunca en él, de eso no tengo la menor duda. Si hice la sugerencia de que Dios podría buscar mejores formas de solucionar los males existentes, no era para culparle a él, sino para indicar que la causa puede estar en nosotros, por no tratar de poner por obra todas sus instrucciones, por no poner por nuestra parte toda la atención que se merece.
Dios deja bien claro lo que debemos hacer cuando dice que pone antes nosotros la vida y la muerte, la felicidad y el sufrimiento, y nos invita a escoger la vida. Esta consiste en seguir y cumplir estrictamente todos sus mandatos, leyes y principios, y si examinamos estos principios y leyes, podemos entender claramente que si lo hiciéramos así dejarían de existir todos los problemas que tenemos y pudiéramos tener en lo sucesivo. Luego si los problemas continúan es porque nosotros no estamos haciendo las cosas como Dios nos lo dice. ¿Lo queremos más claro?
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 830) 16/03/2013 06:06 PM GMTPARA ALBERTO
Amigo alberto, tus palabras denotan humildad y sinceridad de corazon, me alegro de tener la oportunidad de poder hablar con una persona como tu, deseoso de conocer la palabra de dios y sus propositos para esta tierra y para nosotros.
me gustaria saber algo mas sobre ti alberto si no tienes inconveniente, me gustaria saber de donde eres, y tu edad,y formarme una idea de ti, perdona mi curiosidad, yo vivo en madrid, españa, tengo 53 años y tengo mujer y una hija.
siguiendo con nuestros temas, te dire en referencia a lo que le contesta a tomumi que cuanto mejor entendamos la manera de pensar y sentir de dios y lo que el espera de nosotros, mas fácil nos sera imitarlo, veo que has entendido a lo que se referia tomumi.
las acciones de jesus nos permiten percibir las virtudes principales de dios. por ejemplo, los milagros que realizo nos dejan ver el gran poder que tenía a su disposición, poder que nunca uso para beneficio propio o para perjuicio de los demás .
Por otro lado, cuando echo del templo a los mercaderes codiciosos, mostro su sentido de la justicia. su inmensa sabiduría superaba incluso a la de salomon, como bien lo muestran sus enseñanzas y las palabras que empleaba para llegar al corazón de la gente.
El hijo imito a su padre a la perfección en todo lo que dijo e hizo. por eso pudo afirmar: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre” como vemos, seguir a cristo equivale a imitar a jehova.
Alberto amigo, aqui seguimos deseosos de poder ayudarte en tu afan por conocer a jehova, el unico dios verdadero. es importante que entiendas que lo que estas aprendiendo, es la verdad, porque a nadie nos gusta vernos engañados, por eso haces muy bien en indagar y comparar y examinar lo que aprendes, y ver por ti mismo y tu entendimiento la verdad y la mentira sutil que nos quiere hacer caer el adversario de jehova. Sajudos amigo.
Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 309) 20/03/2013 04:04 PM GMT
Para Alberto:
Veo Alberto que vas progresando a toda marcha en el entendimiento de las Escrituras, intuyes las cosas aún antes de conocerlas, ¡sigue por ese camino, muchacho¡ Nó, Jehová no es un Dios destructor, él mismo lo asegura cuando dice: “No me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de sus mal camino y realmente siga viviendo”; (Ezequiel 33:11) y “Jesús añade:”Hay más gozo en el cielo por un pecador arrepentido que por cien justos que no tienen necesidad de arrepentirse” (Lucas 15:7).
Sin duda, Jehová conoce otros medios menos violentos de acabar con la maldad y probablemente los utilizará para llevar a cabo su amoroso propósito. Si en el pasado usó medios destructivos había buenas razones para ello, pues en aquel tiempo los hombres carecían del conocimiento espiritual suficiente para ser obedientes por amor, y Dios tuvo que usar procedimientos más enérgicos para tratar de guiar a los que confiaban en él y que le obedecieran aunque fuera por temor, temor a la muerte, temor al castigo, pero por su obediencia y este temor se dejaran guiar por el camino de la justicia.
Pero el medio por excelencia que siempre ha estado usando ha sido la enseñanza, antes y después se ha esforzado por hacernos comprender el valor de la justicia y de la bondad como el mejor procedimiento, si no el único, de convertirnos en personas justas y bondadosas, además de sabias, cualidades indispensables para poder vivir en paz y felicidad permanente. En Isaías 48:17,18 lo dice muy claro, es su enseñanza, y no sus actos portentosos lo que necesitamos para convertirnos en súbditos fieles y capacitados del reino mesiánico.
Mientras sigamos esperando que Dios vuelva a utilizar aquellos procedimientos inspiradores de temor para poder acceder al reino, nos será muy difícil, sino imposible, que podamos ver el cumplimiento de su promesa; porque es el amor, y no el temor, lo que nos debe impulsar a buscar este reino, porque Jesús dijo que somos nosotros los que tenemos que buscar y encontrar este reino (Mateo 6:33), y no lo busquemos lejos ni cerca de nuestro entorno, sino dentro de nosotros mismos, en nuestro corazón y en nuestra mente, por medio de nuestra justicia y de nuestro amor Dios y a los demás humanos.
Y no seremos verdaderamente justos mientras deseemos cosa que no nos pertenecen ni merecemos, pues solo nos pertenecerá o mereceremos aquellas cosas que consigamos por nosotros mismos, con nuestro propio esfuerzo y mediante seguir y aplicar cabalmente las enseñanzas divinas según la justicia de Dios tal como él nos lo dice.
Por lo tanto, amigo Alberto, no tienes por qué inquietarte con pensamientos negativos, pues Jehová hará siempre lo que resulte mejor para todos, lo más útil para enseñarnos e indicarnos el camino en el que debemos andar a los que queremos obedecerle, y a los que rechazan su guía salvadora los hará desaparecer con métodos menos dolorosos posible para poder así acabar con la maldad de los humanos.
Por nuestra parte, lo único y lo mejor que podemos hacer es centrarnos en seguir fielmente la enseñanza divina poniendo todo nuestro interés y atención en buscar la mejor forma de practicar la justicia y cultivar el amor para con nuestra bondadoso Dios y para con todos nuestros semejantes. Ese es el fundamento para llegar a ser dignos súbditos del reino mesiánico y merecedores de la vida eterna.

Respuesta por Alberto2012 (Asiduo, Mensajes: 35) 22/03/2013 10:34 AM GMTPara tomumi:
Hola Tomumi. Tus explicaciones me han tranquilizado bastante respecto a la forma en que Dios tratará con los rebeldes o descreídos, pero a su vez nuevas inquietudes acuden a mi mente. Si, como dices, no debemos esperar que Dios utilice medios prodigiosos como en la antigüedad para acabar con los males que existen actualmente, ¿de qué manera podrán desaparecer los causantes de estos males? Quizás mi capacidad de entendimiento no es suficiente todavía para encontrar repuestas adecuadas a tales preguntas, por eso prefiero tocar otros temas menos profundos, y comprensibles para mí, mientras voy madurando un poco más en estos aspectos.
Recuerdo que en el tema anterior, cuando tratamos sobre las personas que Jesús escogió para que compartieran con él la gobernación del reino, me explicabas que aunque la mayoría de ellos ya estaban con él participando de esta gobernación en el cielo, quedaba un resto vivos de ellos en la tierra, que se ocupaban en difundir las enseñanzas de Cristo, para recoger a los que quisieran llegar a ser súbditos terrestres de este reino.
Me gustaría que me dijeras, pues tú debes saberlo, si a estas personas podemos conocerlas personalmente, y más concretamente, si son los Testigos de Jehová como me estoy figurando por lo que oigo de ellos. Si Dios escoge a los que le aman y se dejan guiar por él para llevar a cabo su propósito, yo deseo formar parte de su pueblo contribuyendo en todo lo que pueda. Podrás ayudarme en esto? Gracias.

Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 309) 24/03/2013 04:50 PM GMT
Para Alberto:
Ma había propuesto proporcionarte, Alberto, el mayor conocimiento posible sobre la enseñanza bíblica, para que tú mismo pudieras identificar a quienes son los que Dios está utilizando actualmente para llevar a cabo su propósito pacificador y perfeccionador de la sociedad humana; pero puesto que me lo preguntas con tanto interés te diré lo que sé del asunto.
Como ya te ha informado el amigo Hermes, estas personas están llevando a cabo una obra de enseñanza moral y espiritual sin precedente del contenido bíblico por toda la tierra habitada, tal como Jesús dejó encargado a sus discípulos, y que los cristianos del primer siglo realizaron fielmente, según sus posibilidades. en aquel tiempo.
SI, pues, estas personas están cumpliendo el mandato de Jesús de la misma manera que aquellos discípulos lo hicieron, y si además también actúan en concordancia con los principios bíblicos, tenemos razón lógica suficiente para creer que son a ellos a quienes Dios está utilizando en los tiempos actuales. No hay ningún otro grupo, o confesión cristiana, que conozcan mejor el significado de las enseñanzas bíblicas ni que estén llevando a cabo los mandatos de Cristo con tanta efectividad.

Sin embargo creo también que es de suma importancia que cada un de nosotros, los que buscamos la verdad bíblica, examinemos personalmente el contenido de estas enseñanzas, para comprobar por nosotros mismos la verdad de lo que buscamos, y podamos sacar nuestras propias conclusiones. No olvidemos que existen gran cantidad de creyentes cristianos que no concuerdan entre sí con sus interpretaciones de estas enseñanzas, lo que significa que muchas de sus creencias no coinciden con lo que Cristo ha enseñado; no caigamos en el mismo error.
Y puesto que expresas el deseo de conocerlos personalmente, no te será nada difícil, pues se encuentran en todas partes, seguro que también en tu localidad, o cerca de allí, y son inconfundibles por su tenaz predicación por las calles y de casa en casas. No tendrás más que preguntar en sitios públicos o comercios y ya te indicarán donde hallarlos. Ellos te darán toda clase de información bíblica, tanta como desees. Que te vaya bien. amigo.
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 830) 24/03/2013 06:08 PM GMT
PARA ALBERTO
Nobstante Alberto, yo por mi parte, seguire intentando ayudarte en las dudas y preguntas que te surgan, que seran muchas.Como ya te hemos dicho tomumi y yo, tienes que comprobar y examinar y estudiar, que lo que estas aprendiendo es la verdad, y descubrirlo por ti mismo.tienes que tener en cuenta, la oposicion que vas a encontrar departe del mundo, que en definitivas cuentas, es la oposicion de satanas para que no te pongas de parte de jehova.

Respuesta por Alberto2012 (Asiduo, Mensajes: 35) 27/03/2013 03:52 PM GMT
Para Hermes:
Amigo Hermes:
Gracias de nuevo por tu ofrecimiento de proporcionarme ayuda a cualquier duda que se me presente, lo tendré en cuenta. Ahora empiezo a relacionarme con los Testigos de Jehová, que tan bien conoces tú, escucho sus ideas y creencias y observo que concuerdan bien con todo lo que dice la Biblia. Me han invitado a asistir a sus reuniones, pienso hacerlo, quiero conocerlos bien, me parecen gente agradables y muy razonables, me siento bien en su compañía.
De lo que me preguntabas anteriormente, que querías conocer más de mí, me perdonarás que te diga que por cuestiones familiares, y de otras índoles, prefiero no dar otros detalles personales que los ya expuesto. Creo que lo más importante que debemos conocer de las persones es su condición interna, lo que piensa y lo que siente respecto a sus semejantes y, sobre todo, respecto a nuestro Dios, al menos para mí lo es así; espero que no te sepa mal.
Por ahora tengo mucho en qué pensar, además de las obligaciones diarias, pero puedes decirme cuanto te parezca conveniente, o consideres oportuno, que siempre será bien recibido y apreciado por mi parte. Gracias amigo, no olvido que fuiste el primero en contestar a mi primer mensaje pidiendo ayuda. Hasta siempre.
Respuesta por hermes (Experto, Mensajes: 830) 28/03/2013 11:45 AM GMPARA ALBERTO
Estimado alberto, mateo:5,8 dice: Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.
Alberto no te conozco, pero por lo me dices y por lo que llevamos hablado todo este tiempo. deduzco de tus palabras, y veo, que eres una persona, pura y noble de corazon.
Me alegro que las esplicaciones que te hemos dado tomumi y yo, hallan dado su fruto y hayas decidido comprobar por ti mismo lo que te hemos espuesto en estos meses. Me alegro que hallas tenido una primera buena impresion de los testigos de tu comunidad, deseo que me comentes regularmente como van tus asistencias a las reuniones porque seguro que te ofreceran un estudio biblico si estas interesado.
Estoy deacuerdo contigo en que hay que conocer a la persona en su condicion interna, era solo curiosidad sana por conocer algo mas sobre ti, entiendo tus razones no me sabe mal en absoluto.
Si me imagino que tendras mucho en lo que pensar y meditar porque lo que estas aprendiendo puede hacer cambiar tu vida, por eso tomumi y yo te hemos dicho en varias ocasiones que analices,sopeses, medites, y compares con tu entendimiento todo lo que te hemos espuesto en relacion al conocimiento biblico y todo lo que vas a aprender en las reuniones y en los estudios.
alberto me dices: pero puedes decirme cuanto te parezca conveniente, o consideres oportuno, que siempre será bien recibido y apreciado por mi parte. Gracias amigo, no olvido que fuiste el primero en contestar a mi primer mensaje pidiendo ayuda.
Agradezco sinceramente esas palabras, Jehova dios quiere a las personas de corazon humilde y tu tienes esa condicion y tu busqueda de la verdad a dado su fruto, jehova a salido a tu encuentro Alberto porque te ha visto sincero de corazon y deseoso de conocerle. Dios se hace patente a los que le buscan con sinceridad de corazon y con verdad, observa lo que se dice en el evangelio de juan juan:4 23,24 -No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.24Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”
Alberto, te enseñaran la forma correcta de orar a Jehova, por que jehova quiere que le oremos como el dice, por que las oraciones a dios, se hacen a traves de su hijo jesucristo, es el unico que intercede entre el hombre y dios y es el medio que dios puso para oir nuestras oraciones.
Hasta pronto amigo Alberto

Respuesta por Alberto2012 (Asiduo, Mensajes: 35) 13/04/2013 01:47 PM GMTPara Tomumi, de Alberto:
Hola amigo. Aquí estoy de nuevo para contarte mis andanzas. Como me aconsejaste me puse en contacto con los testigos de Jehová y estoy muy satisfecho de haberlo hecho. Son gente excelentes y muy versados en la cuestión bíblica, ahora empiezo a asistir a sus reuniones y estudio sus publicaciones, que son muy amenas e instructivas.
Sin embargo, no olvido lo que me dijiste sobre la forma de actuar de Dios para eliminar la maldad de la tierra; he hablado sobre ello con los Testigos, pero ellos están completamente convencidos de que Jehová lo solucionará todo destruyendo a los inicuos, o a todos los que se oponen al propósito de Dios, que él sabe bien como arreglar todas las cosas, y lo hará de la mejor manera. Quizás me falta la fe que tienen ellos, pero para mí no está tan claro.
Por eso prefiero oír tus explicaciones, o las razones que tú tengas para pensar de otro modo. Porque seguro que tendrás en qué basarte para opinar de esa manera; no es que no piense seguir estudiando con ellos, pues nunca está de más escuchar opiniones distintas para poder valorar unas y otras siempre que estén apoyadas por la palabra de Dios. Hasta siempre amigo.
Y ahora quiero hacerte unas preguntas personales, que puedes contestarlas si no tienes ningún inconveniente: ¿Tú conoces bien a los Testigos? pues sabiendo tanto de la Biblia presumo que tendrás relación con los que también la conocen bastante como voy observando, o más concretamente, ¿eres, o has sido, testigo de Jehová? --si no deseas contestar a eso no lo hagas-- y perdona mi curiosidad, pero tengo gran interés en comprender estas cosas para no tener que herir o molestar a nadie.Si puedes aclararme estas razones me sentiré muy satisfecho y agradecido, pues todo cuanto me has contado hasta ahora me ha sido de gran provecho en el conocimiento de la cuestión espiritual y bíblica. Gracias por todo. Hasta pronto.

Respuesta por tomumi2010 (Experto, Mensajes: 309)
14/04/2013 07:11 PM GMTPara Alberto:
Me complace que te sientas satisfecho con tus nuevos amigos. Y respondiendo a tus preguntas, de si soy, o he sido, Testigo de Jehová, no tengo ningún inconveniente en contestarlas: Yo prefiero definirme simplemente como cristiano sincero, no como cristiano verdadero, pues para mí el verdadero cristiano es aquel que no solo conoce y acepta las enseñanzas de Cristo, sino que además las observa fielmente, actuando siempre en completa armonía con estas enseñanzas, y eso sé que yo no lo estoy haciendo, no porque no desee hacerlo, sino que por circunstancias y deficiencias personales no me es posible hacerlo.
Conozco bien a los Testigos, y los aprecio, y ellos me conocen, y también me muestran aprecio, pero no puedo compartir todas sus creencias o expectativas futuras. Sé que son sinceros y que actúan en concordancia con sus creencias, pero yo he profundizado mucho en estas enseñanzas y veo cosas que ellos no pueden ver porque tienen su mente fija en una dirección de la que no quieren apartarse. Cada uno de nosotros podemos tener, una forma distinta de ver estas cosas, y nadie debe intentar imponer la suya. El tiempo revelará la verdad completa de todas estas cosas.
Y puesto que me pides que te explique mis razones para pensar de esta manera, estoy dispuesto a hacerlo, pero esto lo haré en un nuevo tema sobre esta misma cuestión, que titularé “Cuando y cómo vendrá el reino de Dios” que será bastante extenso, por lo que contendrá largas explicaciones; espero que no te cansen.
Pero antes quiero terminar con el tema presente haciendo una limpieza general de su contenido para librarlo de toda la inmundicia que personas incrédulas y malintencionadas han vertido sobre él, para que quien desee examinarlo con el debido respeto o interés sano pueda encontrarlo asimilable. Lo pasaré, pues, por la “lavadora” o criba, para separar la paja del trigo limpio; tú ya me entiendes.
Por lo tanto, si tardo un poco en aparecer por este campo, no te impacientes. Sigue por el camino que has emprendido, y no dejes de relacionarte con tus nuevos amigos, pues son la mejor compañía que puedes tener, adelantarás mucho con ellos.
Con lo dicho creo que quedan respondidas las preguntas que inician el tema: Cuando vendrá el reino de Dios, y por qué no ha venido antes. Será cuando los que han de componer la parte terrestre de este reino hayan entendido a cabalidad el papel que les corresponde desempeñar en el establecimiento del mismo y se decidan a asumirlo correctamente. Y, lógicamente, no ha podido venir antes porque no lo han hecho así.
Por eso, depende de nosotros, todos los que anhelamos llegar a ser fieles súbditos del reino mesiánico, de nuestra decisión de actuar de la forma adecuada, según las normas de Jehová, el que esto se haga realidad. Los demás componentes, los que gobiernan, Cristo y sus asociados en la gobernación de este reino, ya están actuando cumpliendo fielmente estos requisitos en el lugar que les corresponde, en el cielo; por lo tanto, solo faltamos los que estamos en este lugar, la tierra, y la decisión es solo nuestra. Hasta la próxima, Alberto.

Re: ¿Cuando vendrá el reino de Dios, y por qué no ha venido antes?

Hola amigos. A Jesús le partía el corazón ver como los lideres religiosos engañaban a la gente. Por eso previno a sus seguidores contra los falsos profetas que vienen en ropa de oveja´pero por dentro son lobos voraces" (Mateo 7.15) Nadie puede negar que en nombre de la religión se han cometido muchos abusos.
En una oración a Dios´Jesús afirmo" Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17) Esta claro que entonces que Dios no acepta ninguna religión que contradiga lo que enseña la Biblia.
Los verdaderos cristianos imitan a Jesús en al menos cuatro aspectos. 1. he dado a conocer tu nombre. le dijo Jesús a Jehová-
Los verdaderos cristianos también usan el nombre de Dios. 2. Jesús hablo del Reino de Dios y mando a sus seguidores que predicaran ese mismo mensaje de casa en casa, en las calles o en cualquier lugar que les escucharan.(Hechos 20:20). [FONT=Helvetica Neue, Helvetica, Droid Sans, Arial, Arial Unicode, Arial Unicode MS, sans-serif]Hoy día los cristianos verdaderos, se los conoce por hacer esta obra.. 3. Jesús nunca se metió en política. Y lo mismo hacían sus discípulos pues declaro" Ellos no son parte del mundo, asi como yo no soy parte del mundo" (Juan 17:14):.

[/FONT]3. Jesús nunca se metió en política. Y lo mismo hacían sus discípulos, pues declaró: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo” (Juan 17:14). Asilos cristianos verdaderos deben ser neutrales en política.
4. Jesús estuvo dispuesto ha hacer sacrificios por su gran amor a los demás.y a sus seguidores les recordó:"Todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí"(Juan 13:35). En otras palabras, los cristianos verdaderos se aman unos a otros, y no participan en guerras, contra sus hermanos de otros países, como hacen muchos que se llaman cristianos.
Las enseñanzas de Cristo Jesús están en los cuatro evangelios y son claros, por eso se puede identificar claramente la religión que Jehová Dios y su hijo Jesucristo aprueban
Saludos cordiales.