Cuando todo parece silencio: Dios sigue trabajando

laralonso1985

Miembro senior
20 Julio 2025
122
24
Hay momentos en que el alma se queda quieta, sin rumbo ni respuesta.

Te detienes y piensas: “¿Qué hago ahora? ¿Dónde está Dios en medio de este silencio?”

Y sin embargo… incluso ahí, Él sigue obrando.
🙏
📖 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios.”Salmo 46:10

A veces, el cielo no responde con truenos ni señales, sino con una invitación al reposo.
Porque el Señor no siempre te pedirá moverte… a veces te pide esperar.

No es falta de fe detenerte; a veces, la fe se demuestra al quedarte quieto sabiendo que el Padre aún tiene el control.
📖 “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.”Éxodo 14:14

🌱 ANECDOTA:

Hace años, una mujer llamada Marta enfrentó un tiempo de duda paralizante. Su esposo perdió el trabajo y su familia atravesó problemas económicos graves. Oraba cada noche: “Señor, ¿qué hago? ¿Por qué no actúas?”. Pero las respuestas no llegaban.

Un día, leyendo la Biblia, se topó con Salmo 46:10. Decidió dejar de luchar y simplemente confiar. Al poco tiempo, su esposo recibió una oferta inesperada de trabajo; no solo eso, sino que la paz volvió a su hogar.

Marta entendió que, en el silencio, Dios estaba acomodando las piezas sin que ella lo viera. El milagro ocurría en la espera silenciosa.

🌿 UNA PAUSA CON DIOS

1️⃣ Detente.
📖 “Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.”Éxodo 33:14
2️⃣ Respira tres veces profundamente.
3️⃣ Di en voz baja: “Señor, no sé qué hacer… pero mis ojos están puestos en Ti.”
📖 “No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu Dios.”Isaías 41:10
4️⃣ Quédate ahí un momento, sin buscar respuestas, solo Su presencia.

💧 No tienes que resolverlo todo. A veces, la mayor oración es el silencio que confía.
📖 “Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.”Proverbios 3:5

🌟 RECUERDA ESTO:

No necesitas ver el camino entero.

📖 “Tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él.”Isaías 30:21

Solo el próximo paso… o incluso el derecho a quedarte quieto hasta que tu alma esté lista, y Dios te diga: “Ahora sí, camina.” 🚶‍♀️✨

💬 Y tú… ¿qué parte de tu vida necesita hoy detenerse y escuchar? Escríbelo aquí abajo. Quizás tu silencio sea el espacio donde Dios quiere hablarte. 💖

🧠 REFLEXIONA:

• ¿Qué emoción te invade cuando no sabes qué hacer? ¿Miedo, ansiedad… o tal vez alivio al soltar el control?
    📖 “En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.”Isaías 30:15

• Si dejaras de luchar por un momento, ¿qué te diría Dios en el silencio?
    📖 "Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo.”1 Pedro 5:6

• ¿Podrías confiar en que su tiempo es perfecto, aunque no entiendas el proceso?
    📖 “Espera en Jehová; sé valiente, y fortalece tu corazón; sí, espera en Jehová.”Salmo 27:14