¿Cúando será la resurrección de la muerte?

13 Noviembre 2005
21.928
472
La Escritura dice que los muertos RESUCITAN (presente)

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

El Griego es más especifico:

Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?

El Griego declara que los muertos ESTÁN SIENDO LEVANTADOS al morir su carne. Estar ausente del cuerpo, es estar presente al Señor:

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.


Esta resurrección INMEDIATA de la muerte no puede confundirse con la FUTURA "Primera Resurrección". La PRIMERA resurrección será a la venida del Señor. Allí es cuando el Señor regresará con todos su santos resucitados (1 Tes 3.13) a transformar a todos los santos (1 Tes 4:17, 1 Cor 15:52) que hayan quedado vivos hasta la segunda venida y a establecer su reino Milenial. (Apoc 20:3,4).

Por eso leemos algo FUTURO:


Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

El "día postrero" será el Milenio o mil años de reino. Un "día" es como "mil años" para el Señor. 2 Pedro 3.8.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Rev 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Un "día" para el Señor!

El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Veo al escoger el evangelio de San Marcos el capítulo 12 en el versículo 26 Y en cuanto a saber si los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés, en el capítulo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?, todo esto quiere decir es cuando el mismo Dios lo diga no cuando nosotros queramos allí es la enseñanza entonces como dices que no tiene que ver con el futuro.

En cuanto, con los muertos presente se refiere a lo espiritual no a los físico porque muchos sectarios como los que hay aquí lo toman así entonces tiene que esclarecer bien las cosas señores porque de nada sirve poner lo que dice la segunda carta de San Pablo para los corintios en el capítulo 5 en los versículos 8 Sí, nos sentimos plenamente seguros, y por eso, preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor; 9 en definitiva, sea que vivamos en este cuerpo o fuera de él, nuestro único deseo es agradarlo. Esto ya se refiere cuando estamos en momento de la enfermedad en donde agotado está el cuerpo físico quiere dejar de funcionar naturalmente el alma siente el deseo de irse con Dios se va ya.

No con el deseo de nadie más eso es lo que tenemos que respetar todo nosotros porque es la voluntad natural del cuerpo porque así lo designo Dios así queda el acuerdo que se tiene quedo claro entre todo lo vemos ahora.
 
Veo al escoger el evangelio de San Marcos el capítulo 12 en el versículo 26 Y en cuanto a saber si los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés, en el capítulo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?,

El Griego de esta cita es más especifico y dice que los muertos ESTÁN SIENDO LEVANTADOS:


Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?

¿recibirán esta verdad?

todo esto quiere decir es cuando el mismo Dios lo diga no cuando nosotros queramos allí es la enseñanza entonces como dices que no tiene que ver con el futuro.

No es así. Es cuando muramos. Todo ser humano que muere, ESTÁ SIENDO LEVANTADO. Vuelve a leer arriba.



En cuanto, con los muertos presente se refiere a lo espiritual no a los físico

No. Se refiere a los que mueren FISICAMENTE. Vuelve a leerlo:

Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?


El CONTEXTO es los MUERTOS que han muerto FISICAMENTE, no "espiritualmente" :

Mar 12:21 Y el segundo se casó con ella, y murió, y tampoco dejó descendencia; y el tercero, de la misma manera.



Sí, nos sentimos plenamente seguros, y por eso, preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor; 9 en definitiva, sea que vivamos en este cuerpo o fuera de él, nuestro único deseo es agradarlo. Esto ya se refiere cuando estamos en momento de la enfermedad

No añadan a la Escritura. La palabra "enfermedad" ni siquiera aparece en esa cita.

Luis Alberto42
 
Lo fue en espíritu. Después de 4 días, lo fue corporalmente. Tenemos DOS cuerpos. Al morir el cuerpo físico, nuestro espíritu regresa a Dios en su cuerpo espiritual.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Lázaro resucitó en su cuerpo espiritual al morir su cuerpo de carne. pero solo después de 4 días Jesús resucitó su cuerpo de carne y regresó el espíritu de lázaro a ese cuerpo de carne para que lazaro regrese a la vida física en este mundo actual.

Luis Alberto42
 
¿Dónde dice eso, que Lázaro seguía vivo después de muerto?

Creo que tú no sabes lo que es resucitar.

Estás insinuando que Lázaro resucitó cuando se murió ... y que Jesús no lo resucitó al cuarto día sino que lo ¿qué? ¿Lo corporizó?
 
¿Dónde dice eso, que Lázaro seguía vivo después de muerto?

Ya había muerto su carne. Su espíritu habñia regresado a Dios, tal como está escrito:

Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.



Creo que tú no sabes lo que es resucitar.

Es regresar a Dios en espíritu, en el cuerpo espiritual, al morir la carne:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


Estás insinuando que Lázaro resucitó cuando se murió ... y que Jesús no lo resucitó al cuarto día sino que lo ¿qué? ¿Lo corporizó?

No. Estoy diciendo que la CARNE de Lazaro murió (y su espíritu regresó a Dios) y Cristo lo resucitó al cuarto día, al devolverle su espíritu a su cuerpo muerto, lazaro volvió a vivir en la carne.

No solo hay cuerpo de carne. Hay también cuerpo espiritual. 1 Cor 15.44.

Luis Alberto42
 
Estás entendiendo mal las Escrituras que citas.

Ninguno de los presentes al tiempo de la muerte de Lázaro creyó tales cosas.

Juan 11:21 Marta entonces le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero, incluso ahora, sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”. 23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”.
 
Estás entendiendo mal las Escrituras que citas.

Ninguno de los presentes al tiempo de la muerte de Lázaro creyó tales cosas.

Juan 11:21 Marta entonces le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero, incluso ahora, sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”. 23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”.
Dos puntualizaciones.

1. Marta dice a Jesús que todo lo que él pida a Dios, Dios se lo dará.

2. Marta sabe que la resurrección es el último día.
 
Exacto. Por eso cité el pasaje: Marta y los demás no creían que Lázaro había ido a algún lado después de morir su cuerpo. Jesús mismo había dicho que estaba "dormido" y que él iba a despertarlo. ¿Puede despertarse a alguien que está despierto en algún otro lado?
 
Veo al escoger el evangelio de San Marcos el capítulo 12 en el versículo 26 Y en cuanto a saber si los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés, en el capítulo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?, todo esto quiere decir es cuando el mismo Dios lo diga no cuando nosotros queramos allí es la enseñanza entonces como dices que no tiene que ver con el futuro.

En cuanto, con los muertos presente se refiere a lo espiritual no a los físico porque muchos sectarios como los que hay aquí lo toman así entonces tiene que esclarecer bien las cosas señores porque de nada sirve poner lo que dice la segunda carta de San Pablo para los corintios en el capítulo 5 en los versículos 8
, nos sentimos plenamente seguros, y por eso, preferimos dejar este cuerpo para estar junto al Señor; 9 en definitiva, sea que vivamos en este cuerpo o fuera de él, nuestro único deseo es agradarlo. Esto ya se refiere cuando estamos en momento de la enfermedad en donde agotado está el cuerpo físico quiere dejar de funcionar naturalmente el alma siente el deseo de irse con Dios se va ya.

También veo planteas que la resurrección futura entonces que tiene ver con los santos entonces cita igualmente lo que es la primera carta de San Pablo a los tesalonicenses en el capítulo 3 en el versículo 13 Que él fortalezca sus corazones en la santidad y los haga irreprochables delante de Dios, nuestro Padre, el día de la Venida del Señor Jesús con todos sus santos, bueno el texto es parte de la final de misión que Pablo le da Timoteo en Tesalónica entonces por eso termina diciendo esto al final.


En la misma carta en el capítulo 4 en el versículo 17 Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, serenos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre; dentro lo que agrada al Señor tiene que ver nosotros vivamos lo mejor posible no como lo dice después. Entonces en la carta de San Pablo para los corintios en el capítulo 15 en el versículo 52 En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta final ?porque esto sucederá? los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.

Bueno esto cuando estemos en el cielo allá en el mundo espiritual entonces allí es lo que va pasar todo esto que dice en el tema sobre la resurrección de la muerte que se tiene hay que especificar y resumir en los temas porque poner todo del milenio eso es otra cosa.
 
Estás entendiendo mal las Escrituras que citas.

Ninguno de los presentes al tiempo de la muerte de Lázaro creyó tales cosas.

Juan 11:21 Marta entonces le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero, incluso ahora, sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”. 23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”.

Se levantará corporalmente en la primera resurrección, en el día postrero, cuando Cristo venga. A eso se refirió Marta, a la resurrección a la vida eterna. Cristo se refería a la resurrección de su cuerpo muerto, lo cual cumplió después de cuatro días.

Joh 11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
Joh 11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Joh 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Joh 11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
Joh 11:45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.

Lázaro resucitó pero no a la vida eterna. Pues su alma seguía siendo mortal y su cerupo seguía siendo corruptible. Todoesto aconteció para darle gloria al Padre y para que crean en el Hijo.

Luis Alberto42
 
Última edición:
Dos puntualizaciones.

1. Marta dice a Jesús que todo lo que él pida a Dios, Dios se lo dará.

2. Marta sabe que la resurrección es el último día.

Esa es la PRIMERA resurrección en el día postrero. Mas la resurrección de la muerte física es INMEDIATA.

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

No lean "resucitarán" donde dice "resucitan". El griego es más especifico:

Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?


NO confundan la futura primera resurrección con la inmediata resurrección de la muerte física para esperar el milenio y la vida eterna en la tierra paraíso.

Luis Alberto42
 
La verdad es algo se sabe por fe nadie ha visto entonces allí decir que resucitó el alma primero y después el cuerpo es algo que es metafórico tampoco de ponerlo así al pie de la letra como lo señala la biblia.
 
resucitó el alma primero y después el cuerpo es algo que es metafórico

No señorita. Está escrito. Cuando Cristo murió, resucitó su alma, y en espíritu fue al HADES a predicar a los espíritus que estaban encarcelados en ese lugar, al haber muerto sin salvación, antes de la cruz:

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,


Después de tres días, resucitó en su cuerpo. Así mismo es nuestra resurrección. Resucita nuestra alma en su cuerpo espiritual al morir el cuerpo físico, y en el día postrero, a la segunda venida, que da inicio al MILENIO, regresaremos a la vida corporal aquí en la tierra, en nuestros cuerpos espirituales, cuando vengamos con Cristo desde el cielo, transformados y cuando los que hayamos quedado vivos hasta la segunda venida seamos transformados en vida..

Trazen bien la Escritura y desechen esas tradiciones que han aprendido.

Luis Alberto42
 
Nadie se levanta cuando muere. Eso es falso.

La resurrección ocurrirá al último día, como dice la Palabra de Dios en muchos lugares ... como por ejemplo cuando el ángel habla a Daniel

Dan 12:13 En cuanto a ti, sigue adelante hasta el fin. Descansarás, pero al fin de los días te levantarás para recibir tu parte.
 
Ya eso tiene que ver todo lo que te decimos Luis Alberto que lo hablas es demasiado fuera de la realidad usa el sentido común nunca apegado a la biblia porque es pura metáfora.
 
Nadie se levanta cuando muere. Eso es falso.

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?


¿Por qué rechazas la verdad?

La resurrección ocurrirá al último día, como dice la Palabra de Dios en muchos lugares ... como por ejemplo cuando el ángel habla a Daniel

Dan 12:13 En cuanto a ti, sigue adelante hasta el fin. Descansarás, pero al fin de los días te levantarás para recibir tu parte.

Esta será la FUTURA PRIMERA resurrección, cuando los santos que han resucitado de la muerte regresen con Cristo a reinar en la tierra.

Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

Hay DOS resurrecciones.

1. Resurrección INMEDIATA de la muerte. El regreso de nuestro espíritu a Dios, para esperar el Milenio, la primera resurrección, el regreso a la vida en la tierra paraíso.


Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

2. Resurrección FUTURA, cuando Cristo venga a establecer su reino Milenial en el "día postrero", el "día del Señor" que durará MIL AÑOS:

Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

1. Los muertos resucitan de la muerte, RESURRECCiÓN INMEDIATA.

2. Cristo los resucitará a la vida en la tierra, cuando venga con ellos a reinar la tierra. PRIMERA y FUTURA RESURRECCIÓN a la Eternidad.


Luis Alberto42