Originalmente enviado por: catolicopalermo
Me agrada tu forma de expresarte Timoteo, es verdaderamente grato encontrarse con personas que se dirijan de esa manera para dialogar (aquí me estoy acostumbrando a dirigirme a cada uno según su forma de dirigirse a los demás). Te comento brevemente mi posición porque llevo un buen rato aquí ya...
Me parece perfecto que reconozca de donde surge el protestantismo. La Iglesia catolica estaba en función desde el encargo que le hizo Jesús, y de ella se separaron quienes iniciaron el movimiento protestante, aunque en ese entonces con ideas diferentes a las ideas protestantes actuales.
----------------------------------------------------------
Tobi.
He aquí el primer error de catolicopalermo. Lutero y los protestantes NO SE SEPARARON, FUERON EXPULSADOS MEDIANTE EXCOMUNIÓN. La idea de Lutero era la de volver a las fuentes de la tradición apostólica. Que la Institución Romana regresara a dichas fuentes tanto en el aspecto teológico como en el jurídico. Que el Vaticano dejase de ser un instrumento de poder para convertirse en un instrumento testimonial, sustentando aquello que había sustentado la iglesia de Roma que habia conocido Pablo.
Ya basta el seguir diciendo que los protestantes se separaron. Ocurre lo mismo que con los ortodoxos de los que tambien dice el Vaticano que se separaron cuando la realidad fué que el entonces papa de Roma les excomulgó. La Roma papal siempre ha expulsado de su seno a aquellos que no dicen amén a todas sus veleidades y ansias de poder terrenal, puesto que su Reino ES DE ESTE MUNDO.
No me parece coherente por un acto de cortesía, tener que reconocer yo algo que no considero real, por lo cual, confío, me entenderás a este respecto. La Iglesia Católica se remonta al principio del cristianismo.
---------------------------------------
Tobi.
La católica puede, pero la actual Ins¡titución Vaticana solo se remonta hasta el papa Gregorio VII que fué el que marcó lo que actualmente es mediante su famoso DICTATUS PAPAE. Te sugiero que lo leas y consideres si las prerrogativas que se atribuye tienen un mínimo parecido con las que manifestaron Cristo y sus apóstoles. ¿Cabe que alguien se imagine al apóstol Pedro con la famosa Tiara de tres coronas. ¿Sabes lo que significan las TRES CORONAS? ¿DIJO CRISTO QUE SU REINO ERA DE ESTE MUNDO? EL PAPA SI LO HA DICHO.
Tobi.
He aquí una rotunda afirmación. Asi, que vuestra doctrina vienen de la misma Biblia. Puede, pero, de que Biblia. Yo solo conozco UNA BIBLIA y la mayoría de vuestras tradiciones no se contemplan en la misma. Lo que encuentro en ella es la tradición apostólica. De la vuestra, la eclesiastica, solo encuentro que la Biblia dice todo lo contrario. Sino, dime: ¿Donde esta en la Apostólica que el papa sea el único que puede ostentar las Insignias Imperiales? ¿Y eso no es un agregado? ¿Que es entonces?
En cuanto a la segunda afirmación de que la Iglesia Protestante no conserva la doctrina enseñada por los apóstoles, no basta decirlo, hay que demostrarlo. ¿Acaso crees que es válido el por que lo digo yo? Además, no es importante (al menos no debe serlo para ti) si la conserva o no. Lo importante para ti debe ser si realmente las conserva la que llamas TU IGLESIA. ¿Las conserva? Te lo estoy mostrando. El papado y sus postulados nada tienen que ver con los de Cristo y los de Pedro junto al resto de los apóstoles.
Si fuera así, no sería católico. El cristocentrismo no está mal, por supuesto, pero el desdeñar la Iglesia dejada por Jesús, si lo es. Puedo leer por aqui cosas como Las Iglesias, las religiones, no salvan, solo Jesús. Entonces por qué dejó Jesús una Iglesia aquí?. Y claro, una Iglesia con autoridad, como es Bíblicamente demostrable.
---------------------------------------------------
Tobi
De nuevo partes de un falso presupuesto, puesto que, ¿quien desdeña a la iglesia dejada por Jesús? Si acaso la desdeñan aquellos que no siguen las mismas doctrinas y prácticas de las primitivas iglesias. Respondeme a esta pregunta. La primitiva iglesia de Roma (la que conoció y confirmó Pablo, no Pedro) en su orden interno, ¿copió en algun aspecto la organización que tenía la Roma Imperial? ¿Y la Vaticana? La respuesta es SI. Su organización interna es una copia exacta de la de la Roma Imperial. ¿Acaso la primitiva iglesia sita en Roma, tenía Cardenales? Sabes que no. Peró si los tiene la Vaticana. Ahora dime, ¿de donde han salido estos Cardenales? ¿Los tenía la Roma Imperial? Evidente, ¿no?
Tobi
No voy a repetir las palabras de Maripaz. Pero ella sabe muy bien que el cristianismo jamás debe ser RELIGION OFICIAL de ningún Estado. (además, el cristianismo no es una religión, si lo es el romanismo) El cristianismo es seguir a Cristo y a sus enseñanzas. Es tenerle en el corazón como Señor y Salvador. Eso siempre es patrimonio de cada individuo y no de los Estados.
La iglesia es la asamblea social de aquellos que tienen este mismo sentir. Su autoridad está en la del evangelio, pero no se trata de una autoridad jerarquica sino testimonial. El evangelio es poder de Dios y la iglesia usa de este poder mediante, repito, su testimonio. Solo lo presenta en sus enunciados, pero no lo impone a nadie y en eso sigue a su Maestro que siempre procuró CONVENCER y jamás IMPONER. Justo al reves que tu Institución a la que, inapropiadamente, llamas iglesia y a la vez católica.
Que el Señor te ayude a entender que es ser realmente IGLESIA