Cuando la Seguridad se Basa en el Amor de Dios

25 Noviembre 1999
336
1
CUANDO LA SEGURIDAD SE BASA EN EL AMOR DE DIOS

La seguridad para la gran mayoria es hablar de exito, dinero, amistades, propiedades, popularidad, familia, relaciones, seguros, inversiones, cuentas, titulos y grados, negocios, trabajos.

Es posible que esta clase de seguridad es mas visible y palpable que cualquier otra, porque nos da estabilidad en la vida.
Pero por que estonces hay tantisima gente que tiene todas estas cosas, pero caen en depresiones, viven angustias, fobias, soledades, no tienen paz, ni armonia en sus vidas.

Tal vez porque todas estas clases de cosas dan una misma clase de seguridad, la seguridad material. Esa clase de seguridad que tiene un final tarde o temprano, y que no puede llenar completamente lo no material, y que tampoco puede asegurar el alma, ni la mente, ni el corazon.

Desafortunadamente los humanos estamos profundamente enraizados en esa clase de seguridad, que al perderla, nos crea profundas anxiedades; porque alcanzarlas tiene un costo muy alto, esta lleno de sacrificios el lograr esta clase de seguridades, nos pasamos casi toda nuestras vidas tratando de lograr alguna solamente de estas seguridades. Y perderlas de pronto, es peor que la muerte para muchos.

La vida espiritual necesita de otra clase de seguridad, la misma que es beneficiosa para la mente, el cuerpo, la vida afectiva, tal vez no lo sea para vida material. Esa seguridad es el amor de Dios; ese amor que para la inmensa mayoria no es trascendente, es invisible, no es notorio, no da riquezas en este mundo, requiere algunos sacrificios; ese amor por el cual se puede ser odiado a muerte, ese amor por el que muchos son perseguidos, ese amor por el que Jesus dio su vida.

Ese es el amor de Dios que nos da libertad y seguridad en el, estando el con nosotros, quien osara estar en contra, lo estaria en contra de Dios tambien. Dios nos da esa seguridad interminable, eterna, como una garantia firmada por el con su sangre, de que nada mas alla de nuestras fuerzas podra sobrevenirnos.

Y de que tendremos lugar alla en su gloria eterna, esa es la seguridad divina que Dios nos da, incorruptible, sin mancha, plena, perfecta, para que la hagamos nuestra.
(Ef 3:11-12) "Conforme al proposito eterno que hizo en Cristo Jesus nuestro Senor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en el ".
 
Hermano Nautilus:

Mas que mi comentario, es mi agradecimiento por tener yo la oportunidad de leer este mensaje; recien ingrese en este espacio de internet; y envié un mensaje en oraciones Mi nombre es René Benavides el momento que este a disposición este mensaje por favor léalo y le ruego que ha mas de la oración; me aconseje lo que usted considere oportuno;

Que Dios le bendiga

[email protected]