CUANDO ESTABA VIVO, JUAN CONFIABA CIEGAMENTE EN SU RELIGIÓN

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.414
1.021
...pero después de morir, se dio cuenta que cometió el peor error de su vida:

JUAN CONDENADO-COMPLETO.jpg

Hoy es un bonito día para abandonar el sistema religioso católico romano.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Hoy es un bonito día para leer el texto COMPLETO al que hace referencia la historieta, cuando menciona la condena
El texto completo, que puede hallarse en Mateo 25:31-46, es este:

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, se sentará en su trono de gloria, 32 y todas las naciones serán reunidas ante él. Entonces él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos. 33 Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda, 34 y entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me recibieron; 36 estuve desnudo, y me cubrieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a visitarme.” 37 Entonces los justos le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer; o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recibimos; o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y te visitamos?” 40 Y el Rey les responderá: “De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.” 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: “¡Apártense de mí, malditos! ¡Vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles! 42 Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 fui forastero, y no me recibieron; estuve desnudo, y no me cubrieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no me visitaron.” 44 Ellos, a su vez, le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?” 45 Y él les responderá: “De cierto les digo que todo lo que no hicieron por uno de estos más pequeños, tampoco por mí lo hicieron.” 46 Entonces éstos irán al castigo eterno, y los justos irán a la vida eterna.”
 
Hoy es un bonito día para leer el texto COMPLETO al que hace referencia la historieta,
La Palabra de Dios siempre es hermosa y edificante. Sin embargo, Mateo 25:31-46 NO tiene el significado que los católicos creen. La salvación NO es por obras.
La Palabra de Dios siempre se debe leer en contexto:

 
La Palabra de Dios siempre es hermosa y edificante. Sin embargo, Mateo 25:31-46 NO tiene el significado que los católicos creen. La salvación NO es por obras.
La Palabra de Dios siempre se debe leer en contexto:

Es cierto. Las obras no salvan… pero el amor por los otros cubre una multitud de pecados (1 Pedro 4:8)
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Es cierto. Las obras no salvan… pero el amor por los otros cubre una multitud de pecados (1 Pedro 4:8)
Sí pero ese verso que citas se refiere a que el amor a Dios (el amor más importante) es el que te ayuda y te permite caminar en santidad (y por ese amor a Dios es que los pecados están cubiertos). Si alguien ama a Dios de corazón será capaz de amar a su prójimo, además de caminar en santidad. Sin embargo, ese verso no está diciendo que por amar a alguien o a varios, uno ya tiene derecho a cometer uno que otro pecado sin mostrar ningún arrepentimiento o sin enfrentar las consecuencias. Recuerda que la Biblia también dice que sin santidad nadie vera a Dios (Hebreos 12:14).
 
El amor al que se refiere la cita es especificamenfe el amor al prójimo (ver texto completo abajo)
Si lo amas como a ti mismo, no pecarás, y serás contado entre los que siguen a Cristo. (juan 13:35)
De ahí que Pablo considera al amor más importante que la fe (1 Cor 13:13) y que la ortodoxia teológica (1 Cor 13:2)
De ahí dice Pedro que, ante el fin del mundo, lo que debemos hacer POR SOBRE TODAS LAS COSAS es amarnos.

El fin de todo se acerca. Por lo tanto, pórtense juiciosamente y no dejen de orar. 8 Por sobre todas las cosas, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre infinidad de pecados.9 Bríndense mutuo hospedaje, pero no lo hagan a regañadientes. 10 Ponga cada uno al servicio de los demás el don que haya recibido, y sea un buen administrador de la gracia de Dios en sus diferentes manifestaciones.”
 
El amor al que se refiere la cita es
Al final todo depende del amor a Dios y todo está conectado con el amor a Dios (y el amor a Dios es primero). Además, la santidad va de la mano del amor (sea hacia Dios o hacia el prójimo). Te repito que el hecho de que alguien ame a sus semejantes, no le da derecho a vivir una vida pecaminosa de forma activa, perpetua y sin arrepentimiento. El amor no es licencia para pecar.

Bendiciones.
 
El amor no es licencia para pecar.

Bendiciones.
Más bien, el amor te imposibilita pecar. De ahí su preeminencia sobre la fe y el conocimiento teológico.
Y un católico como el Juan de la historieta bien podría amar mucho y ser contado entre los justos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
...pero después de morir, se dio cuenta que cometió el peor error de su vida:

Ver el archivo adjunto 3316752

Hoy es un bonito día para abandonar el sistema religioso católico romano.
¿Como sabes tu que eso no le pasará a Jack Chick?

El diablo es acusador desde el principio, el fastidio de sus compañeros angelicales, hasta que un buen día fue arrojado por tierra.

Yo no creo en cristianos que se pasan la vida tirandole piedras al vecino.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En la carta San Santigo en 1: 27 La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo.
 
...pero después de morir, se dio cuenta que cometió el peor error de su vida:

Ver el archivo adjunto 3316752

Hoy es un bonito día para abandonar el sistema religioso católico romano.
Increible como son capaces de pintar a dios como un ser tiránico y malvado con tal de tratar que su ideología gane. Mira que un dios que se supone es padre amoroso pueda decirle a alguien "malditos".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El amor al que se refiere la cita es especificamenfe el amor al prójimo (ver texto completo abajo)
Si lo amas como a ti mismo, no pecarás, y serás contado entre los que siguen a Cristo. (juan 13:35)
De ahí que Pablo considera al amor más importante que la fe (1 Cor 13:13) y que la ortodoxia teológica (1 Cor 13:2)
De ahí dice Pedro que, ante el fin del mundo, lo que debemos hacer POR SOBRE TODAS LAS COSAS es amarnos.

El fin de todo se acerca. Por lo tanto, pórtense juiciosamente y no dejen de orar. 8 Por sobre todas las cosas, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre infinidad de pecados.9 Bríndense mutuo hospedaje, pero no lo hagan a regañadientes. 10 Ponga cada uno al servicio de los demás el don que haya recibido, y sea un buen administrador de la gracia de Dios en sus diferentes manifestaciones.”
Que es amor al projimo y amarlo como a ti mismo?
Si te dicen que amarte a ti mismo es un pecado?
 
Que es amor al projimo y amarlo como a ti mismo?
Si te dicen que amarte a ti mismo es un pecado?
Amar al prójimo y también a uno mismo no es pecado, pero la egolatría que conlleva amarse a si mismo por encima de Dios, haciéndose propiamente un dios sobre Dios, si.
 
Más bien, el amor te imposibilita pecar. De ahí su preeminencia sobre la fe y el conocimiento teológico.
De acuerdo. El verdadero amor hacia a Dios transforma a la persona y le da herramientas y recursos para poder resistir las tentaciones.


Y un católico como el Juan de la historieta bien podría amar mucho y ser contado entre los justos.
Ahí es donde te equivocas. Ningún católico que se adhiera estrictamente a las creencias y prácticas oficiales de la Iglesia Católica Romana se salvará. ¿Por qué? Porque la enseñanza oficial del catolicismo romano es que la salvación no es sólo por la fe, sólo por la gracia, sólo en Cristo. La Iglesia Católica Romana enseña que una persona debe tener buenas obras y observar los rituales del catolicismo romano para salvarse.

Finalmente, creo que estás sacando de contexto 1 Pedro 4:8. Aquí hay una explicación en contexto:

"Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados." (1 Pedro 4:8)

El apóstol estaba hablando sobre nuestras relaciones como creyentes en la actualidad. El escritor de Proverbios dijo en su capítulo 10, versículo 12: El odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas. El odio o el resentimiento en una comunidad cristiana provocan conflictos. Un grupo de personas estará en contra de otro o evitará tener trato con él y así se generalizará una falta de compañerismo y relación amistosa. Pero el amor cubrirá multitud de pecados. En pocas palabras, ese verso está hablando acerca de cómo comportarse en una comunidad cristiana y cómo el amor puede evitar que ocurran ciertos pecados dentro de esa comunidad cristiana. Ese es el contexto. No está hablando de lo que ocurre fuera de una comunidad cristiana. Tampoco está diciendo que el amor es como una tarjeta de crédito o de débito prepago que permite pecar porque ya los pecados fueron cubiertos.


Bendiciones.
 
¿Como sabes tu que eso no le pasará a Jack Chick?

El diablo es acusador desde el principio, el fastidio de sus compañeros angelicales, hasta que un buen día fue arrojado por tierra.

Yo no creo en cristianos que se pasan la vida tirandole piedras al vecino.

Off topic.
 
En la carta San Santigo en 1: 27 La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo.

Ayudar a las viudas, huérfanos y no contaminarse con la corrupción de este mundo está bien. Sin embargo, primero es importantísimo dar el primer paso que consiste en el nuevo nacimiento: aceptar a Jesús como Señor y Salvador y arrepentirse cada quien de sus pecados. Si no se nace de nuevo, de nada sirve ser buenito, amable o bondadoso.
 
Increible como son capaces de pintar a dios como un ser tiránico y malvado con tal de tratar que su ideología gane. Mira que un dios que se supone es padre amoroso pueda decirle a alguien "malditos".
Es que habemos algunos que todavía tenemos el concepto correcto del Dios judeocristiano de la Biblia y no el concepto del dios hippie de "amor y paz" que tiene la gente del mundo. Ese dios hippie, según los que creen en él, permitirá entrar al Cielo a toda clase de personas, pero esa no es la realidad. Y efectivamente, Dios les dice "malditos" a los que nunca creyeron en él ni se acogieron a la obra redentora de su Hijo Jesucristo.
 
Es que habemos algunos que todavía tenemos el concepto correcto del Dios judeocristiano de la Biblia y no el concepto del dios hippie de "amor y paz" que tiene la gente del mundo. Ese dios hippie, según los que creen en él, permitirá entrar al Cielo a toda clase de personas, pero esa no es la realidad. Y efectivamente, Dios les dice "malditos" a los que nunca creyeron en él ni se acogieron a la obra redentora de su Hijo Jesucristo.
Y quien esta hablando de esa tonteria hippie de amor y paz? ademas de ti claro que usas un hombre de paja para justificar una incoherencia.
Un dios que te ame nunca te v a decir "maldito". Pero si la idea de un dios vengativo que solo tiene al hombre como mascota a ti te beneplace, pues cada quien
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ningún católico que se adhiera estrictamente a las creencias y prácticas oficiales de la Iglesia Católica Romana se salvará. ¿Por qué? Porque la enseñanza oficial del catolicismo romano es que la salvación no es sólo por la fe, sólo por la gracia, sólo en Cristo. La Iglesia Católica Romana enseña que una persona debe tener buenas obras y observar los rituales del catolicismo romano para salvarse.
De acuerdo, pero la cantidad de católicos practicantes que se adhiere "estrictamente" a la creencia en la salvación por obras debe ser diminuta.
La mayoría, en el fondo, supone que la misericordia de Dios lo salvará a pesar de sus pecados y a pesar de no haber participado de los sacramentos.
Finalmente, creo que estás sacando de contexto 1 Pedro 4:8. ... En pocas palabras, ese verso está hablando acerca de cómo comportarse en una comunidad cristiana y cómo el amor puede evitar que ocurran ciertos pecados dentro de esa comunidad cristiana. Ese es el contexto. No está hablando de lo que ocurre fuera de una comunidad cristiana.
Aquí tengo dos preguntas para ti, compañero Robespengler:
  1. Cuando se le predica a Cristo por primera vez a un no cristiano, se le dice que no lea estas epístolas porque no aplican a él sino a los cristianos?
  2. Califican los cuáqueros, los bautistas del séptimo día, y los cristianos unitarios dentro de una comunidad cristiana a la que aplicaría esta exhortación de Pedro?

Tampoco está diciendo que el amor es como una tarjeta de crédito o de débito prepago que permite pecar porque ya los pecados fueron cubiertos.

Totalmente de acuerdo. Como ya acordamos tú y yo, el verdadero amor no puede usarse, por definición, como cheque en blanco, porque dejaría de ser amor.
 
De acuerdo, pero la cantidad de católicos practicantes que se adhiere "estrictamente" a la creencia en la salvación por obras debe ser diminuta.
No lo creo. El concepto de la salvación por obras es muy cómodo, atractivo y agradable e incluso está siendo adoptado afuera del catolicismo romano. El punto 1260 del catecismo da a entender que hay personas fuera del catolicismo romano que se pueden salvar haciendo buenas obras.


La mayoría, en el fondo, supone que la misericordia de Dios lo salvará a pesar de sus pecados y a pesar de no haber participado de los sacramentos.

No lo creo. Pero si tienes estadísticas confiables, con mucho gusto las analizamos. Te recomiendo leer este artículo:



Aquí tengo dos preguntas para ti, compañero Robespengler:
  1. Cuando se le predica a Cristo por primera vez a un no cristiano, se le dice que no lea estas epístolas porque no aplican a él sino a los cristianos?
Por supuesto que no, pero es recomendable empezar en orden con los conceptos de la fe, el nuevo nacimiento y el arrepentimiento. Aquí hay una breve guía que indica cómo un cristiano debe llevar a un no creyente a Cristo:

Salvación de bolsillo.jpg

  1. Califican los cuáqueros, los bautistas del séptimo día, y los cristianos unitarios dentro de una comunidad cristiana a la que aplicaría esta exhortación de Pedro?
¿Califican para qué?

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16). Obviamente, cualquiera se puede beneficiar en mayor o menor grado de la sabiduría que tiene la Biblia. El problema con grupos como los que mencionas (grupos no cristianos) es que, aunque se beneficien en cierto grado con la sabiduría de la Palabra de Dios, al final no se salvarán puesto que muchas de sus doctrinas y creencias son diametralmente opuestas a lo que la Biblia enseña y la Luz no puede tener comunión con las Tinieblas. La fe Baha'i es otro grupo no cristiano y uno en el cual sus miembros no alcanzarán la salvación ni la vida eterna.


Totalmente de acuerdo. Como ya acordamos tú y yo, el verdadero amor no puede usarse, por definición, como cheque en blanco, porque dejaría de ser amor.
De acuerdo.

Advertencia: Ya te respondí dos preguntas pero no voy a responder todo un interrogatorio. Ya te dije que no leo grandes porciones de texto.

Bendiciones.