DLB ANIBAL y CHON
ANIBAL
FELICIDADES por ser valiente y ponerse entre la espada y la pared, al MOSTRAR como hay muchos pasajes Biblicos que si se quieren se pueden considerar como TOMADOS DEL PAGANISMO, por cierto se le olvido mencionar que casi todos los semidioses de la epoca nacian de una mujer VIRGEN.
CHON
Mira OPINIONES al respecto hay muchas, algunos dicen que se celebra el 25 por ser el dia donde las noches comienzan a hacerse mas cortas (Cosa que NO es precisa pues es en el SOLSTICI DE INVIERNO 21 de Diciembre) hay otra que mas bien es de indole numerica. y consiste en hacer COICIDIR el dia de la presentacion en el Templo de JESUS, es decir cuando "empieza" su para Dios con el dia primero del Año, por lo tanto el nacimiento sera el 25 de Dic. y a los 3 dias es decir el 28 se le asigna a la matanza de los inocentes, a los 7 dias el año nuevo, a los 12 (6 de Enero) la adoracion de los magos, y a los 40 (2 de Febrero) el "fin" del tiempo navideño.
Lo que si resulta interesante es que el pino navideño es la "cristianizacion" del culto que los GERMANOS hacian a un arbol.
La historia de Santa Claus, es una comercializacion del Obispo y Santo: San Nicolas de Bari.
La Entrada por la Chimenea: Habia un hombre que tenia 3 hijas y siendo muy pobre y no teniendo dote para casarlas decidio que una de ellas se dedicara al oficio mas antiguo y asi conseguir dinero parapoder casar a sus otras hijas con algun buen partido, enterandose el Obispo Nicolas, tomo un costalillo de monedas y para no ser rechazado ni denigrar a nadie las arrojo por la chimenea y con ello salvo a la muchacha de una vida de prostitucion.
Los regalos a los niños, es una costumbre que el mismo Obispo tenia, de ahi que se le llame Santa Claus o San Nicolas.
En otras regiones se acostuimbran los regalos el dia 6 de Enero por razon de los regalos de los Magos de Oriente.
Lo de las tarjetas Navideñas creo que es una costumbre que inicio en Francia en tiempos mucho mas recientes.
Por haber estado la gran mayoria de la Cristiandad por siglos en Europa donde el 25 de Dic. era Invierno. se quedo como tradicionales los dulces propios de esa epoca, muy ricos en calorias, (Nueces, panes, y golosinas, el chocolate hasta hace poco tiempo que se le agrago mucha azucar para quitarle lo amargo y convertrlo en un gran energetico por sus lipidos y azucares)
Podria seguirle, sin embargo lo que quiero destacar es como entre los Protestantes han sido MUY PARCIALES, pues ausan con dedo de fuegolo quev ellos consideran Idolatria y Desviaciones del Catolicismo, pero el celebrar el 25 de Dic. los regalos, el pino o las deformaciones (para que NADIE investigue la vida de San Nicoloas de Bari Ob.) de eso no dicen NI PIO.
¿Conoce alguna Iglesia Evangelica donde se le pida a la feligresia que NO celebre Navidad, como lo hacen los T.J. pàra mantener la PUREZA DE DOCTRINA? YO NO.
¿Conoce alguna Iglesia Evangelica donde se le pida a la feligresia que NO hagan fiestas o eventos Navideños en sus congregaciones o casas? YO NO.
¿Conoce alguna Iglesia Evangelica donde se le informe a la feligresia de todo el "paganismo" que esta fecha tiene, y se les EXHORTE y ADVIERTA del grave peligro de DESVIACION que estan haciendo? YO NO.
¿Conoce alguna Iglesia Evangelica donde se le pida a la feligresia que NO compre regalos y NO fomente en sus niños la MENTIRA de Santa Claus? YO NO.
¿Conoce alguna Iglesia Evangelica donde NO se critique como a los T.J. y se les catalogue como una secta (y de las peores por cierto) a pesar de que ellos hacen en este aspecto lo que la SANA DOCTRINA dice en la Biblia? YO NO.
Ahora sabe CHON por que cuando oigo hablar de que los Evangelicos si siguen la Sana Doctrina, NO les creo NADA de NADA, que lo unico que hacen es Criticar a la ICA, pero TODO aquello que han tomado del la ICA que NO les molesta lo siguen practicando si hacerse a si mismos el mas MINIMO cuestionamiento.
Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin