Cuando encaramos el despojo divino no hay nada que inventar.

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.207
La biblia es muy clara.
La historia es muy clara.
La realidad es muy clara.

Si yo digo que el agua se hizo vino, estoy diciendo eso.
No puedo empezar a inventar que el agua en realidad no era agua, ni tampoco inventar que el vino no era vino.
Se trata de un milagro y no de un proceso natural.
Y el milagro se cree o no.
Tampoco se puede explicar.
Cuando se empieza a pretender explicar el milagro se pone en evidencia nuestra incapacidad de creer y de aceptar el evento.

Última edición:
Imaginate que vos estás sirviendo en unas bodas y se acaba el vino.
De pronto alguien te pide que tomes una jarra bien grande y vayas a llenarla de agua.

Corrés a la cocina sin entender lo que está pasando ni lo que en un instante va a suceder y llenás una jarra que encontraste hasta el tope con agua de la canilla, esa misma canilla que venís usando hace mas de 4 años para lavar los platos sucios de los comensales.

Le llevás la jarra al que la pidió y el hombre te manda a que se la llevés al encargado para que guste lo que hay en ella.
El encargado después de tomar un sorbo te pregunta: ¿De donde sacaste este vino?
¿Me están haciendo sufrir como loco pensando que el vino se había acabado en el medio de la boda y resulta que el dueño se estaba guardando el mejor vino?
Que tipo mas avaro e ignorante.
El mejor vino se sirve primero cuando los comensales están sobrios, y cuando la gente ya se tomó unas buenas copas, se les da el vino de peor calidad.
¿Dijo vino? Te quedás pensando que el encargado delira.
Aunque el olor a vino intenso te lleva a servirte un poco de esa agua que habías juntado.
Tu sorpresa es total.
El agua ya no era mas agua sino un exquisito y excelente vino.
El grito de encargado canceló completamente tus pensamientos y el resto de la noche te la pasaste sirviendo aquella agua convertida en vino. Cuando al fin terminó la noche y volviste a casa, emocionado le contaste a tu mujer lo que había sucedido y tu mujer ni corta ni peresosa te dijo:
Querido vos sabés como yo que eso es imposible.
Te han estafado.
O el agua esa no era agua o el vino ese no era vino.

El incrédulo entonces razona:
O Jesús no era hombre o si era hombre no era Dios.
Imposible.

Cuando se empieza a pretender explicar el milagro se pone en evidencia nuestra incapacidad de creer y de aceptar el evento.

Cierto. Y cuando se cree en milagros sin intentar explicar nada, se pone en evidencia nuestra incapacidad de discernir entre religión y superstición.

Cierto. Y cuando se cree en milagros sin intentar explicar nada, se pone en evidencia nuestra incapacidad de discernir entre religión y superstición.
Un milagro, por su propia naturaleza, nunca podrá explicarse.
Por eso es un milagro.
En todo caso, la diferencia entre una superticion y un milagro verdadero estará dada porque el milagro en cuestión sea un invento armado por alguno o algo que en realidad sucedió.

Creer en las escrituras jamás será superstición.

Ok! despojo total o parcial?

Supón este escenario, vas caminando hace mas de 2 mil años, ves a María,
mujer de José, en su 8o., mes de embarazo

¿que lleva en su vientre?

¿un ser humano o a Dios?

Supón este escenario, vas caminando hace mas de 2 mil años, ves a María,
mujer de José, en su 8o., mes de embarazo

¿que lleva en su vientre?

¿un ser humano o a Dios?
La pregunta correcta sería:
¿Un ser humano o un Dios?
Porque debemos diferenciar entre forma e identidad.
Tu pregunta comienza preguntando por la forma del ser que estaba en el vientre de María para terminar preguntando por su identidad.

Jesús era hombre (forma) y era Dios (identidad).

El cambio de forma es real y es en un 100%.
Cambio de identidad no hubo.

Dios se hizo hombre.
Siguió siendo quién era (identidad) pero cambió su forma de manera real.
No se hacía el hombre sino que fue un hombre real de carne, huesos y sangre.

Última edición:
Despojo total en cuanto a su forma.
Pero en cuanto a su identidad nadie puede despojarse de ser quien es.
El único Dios en forma de Dios, vino a ser el único Dios en forma de hombre.
Jesús era Dios mismo pero venido en carne.

SALMO-51

La biblia NO ES CLARA.

Si fuera clara no abrian 30.000 versiones, no habrian 35.000 iglesias cristianas diferentes

Si fuera clara, los mismos judios hubieran estado de acuerdo en lo que la Escritura decia.

La misma escritura dice, que unos querran leerla y entenderla y no podran.

Hay pasajes ciertamente simbolicos

Cuando se habla de bestias en el apocalipsis de juan.... son bestias literales o son simbolos????

Es un libro asistematico, escrito por varios... de hecho no sabe que libros son "inspirados" por dios y cuales no....

Podria ser que meramente sea obra de hombres en donde ningun dios intervino....

Ya desde el primer capitulo es inconsitente con lo que la Ciencia nos dice.

La biblia es un libro fruto de la imaginacion de los hombres de la edad del bronce.

A duras penas se puede quitar toda esa hojarasca de milagros y hechos fabulosos para encontrar algo Verderamente espiritual.

Mi recomendacion:

CONSIGAN UNA BIBLIA KING JAMES, DE LETRA ROJA.

ES DECIR EN LeTRA ROJA VIENEN INDICADAS LAS PALABRAS QUE JESUS DIJO (CLARO SEGUN EL EVANGELISTA DE TURNO)

SOLO LEAN ESO

LO DEMAS REQUIERE QUE UNO SEA JUDIO, Y LEERLO EN HEBREO ANTIGUO PRA PODER SACAR EL MENSAJE REAL y conocer los codigos hermeneuticos para descifrar los simbolos.

LA BIBLIA.... ES ALEGORICA.

sI UNO NO SABE QUE PASAJES SON SIMBOLICOS, cuales literales, cuales historicos, cuales profeticos.... ESTA UNO FRITO.

Queda uno frito como los seguidores de las herejias de Lutero y de Calvino.

Última edición:
Por ejemplo, ¿crees en los milagros que realizo el Señor Jesucristo como hechos reales?
Por supuesto.
Pero los milagros fueron todos hechos por el Padre a pedido del Hijo.
Es igual que cuando los apóstoles resucitaron personas o curaron ciegos o cojos.
¿Crees que el poder salió de ellos?

SALMO-51

La biblia NO ES CLARA.

Si fuera clara no abrian 30.000 versiones, no habrian 35.000 iglesias cristianas diferentes

Si fuera clara, los mismos judios hubieran estado de acuerdo en lo que la Escritura decia.

La misma escritura dice, que unos querran leerla y entenderla y no podran.

Hay pasajes ciertamente simbolicos

Cuando se habla de bestias en el apocalipsis de juan.... son bestias literales o son simbolos????

Es un libro asistematico, escrito por varios... de hecho no sabe que libros son "inspirados" por dios y cuales no....

La biblia es un libro fruto de la imaginacion de los hombres de la edad del bronce.

A duras penas se puede quitar toda esa hojarasca de milagros y hechos fabulosos para encontrar algo Verderamente espiritual.

Mi recomendacion:

CONSIGAN UNA BIBLIA KING JAMES, DE LETRA ROJA.

ES DECIR EN LeTRA ROJA VIENEN INDICADAS LAS PALABRAS QUE JESUS DIJO (CLARO SEGUN EL EVANGELISTA DE TURNO)

SOLO LEAN ESO

LO DEMAS REQUIERE QUE UNO SEA JUDIO, Y LEERLO EN HEBREO ANTIGUO PRA PODER SACAR EL MENSAJE REAL y conocer los codigos hermeneuticos para descifrar los simbolos.

LA BIBLIA.... ES ALEGORICA.

sI UNO NO SABE QUE PASAJES SON SIMBOLICOS, cuales literales, cuales historicos, cuales profeticos.... ESTA UNO FRITO.

Queda uno frito como los seguidores de las herejias de Lutero y de Calvino.
La biblia es clara en este tema Oscar.
La biblia muestra todo el tiempo a Jesús como a un hombre y no como a un poderoso ángel o un poderoso Dios.

La biblia es clara en este tema Oscar.
La biblia muestra todo el tiempo a Jesús como a un hombre y no como a un poderoso ángel o un poderoso Dios.
Ok... estamos hablando de un pasaje en particular....

No fuiste claro.....

Pero en mi concepto.... el pasaje es completamente SIMBOLICO.

Solo que.... segun parece el Vino es simbolo de lo Sagrado.

Y el agua es simbolo de lo Viejo.

El bautizo de agua es pues inferior al bautizo en espiritu
El agua es a ojos del evangelista inferior al vino.

El pasaje es un simbolo de que Jesus nos lleva del viejo pacto al nuevo pacto.

Y debe tener miles de significados que no alcanzo a ver....

La palabra segun parece se multiplica.....como los panes y los peces....

Por supuesto.
Pero los milagros fueron todos hechos por el Padre a pedido del Hijo.
Es igual que cuando los apóstoles resucitaron personas o curaron ciegos o cojos.
¿Crees que el poder salió de ellos?

Los milagros como acontecimientos que sucedieron en la Biblia, que los registra como tal, los creo asi. No fueron alegoricos, ficticios o superticion sino hechos que ocurrieron. Es lo que se ve o se vieron en el pasado y quedo registrado. En cuanto, si la autoria de convertir el agua en vino, que con la sola palabra de Jesucristo se calmo la tormenta... o su resurreccion es de Si Mismo o del Padre... no veo la diferencia en cuanto a que dichos milagros si ocurrieron. En eso me limito, que si no me equivoco, Aissa daba a entender que los milagros no fueron reales sino solo metaforicos.

• Like
Reacciones: Salmos 1
SALMO-51
La biblia NO ES CLARA.
¿Oscar cual es el objeto de entrar a un foro cristiano a decir que la Biblia es un libro cualquiera?
Es obvio que cada quien puede creer lo que quiere pero nosotros debatimos la interpretación bíblica a partir, al menos, de un punto común: Creemos que es la palabra de Dios.
Si vos no crees esto entonces todo lo que yo pueda decir es falso porque yo repito lo que dice allí.
Porque de hecho no sé nada ni vi nada.
Nací en Buenos Aires en 1958 y todo lo que se lo leí en alguna parte.
No viaje personalmente al pasado ni al futuro y no he podido hacer comprobaciones personales de infinidad de cosas que se asumen como verdaderas.
Si me sacas la biblia me dejas pobre y desnudo y sin nada más que poder decir más que mí nombre y mí número de documento.

Ok... estamos hablando de un pasaje en particular....

No fuiste claro.....

Pero en mi concepto.... el pasaje es completamente SIMBOLICO.

Solo que.... segun parece el Vino es simbolo de lo Sagrado.

Y el agua es simbolo de lo Viejo.

El bautizo de agua es pues inferior al bautizo en espiritu
El agua es a ojos del evangelista inferior al vino.

El pasaje es un simbolo de que Jesus nos lleva del viejo pacto al nuevo pacto.

Y debe tener miles de significados que no alcanzo a ver....

La palabra segun parece se multiplica.....como los panes y los peces....
Tu concepto no me interesa en lo más mínimo, como no me interesa el mío.
Porque que podría yo saber más que vos o vos más que yo.
En el mejor de los casos somos como dos monos con navaja o sin navaja.
La luz no está en nosotros sino que vino del cielo.

¿Oscar cual es el objeto de entrar a un foro cristiano a decir que la Biblia es un libro cualquiera?
Es obvio que cada quien puede creer lo que quiere pero nosotros debatimos la interpretación bíblica a partir, al menos, de un punto común: Creemos que es la palabra de Dios.
Si vos no crees esto entonces todo lo que yo pueda decir es falso porque yo repito lo que dice allí.
Porque de hecho no sé nada ni vi nada.
Nací en Buenos Aires en 1958 y todo lo que se lo leí en alguna parte.
No viaje personalmente al pasado ni al futuro y no he podido hacer comprobaciones personales de infinidad de cosas que se asumen como verdaderas.
Si me sacas la biblia me dejas pobre y desnudo y sin nada más que poder decir más que mí nombre y mí número de documento.
Asi es....

Tengo que destruir tu YO..... para crear a alguien NUEVO

Admito que la biblia tiene mucha hojarasca, pero si uno indaga e indaga encuentra tesoros muy utiles.

Niegate a ti mismo.....

Si encuentras a un Salmo-51 .... tienes que matarlo.

DIOS (o los Dioses) no estan confinados en la Biblia....

La biblia no es Dios....

El libro de Dios es el UNIVERSO entero....

Puedes leer ese libro
y cubrir tu desnudez

Es mas ahora mismo sin biblias

ERES UN TEMPLO DE DIOS

SEA LO QUE SEA QUE TENGAMOS QUE SABER.... Dios ya lo ha escrito en nuestro interior.

Última edición:
Los milagros como acontecimientos que sucedieron en la Biblia, que los registra como tal, los creo asi. No fueron alegoricos, ficticios o superticion sino hechos que ocurrieron. Es lo que se ve o se vieron en el pasado y quedo registrado. En cuanto, si la autoria de convertir el agua en vino, que con la sola palabra de Jesucristo se calmo la tormenta... o su resurreccion es de Si Mismo o del Padre... no veo la diferencia en cuanto a que dichos milagros si ocurrieron. En eso me limito, que si no me equivoco, Aissa daba a entender que los milagros no fueron reales sino solo metaforicos.
Hermano Alissa no es cristiana.
Lo que pueda decir va por su cuenta y por la de sus maestros.
Si dicen alguna verdad lo hacen por casualidad y no por causalidad.

Asi es....

Tengo que destruir tu YO..... para crear a alguien NUEVO

Admito que la biblia tiene mucha hojarasca, pero si uno indaga e indaga encuentra tesoros muy utiles.

Niegate a ti mismo.....

Si encuentras a un Salmo-51 .... tienes que matarlo.

DIOS (o los Dioses) no estan confinados en la Biblia....

La biblia no es Dios....

El libro de Dios es el UNIVERSO entero....

Puedes leer ese libro
y cubrir tu desnudez

Es mas ahora mismo sin biblias

ERES UN TEMPLO DE DIOS
Gracias por tus consejos.