¿Cuáles son tus resoluciones para este año?

Malcom

2
23 Marzo 1999
585
0
57
Hermanos este comienzo del año es un buen momento para hacer resoluciones y cumplirlas a trabes del año, es una época en que seria bueno reflexionar y mirar hacia adelante examinando nuestra vida espiritual. ¿Porque no meditar en ello y tomar resoluciones y andar en ellas con el fin de agradar a nuestro Dios y crecer así es toda santidad? ¿Acaso no queremos agradar a nuestro salvador?

¿Cuál son tus resoluciones para este año, tienes alguna meta para este año?

Yo tengo algunas las cuales considero las mejores. Pero antes de hacer alguna promesa lean Eclesiastés 5:1-7

Jueces 5:15 “Grandes resoluciones del corazón”

Las mejores resoluciones del corazón que considero que podemos hacer para el próximo año:

1) Asegúranos de la salvación de nuestra alma, esto es lo mas importante que debemos hacer. Mateo 16:26 dice: “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”

No digo que debamos de dudar de nuestra salvación y tampoco en repetir oraciones sino en el sentido de 2 Co. 13:5:

“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?”

Y tenemos que hacernos este examen hermanos porque en Mateo 7 se nos dice que habrá gente que estaba confiada y al parecer de corazón que era salvo y en cambio el Señor les dijo “Nunca os conocí...” Dios nos libre que alguno de nosotros seamos uno de ellos! Por eso examinémonos este año.

2 preguntas para un examen de la Fe.

1) ¿Según la Biblia que tenemos que hacer para ser salvos. No según un predicador sino según la Biblia?

La respuesta es arrepentirnos y creer en Cristo esto es todo y esto es una sola obra, no dos, y es por fe.

2) ¿Según las Escrituras que frutos produce uno que esta en Cristo?

La respuesta es que como cristianos debemos dar “frutos dignos de arrepentimiento” y Frutos del Espíritu Santo “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza...” (Ga. 5:22-23) Y sino tenemos esto por mas que uno brinque y hable en lenguas no puede uno ser cristiano.

Yo creo en la seguridad de la salvación pero el creer esto no me va a salvar, sino lo que me va a salvar es solo la fe en Cristo.

2) Alimentémonos diariamente de la Biblia.

2 Ti. 3:16-17
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

--La Biblia es la Palabra de Dios
--Nos dice como ser salvos
--Nos muestra la Divina Voluntad
--Nos promete bienaventuranzas

Hermanos, lamentablemente la mayoría de los que se dicen ser cristianos no leen la Biblia a diario, aun diáconos y pastores no la leen solo los Domingos por eso hay tantos “cristianos” sin Cristo, son como el café sin la cafeína.

Cuidado con la superstición porque hay algunos que la leen por el temor de que pueda pasarles algo malo si no la leen.

Debemos leer la Biblia en meditación y oración, puede ser en una forma sistemática uno o dos capítulos. Recuerden que la Voluntad de Dios es agradable y perfecta y sus Palabra no deben ser gravosa para nosotros.

3) Debemos asistir a todos los servicios de la Iglesia que nos sean posibles

“para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.” 1 Ti. 3:15

Para aquellos que no se congregan les diré que NO hay salvación aparte de la Iglesia, “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.” (Ef. 5:25) Cristo se entrego por la Iglesia. Y la Iglesia es solo aquella que es Cristiana que es donde se reúnen sea el lugar que fuese el Cuerpo de Cristo.

Muy importante es que si vamos a la Iglesia nos reunamos en cuerpo y espíritu, no nuestro cuerpo en la Iglesia y nuestro espíritu en la TV, esto Dios lo aborrece y es hipocresía venir en cuerpo y el espíritu sin fe, lean (Hebreos 4:1-2) “Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; __pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.__”

Cuido hermanos porque no valla ser que estemos siguiendo la nube pero sin fe y muramos en el desierto. Es trágico y de peligro ver la Cruz de Cristo en la Iglesia y salir sin ella sin fe. Recuerden que Dios castigara mas, mucho mas a aquellos que supieron de Cristo que aquel Indio en el centro del África que jamás escucho de Cristo.

También debemos reconciliarnos con todos y con Dios antes de ir a la Iglesia, y oremos para que no olvidemos su Palabra sino que seamos hacedores de ella.

4) Acerquémonos mas a Dios a través de la oración (Ef. 6:18)

Hermanos hay un gran poder en la oración en la comunicación con nuestro Padre Celestial.

Unos consejos para orar son:
--Usar el Padre Nuestro que es la oración perfecta, oreémosla.
--Agarra un cuaderno y escribir las oraciones, muchas veces nos podemos concentrar mas y decir al Padre todo lo que sentimos.
--Orar los salmos y meditar en ellos.

5) “Id y haced discípulos”

Yo creo en un Dios Soberano, pero, nuestra misión es “Id y hacer discípulos” aunque sea solo a un inconverso este año ayudémoslo a ser discípulo de Cristo. Pero debemos ver que antes de poner nuestra motivación en los números es la obediencia a Dios la que cuenta.

6) Amemos a los hermanos de hecho y en verdad

“Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.” (1 Jn. 3:18)

“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” (1 Jn. 13:35)

Hay una gran luz para el inconverso cuando ven entre los cristianos el amor mutuo, y lamentablemente puede haber perdición cuando en lugares como en este foro hermanos discuten sus diferencias inadecuadamente al punto de dar un mal testimonio, es mejor ser humildes y cuidar lo que decimos por todos aquellos que nos leen, aun podemos dar mal testimonio defendiendo lo que creemos es incorrecto, sazonemos nuestras palabras con sal y apartémonos de toda vana palabrería que lo único a lo que conlleva es la perdición de los oyentes (2 Ti. 2:14) QUE TRAJICO, cuidemos lo que hablamos y hablemos con amor, PERO sin darle por el lado al enemigo haciéndonos coparticipes con ellos en sus errores.

Por otra parte ¿Quién dice que es fácil amar al prójimo? Esto es de las cosas mas difíciles, es imposible amar a todos por igual aunque debemos esforzarnos. El mejor ejemplo es Nuestro Señor el tenia una multitud de discípulos que dentro ellos escogió a 12 y de estos escogió a 3 que los llevo al monte de la transfiguración y de estos tres escogió a uno, al discípulo a quien Jesús amaba.

7) Aprendámonos 12 versículos este año de memoria

El Salmista dice “En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.” 119:11

“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.” 119:9

Los pecados juveniles son los mas fuertes y si con la Palabra el joven podrá limpiarlos cuanto mas todos hombres.
Además aprendernos versículos es llevar con nosotros la Espada del Espíritu, como el Señor la llevaba una y otra ves decía “escrito esta”

8) Adoremos al Señor con la familia todos los días

Deut. 11:1,19

No tiene que ser una predicación, puede ser solo una lectura y oración, esto para la alabanza a Dios en familia y la instrucción de los hijos, yo no los tengo pero que bonito ha de ser instruir a tus hijos y que al final puedas decir “He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.”

Muchas bendiciones nos de el Señor este año
Malcom

Hola Malcom!

Como estas, que gusto saludarte.

Gracias por compartir tus propositos, voy a tratar de imitarte.

Dios te guarde.

Victor

¡Hola, hermano Malcom!

Yo también quiero saludarte. Gracias, también de mi parte, por compartir tus propositos. Ayudémonos a cumplirlas.

Dios nos guarde en su gran AGAPE.

Ezequiel

Stg.4.13-15

Haaz

No se que haz querido decir con ese pasaje creo que no se aplica al tema, pero te diré que el tener buenas intenciones para cumplir este año es algo bueno el mismo pasaje que mencionas dice en el ver. 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” Si nos consideramos de Cristo las 8 resoluciones que di las podemos hacer sin problema y con gusto y no por obligación, el que no queramos compromiso es otra cosa. Pero estoy de acuerdo que no es bueno el hacer votos a la ligera por eso recomendé antes que todo leer Eclesiastés 5:1-7

Te deseo la lo mejor en Cristo
Malcom

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Malcom:
Haaz

No se que haz querido decir con ese pasaje creo que no se aplica al tema, pero te diré que el tener buenas intenciones para cumplir este año es algo bueno el mismo pasaje que mencionas dice en el ver. 17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” Si nos consideramos de Cristo las 8 resoluciones que di las podemos hacer sin problema y con gusto y no por obligación, el que no queramos compromiso es otra cosa. Pero estoy de acuerdo que no es bueno el hacer votos a la ligera por eso recomendé antes que todo leer Eclesiastés 5:1-7

Te deseo la lo mejor en Cristo
Malcom
[/quote]

Malcom, no quiero que se malinterprete mi aporte, lo único que quiero decir es que en todos nuestros planes debe estar muy presente la voluntad de Dios, "agradable y perfecta".

DTB