Cuales son los temas que mas se discuten en el foro

18 Septiembre 2007
9.712
182
www.amazon.com
Los temas que mas atraen y que generan adiccion, discutir sobre Satanas, sobre un forista o sobre doctrinas y errores dogmaticos, sin nombrar asuntos de politica.

Sin embargo, lo que mas cuesta prestar atencion, son los temas en los cuales debemos esforzarnos por vaciarnos interiormente y reflexionar. Porque ello responde a un esfuerzo personal, a vaciarse interormente, y dejar de lado lo banal y el hambre. El hambre no siempre se define como el habito de alimentarse por la boca de comidas, sino que se almuerzan discusiones, chismes, vanidades personales, intelectualismo, etc., habitos de los cuales ningun mortal escapa. Porque esa es materia placentera, ocio, pasa tiempo, y agitar la quimica cerebral, adrenalina, revanchas, desafios, etc. Es lo mismo de lo que esta conformada la TV y lo que mas vende en las redes sociales y en los medios de comunicacion, inclusive en encuentros de amigos o de reuniones sociales. No esta mal todo eso, alimenta, pero hay que resaltar que es lo que mas atrae. Sin embargo aquello que demanda esfuerzo, que demanda despojarnos de nosotros mismos, son los temas que mas cuestan abordar o darle atencion.

Se puede discutir sobre citas biblicas, contrastar teotrias biblicas con teorias cientificas, desacreditar sectas, creencias y religiones, pero menos atractivo es cuando debemos silenciar nuestro intelecto, o reflexionar sobre nuestra relacion con Dios. Ergo, no resta que todo el resto no lo hagamos, sino que aquello que implica la relacion con Dios, es lo que mas cuesta, de ahi que muchos andemos desviados, y no solo por meras creencias, porque por creencias nadie esta bien ubicado cuando aquello que promulgamos no es mas que letra muerta.

Esto que senialo, no implica una censura al intelecto, porque tampoco es bueno censurarlo, sino que tambien, ademas de ello, lo que senialo es que para ciertos temas de discusion, lo que implica un esfuerzo, nos da aburrimiento o pereza y no lo abordamos, porque implica despojarnos de todo aquello que aviva nuestra quimica cerebral.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
-Un Foro cristiano como este admite todas las propuestas vinculadas a la fe, con tolerancia hacia otras religiones y posiciones agnósticas y ateas. De tener inquietudes personales podemos compartirlas, y esforzarnos en la paciencia si no encuentran el eco que quisiéramos. Nosotros mismos podemos esmerarnos en contribuir con aportes que atraigan la atención de los participantes.
 
Los temas religiosos, políticos, deportivos, (fútbol sobretodo), y el que no puede faltar en ningún foro.

¿Estás a favor o en contra de las corridas de toros?
-El pasado miércoles en el Estadio de Fútbol de Denver (USA) hubo una corrida de toros contra terneros. Obviamente, se impusieron los primeros 4-0.
 
-El pasado miércoles en el Estadio de Fútbol de Denver (USA) hubo una corrida de toros contra terneros. Obviamente, se impusieron los primeros 4-0.

Sin sorpresas, pero que no se confíen para la próxima.

Eclesiastés 9:11 (RV1960)
Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.
 
Es interesante que en este foro se traten temas diversos. Porqué la religión puede influir en muchas otras cosas; y al mismo tiempo, hay muchas cosas que pueden influir en la religión.
 
  • Like
Reacciones: mapzero
Es interesante que en este foro se traten temas diversos. Porqué la religión puede influir en muchas otras cosas; y al mismo tiempo, hay muchas cosas que pueden influir en la religión.
A mi me gusta discutir sobre todo, pero que tengo razón en el mensaje inicial no cabe duda, en el cual estoy totalmente incluido.