Cuales son las iniciales en la inscripcion de la cruz?

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
7.810
1.219
crus.jpge

Se sabe que:

En latín: INRI
En Griego: INBI
En hebreo: ?

Y en hebreo?
 
Ver el archivo adjunto 3310801e

Se sabe que:

En latín: INRI
En Griego: INBI
En hebreo: ?

Y en hebreo?
-El de la ilustración es el título que Pilato mandó poner sobre la cruz en los tres idiomas (Juan 19:19).

-No se escribieron iniciales, ya que por sí solas nada dirían a los que las leyeran.

-El INRI fue el artilugio de orfebres católicos para evitarse escribir demasiado sobre los crucifijos que labraban.


Saludos cordiales
 
-No se escribieron iniciales, ya que por sí solas nada dirían a los que las leyeran.
Para el público que no entiende el hebreo no dice nada, pero al parecer a los fariseos si le dijo mucho lo que estaba escrito en la inscripción y es en esta dirección que va este epígrafe, ya que en la cultura hebrea se maneja la codificación de mensajes en un determinado texto y las iniciales hebreas de lo que mandó escribir Pilatos contiene una codificación en sus iniciales.

Le invito entonces para que dilucidemos sobre cuales son estas iniciales en hebreo y que significado tiene.

Bendiciones del Eterno.
 
Para el público que no entiende el hebreo no dice nada, pero al parecer a los fariseos si le dijo mucho lo que estaba escrito en la inscripción y es en esta dirección que va este epígrafe, ya que en la cultura hebrea se maneja la codificación de mensajes en un determinado texto y las iniciales hebreas de lo que mandó escribir Pilatos contiene una codificación en sus iniciales.

Le invito entonces para que dilucidemos sobre cuales son estas iniciales en hebreo y que significado tiene.

Bendiciones del Eterno.
-Agradezco la invitación, pero nada es posible dilucidar faltando el embrollo capaz de confundir.

-A los fariseos que leyeron el título mucho les dijo, ya que se molestaron (Jn 19:21). Pero no hubo iniciales.


Saludos cordiales
 
-Agradezco la invitación, pero nada es posible dilucidar faltando el embrollo capaz de confundir.
Tal embrollo no existe en este tema, y sólo se confunde quién no entiende, o quién ignora sobre el tema, o el que no desea aprender.

-A los fariseos que leyeron el título mucho les dijo, ya que se molestaron (Jn 19:21). Pero no hubo iniciales.
Pero si las iniciales están en griego y en latín....como usted dice que no las hay en el hebreo, haga un pequeño esfuerzo amigo Ricardo esto no se trata de hacerle idolatría al idioma hebreo, es obvio que hay unas iniciales en hebreo que presumo nunca nadie nos enseñó por algún motivo.

salu2
 
-A los fariseos que leyeron el título mucho les dijo, ya que se molestaron (Jn 19:21). Pero no hubo iniciales.
Fíjese en esta explicación tan básica:

Usted lee en latín y facilmente puede comprender que estas son las iniciales INRI (tal como lo entendieron los fariseos en su idioma)

Iesvs Nazarenvs Rex Ivdæorvm (INRI)

Ahora solo tenemos que hacer lo mismo pero con el hebreo, y nos daremos cuenta porque a los fariseos les molestó tanto y pidieron que quitaran la inscripción.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 3310801e

Se sabe que:

En latín: INRI
En Griego: INBI
En hebreo: ?

Y en hebreo?
"Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS". Luc 23:38

Estas palabras en la cruz indicaban la causa de su condena.

"Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS". Mt 27:37

¿Cual fu su causa?

Este título fue otorgado judicialmente a Jesús y murió por ello, ese título es suyo y de nadie más.

Siendo que solo Dios era el Rey de los judíos, aunque ellos lo rechazaron poniendo otros reyes como las demás naciones, realmente quien siempre debió ser su Rey es Dios y nadie más,

Estas palabras puestas en al cruz conllevan todo el significado de que Jesucristo siendo el Rey de los Judíos, era ese Mesáis esperado pero en vez de recibirle la traspasaron.

Pero sucederá en aquellos días que:

"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito." Jl 2:28

Dando cumplimiento a la profecía de Joel 2:28-32

»Después de esto,
derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano.
Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán,
tendrán sueños los ancianos
y visiones los jóvenes.
29 En esos días derramaré mi Espíritu
aun sobre los siervos y las siervas.
30 En el cielo y en la tierra mostraré prodigios:
sangre, fuego y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre
antes que llegue el día del Señor,
día grande y terrible.
32 Y todo el que invoque el nombre del Señor
escapará con vida,

porque en el monte Sión y en Jerusalén
habrá escapatoria,
como lo ha dicho el Señor.
Y entre los sobrevivientes
estarán los llamados del Señor.


Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hech 4:12

"sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.Hech 4:10-12
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
"Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS". Luc 23:38

Estas palabras en la cruz indicaban la causa de su condena.

"Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS". Mt 27:37

¿Cual fu su causa?

Este título fue otorgado judicialmente a Jesús y murió por ello, ese título es suyo y de nadie más.

Siendo que solo Dios era el Rey de los judíos, aunque ellos lo rechazaron poniendo otros reyes como las demás naciones, realmente quien siempre debió ser su Rey es Dios y nadie más,

Estas palabras puestas en al cruz conllevan todo el significado de que Jesucristo siendo el Rey de los Judíos, era ese Mesáis esperado pero en vez de recibirle la traspasaron.

Pero sucederá en aquellos días que:

"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito." Jl 2:28

Dando cumplimiento a la profecía de Joel 2:28-32

»Después de esto,
derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano.
Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán,
tendrán sueños los ancianos
y visiones los jóvenes.
29 En esos días derramaré mi Espíritu
aun sobre los siervos y las siervas.
30 En el cielo y en la tierra mostraré prodigios:
sangre, fuego y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre
antes que llegue el día del Señor,
día grande y terrible.
32 Y todo el que invoque el nombre del Señor
escapará con vida,

porque en el monte Sión y en Jerusalén
habrá escapatoria,
como lo ha dicho el Señor.
Y entre los sobrevivientes
estarán los llamados del Señor.


Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hech 4:12

"sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.Hech 4:10-12
Agradezco tu aporte, sin embargo me gustaría saber si has investigado cuales son las iniciales en el idioma hebreo

salu2
 
Si no lo intenta así estará muy bien para usted, para otros si les interesará hacerlo.
-Aquellos otros a los que le interese hacerlo, no podrán jamás demostrar que el embrollo que se crearon para dilucidarlo luego, coincida en algo con lo que aquellos fariseos entendieron tras leer el título.
 
-Aquellos otros a los que le interese hacerlo, no podrán jamás demostrar que el embrollo que se crearon para dilucidarlo luego, coincida en algo con lo que aquellos fariseos entendieron tras leer el título.
Tuviera algo de razón si al menos nos dijeras cuales son las iniciales en hebreo, pero como ni siquiera lo sabe dificulto que pueda emitir algún comentario objetivo.

Y como ya lo conozco, se que su próxima respuesta no será para responder la pregunta inicial del epígrafe, sino para seguir llevando la contraria de un asunto que ni siquiera tiene conocimiento...de lo contrario que bueno seria que aportara un argumento válido que nos enseñe

O mejor seria que al menos indicara cuales son las iniciales en hebreo y que pueda desmentirme si estoy errado, pero ni siquiera tiene conocimiento de causa.

salu2
 
...

O mejor seria que al menos indicara cuales son las iniciales en hebreo y que pueda desmentirme si estoy errado, pero ni siquiera tiene conocimiento de causa.
-Estudié hebreo en la Institución Hebraica Macabi y la Universidad ORT pero nunca me enseñaron sobre las iniciales ¡o justo ese día yo falté a clase!
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
-Estudié hebreo en la Institución Hebraica Macabi y la Universidad ORT pero nunca me enseñaron sobre las iniciales ¡o justo ese día yo falté a clase!
entonces con más razón que bueno sería que al menos nos ilustraras con un poco de su conocimiento del hebreo y nos pueda decir cuales son las iniciales hebreas de la inscripción en la cruz.

atento
 
entonces con más razón que bueno sería que al menos nos ilustraras con un poco de su conocimiento del hebreo y nos pueda decir cuales son las iniciales hebreas de la inscripción en la cruz.

atento
-Vuelvo a agradecer tu invitación, pero ni siquiera estoy haciendo el intento mental de confeccionar una sigla con el texto hebreo del título que tanto molestó a los principales sacerdotes de los judíos.

-Si tú lo has logrado ¡disfrútalo!


Cordiales saludos
 
-El de la ilustración es el título que Pilato mandó poner sobre la cruz en los tres idiomas (Juan 19:19).

-No se escribieron iniciales, ya que por sí solas nada dirían a los que las leyeran.

-El INRI fue el artilugio de orfebres católicos para evitarse escribir demasiado sobre los crucifijos que labraban.


Saludos cordiales
Te imaginas que un artesano tuviera que grabar o tallar a veces en espacios reducidos un letrero en lenguas que ya no se hablaban en el mundo occidental (arameo y griego). Evidentemente el uso de siglas se hace una práctica eficiente. Además en un ambiente cristiano no hacía falta poner el texto largo.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero bueno.. yo no le veo lo malo a la pregunta.

es una pregunta inocua. A mí me ha despertado cierta curiosidad.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
-Estudié hebreo en la Institución Hebraica Macabi y la Universidad ORT pero nunca me enseñaron sobre las iniciales ¡o justo ese día yo falté a clase!
visto está que no aprendiste nada.

qué de malo tendría que le contestaras ?...
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y MiguelR
Uso el traductor de google

ישוע מנצרת מלך היהודים

por lo que entendería que las iniciales serían:

יש מ מ ם

 
  • Like
Reacciones: M1st1c0