¿Cuál o quien es tu Guía para la Doctrina de la Fe?

¿Cuál o quien es tu Guía para la Doctrina de la Fe?

• Los 4 Evangelios

Votos: 2 33,3%
  • Cartas Paulinas

Votos: 0 0,0%
  • Pastor de tu Iglesia

Votos: 1 16,7%
  • Benedicto XVI

Votos: 3 50,0%

• Votantes totales
    6
18 Septiembre 2007
10.081
241
www.amazon.com
Cada cristiano tiene un pilar de su doctrina...

¿Cuál es tu pilar de la doctrina para la fe?

1) Los 4 Evangelios
2) Cartas Paulinas
3) Pastor de tu Iglesia
4) Benedicto XVI

Re: ¿Cuál o quien es tu Guía para la Doctrina de la Fe?

las profesias cumplidad en la biblia.

Mi guia son las palabras de mi director espiritual , la lectura diaria, la adoracion al santisimo, el catesismo y èl grupo de la parroquia

Mi guia son las palabras de mi director espiritual , la lectura diaria, la adoracion al santisimo, el catesismo y èl grupo de la parroquia

¿Identificas todo eso en alguna de las opciones?

Escogi a Benedicto XVI, ya que este tiene que basarse en los Biblia y la Tradicion Apostolica, creo yo, que El es el guia (pues es sucesor de san Pedro y Vicario de Cristo) en la Fe de los Cristianos de la Iglesia Catolica.

Los cuatro evangelios, por supuesto. Hay muchos pastores que saben más que yo y me ayudan a estudiar la biblia, pero mi base es la biblia. No pondría el 100% de mi confianza en un solo pastor.

Cada cristiano tiene un pilar de su doctrina...

¿Cuál es tu pilar de la doctrina para la fe?

1) Los 4 Evangelios
2) Cartas Paulinas
3) Pastor de tu Iglesia
4) Benedicto XVI

Que la PAZ esté contigo Mapzero.

JESÚS (Bendito sea) ES, el ÚNICO PASTOR, el ÚNICO MAESTRO, el ÚNICO GUÍA, el ÚNICO SALVADOR. SU VIDA, SU PALABRA, SUS HECHOS, y SUS ENSEÑANZAS, están RELATADOS y EXPUESTOS en los CUATRO EVANGELIOS.
También LO FUÉ, para Pedro, Pablo, Santiago, Juan, Mateo, Lucas, Marcos,...; también debería serlo, PARA, los curas, los pastores, los obispos, los cardenales, los obreros, el MUNDO ENTERO...SÓLO REQUIERE, CONFIANZA....

CONFIEMOS TODOS en ÉL; lo que ÉL HIZO por ésos hombres, LO HACE POR TODOS.........(los que se lo piden CON CONFIANZA).

Que ÉL te Bendiga, así como a todos. Amén.

Hola, mapzero...

Olvidaste incluir La Biblia entera en las opciones de tu encuesta.

Yo no me quedo solamente con los cuatro Evangelios, sino con todo lo que hay alrededor de ellos... Es decir, TODA LA ESCRITURA es clara referencia del amor del Señor para con el ser humano, y los cuatro Evangelios son "la cereza del pastel".

Quedo de ustedes en Cristo.

Hola, mapzero...

Yo no me quedo solamente con los cuatro Evangelios, sino con todo lo que hay alrededor de ellos... Es decir, TODA LA ESCRITURA es clara referencia del amor del Señor para con el ser humano, y los cuatro Evangelios son "la cereza del pastel".

Pero siempre hay un patrón en toda ella (la Biblia) que nos atrae, o que alimenta nuestra doctrina y entendimiento de la Palabra de Dios y de nuestra Fe.

Que la PAZ esté contigo Mapzero.

JESÚS (Bendito sea) ES, el ÚNICO PASTOR, el ÚNICO MAESTRO, el ÚNICO GUÍA, el ÚNICO SALVADOR. SU VIDA, SU PALABRA, SUS HECHOS, y SUS ENSEÑANZAS, están RELATADOS y EXPUESTOS en los CUATRO EVANGELIOS.
También LO FUÉ, para Pedro, Pablo, Santiago, Juan, Mateo, Lucas, Marcos,...; también debería serlo, PARA, los curas, los pastores, los obispos, los cardenales, los obreros, el MUNDO ENTERO...SÓLO REQUIERE, CONFIANZA....

CONFIEMOS TODOS en ÉL; lo que ÉL HIZO por ésos hombres, LO HACE POR TODOS.........(los que se lo piden CON CONFIANZA).

:)

Entonces amiga Cátara ¿serán los 4 Evangelios la base de nuestra Fe y nuestra Doctrina?

Pero... ¿Los interpreto personalmente o necesito de otro pilar?

Hola, mapzero...

Que la PAZ esté contigo Horizonte.

Estoy de acuerdo contigo en, que la BIBLIA en su conjunto, es SABIDURÍA de DIOS, y a través de ella se puede comprender el "TRAZO" del CAMINO hacía DIOS; pero, el PRIMER GUÍA es y debe SER nuestro SEÑOR JESUCRISTO, estimado hermano; cuando SE LE CONOCE a ÉL, SE COMPRENDE el RESTO.....Pero, ÉL ES, EL CAMINO, ÉL ES, el GUÍA, ÉL ES, el ÚNICO SALVADOR, GLORIA a ÉL, SIEMPRE. Amén.

:)

Entonces amiga Cátara ¿serán los 4 Evangelios la base de nuestra Fe y nuestra Doctrina?

Pero... ¿Los interpreto personalmente o necesito de otro pilar?

Nuestra CONFIANZA ES, JESUCRISTO (Bendito sea), estimado hermano, ÉL ES el MAESTRO, SU PALABRA está al alcance de todos, y DÁ, a quién en ÉL CONFÍA..."PEDID y se os DARÁ".....

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Nuestra CONFIANZA ES, JESUCRISTO (Bendito sea), estimado hermano, ÉL ES el MAESTRO, SU PALABRA está al alcance de todos, y DÁ, a quién en ÉL CONFÍA..."PEDID y se os DARÁ".....

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Está bien hermana ¿Pero donde nos habla Jesucristo? Sé que te habla en el corazón... ¿Pero cual es su Palabra? ¿Toda la Biblia? ¿Los 4 Evangelios? ¿Todo el Nuevo Testameto? ¿Puedes escuchar su Palabra sin la Biblia? ¿Pero cual es la Piedra Base de la Palabra de Dios (Jesucristo)?

Está bien hermana ¿Pero donde nos habla Jesucristo? Sé que te habla en el corazón... ¿Pero cual es su Palabra? ¿Toda la Biblia? ¿Los 4 Evangelios? ¿Todo el Nuevo Testameto? ¿Puedes escuchar su Palabra sin la Biblia? ¿Pero cual es la Piedra Base de la Palabra de Dios (Jesucristo)?

DIOS se COMUNICA con los que lo BUSCAN con CONFIANZA, de múltiples maneras, estimado hermano, yo no soy maestra, y sigo aprendiendo día a día, pero la mejor manera de COMENZAR a CONOCER a nuestro SEÑOR JESUCRISTO es, a través de los Evangelios; poco a poco, ÉL VA GUIANDO, dependiendo de la necesidad de cada cuál, pero, SU SABIDURÍA se puede PERCIBIR, tanto en el Antiguo Testamento, como en el NUEVO TESTAMENTO. HAY que CONFIAR en ÉL, SIEMPE, y OBRAR SIEMPRE, CONFORME a SU SANTA VOLUNTAD, expuesta con CLARIDAD en el EVANGELIO.

Que DIOS te Bendiga, estimado hermano. Amén.

Hola, mapzero...

creo que esa es la mejor repuesta , pues todo se complementan y se nutren entre si.

El Evangelio es mi guía, porque es la Palabra de Nuestro Señor Jesucristo. Lo demás son palabras de hombres, inspirados o no, pero ya es voluntad del hombre, el Evangelio es la Voluntad de Dios, porque es el mismo Dios quien lo manda del Cielo.

Las cartas paulinas son consejos de fe, pero están rodedadas de interpretaciones propias del tiempo en que se vivía, adaptables o no a nuestros tiempos, pero la Palabra de Jesús es Universal a todo, esa es la diferencia.

Y el Antiguo Testamento, que no puse de opción, se debe someter al Evangelio, y no el Evangelio al Antiguo Testamento.

Saludos

Me parece un poco discriminador poner es ESTA SECCION DEL FORO, cuatro opciones, cuando el proposito de este mismo, es un un poco mas que lo propuesto en este topic ...

Tema entretenido y desvelador de como es la realidad de la fe en la que vive cada cristiano.

Saludos mazpero;

Me párese ASOMBROSO; que alguien que se llame "cristiano" pueda señalar alguna de las opciones presentadas. Incluso, me asombra como un católico pueda elegir la cuarta opción, por que deja claro que las escrituras no valen "un comino" para su vida y la practica de su fe, ni como fuente de interpretación doctrinal. ¿En que estamos pensando?

Me asombra también que un protestante pueda marcar alguna de las otras tres opciones, por que TODAS ellas desechan las escrituras o gran parte de ellas. Las doctrinas de nuestra fe, deben ser absorbidas de TODAS las escrituras, y no de cuatro evangelios, ni de las cartas de Pablo.. ¿O donde dejas a Santiago, a Judas, a Pedro, a los salmos etc etc.

Es la encuesta mas inmadura que haya visto en este foro. Y lo declaro con todo el respeto que usted merece.

Que tenga un buen dia.

David

Saludos mazpero;

Me párese ASOMBROSO; que alguien que se llame "cristiano" pueda señalar alguna de las opciones presentadas. Incluso, me asombra como un católico pueda elegir la cuarta opción, por que deja claro que las escrituras no valen "un comino" para su vida y la practica de su fe, ni como fuente de interpretación doctrinal. ¿En que estamos pensando?

Me asombra también que un protestante pueda marcar alguna de las otras tres opciones, por que TODAS ellas desechan las escrituras o gran parte de ellas. Las doctrinas de nuestra fe, deben ser absorbidas de TODAS las escrituras, y no de cuatro evangelios, ni de las cartas de Pablo.. ¿O donde dejas a Santiago, a Judas, a Pedro, a los salmos etc etc.

Es la encuesta mas inmadura que haya visto en este foro. Y lo declaro con todo el respeto que usted merece.

Que tenga un buen dia.

David

Qué tal David?

Gracias por aportar.

Mire no se trata de desechar lo demás, sino que la encuesta apunta más a quien es tu guía para la doctrina de la Fe. Es regularmente correcto que un católico elija a Benedicto XVI, como cualquier protestante a su pastor por ejemplo. Yo conozco muchas personas, e incluso autodidactas que toman un patrón para entender todo lo demás. He conocido protestantes que acuden a su pastor antes que nada para resolver asuntos en la Fe, y católicos que no se salen del Magisterio para interpretar su fe. No veo inmadura la encuesta, creo que no la interpretado bien. Saludos.