¿Cual es vuestra versión favorita de la Biblia y por qué?

amnias

Expulsado
23 Junio 2020
132
9
Como lo más importante para acercarse a la Palabra es que nuestro texto sea de buena calidad, y como veo que hay mucha gente con experiencia, se me ha ocurrido la posibilidad de abrir una encuesta para saber cuál es la favorita.

A este mensaje debería acompañarlo una encuesta con varias opciones, pero he decidido no incluirla finalmente por ser un sesgo de base por mi parte.

Así que os propongo que primero respondais en este hilo, nombrando entre una y tres biblias que os gusten, sin más explicaciones. A partir de las respuestas se plantearía la encuesta con opciones más realistas que las que yo iba a incluir.

Si el motor del foro permite a mayores el incluir la encuesta sería estupendo, si no es así tendría que ser a través de un mensaje nuevo. Si no permite encuestas en absoluto actualizaré este primer mensaje dando los totales mientras mi paciencia y mi tiempo lo permitan.

¿Qué os parece?

Reina Valera 1960

• Like
Reacciones: rey pacifico
Como lo más importante para acercarse a la Palabra es que nuestro texto sea de buena calidad, y como veo que hay mucha gente con experiencia, se me ha ocurrido la posibilidad de abrir una encuesta para saber cuál es la favorita.

A este mensaje debería acompañarlo una encuesta con varias opciones, pero he decidido no incluirla finalmente por ser un sesgo de base por mi parte.

Así que os propongo que primero respondais en este hilo, nombrando entre una y tres biblias que os gusten, sin más explicaciones. A partir de las respuestas se plantearía la encuesta con opciones más realistas que las que yo iba a incluir.

Si el motor del foro permite a mayores el incluir la encuesta sería estupendo, si no es así tendría que ser a través de un mensaje nuevo. Si no permite encuestas en absoluto actualizaré este primer mensaje dando los totales mientras mi paciencia y mi tiempo lo permitan.

¿Qué os parece?
Me parece una excelente idea, pero considerando que este es un foro evangélico de mayoría evangélica, no cabe la menor duda de que la favorita será la RV60

Aún así, te daré mi opinión:

1.- Biblia Peshitta arameo-español (margen de errores: 5% aprox.)

porqué?

porque es una versión que la ICAR y el protestantismo ignoró en estos últimos 2 mil años (por ser de idioma arameo, es decir, por el anti semitismo) y a raíz de la adulteración que hicieron en todas las versiones venidas del griego, ha tomado relevancia la Peshitta.

Y sin embargo, en mi caso personal, lo primero es irme a las fuentes griegas y cotejarlo luego con el resto de versiones...asi no queda lugar a dudas.

bendiciones Amnias

Vale, el motor del foro no permite editar el primer mensaje ni por lo tanto añadir encuestas. Tendrá que hacerse con un mensaje nuevo.

Gracias por colaborar y gloria al Señor.