¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

  • Anticatólica.

    Votos: 9 90,0%
  • Ecuménica.

    Votos: 1 10,0%
  • Neutral.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    10
18 Junio 2001
709
0
¿Cuál es tu postura respecto a la iglesia de Roma? (por supuesto me refiero a la institución no al pueblo católico) ¿con cuál de las tres opciones te identificas mas?.
Gracias por contestar.
Bendiciones.
Panchita.
 
Re: ¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

Originalmente enviado por: Panchita.
¿Cuál es tu postura respecto a la iglesia de Roma? (por supuesto me refiero a la institución no al pueblo católico) ¿con cuál de las tres opciones te identificas mas?.
Gracias por contestar.
Bendiciones.
Panchita.

Me temo Panchita que a pesar de que no sea esta tu intención llevas al lector a juzgar y seguidamente a condenar o a absolver.
Nosotros podemos cuestionar las doctrina que se puedan verter en los foros como cristianas, pero no creo que sea cristiano el rebasar estos límites.
Que Sea el Señor el que juzgue aquellas instituciones que se identifican con el nombre de cristianas.
El sabe más.
Cordialmente
 
Re: ¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

Originalmente enviado por: Panchita.
¿Cuál es tu postura respecto a la iglesia de Roma? (por supuesto me refiero a la institución no al pueblo católico) ¿con cuál de las tres opciones te identificas mas?.
Gracias por contestar.
Bendiciones.
Panchita.


Panchita,

El Pueblo católico ES Iglesia. No pretendas separar lo que es UNO.


Dios te bendiga.
 
Re: Re: ¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

Re: Re: ¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

Originalmente enviado por: daniel brion



Panchita,

El Pueblo católico ES Iglesia. No pretendas separar lo que es UNO.


Dios te bendiga.

Puede ser. Pero hice la aclaración porque en mí no es el mismo el sentimiento que tengo hacia el pueblo católico que hacia la organización católica romana y creo que en el resto de los hermanos tampoco se dá lo mismo que en mi.
La mayoría de nosotros tenemos gran estima por el pueblo católico, aunque no lo quieras creer!.

Bendiciones.
 
Re: Re: Re: ¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

Re: Re: Re: ¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

Originalmente enviado por: Panchita.


Puede ser. Pero hice la aclaración porque en mí no es el mismo el sentimiento que tengo hacia el pueblo católico que hacia la organización católica romana y creo que en el resto de los hermanos tampoco se dá lo mismo que en mi.
La mayoría de nosotros tenemos gran estima por el pueblo católico, aunque no lo quieras creer!.

Bendiciones.


Fe de erratas: donde dice "y creo que en el resto de los hermanos TAMPOCO se dá lo mismo que en mi" debe leerse "y creo que en el resto de los hermanos TAMBIÉN se dá lo mismo que en mí".
 
Re: Re: Re: ¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

Re: Re: Re: ¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

Originalmente enviado por: Panchita.


Puede ser. Pero hice la aclaración porque en mí no es el mismo el sentimiento que tengo hacia el pueblo católico que hacia la organización católica romana y creo que en el resto de los hermanos tampoco se dá lo mismo que en mi.



Suponte que fueras soltera y te cruzas con un muchacho que te impacta. Digamos que te gustan sus ojos, su aspecto físico, pero no su forma de ser. Entonces deberás elegir "seguir viaje" con él o "dejarlo correr" ya que no podrás arrancarle los ojos para llevártelos y dejar "el resto".

Con los católicos pasa lo mismo. La Iglesia NO puede dividirse. Ahora bien, el que vos hayas construído alguna categorización determinada mediante una falsa división "pueblo-institución" es un tema aparte. Perdona que insista pero esto es algo que para el mutuo bien debe quedar CLARO.


La mayoría de nosotros tenemos gran estima por el pueblo católico, aunque no lo quieras creer!.

Bendiciones.


Lo creo, Panchita, lo creo. Y lo mismo ocurre con nosotros respecto de Uds. (al menos en general). Por mi parte los considero familia, como primos hermanos :D., a pesar de lo doloroso que es el maltrato que recibimos de Uds. en sus referencias a la Iglesia, que duele bastante pero que creo sea Providencial, porque nos permite llegar a la humildad y la mansedumbre que el Maestro pidió aprendiéramos de El:cuadrado:


Sincceramente y con mucho cariño, Que Dios te Bendiga Grandemente.
 
Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

Originalmente enviado por: daniel brion


Suponte que fueras soltera y te cruzas con un muchacho que te impacta. Digamos que te gustan sus ojos, su aspecto físico, pero no su forma de ser. Entonces deberás elegir "seguir viaje" con él o "dejarlo correr" ya que no podrás arrancarle los ojos para llevártelos y dejar "el resto".

Con los católicos pasa lo mismo. La Iglesia NO puede dividirse. Ahora bien, el que vos hayas construído alguna categorización determinada mediante una falsa división "pueblo-institución" es un tema aparte. Perdona que insista pero esto es algo que para el mutuo bien debe quedar CLARO.





Lo creo, Panchita, lo creo. Y lo mismo ocurre con nosotros respecto de Uds. (al menos en general). Por mi parte los considero familia, como primos hermanos :D., a pesar de lo doloroso que es el maltrato que recibimos de Uds. en sus referencias a la Iglesia, que duele bastante pero que creo sea Providencial, porque nos permite llegar a la humildad y la mansedumbre que el Maestro pidió aprendiéramos de El:cuadrado:


Sincceramente y con mucho cariño, Que Dios te Bendiga Grandemente.

¡ Nada de primos ! Tu y yo somos medios hermanos .

:D :bostezo: :D

¿ Acaso tu no dices ser hijo de Dios ? Pues bièn , yo lo soy tambièn .

Asì que somos hermanos por parte de padre .

Ahora bien , tu dices ser hijo de Marìa : Pero mi mamà no es Marìa .

Dios es mi padre y mi madre ¿ Que te parece ? :dnormal: :corazon: :dnormal:
 
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

Re: Re: Re: Re: Re: ¿Cuál es tu postura respecto a la institución católica romana?

Originalmente enviado por: Elisa


¡ Nada de primos ! Tu y yo somos medios hermanos .

:D :bostezo: :D

¿ Acaso tu no dices ser hijo de Dios ? Pues bièn , yo lo soy tambièn .

Asì que somos hermanos por parte de padre .

Ahora bien , tu dices ser hijo de Marìa : Pero mi mamà no es Marìa .

Dios es mi padre y mi madre ¿ Que te parece ? :dnormal: :corazon: :dnormal:


¡Este tema de los parentescos!


Yo soy mas radical que vos, creo que los cristianos somos todos hermanos puesto que somos hijos en el Hijo.

Ahora bien que como salidos de las Mismas Santas Manos del Padre Creador todas las criaturas son hermanas aunque no claro en el sentido espiritual. Es lo que creía San Francisco de Asís y que yo he adoptado con gusto :angel: :corazon: :beso:

Ahora bien, en el Cielo tendremos laaaaaaaaargo rato para gozarnos de estos bellos temas y ya no "reñiremos" mas acordándonos sonrientes de estos "rounds forísticos". Y la de gratas sorpresas inigualables que nos aguardan ....................


Bendiciones.
 
Bendiciones a todos.

No pude votar porque mi posición no está representada.

La iglesia católica, en mi opinión, cae dentro de la definición de iglesia histórica- cristiana en necesidad de reformación.

La misma Reformación buscada en el siglo XVI se sigue necesitando ahora.

Coincido con otros que hay dentro de ella gente (hermanos) que aman tremendamente al Señor.

Pablo
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Bendiciones a todos.

No pude votar porque mi posición no está representada.

La iglesia católica, en mi opinión, cae dentro de la definición de iglesia histórica- cristiana en necesidad de reformación.

La misma Reformación buscada en el siglo XVI se sigue necesitando ahora.

Coincido con otros que hay dentro de ella gente (hermanos) que aman tremendamente al Señor.

Pablo

Estoy con Pablo.

Respecto al parentezco ¿quien es mi hermano? Quien hace la voluntad del Señor, ese es mi hermano. No hay medios hermanos, medios primos, "hermanos separados" y disparates semejantes pseudoecuménicos; Asi de sencillo y complejo.

Todos queremos ir en pos de Jesús...todos los cristianos. Pero ¿todos estamos dispuestos a dejar todo atras por causa de El?...algunos quizas quieran aun llevar el equipaje tan pesado de la religión, la tardición, las malas maneras de nuestros padres, ....ahi veo tristemente truncada la carrera de muchos catolico romanos que se aferran tanto a su pasado. Fuera de eso, aun creo y tengo esperanza de que muchos de ellos habrán de reformarse y lo estan haciendo.

Un saludo
 
¡Saludos a todos los participantes de este foro!

Esta es la primera vez que participo. Veo que en general la mayoría de participantes es elocuente aún en temas controversiales y cada quien es sincero y sólido en sus creencias, aunque siempre sobra espacio para desacuerdos. Eso me parece muy bien.

Tengo una pregunta acerca de la ramera del Apocalípsis: muchos la identifican con la Iglesia Católica, pero ¿en qué se basan para esa deducción? Yo he leído y estudiado ese pasaje del Nuevo Testamento, pero no he encontrado evidencia de que se refiera directa o indirectamente a la Iglesia.

¡Paz y gracia para todos!
 
Me quito el sombrero

Me quito el sombrero

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
..... No pude votar porque mi posición no está representada.
La iglesia católica, en mi opinión, cae dentro de la definición de iglesia histórica- cristiana en necesidad de reformación.
La misma Reformación buscada en el siglo XVI se sigue necesitando ahora. ......

Mi querido hermano, me quito el sombrero ante su posicion tan MADURA y ECUANIME.
Ciertamente TAMPOCO yo pude votar pues mi posicion NO es ni ANTICATOICA, ni Ecumenica ni nada de eso, creo que falto por lo menos la opcion de AFINIDAD, de APOYO, de 100% Catolico o algo asi.


Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
la iglesia catolica, falsa doctrina

la iglesia catolica, falsa doctrina

hermanos, mi opinion es algo personal, y es asi como lo planteare, yo creo firmemente que la iglesia catolica es el imperio romano oculto, es analizar el paso de la historia, que si me lo piden con gusto lo expondre, pero bien rapidito y resumiendo, la doctrina es equivocada, es la bestia de la profesia de Daniel, ustedes juzgaran, es el anticristo ya que ella es la que en forma de angel lleba por una mal camino a los creyentes, a la idolatria, a tener a Maria como abogada en vez de nuestro Señor, en fin.

por favor no me mal interpreten, hablo de la iglesia catolica como institucion, y no de sus miembros, ya que muchos de ellos siguen sus doctrinas por ignorancia, y por no leer ni estudiar la palabra.

un abrazo y que nuestro Señor lo amachaque de bendiciones