cual es la voluntad de Dios?

yiyi

Miembro senior
3 Abril 2024
175
31
para mi la voluntad de Dios es su principal mandamiento que nos dijo Cristo de amar a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo
 
para mi la voluntad de Dios es su principal mandamiento que nos dijo Cristo de amar a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo
¿Pero, que significa amar a Dios? Significa el guardar de sus mandamientos. NUnca fue para ser salvos, sino para demostrar nuestro amor por ser salvos por El.


Juan 14:23 (RV1909)
Respondió Jesús, y díjole: El que me ama,
mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Y el resumen de toda la bibia se encuentra aquí:

Eclesiastés 12:13 (RV1909)
El fin de todo el discurso
(la Palabra) oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
 
para mi la voluntad de Dios es su principal mandamiento que nos dijo Cristo de amar a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo
TODO los que Dios ha revelado en cuanto a su voluntad para nosotros se incluye. La voluntad de Dios no es un solo parametro.

Es importante conocer la voluntad de Dios. Jesús dijo que sus verdaderos parientes son aquellos que conocen y hacen la voluntad del Padre: “El que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Marcos 3:35). En la parábola de los dos hijos, Jesús reprende a los principales sacerdotes y a los ancianos por no hacer la voluntad del Padre; específicamente, “no se arrepintieron ni creyeron” (Mateo 21:32). En su forma más básica, la voluntad de Dios es que nos arrepintamos de nuestro pecado y confiemos en Cristo. Si no hemos dado ese primer paso, entonces todavía no hemos aceptado la voluntad de Dios.

Una vez que recibimos a Cristo por fe, somos hechos hijos de Dios (Juan 1:12), y Él desea guiarnos en Su camino (Salmo 143:10). Dios no está tratando de ocultarnos Su voluntad; Él quiere revelarla. De hecho, Él ya nos ha dado muchas, muchas instrucciones en Su Palabra. Debemos “dar gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros” (1 Tesalonicenses 5:18). Debemos hacer buenas obras (1 Pedro 2:15). Y “es la voluntad de Dios que seáis santificados, y que os apartéis de la fornicación” (1 Tesalonicenses 4:3).

La voluntad de Dios es conocible y comprobable. Romanos 12:2 dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”. Este pasaje nos da una secuencia importante: el hijo de Dios se niega a conformarse al mundo y, en cambio, se deja transformar por el Espíritu. En la medida en que su mente se renueva conforme a las cosas de Dios, entonces puede conocer la voluntad perfecta de Dios.

Saludos.