Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Cor 12:9-10)
Estimado Sakar
Creo que mezclas conceptos que han de analizarse por separado.
Santidad NO ES PERFECCIÓN. Santidad significa estar apartados para Dios, con nuestra voluntad doblegada al Señor; cuando tenemos una prueba, tentación, necesidad o cualquier contratiempo, es la forma que Dios usa para que reposemos en Él y en Su Poder, es así como vamos madurando espiritualmente, y nos vamos acercando cada vez más a Dios, nos volvemos más moldeables y más sensibles a Su Voz.
En cuanto al legalismo, recuerdo que hace poco, nuestro hermano talcual nos hablaba de ese "fariseo" que todos llevamos dentro; pero también llevamos a Cristo, y cuando nuestro "yo" empequeñece, es cuando Su carácter misericordioso se deja ver. Si prevalece nuestro "yo" será nuestra carne, y por lo tanto ese hombre religioso o carnal, como dice Pablo..... y si prevalece el Espíritu, será el hombre espiritual, el que Dios está formando en nosotros, conforme a la imagen de Cristo, el que se deje ver, para la gloria de Dios.
Cuanto más espacio dejemos al Espíritu Santo, y menos a nuestro "yo" , mayor comunión con Dios, y por lo tanto mayor comunión con los demás.
Observa este detalle: Comunión y comunicación tienen la misma raiz.