¿Cuál es la solución al racismo?

jonmerida1

Recién registrado
24 Octubre 2021
4
1
Hola hermanos, no hace mucho empecé a publicar en este foro, hoy quería hacerles una pregunta seria ¿Qué es racismo?

¿Por qué les pregunto esto?

Bueno llevo un par de años algo deprimido porque siento que soy racista o exclusivista, y estoy mas confundido que nunca sobre este tema

Primero que nada yo no quiero discriminar a nadie y nunca será mi intención, solo que hace un par de años empecé a sentir que discriminaba a la gente de pueblos indígenas ¡Yo no quiero sentir ni siquiera la sensación de racismo en mi corazón! y aunque con mi mente no los discrimino, siento que si lo hago con mis sentimientos, me aterroricé tanto de estos sentimientos que desde hace años quiero que encontrar la solución, porque yo no quiero ser racista, entonces me propuse vencer ese pecado ¡He creído que la solución para vencer el racismo es unirme a esas culturas! ¡Ir a sus pueblos, tomar sus costumbres, hablar su dialecto, casarme con una chica de esa zona que no me guste y abandonar mi cultura, mi idioma, mis gustos mis sueños, mis metas, mis talentos y hasta cambiar mi aspecto físico para parecerme a ellos! ¡Siento que eso es vencer el racismo! ¡Incluso siento que esa es la voluntad absoluta de Dios! Y que si pienso de otra manera Dios me castigará por que si no entonces seguiré siendo racista

Les he hablado a mis padres sobre este problema, y ellos me han dicho que no tengo que ir a otro país y parecerme a ellos para vencer el racismo, que tampoco tengo que casarme con una chica de allá y que simplemente para vencer el racismo es amarlos, respetarlos y ayudarlos con el amor de Dios pero yo siento culpa hermanos el hecho de que no me gusten las chicas de esos pueblos, no que las odie o las discrimine (aclaro) me hacer sentir racista; mis padres dicen que todos tenemos gustos que una cosa es racismo y otra cosa gustos personales pero de alguna manera hermanos el hecho de que no me guste su cultura, sus estilos musicales, su forma tradicional de vestir, me carcome de ansiedad porque siento que eso es racismo que el que no me guste algo de su cultura es racismo y discriminación y por lo tanto pecado ¿Estoy en lo correcto?

¿Qué debo hacer hermanos? ¿El racismo y los gustos personales con 2 cosas diferentes? ¿Si a mi me gusta una chica de otras características físicas estoy siendo racista? ¿Me tiene que gustar la música de los pueblos indígenas para no ser racista? ¿Me tengo que vestir como ellos?

Se de antemano hermanos que Jesús de todos los pueblos hizo uno mismo que para el no hay acepción de personas y que todos los que creen en el son un solo pueblo ¡Nunca cuestionaría algo así! solo que estoy confundido sobre que es acepción de personas Hermanos se que todos somos un pueblo ¿Porqué existen tantas culturas? ¿Hasta que punto algo es acepción de personas? ¿Los cristianos tenemos derecho a tener gustos personales referentes a la música, persona que nos gusta, forma de vestir?

Bendiciones
 
Hombre que te gusten las rubias no es pecar contra DIOS.
Agradezco la amabilidad de tu respuesta Valencia, como caballero agradezco tu cortesía pero estoy convencido que no eres la persona correcta para aconsejarme sobre el asunto, el hecho que perteneces a la Renovación Carismática Católica, no te hace menos ser humano que yo pero si una persona poco apta a aconsejarme, mira tengo firmes creencias en el evangelio Cristo, en su muerte, resurrección, ascensión, y en el hecho de que envío a su Espíritu Santo para unir como un cuerpo a los que aceptan a Jesús y siguen sus pasos, con el fin de usar este cuerpo como uno para que Jesús siga manifestando sus maravillas, a pesar de que Jesús no está corporalmente aquí por ende, no creo en los ídolos, (pues Jesús no lo hizo) ni tampoco en que los Cristianos y Católicos son lo mismo ¡Porque no es así! Dios dejo muy claro los requisitos para ser considerado seguidor de Cristo ¡No creo en la autoridad del papa! ¡Tampoco creo en el movimiento carismático! Solo hay un camino al padre Cristo ¡Cuando el derrumbó el muro que separaba a los pueblos se refirió a los gentiles y judíos! Porque ahora cualquier persona que acepta a Cristo se añade al cuerpo de Cristo y forma parte de la misma familia por eso ya no hay barrera referente a los orígenes de la persona, pero si hay una definición clara y radical de quien es un seguidor de Cristo y quién no, el hecho de que aún te consideres católico es una clara evidencia del apego que aún sientes por ciertos principios hacía la iglesia católico romana, que dicho está de paso son muy diferentes a los de la iglesia primitiva del nuevo testamento y aunque seas carismático ¡Te ánimo a ser un seguidor de Cristo a deslindarte de todos tus prejuicios católicos y apegarte a los principios de la iglesia primitiva y del ministerio de Cristo, a desechar toda doctrina de hombre que no esté en la biblia porque podrías caer en lo que hicieron los fariseos o Saduceos, practicando una doctrina que de buena apariencia para el exterior pero que no impacta tu interior ¡Una obra clara del Espíritu Santo es que uno se añade del pecado, del fariseismo y que haya constante arrepentimiento en tu corazón por tus pecados y los venzas, clamando y dependiendo de Dios! ¡Y SI HE CAÍDO TENGO DEFECTOS Y MUCHOS POR ESO COMENTE EN ESTE FORO MIS PROBLEMAS PERO DE NADA DE ESO ME ENORGULLEZCO O ME SIENTO CONTENTO Y CREO QUE NADIE NADIE NADIE NADIE NADIE ES COMO JESÚS DE NAZARETH SOLO ES PUEDE PERDONAR PECADOS ¡No su madre! ¡María no fue santa! ¡ Para que lo entiendas mejor Si yo escribo una carta y uso un lápiz ¿Quien escribió la carta, el lápiz o yo? Obviamente yo, nadie alaba al loiz que uso Shakespeare para escribir sus obras, nadie alaba a la libreta que uso Einstein para descubrir la teoría de la relatividad ¡Todos admiramos al artista o científico! No los instrumentos, entonces.... Dios el autor de la obra redentora uso a María como ese instrumento para usar su vientre como un instrumento primero porque Dios es soberanos y segundo porque Dios creo a María y todo su cuerpo, Dios pudo elegir a otras muchas mujeres pero eligió a María ¡Eso no hace Santa a María! Dios cómo supremo artista del mundo uso a María como un instrumento (uso es lápiz en sentido figurado comuna de las tantas herramientas para definir su obra redentora) además la Biblia aclara que ella "conoció" (termino poético para definir relación sexual) a José, luego dice la Biblia que por eso Jesús tuvo hermanos y que ellos dudaban de su ministerio y que por eso los instaban a declarar abiertamente que el era el Mesías ¡Luego Jesús Dijo en una ocasión en que sus hermanos lo buscaban dijo Jesús mis hermanos son los que hacen la voluntad e mi padre! ¿Porque la biblia le llamaría hermanos a personas que cuestionaron y dudaban del ministerio de Jesús,? Después de todo ellos no hacían la voluntad de Dios, no cumplían el requisito que Jesús puso para ser llamado hermano pero las Biblia los llamo hermanos ¡Y como la biblia está inspirada por Dios y como Dios no se equivoca! Entonces el único sentido de porque la biblia les llamo hermanos a esas personas que cuestionaron a Jesús una ocasión es porque esos eran sus hermanos, de carne, por ser hijos de María y José pero Jesús no nació de Padre, fue un milagro su nacimiento.

Una vez más gracias por tu consejo, sigo teniendo la duda sobre mi problema, y creo que tiene solución pero esas diferencias entre las creencias que actualmente profesa tu movimiento no me permiten aceptar esos consejos pues es lo correcto según la Biblia, sin embargo no intento con esto insultarte, te amo en el amor de Dios cómo una persona que Dios creo y como a mí solo que te insto a revisar tus fundamentos pero mil gracias por tu cortesía tomando te el tiempo de escribir la respuesta que tú creíste
 
  • Like
Reacciones: Tely